FE Warriors: Desarrollo y personajes incluidos, staff discute también

Al parecer el productor cayó en peleas con algunos del staff por eso de que los personajes de FE solo usan “espadas” o alguna otra cosa. Pero en una entrevista de la revista japonesa Nintendo Dream, con el productor Yosuke Hayashi y el director Hiroya Usuda, dan a conocer más detalles sobre Fire Emblem Warriors. Gracias al sitio Nintendo Everything que la tradujo originalmente y completa al inglés, y que pueden leer entera. Pero un resumen de los puntos importantes a destacar sería el siguiente:

– Cuando hicieron juegos como Samurai Warriors Chronicles incluyeron funciones como cambiar entre personajes a tiempo real y fue algo agregado en Hyrule Warriors. Hayashi pensó entonces que sería genial como un Fire Emblem si agregaran el triángulo de armas. Eso les llevó a la idea de hacer un proyecto en secreto entre algunos de la compañía para luego proponer la idea de un FE cuando tuvieron la oportunidad después con Nintendo.
– El proyecto comenzó a idearse cuando se estaba haciendo Hyrule Warriors Legends. Dicen que entonces también hablaban más como fans de Fire Emblem, como preguntándose con quién se casaron en Fates o como algunos de ellos preferían juegos anteriores como Radiant Dawn.
– Consideran que consiguieron buenas reacciones de Japón y afuera durante el anuncio inicial.
– Parecen considerarse más como fans al momento de desarrollar, pero también intentan mantener un punto de vista de un desarrollador, aunque agregando bastantes cosas de FE del mismo modo.
– Usan como analogía cuando agregaron a Marin de Link’s Awakening de GameBoy a Hyrule Warriors. Diciendo que tal vez no la agregarían si no fueran conocedores de la serie.
– Usuda menciona que se intentan representar escenas como homenajes a los juegos originales.
– Intelligent Systems supervisó las conversaciones de los personajes. Están todas habladas y hay muchas de ellas. Son diferentes a las conversaciones de la historia o no se relacionan con ella.
– Hayashi menciona que al inicio pensaban incluir conversaciones para cada posible combinación de personajes, pero no sería posible desarrollarlas todas. Así que solo incluyeron algunas posibles combinaciones que realmente quisieran ver.
– Esas transcienden entre las series, como Chrom con Marth que se encuentra al Rey Héroe de las leyendas.
– Dicen tener cuidado en no incluir insinuaciones que hagan parecer a los personajes como parejas casadas para el caso de Awakening o Fates, ya que cada jugador tiene sus formas de jugar los originales. Consultaron con IS y cooperaron en cosas sobre cómo hablaría o actuaría un personaje, de forma constante.
– Consideran una fortaleza que sea un Warriors donde se pueda controlar a los personajes como la forma en que se veían en las escenas de video de anteriores juegos.
– Eligieron solo de los juegos de Marth, Awakaning y Fates porque si eligieran de otros juegos acabarían solo con Lords, y en ese caso todos tendrían espadas, y en ese caso cualquier estrategia de ir intercambiando personajes u otras cosas no existiría, y es un sistema en que querían poner énfasis.
– Hayashi menciona que algunos miembros del staff no podían imaginarlo, diciendo que llegaron a disputas donde algunos decían que dejarían el proyecto o “cosas raras” según el, como que “¡Hayashi no sabe nada de Fire Emblem!”. Pero al final Hayashi tuvo que hacer esa agria decisión, o si no, no podrían desarrollar correctamente el proyecto (Nota: al menos no es la primera vez que se ve esta excusa de “espadas”, lo más probable es que no sea error de traducción, realmente no parece saber más o no se explica bien).
– Dice también que logró convencerlos de que si vende podrán hacer una sequela, risas.
– Hayashi considera que un Fire Emblem sin Marth no es Fire Emblem. También usan diseños de Shadow Dragon de DS al salir de Japón, aunque incluyendo homenajes al juego original y remake también.
– Awakening fue escogido por ser una compilación de las cualidades de los Fire Emblem.
– Con Shadow Dragon, el punto de vista incluido aquí es el de Marth que aún no se ha vuelto un Rey héroe, haciéndolo ambiguo para que pueda disfrutarse su juego después en caso de no jugarlo aún.
– Con Fates es justo por el momento en que se escoge la senda. Ya que así no sería distinto para lo que la gente eligiera.
– Corrin F fue elegida para no representar a solo personajes masculinos, además de ser popular. Aún tras elegir tres juegos sufren presiones al elegir cuales personajes poner.
– Al principio hicieron un listado por armas, luego IS les señaló encuestas de popularidad, y Nintendo les dijo que agregaran a tal. Así lo ajustaron un poco a poco.
– No hay igual número de personajes por juego.
– Otras colaboraciones al principio tienen sobre 8 personajes, esta vez excederá eso a gran escala.
– Querían tener un personaje personalizable, pero como agregarían muchas escenas de video lo dejaron. Si no, no aparecerían ahí o serían solo en primera persona.
– Se decidieron en crear un protagonista masculino y femenino ya que los jugadores suelen ser de ambos géneros, disfrutando los juegos a sus modos. Intentaron hacer a Rowan y Lianna como Lords, pero sin intentar que se parecieran a los de otros juegos.
– Azul es reconocido en FE, no lo pudieron omitir, pero decidieron ir con un blanco y oro con algún elemento azul.
– Los diseños están hechos por ellos, intentaron imitar el estilo de Awakening y Fates al estar ambos en el juego para no verse diferentes.
– Cuando los mostraron a Nintendo, Nintendo les respondió mostrandoles los entonces no-anunciados Sharena y Alfonse de Fire Emblem Heroes, que eran muy similares, en especial Sharena (risas). Así que cambiaron algunas cosas como su color de pelo.
– La imagen de los Lords es alguien que comanda a otros, pero como son ya otros héroes veteranos van con la idea de que son jóvenes que son ayudados por ellos y crecen aprendiendo.
– Las voces japonesas de Rowan y Lianna son hermanos reales también, no los eligieron por crear una tendencia, si no por actuar bien.
– La historia principal recibió varias opiniones de Intelligent Systems al crearla también, y sin que se sienta fuera de lugar con los juegos principales.
– Aún quedan personajes por anunciar hasta que salga el juego.
– Fire Emblem Warriors siempre a sido un Warrios para los fans de FE, con homenajes por todas partes, también accesible en su facilidad de jugarlo aún si no has jugado algún Warriors.

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Erion - 19/07/17 04:05am

    @Jose

    Sí es verdad que después de leer el comentario de Jose, siendo críticos es cierto que meter sólo a los lords de cada juego hubiese habido saturación de espadas (Aunque muchos invitan a moverse de formas tan distintas que te daría igual el que lleven espada), y se podría haber solucionado con armas de promoción (Lissa con hacha WTF).

    Aun así, lo más seguro es que vayan sacando paquetes de personajes a través de DLCs y expansiones, aumentando el elenco. Al estilo (de forma más reducida) de lo que pasa en FE Heroes.

  2. Erion - 19/07/17 03:57am

    Sigo sintiendo un "Sí pero no" con eso de las espadas, lords y juegos elegidos. Entiendo la presencia del Fates por la popularidad del momento y porque cuidaron de no repetir apenas armas o estilos entre los personajes principales. Marth al menos de Shadow Dragon se le entiende, Awakening en cierto modo va de la mano… ya tienen los amiibos y ha sido tremendamente popular ¿pero si tanto les preocupaba la saturación de espadas, por qué awakening? Chrom, Lucina, Daraen, si nos ponemos hasta Lon’Zu (Aunque para meter la presencia de un Swordmaster no me disgusta Ryoma, y no creo que debieran meter más, salvo a Lyn).

    Si tan fan eran de Radiant Dawn, podrían haberlo metido como juego principal: Ike, Mia, Titania, Micaiah, Sothe, el caballero negro, Elincia, algún Laguz… Reconozco que Ike, Elincia y el caballero tienen espadas los tres, pero las usarían de formas totalmente distintas. Sí es verdad que los FE de Ike siempre han sido un mundo y una historia más aparte de otros FE, pero me fastidia.

    Sigo pensando que escogieron Fates, Awakening y Shadow Dragon por la popularidad de estos juegos, y dicen la excusa de las espadas por no cagarla con fans de toda la vida que prefieren por encima otros juegos previos.

  3. Jose - 18/07/17 07:56pm

    @MeDarkz123 Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dijiste.

    Lo que a mi me parece un poco injustificable es querer que metan muchos FE y que no tengan tantas espadas, cuando ya de por sí meter otro FE significa meter otra espada o espadas… porque es obvio que van a meter al Lord.

    Quizas no tengan que meter todos… pero entonces despues se quejan de que no metieron el FE que querián. Los desarrolladores me dan un poco de lastima por este callejon sin salida.

    Sobre los 3 FEs que estarán en warriors si pienso que es por marketing, pero bueno, es lógico que cualquiera quiera que venda bien su producto… una cosa es lo que la gente quiere y otra es las ganancias que van a obtener.
    Esto es un negocio lamentablemente.

  4. MrDarkz123 - 17/07/17 07:25pm

    -CONT Si un posible consumidor decide por ello no comprar el juego por un motivo de ese estilo, allá él, es su elección y está en su derecho sea una tontería o no, pero ciertamente eso no va a afectar a la calidad final del producto que en este caso aún está por verse que tal.
    PD: Como opinión aparte y ya que sacaron el tema, yo por lo general en SSB juego con personajes que me gustan por como son en sus juegos de origen.

  5. MrDarkz123 - 17/07/17 07:20pm

    @Jose Entiendo por donde vas, pero también comparto el sentimiento de @Iris (por lo que me ha dejado entrever) de querer ver a X personaje porque te guste más como tal, te pondré un ejemplo, muy probablemente metan a Takumi aquí y ya podría ser el personaje que mejor se adapte a mi estilo de juego que solo por ser Takumi no lo usaría por el odio que le tengo a su personaje en Fates. (A menos que sea obligatorio para pasar alguna cosa pero sería una excepción por completar el juego no por otra cosa) Con esto quiero decir que es comprensible en juegos crossover por parte de la gente pedir personajes específicos y que sean tanto puntos favorables como desfavorables, pero como bien dices nunca se va a contentar a todo el mundo (a menos que en este caso representases a más de 700 personajes propiamente, cosa que no va a pasar obviamente seamos realistas xD) Concuerdo contigo en que lo primordial es que pulan la jugabilidad y se diferencien entre sí para que haya la mayor variedad posible, pero mucha gente o no le importa eso o dan por sentado que la calidad en lo referente a ese aspecto ya va ser buena y va a estar pidiendo de resto lo que quiere ver personalmente dicha persona y claro cuando dichas personas ven que no sale lo que quieren ellos creen que están en derecho a quejarse, que también hay que decir hay casos de esto donde es completamente válido quejarse por tal. (La poca representación de DK y Metroid en SSB4 por poner un ejemplo o como caparon a los Ice Climbers por la versión de 3DS) En este caso yo realmente no puedo (y nadie debería) quejarme de falta de personajes dentro de los juegos que ya han prometido representar en este Warriors porque el propio juego aún no ha salido. Ahora me he quejado anteriormente de la excusa que han dado sobre los protagonistas con espada y me sigue pareciendo una tontería, pero eso es decisión suya yo en mi humilde opinión pienso que se han limitado a esos tres juegos por ventas y no por otra cosa. CONT-

  6. Iris - 17/07/17 02:14am

    Yo no quise decir que TU disfrutabas de juegos con bultos con mov. diferentes y tampoco te criticaba, en ningun momento use alguna crítica pero supongo que así fue como lo tomaste… Lo lamento por el mal entendido

  7. Jose - 17/07/17 12:49am

    @Iris disculpa… no entiendo en que dirección va tu último comentario. Es como si me estuvieras hablado de un tema totalmente distinto.

    Super Smash Bross es el único juego de peleas que realmente disfruto jugar. Y basicamente los personajes solo son un saco de movimientos ahi, tu lo dijiste… sin transfondo y sin nada. Inicialmente me criticaste esto, que veia los personajes como un saco de movimientos… y que debian tener transfondo para que sea disfrutable, no entiendo a que va tu ejemplo con Smash Bross. Lo otro que me criticaste es el asunto con las espadas, y te dije que me daba totalmente igual este aspecto.

    Me dijiste que veia a los personajes como un saco de movimientos… de ser esto cierto no es Smash Bross el juego perfecto para mi?

    A que te refieres exactamente con mi logica?
    Lo de hyrule warrios, ese "despues" es precisamente gameplay y no historia… a lo que yo le doy prioridad.

    Disculpa en serio no es en mal plan… pero realmente es como si me estuvieras hablando de un punto totalmente distinto al que estaba tratando.

  8. Iris - 16/07/17 10:51pm

    @Jose

    Hay un juego llamado super smash bross wii u. No hay ni historia en la que los personajes interactuen entre ellos mas que en las batallas, eventos o modos. (solo batallas basicamente). No hay ni trasfondo ni nada. Solo personajes que ya conocemos peleando entre ellos mientras los controlemos. Aun así fue uno de los mejores juegos de la consola pero siguiendo tu razonamiento supongo que no es algo que tu disfrutarías… Hay personajes clonados basicamente porque solo uno o dos aspectos en su habilidad cambian siendo las técnicas de éstos idénticas casi. No cambia el hecho que fue uno de los mejores de la consola así que…

    Viendo Hyrule Warriors, hay un modo en el que puedes usar a los personajes que te ofrece el juego para pasar los escenarios de la historia. Eso sería tu respuesta a lo que "sigue" después o incluso durante la historia (entre otros posibles modos). Si smash que sin historia ni nada mas que batallas y modos triunfó, éste tiene buenas cartas igual. Y con un final, los juegos no son eternos hay unos muy largos y unos muy cortos, bien puede ser que después de la historia ya hayas terminado por completo algún juego.

  9. Jose - 16/07/17 08:34pm

    @Iris Si entiendo ese punto… lo dije anteriormente en otro post. Que lo bueno de entrar a varios personajes al juego es que se podra profundizar más en dicho personaje.

    Pero al fin y al cabo eso será solamente mientras tengas texto que leer… despues de que lees todo que te queda?

    Estaba discutiendo esto antes, el transfondo de personajes si es importante y sin este la historia no sería muy buena. Pero eso de la voz y la historia del personaje son gustos. No veo a los personajes como sacos de movimientos… lo que digo es que independientemente de quien sea, mientras este bien trabajado no importa quien entre. Por poner el mismo ejemplo que puse anteriormente, puede que a ti te guste la voz la historia y el modelo de Ephrain, pero si a mi me gusta más la de Oboro y solo hay cupo para uno, deben meter al que mejor le sume al juego.

    Para aclarar lo de las espadas a mi me da igual… por mi todos pueden tener Falchions en manos mientras cada uno tenga su propia forma de moverse.

    Lo que dije fue porque quieren que metan personajes de varios juegos, pero que no todos usen espadas, pero por cada FE que meten van a poner otro personaje con espada. Un tanto contradictorio no?

    Al final nadie estará totalmente satisfecho con el juego.

    También agregare que eso de que no podre disfrutar de ningun FE nunca es demasiado subjetivo de tu parte. FE Fates es considerado uno de los peores en este aspecto y yo lo disfrute Conquest y lo sigo disfrutando plenamente.

    Cada quien tiene sus inclinaciones a la hora de jugar, graficos, animaciones, gameplay, historia. Para mi algunas cosas son menos importantes que otras.

    O que? Tu piensas que porque metan a X personaje en especifico el juego a ser mejor? Esto no es cierto. Para ti uno puede ser super genial pero para otro puede llegar a ser muy soso.

Deja un comentario