Portal del sitio Extras Información de Fire Emblem ...

Extras: Promedios de Fire Emblem

Como en las guías de cada personaje, los promedios en los Fire Emblem indican sus probables estadísticas. Pero en la sección correspondiente de cada juego hay una versión mas larga indicándolos en cada nivel aparte del final y para cada personaje también (o lo indicarán si la página no esta creada aun). Estos promedios fueron obtenidos usando una hoja de calculo y usando la formula:

(Niveles por subir*(Crecimiento/100)) + Estadísticas iniciales y bonos al promocionar.

Cada estadística en cada nivel es calculada aparte de las otras. Y son PROMEDIOS, los personajes NO suben estadísticas de forma fija como en otros RPG, por lo que podrían variar bastante a un personaje tuyo ya que existe algo llamado "Crecimiento" que varía en cada personaje (que puede verse mirando dentro del código del juego).
La única excepción es en Path of Radiance y un modo que se desbloquea al acabarlo una vez (y te dan la opción a seguir usando el inicial o el nuevo al comenzar la partida).

Y también, en la página de cada uno encontrarás:
- "Subidas" que quiere decir cuantas estadísticas suben en promedio al subir a ese nivel. Se suman las estadísticas del nivel anterior y se le restan a las estadísticas sumadas del nuevo nivel.
- "Poder" que es la suma de todas las estadísticas de dicho nivel. En Fire Emblem Gaiden sí es usado, pero sin sumar la Res (Resistencia) y como total de todos tus personajes.
- "Golpe" y "Evasión" que indican lo que dicen. Pero es como si no se tuvieran armas equipadas, ya que afectan en esos resultados (aunque más que nada si son muy pesadas para el personaje). Es más para una referencia aproximada. Tampoco se aumenta, en las páginas, por habilidades o armas del personaje.
- Y lo típico que deberías conocer si has jugado algún Fire emblem...
PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia

¿Para que se pueden usar todos estos números? Para comparar personajes, ver si merece o no la pena usarlo, ver si te salió muy mal y seguir usandolo o tirarlo... y en el caso de las "Subidas" ver si sale mejor promocionarlo ya mismo por si se obtiene muy poco en comparación a subir niveles luchando, o si sirve usar la experiencia de la base (sólo en Radiant Dawn) o no, ya que aumenta siempre 3 puntos.

Ver promedios en cada nivel de...
- Fire Emblem (NES)
- Gaiden
- Mystery of Emblem
- Holy War
- Thracia 776
- Sword of Seals
- Blazing Sword
- Sacred Stones
- Path of Radiance
- Radiant Dawn
- Shadow Dragon
- New Mystery
- Awakening
- Fates
- TearRing Saga
- Berwick Saga

Volver a la sección principal de Extras de Fire Emblem