FE Echoes: DLC en América/Europa junto a DLC de Cipher

Y ya se había explicado los DLC por aquí, incluyendo en una noticia anterior y en la sección de DLC. Es tal cual ha sido en Japón. La mayor diferencia es que los separan en 5 grupos y no 4, pero los mismos al final.

Ahora algo importante es lo del final. Dicen de un próximo grupo de DLC. El único que queda es el de Cipher, y el sitio oficial europeo lo confirma:

Pack de contenido descargable 5 – Pack Amigos de Cipher (la fecha de lanzamiento se anunciará más adelante – €4,99 – dos elementos de contenido): Con este pack, algunos nuevos héroes de Fire Emblem Cipher, el popular juego de cartas coleccionables japonés, estarán disponibles para ser reclutados en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Se revelará más información sobre este último pack de DLC en el futuro.

Lo que quiere decir que recibiremos DLC de Cipher, un juego de cartas de Fire Emblem que solo ha salido en Japón. Posiblemente saldrán Emma, Shade (de Hoshido, y Nohr), y quizás Yuzu (de Hoshido) y Lando (no estoy muy seguro de su origen, aparece primero en las cartas de Elibe, pero al inicio no se especificaba). Respectivamente:

Incluso hay algunos sprites no usados con apariencia similar a sus accesorios. Estos personajes aparecen en algunas cartas, pero principalmente comentan las novedades en el sitio oficial Japonés de Cipher más que nada.

Quizás sea una posibilidad para intentar meter a Cipher fuera de Japón dependiendo de la reacción. Pero con contenido de pago… que sigue pareciendo un robo, ya que por ahora rehúsan mapas del juego en su mayoría y algunos DLC siguen siendo solo clases, con un pase de temporada de 49,99 dólares o euros, y más caro si compraras los DLC por separado.

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. PhantomBlade - 11/05/17 07:32pm

    @Jose 2/2

    De nada, y lo mismo digo, es un placer hablar contigo y intercambiar opiniones, ojala toda la gente de internet fuera tan respetuosa y educada como tú, ya que cada vez lo más normal es recibir un insulto después de no tener la misma opinión que la otra persona xD

    Por cierto, yo me compraré el juego desde el día de salida, es mi saga favorita de S-RPG y es imprescindible, pero DLC’s creo que no voy a comprar ninguno (lo digo así porque no he mirado detenidamente lo que trae)

  2. PhantomBlade - 11/05/17 07:21pm

    @Jose

    No pasa nada, no te preocupes, además al hablar con varias personas y tener mensajes tan extensos siempre suele haber alguna confusión, es algo normal que pasa a todos en algún momento.

    Si hablamos de Fire Emblem Echoes, según la información oficial de Nintendo, todo el DLC es material nuevo, cosas inventadas, en ese caso, encuentro bien que te cobren el DLC (no entremos en el tema del precio, ese es otro tema aparte)

    Muchas gracias por tu aviso, pero ya lo leí en alguna noticia de esta web, que habían añadido un capítulo adicional, y en ese capítulo adicional juntaban a los personajes de las dos rutas (en el juego original nunca se juntan)

    Eso de que la gente dice que es lo justo no lo sé, puedes tener razón, porque yo solo he leído unos pocos comentarios de esta web y ya está, pero NO es lo justo, es un regalo (y muy bueno si el capítulo adicional es algo largo) que nos han hecho ellos, eso es un detalle muy bonito.

    Después de haber dicho esto, también debo añadir lo que dije abajo, ya que hacen esta remasterización, espero que cambien los retratos viejos de los personajes, como hicieron con el Shadow Dragon de Nintendo DS, porque sería muy feo centrarse tanto en los DLC antes de ”terminar de pulir” el juego original.

    Hay dos cosas importantes, una es que todo DLC que es anunciado antes de la salida del juego, y sale en la misma semana de la salida del juego o justo la próxima semana de la salida del juego, siempre es mal visto, está muy feo sacar un DLC pagando justo cuando acaba de salir el juego.

    Y segundo, cuando te sacan un DLC tan reciente, siempre todos nos preguntamos los mismo, que les costaba meterlo en el disco de inicio?

    Porque por desgracia, cuando sale un DLC tan rápido, siempre es contenido que ya está incluido en el juego, pero bloqueado hasta que compren dicho DLC.

  3. Jose - 11/05/17 05:49pm

    @PhantonBlade si como dije y dijiste en definitiva si te muestran una cosa y te venden otra te están estafando.

    Nintendo presento un DLC como un prologo (si no mal recuerdo así lo presentaron) en donde cuentan una historia que paso justo antes del inicio de Echoes.

    Disculpa también por suponer que te estabas quejando por eso… creo que hablar tanto del tema me hizo confundir.

    Yo personalmente no creo que ninguno de los DLC de Echoes es material recortado ya que de ser así Echoes en sí no se podría terminar porque le cortaron un pedazo. El que te quieran vender un DLC de lo que pase antes y lo que pase después no lo veo injusto.

    Si sabes que le agregaron un capitulo extra no? porque andan diciendo que el juego es 100% fiel al original o mejor dicho… que es tal cual, cuando este si tiene sus añadidos.

    Este capitulo viene incluido en el juego y no por DLC y la gente dice que es lo justo. Pero entonces todo lo que nintendo quiera hacer para expandir la historia tiene que ser gratis? solo por ser parte de la historia principal?
    Como premiamos el esfuerzo de los productores entonces? porque un gracias no me va a dar de comer lamentablemente.

    Que es parte del juego… que es un extra. Todo juego deja uno que otro cabo suelto… Xenoblade Chronicles es un juego fantástico y dejo sus cabos sueltos
    Si Monolith Soft quiere invertir parte de su tiempo y esfuerzo para producir algo que explique esos cabos sueltos debe ser gratis? aunque saquen un DLC como este antes del lanzamiento no creo que debería serlo. Porque el juego por si solo es fantástico.

    Ahora… si de alguna forma ese cabo suelto perjudica la experiencia en general ahí si tendríamos un problema y tienen que respondernos como consumidores.

    Con Echoes es lo mismo si esos DLCs son muy cruciales para la experiencia en general, como nintendo no nos explico eso nos tienen que dar una compensación porque hasta ahora todo eso ellos lo han presentado como ayuda y algunos extras.

    Gracias por responder mis comentarios @PhantonBlade

  4. PhantomBlade - 11/05/17 05:19pm

    @Jose 2/2

    y sus centenares de horas de diversión.

  5. PhantomBlade - 11/05/17 05:19pm

    @Jose

    No te preocupes, disculpas aceptadas.

    En mi caso particular, cobrar un DLC que ofrece muy poco a un precio muy alto es estafa, pero creo que nunca he criticado a un juego de estafa, aunque tenga partes recicladas, y mucho menos a un Fire Emblem que son juegos largos y con mucho contenido, pero si es por lo de antes, sin ninguna duda es lo que diría la mayoría de gente, ya que reciclar muchas cosas de un juego anterior y sacar un nuevo juego de precio ”completo” pues puede molestar a muchos, aún recuerdo cuando los ”zombies” del RE5 hacían los mismos movimientos del RE4 que todo el mundo se puso a criticarlos, y bueno, razón no les faltaba, porque Capcom dijo una cosa, y después no cumplieron lo prometido, en ese aspecto, también es estafa. (o si quieres un caso más reciente el engaño de No Mans Sky)

    Prologo de Echoes? de verdad? es la primera vez que lo leo, pensaba que sus misiones eran ”algo extra” para ganar experiencia, dinero, objetos, armas, etç

    Es injusto hacer un juego ahora de cero, y hacer sus DLC (que la historia principal debería venir con el juego base), que coger un juego viejo (mucho más limitados por las limitaciones de la época) y complementarlo a base de DLC.

    Lo diré por si acaso, pero yo no me he quejado en ningún momento de que el Echoes tenga DLC, solo he dicho, que estos juegos que quitan una parte de la historia principal para venderla por separado, como el ejemplo que puse abajo del Dragon Age, son una estafa, porque si haces una historia, y dices que no será por capítulos, que será un ”juego completo”, pues que sea ”juego completo” de verdad, por lo demás, me da igual cuantas historias paralelas, secundarias, personajes, trajes, armas, etç saquen para cada juego de DLC, es más, aunque nunca suelo comprar DLC’s, con algunos juegos, estoy super contento porque alargan mucho la vida del juego, y por un ”pequeño” precio, puedes jugar decenas o centenares de horas.

    Sin ninguna duda sería lo más justo, cobrar por la duración, yo es que me muero de risa cuando veo un juego que dura 5 horas costar 70 euros (The Order 1886 o un Shooter que no recuerdo de la pasada generción) que un TES V Skyrim con su mundo enorme

  6. Jose - 11/05/17 03:13pm

    @PhantonBlade

    Disculpame… no medi bien lo que dije, tu como consumidor estas en tu derecho de decir lo que piensas sea bueno o malo del producto que adquiriste. A lo que me referia es que no podiras a legar que es estafa. Puse la definicion de eso por aquí y no creo que tenga que ver… Pero me disculpo por decir que no te quejes.

    Lo del reciclaje… se ha hecho a lo largo de la saga y en otros videojuegos y no por eso se considera estafa… si reconosco que mi ejemplo con Fates fue algo tonto.

    Te pndre otro ejemplo… si sacan el Ramake del juego de Roy y te ponen un DLC de prologo de Eliwood, Hector y Lyn (Lo mismo que esta pasando ahora, en parte por el prologo de Echoes) Dirias que ese contenido deberia estar dentro del juego y gratis no?

    Pero si te sacan ese prologo como una precuela, es decir un juego en si que incluya todo el DLC que iba a tener el remake de Roy. Ahí estaria bien? Para mi es lo mismo… ya que te lo estan vendiendo aparte de todos modos.

    Si tu piensas que no pues respeto tu punto, aunque no lo comparta.

    La única manera que veo de resolver esto es que los juegos se les ponga precio según un estándar… que debería ser las horas de juego en mi opinión. Así si se tendría más claro que valor tiene cada cosa… pero no creo que eso vaya a pasar.

Deja un comentario