Kozaki comenta que su manga de Fire Emblem fue interrumpido

|

Si recuerdan hace bastantes meses, hace más de un año se anunció por el tiempo del concierto del aniversario 25 de la serie, que saldría un manga oficial de Fire Emblem Fates por parte de Yusuke Kozaki y Shin Kibayashi. El primero, como dibujante, es el diseñador principal de los personajes de Awakening y Fates, y el segundo el escritor principal de Fates quien lo sería el del manga también.

Pero hoy Kozaki finalmente comentó en su twitter al respecto, cuando hablaba sobre las siguientes cosas a hacer este nuevo año 2017 y después de que alguien le dijera de este manga, diciendo que:

“En cuanto a realizar el manga de Fire Emblem, varias decisiones y circunstancias presentes lo ponen en interrupción. Me disculpo profundamente ante los que lo esperaban. Individualmente quiero dibujar FE como comic de algún modo tarde o temprano.”

No se me ocurre qué podría haber afectado tal decisión, aunque obviamente habiendo pasado tanto tiempo ya se daba por cancelado. Y es que incluso seguimos teniendo las distintas antologías (historias por distintas personas) de Fates, pero por otras personas, aunque sin una historia estructurada y más de comedia.
Incluso Kozaki al parecer sigue con Nintendo, incluso diseñó algunos personajes de Pokemon Go. Quizás al ser algo más dedicado y largo, y no distintas historias cortas como en las otras, se canceló el proyecto. También tal vez alguna diferencia de ideas, no se ha visto mucho de Shin Kibayashi en cuanto a FE, aparte del último Iwata Ask que ocurrió, y comentando en twitter que en realidad no participó profundamente en la historia de Fates, salvo escribir el esbozo inicial de 500 páginas que luego fue tomado por otros del Staff.

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Meli - 29/12/16 11:33am

    No estaba tan atenta, pero yo quería que saliera a la luz…
    Esperemos que algun dia lo adapten a manga (y anime xD)

Deja un comentario