BS Fire Emblem: Akanea Senki

• Subtitulo Japonés:
   Akanea Senki
(Historias de la guerra de Akanea).
• Otros nombres: BS Fire Emblem, Fire Emblem BS, Fire Emblem Akaneia Saga, Fire Emblem War Chronicles of Akaneia, Fire Emblem Record of Akaneia Wars, Fire Emblem: Archanea Saga.
• Fecha de lanzamiento: 1997 en Japón.
• Sistema: Satellaview.

Primero que nada, hay que saber que estos FE son para una consola llamada Satellaview. Bueno, más bien es una "especie" de accesorio para Super Famicom que solo se podía conseguir en Japón y no salió de dicho país. Este accesorio costaba 14.000 yenes, unos 150 Dólares (USD). Y permitía, pagando una cuota mensual, descargar ampliaciones de juegos, noticias, demos, entrevistas... es decir, lo que Nintendo quisiera.


(Izquierda a derecha: Super Famicom con Satellaview, Satellaview en si y el cartucho que utiliza)

Entonces al pagar dicha cuota podías conectarte a un canal vía satélite, llamado Giga, y descargar sin ningún coste adicional. Pero solo entre las 4PM a las 7PM, en otras horas el satélite era como cualquier otro canal de televisión. Además, el Satellaview contaba con cartuchos "vírgenes" de 1 megabit en los cuales podías guardas esas cosas y podías comprar más por unos 30 dólares, como las Memory Cards de algunas consolas más recientes. Y salieron varias cosas... como una expansión del F-Zero de SNES con algunas copas y circuitos más, el The Legend of Zelda original o el Super Mario Bros 3 con gráficas actualizadas, y entre más de 100 cosas que se pudieron descargar y no solo de juegos de Nintendo.
Y su nombre es "BS" que viene de Broadcast Satelite (emisión satelital), no es Bandai Satellaview.

(Leer más / Ocultar)

 
 


Información
- Reparto de voces
- Ilustraciones

Última actualización: 23/01/17 - Ver historial | Colabora | Políticas de privacidad