Fire Emblem If, tarjetas, amiibos y compatibilidades

En el último Nintendo Direct comenzaron con nada más y menos que el anuncio de un nuevo Fire Emblem. De acuerdo a Iwata, las decisiones han sido algo que afecta en anteriores juegos, pero esta vez lo será más que nunca. El diseño será por Kosaki Yusuke como con Awakening y con el mismo equipo de desarrollo de Awakening, pero la historia será nueva con la ayuda de Shin Kibayashi. El título de este nuevo es “Fire Emblem If” de acuerdo al Nintendo Direct japonés.

Aunque no puedo evitar pensar en que se parece a Chon’sin por el estilo de ambientación japonesa que compartirían. Inclusive, se ven unas especies de monstruos o un ser de rocas que se parece mucho a “las cabezas de león” del Gaiden, juego que ocurre en el continente donde antiguamente era Chon’sin. Pero estas cabezas entregaban aumentos de poderes o incluso podían revivir gente… solo que nunca se les vio con esa forma.
Incluso, aquel espadachín que al final es una pintura en la pared, es de pelo azul… ¿Como Alm, el protagonista del Gaiden que lucha una batalla similar? Claro, esto es teoría, pero la ambientación da por pensar que de algún modo u otro podría seguir estando relacionado con Akanea (es decir, los juegos de Marth o las leyendas relacionadas con éste en general).

En el resto del Nintendo Direct, que pueden verlo aquí:

…adicionalmente, mostraron los nuevos amiibos relacionados con Fire Emblem (minuto 11:09)

…y todos los amiibos de Fire Emblem podrán usarse en el juego CODENAME: S.t.e.a.m., juego hecho por Intelligent Systems como los Fire Emblem, para desbloquear al respectivo personaje (minuto 29:04)

Sí, por alguna razón vemos a Wrys en lo que parece ser los ataques especiales de Marth (se puede ver solo en el Direct japonés).

Actualizado:
Unos detalles adicionales del Direct Japonés, es que el juego saldrá en el verano de Japón este año, y también habrán tarjetas intercambiables con ilustraciones de distintos artistas (minuto 3:30).

- Por RoyM
Síguenos en Twitter

Etiquetas:


 

Comentarios

(Últimos a primeros)
  1. Aegis - 28/01/15 05:49pm

    Menos mal, la verdad es que el juego se ve muy ambicioso. 😀

  2. Gakidoku - 27/01/15 09:41am

    Por que solo los japoneses se quedan con las cartas T.T , yo quiero cartas de Fire Emblem , asi dejaria de Comprar las de Yu-gi-oh! y empezaria a invertirle a las del Fire Emblem , sacaria las Cartas de Yu-Gi-Oh! de la carpeta para guardar esas e.e

  3. niconico - 21/01/15 08:00pm

    es para el 3ds normal; quien sabe si tenga alguna novedad para la new…pero al menos no debo comprala para jugarlo XD

    any way… veo una unidad basica femenina usando hachas un abanico lanzando magia de hielo y katanas…no se que esperar

  4. suuricato - 21/01/15 01:24pm

    acabo de ver en un mensaje de la 3DS que el direct donde anunciaron el nuevo FE son para los juegos que: "verán la luz en primavera de 2015"…
    puede eso significar que quizás nos llegue antes de lo esperado?? 😛

  5. Satan - 17/01/15 06:50pm

    Al menos ahora los personajes si tienen pies 😀

  6. Karim - 16/01/15 11:58pm

    Minuto 1:37-1:43 es un dragon? Sera el nuevo diseño de los manaketes??la bailarina sera una manakete??? Y yo pienso que de cierta manera estara relacionado con algun otro titulo, eso de "nuevo" ya lo conocemos solo espero que ya llegue y que conserve el sistema de apoyo y vuelva a haber hijos

  7. Nila - 16/01/15 01:40pm

    Me parece estupendo que sea para la 3DS, ya que la mayoría de los jugadores de Awakening, esperaba otro Fire Emblem para jugar en sus portátiles.

    Lo mejor a mi juicio es la música!!
    Es tan épica!!
    La animación también ha mejorado. Pero no me convence los diseños de personajes mostrados (aunque igual me encariñaré con ellos)

    La bailarina me recuerda a Ninian, pero se nota que es un personaje diferente.
    Pero, esa piedra que posee es sospechosa, quizás termine siendo un Manakete.
    La pegaso parece la hija ilegal entre Henry y Sumia XD y la chica pegaso, parece un chico XD (aunque se que son exclusivos para las chicas), pero igual me molaría ver a un hombre que domine a los pegasos ^___^

  8. LuxRoy - 16/01/15 10:10am

    Me ha decepcionado que no sea para Wii U, pero igualmente lo compraré porque promete ser juegazo. Os recomiendo esta review en español, analiza los detalles del trailer: https://www.youtube.com/channel/UCt PhWvpbMilrwKy1SVtZl_A

  9. DCCDX - 15/01/15 06:34pm

    Espero que Fire Emblem If no tarde demasiado en llegar a Europa ya que tengo muchas ganas de jugarlo.

    Me gustaría que también llegasen las tarjetas aquí, pero me da que eso va a ser imposible.

    Me empieza a llamar la atención CODENAME: S.t.e.a.m., aunque he de reconocer que es solo por los personajes de Fire Emblem XD.

  10. RoyM - 15/01/15 03:52pm

    @nico
    No dijeron que fuera para la New, por lo que es para la normal.

    @Cryxok
    Cuando anunciaron el Awakening, cuando ni si quiera sabíamos que se llamaba así, dijeron que sería un FE totalmente nuevo. Al final todo el mundo sabe que es nuevo, pero siendo parte de la historia de Marth. Es una historia independiente, pero con las huellas que quedaron del original. Se aplicaría similar solo que con Alm.

    Lo de Nainin me parece un apodo la verdad (que les he visto decir cosas como Dancina, su nombre no sale por ahora), insinuando que no es Ninian xD