Aumentar rareza y combinar

Fuera de los mapas, en "Aliados" → "Opciones avanzadas" puedes encontrar dos opciones.

Cómo aumentar rareza

De seguro como ya habrás notado, cada personaje posee cierta cantidad de ★. Yendo de 1★ a 5★. Estas indican cuan fuerte es un personaje, y también si puede o no aprender ciertos skills. También hay que destacar que en Fire Emblem Heroes es posible mejorar a los personajes de menores estrellas para ser de más estrellas, y no solo existiendo la posibilidad de tener que apostar para obtener una oportunidad baja de conseguir los más raros (más estrellas) con el sistema de invocación.
Sin embargo, para poder lograrlo debes tener a una unidad en nivel 20 o más y ciertos objetos, y al hacerlo volverá al nivel 1; perderá parte de sus estadísticas (excepto habilidades ganadas), pero siendo mejor que como era antes con menos estrellas en el mismo nivel.

  • Sellos e Insignias
    - Como el mostrado en la imagen, hay distintos sellos e insignias de color rojo, verde, azul y blanco. Cada uno se puede utilizar solamente con el personaje que posea el arma del mismo color. Los sellos son para personajes de 1 a 3 estrellas, cuando las Insignias para los de 4 a 5.
    - Se pueden obtener por niveles altos en la torre de práctica, mientras que las insignias sólo a partir del estrato 6 de la misma.

    Sellos:
    Insignias:


  • Plumas:
    - Se pueden obtener como premio en el Coliseo (a mayor puntaje logres, más podrás obtener) o ciertos logros.
    - 5 al azar cada día de los personajes en tu Castillo, o por visitas que tengas de tus amigos agregados si te envían saludos (cosa que se logra simplemente hablando con el personaje que envía saludos).
    - Al "Enviar a casa", opción que encuentras en "Aliados" también, donde puedes simplemente quitar a personajes que no desees en tu grupo a cambio de plumas. Aunque esto no es recomendable, ya que sus skills pueden ser útiles para pasarlos a otros personajes, o incluso podrían haber ciertos logros que necesiten de un personaje en específico.


Personaje enviado a casa Plumas a cambio
5
10
150
300
1000


Aumentando la rareza

Ahora, teniendo el sello y plumas correspondientes, además de tener a la unidad en nivel 20, puedes mejorar la rareza de un personaje. Lo necesario es algo bastante considerable la verdad, porque las plumas son difíciles de obtener.

Sellos o Insignias necesarios Nueva rareza Plumas a cambio Disminución por haber Combinado
?   10
10 200 150
500 2.000 300
20 20.0000 1000

Sí, cuesta bastante aumentar la rareza final. Pero una ventaja es que si has combinado héroes puedes reducir la cantidad de plumas necesarias... aunque no lo vale, ya que es la misma cantidad que obtendrías "enviándolos a casa".

 

Combinar héroes

También se encuentra en opciones avanzadas donde los "Aliados". Pero combinar permite obtener mejoras, donde:

  • Si combinas dos personajes iguales de la misma cantidad de estrellas obtendrás algunos PH (puntos de habilidad, para aprender skills), y ligeras mejoras en estadísticas.
  • Podrás notarlo al ver un "Niv. X +1" en sus datos, pudiéndose hacer hasta un "+10".
  • Cada +1 aumenta en 2 ciertas estadísticas. Esas son siempre de acuerdo a la base en nivel uno del personaje; su punto más alto con su segundo punto más alto, luego cuando sea una combinación de +2 aumentarán sus otros dos puntos más altos y así, volviendo a rotar.
  • Por otro lado, si combinas un personaje de mayor estrellas a uno menor, también se dará. Pero si es al revés, o uno de menor estrella a uno de mayor, solo serán más PH.
  • Debes notar que que la versión que será "absorbida" desaparecerá.
  • Además, si luego aumentas la rareza este bono desaparecerá, siendo mucho mejor hacer esto sólo entre unidades de 5 estrellas.

  • Notas:
    - Si una unidad está con un "Corazón" de favorito, debes desactivarlo yendo al "+" que se puede ver junto al rostro del personaje en la parte superior. Ese corazón funciona a modo de seguro para no enviar a casa o deshacerte de tu personaje por error.
    - Combinar personajes mantiene todos los skills de ambos, aún si no han sido aprendidos.
    - Se mantienen las ventajas y desventajas (valores individuales) del que no desaparece en el proceso.
    - El aumento final de estadísticas en una unidad de nivel 40+10 es de +4 a cada estadística.

Ir a la sección de Fire Emblem Heroes