Detalles faltantes de la entrevista de Famitsu sobre If

|

Hace algunos días puse información que vino de la revista japonesa sobre Fire Emblem If, con cosas como el nuevo triángulo de armas. No incluyeron todo en esa entrevista, dándolo ahora mediante su sitio web, junto con algunas imágenes más.


Kazahana


Joker usando una “Prueba Paralela” o localizado mejor como “Sello paralelo”.
Puede cambiar entre Paladín, Gran Caballero o Estratega (escrito distinto al del FE13, la nueva usa Magias y bastones). Al parecer sin cambiar el nivel.


Modo Fénix, Casual y Clásico.


Oboro, el Lancero de Hoshido que vimos en parte en un scan anterior.


Un ser llamado Nosferatu.


La clase Ninja.

Entre lo que se dice en la entrevista está que:

– Lo ya explicado, que en anteriores juegos se luchaba contra países y el jugador hacía los movimientos, pero esta vez se busca que el jugador sea directamente el protagonista. Junto con “Mi unidad” que se agregó en los recientes juegos, buscan transformar ese rol en un protagonista buscando entregar una mayor afinidad por ser también quién toma las decisiones.
– Las escenas de video serán más desde el punto de vista de Mi unidad (protagonista). Dicen que en Awakening solo algunas eran así, ya que Mi unidad servía más a Chrom como un personaje de apoyo, pero esta vez será distinto.
– Habrá una mayor personalización en Mi unidad que la que hubo en Awakening.
– Explican la diferencia ya dicha en la anterior noticia sobre la ruta de Nohr siendo de recursos limitados y Hoshido siendo más libre. Aunque repiten que está la parte que es muy similar a la Arena / Circo del juego, de la que obtener recursos y no dinero u experiencia, así que no serás simplemente más y más fuerte cada vez que lo uses. Pero se podrá disfrutar igual a su modo ambas rutas, aún con esas diferencias que implican.

El resto de la entrevista es buena parte más bien lo mismo explicado en la anterior entrevista, como otras diferencias y como funciona el “Pulso dragón” que pueden usarlo Aqua, Kamui, y (para aclarar) los 8 otros miembros reales. Aunque hay más puntos nuevos…

– Usar el Pulso dragón puede entregar una ventaja, así como una desventaja dependiendo del momento en que lo utilices.
– Si entre los enemigos hay un personaje que también pueda utilizar el Pulso dragón, podría utilizarlo también.
– La formación ofensiva y formación defensiva (es decir, el nuevo sistema Pair Up / Agrupar que no es tan libre ahora y es por separado), funciona el 100% de las veces si ciertas condiciones ocurren, siendo igual para el enemigo. Por lo que podrías hacer más daño, pero igual por parte del enemigo; habrá que utilizar la formación de atacar con otra unidad o defenderte de los daños con otra unidad de forma correcta a las situaciones que hayan.

También hay algo sobre la razón de quitar los usos de las armas.
Y es que con salir Awakening y el comienzo del desarrollo de este juego, se buscó ver cual sería la mejor forma crear menos estrés hacia el nuevo jugador en este aspecto. Las armas raras se tienden a no usar, o para cuando pudieran ser necesarias en el futuro o incluso después… piensan que esto es demasiado para un jugador principiante.
Al mismo tiempo también escuchaban la opinión de que las armas raras no se utilizaban en lo absoluto. Así que pensaron en buscar que nos divirtiéramos más con esto sin limitarnos tanto, buscando elegir un arma más por sus desempeños.

Así que gracias a nosotros que tendemos a acumular objetos en los RPG nos quitaron los usos también… pero bueno, siguiendo con el resto de la entrevista…

– No está el peso de las armas. Era difícil hacer ataques dobles con ciertas armas, y que algo como “las armas que son fuertes pero que no doblan” no existe. Aunque ciertas armas como las jabalinas (armas indirectas) tendrán la cualidad de que no podrán hacer ataques dobles.
– Decidieron que Kozaki fuera el diseñador de personajes unánimemente. Pensaron que no aceptaría porque esta vez hay bastantes más personajes que en Awakening, pero aceptó.

En cuanto a la ubicación del juego…
– El juego se ubica en un nuevo mundo, pero hay elementos que harán sonreír a quienes jugaron Awakening.
– Hoshido es de un ambiente japonés, pero Nohr es más occidental y tradicional a un Fire Emblem. Con ambos variando también en la cultura de cada país.
– Aunque Nohr sea más occidental, entrega un ambiente un poco más oscuro. Su castillo incluso está construido en un enorme agujero desde bajo la tierra, entregando una apariencia de que no es puramente occidental.
– Hoshido es calmado y tranquilo poseyendo buena seguridad, pero a diferencia, en Nohr sufren de falta de cultivos y por mal clima, teniendo un mal orden. Por eso es que Garon, el rey de Nohr, apunta a expandirse, dándole la orden de invadir a sus hijos. Estos tienen sus propias ideas, pero luchan por el bien de Nohr. Mientras que la famila real de Hoshido lucha para detener esto. Dando como resultado que Mi unidad deba decidir junto con quien ir.
– Les preguntan sobre el aspecto de “reformar” Nohr (supongo que es referente a la explicación que entrega el sitio oficial que puse en la sección de If), pero responden que no pueden hablar de eso, pero que lo dicho es como va el desarrollo (me parece interesante lo de que cada hijo tenga sus propios ideales al respecto…).
– Las clases variarán dependiendo del juego, siendo más común dependiendo del origen debido a las distintas culturas. En Nohr hay clases más comunes en los Fire Emblem como los jinetes, mientras que en Hoshido habrán clases más japonesas como “Samurais” y variando en las armas que utilicen también, poniendo el ejemplo de que habrán espadas en uno y katanas en el otro.
– Otro ejemplo al respecto es uno que se vió en los videos; hay de la clase de Pegaso, pero uno es “Pegaso Guerrero” que no es solo limitado a las unidades femeninas, si no que para hombres también. Y que cuando promocionan pueden usar arcos. A lo que preguntan si habrán más unidades así, pero que por ahora es secreto (risas).

Eso sería todo, como comentarios finales remarcan el que la serie cumple 25 años y que como es de los que tiene más contenido.

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. zeromaster - 27/05/15 08:01pm

    @Voarl
    quien dice que sin el limite el juego sera mas facil? de hecho eso le dará mas estrategia ya que las armas serán pocas en ves de los otros donde podías comprar todas las que quieras, de hecho el gaiden a sido de lo juegos que mas me e tardado en pasar ya que los soldados hacían poco daño y las harmas era limitadas, así que no puedes quejarte de algo que aun no conoces bien, o al menos eso opino yo