Consejos generales como jugador F2P

Aunque sea un juego gratis, los juegos F2P o (Free to play, gratis para jugar) como Fire Emblem Heroes y otros juegos similares siguen la mentalidad de querer que gastes dinero, dificultando o limitándote las cosas. De este modo, hay razones para seguir ciertos caminos más ventajosos si no quieres pagar, y es que en algunos casos el costo es mayor al que un juego no F2P. Así pues, hay algunos aspectos que seguir mientras el juego te lo permite sin problemas.

Obviamente te recomiendo leer la sección principal de Fire Emblem Heroes, o las otras páginas de la sección también, como el sistema de juego.

Inicio del juego

  1. Reroll.
    Puede ser divertido comenzar a jugar nada más, pero si quieres mantenerte por lo menos "sobre" el juego que recibe más contenido después (como suele ser con este tipo de juego), es mucho mejor tomarse un poco de tiempo en hacer "reroll". Cuándo parar puede variar, puede ser cuando tengas tu personaje favorito de 5 estrellas, o algo interesante.
    Por lo general, un equipo decente es uno que tenga 5 o 4 estrellas (luego se podrá mejorar, obviamente, a menor costo que uno de 3), y que tenga de los tres tipos del triángulo de armas. Fíjate en si hay dos o tres personajes por lo menos fuertes, veloces, y medianamente resistentes o que tienen skills útiles, cosas como bonificaciones temporales tampoco son malas.
    Como en los FE en general, donde alguien que puede matar con facilidad en tu turno y en el enemigo es bueno. Pero en especial intenta tener un equipo variado pues el triángulo de armas es importante en este juego.

    También está el echo de que la unidad que te toque deberá tener buenos valores individuales, es decir, dos copias de un mismo personaje pueden tener estadísticas diferentes. Por lo general, mientras no te toque un personaje con mala fuerza o velocidad, será al menos utilizable. Eso puedes verlo en la sección de personajes.

  2. Castillo.
    Lo segundo en usar tus orbes es en mejorar el castillo pues obtienes hasta el doble de experiencia así. Obtener más experiencia resulta vital para tener que usar menos energía para jugar en mapas donde tu único objetivo es obtener experiencia, y créeme que es cierto que pasarás jugando mapas solo por eso.

    Nota: Tras una actualización se agregó el sistema de "legal habilidades" que funciona para pasar skills de una unidad a otra. Pero para aprenderlos se necesitan el doble de puntos de habilidad, que se obtienen por subir de nivel o luchando contra enemigos de unos pocos niveles menores o superior (que al niv. 40 son muy fuertes y luchar contra ellos requiere más energía). Por esta razón alguna gente preferiría no haber mejorado totalmente su castillo, para no subir tan rápido de nivel (más puntos por luchar contra enemigos de menor nivel no muy fuertes). Mejorarlo hasta +60% o +80% podría ser mejor.
    Pero a la vez, si posees muchas copias de un mismo personaje, puedes usar esas para aprender las habilidades legadas. Entonces luego puedes fusionarlas a tu mejor copia del mismo personaje; la unidad a la que fusionaste otra habrá conseguido los nuevos skills sin necesidad de haber conseguido puntos de habilidad.



  3. Otras invocaciones.
    Una vez hayas avanzado en el juego, hacer una segunda o hasta tercera ronda de invocaciones (es decir, unas 40 orbes en total) puede ser suficiente. En especial si no tienes un equipo muy variado o fuerte. Sin embargo, debes pensar en guardar orbes pues es posible que hayan futuras opciones donde gastarlas, al ir variando cada pocas semanas, donde podrían haber mejores opciones que las actuales o hasta quizás un personaje que fueras a querer.

Mitades del juego

  • Verifica las pociones iniciales
    NOTA: Como Nintendo agregó la opción de cambiar a tus unidades cuanto quieras, este punto de virificar las posiciones iniciales no es necesario, pero el resto de puntos comentados lo es.
    Esto es como en los Fire Emblem de NES y SNES. Es decir, no es posible cambiar la posición inicial de tus personajes antes de comenzar, por lo que al comenzar un mapa podrías haber querido que personaje X esté donde comienza Y. Pero esto es realmente manejable, ya que esa posición inicial depende de donde están en el batallón:

    Junto con entender ese número y a las guías de capítulos del sitio sitio puedes saber dónde aparecerá y acomodarlo mejor. Claro que puedes averiguarlo por ti mismo, pero cuando los mapas comienzan a necesitar cerca de 20 de energía, preferirás saberlo por de antemano sin gastar solo para probar.


  • Usa el coliseo para ganar experiencia
    Aunque la Torre de Práctica sea el lugar para ganar experiencia, hay un detalle adicional que está explicado por aquí.


  • Obtén las recompensas de My Nintendo
    Es posible obtener 100+ puntos por semana. Esto es un objeto adicional cada semanas (necesitando 100 puntos por objeto). En especial por los Sellos de lucha, que podría permitirte obtener más plumas y así mejorar la rareza de tus personajes más pronto. Más información aquí.


  • Administra bien la energía.
    Hay una parte donde el realidad haces que debas gastar más de lo que deberías. Eso está en conseguir los logros por acabar ciertas dificultades. Es posible acabar cierto capítulo en Difícil o Extremo bastante pronto si tienes buenas unidades, pero no se desbloqueará el logro por hacer eso a no ser que hayas completado todos los logros de una dificultad menor.
    Cuando para acceder a un mapa cuesta 15 puntos o más, se hace bastante notorio la necesidad de energía, y usarla bien.


  • A qué hora promocionar
    O más bien aumentar la rareza de una unidad. En los Fire Emblem es común decir "promociona al nivel 20" para aprovechar de subir la mayor cantidad de niveles (ya que sólo puedes subir 40 niveles en dos grupos de 20, y menos si promocionas antes del 20). Pero aquí esto se hace con la rareza, y a diferencia de promocionar, vuelves al nivel 1 y pierdes estadísticas a cambio de aumentar tus estadísticas bases y obtener mejores skills.
    Mantienes los skills ganados, pero por esa razón lo mejor es mejorar la rareza lo más pronto posible, ya que toda la experiencia que ganaras antes desaparecerá, y será mejor subir de niveles en la nueva y posiblemente mejor rareza.
    Por lo mismo no es muy recomendable usar personajes que comiencen con pocas estrellas, y enfocarse más que nada en personajes de 4 o 5. Esto es porque los recursos necesarios para aumentar la rareza son muy escasos aún pagando, y es mejor intentar hacer más fuertes los que ya son fuertes.

    Nota: Tras una actualización se agregó el sistema de "legal habilidades" que funciona para pasar skills de una unidad a otra. Pero para aprenderlos se necesitan el doble de puntos de habilidad, que se obtienen por subir de nivel o luchando contra enemigos de igual o superior nivel.
    Es decir, si tienes una unidad de menor rareza que planees usar muy a fondo, puede ser mejor "promocionarla" o mejorar su rareza teniendo un mayor nivel. La razón de esto es que obtendrás más niveles donde subir tus puntos de habilidad. Aunque claro, esto solo será algo a tener en cuenta si la unidad necesitará de muchas habilidades de otros personajes.


A futuro en el juego

  • No te deshagas de una unidad aunque sea horrible
    Es posible trasferir o "legar habilidades" entre tus unidades. Una unidad de nivel bajo o incluso débil podría tener una habilidad que otra unidad mejor vería muy útil. Es por eso que no debes deshacerte de otras unidades aunque no las uses.
    Ya con eso en mente, cuando no tengas nada que hacer en el juego o simplemente quieras quemar energía, entrena a esas unidades por lo menos hasta el nivel 20; para transferir habilidades deben estar en la rareza en que pueden aprenderlas, y de ese modo puedes estar listo para mejorar su rareza cuando consigas un personaje que haga un mejor uso de sus habilidades.
    También está el asunto en que distintos logros necesitan ciertos tipos de unidades, así que tenerlas listas o a medias por lo menos es lo mejor.

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