Skills (Habilidades): Armas / Magias

Skills de armas Skills especiales Skills pasivos
  Sellos Sacros  


En este juego las armas son skills, es decir, puedes "aprender" nuevas armas, aunque estos se ven limitados también por el personaje.

  • Notas:
    - ≤ significa "menor o igual a". Mientras que ≥ "es mayor o igual a" si se diera el caso.
    - Hay dos versiones en español, la de América y la de europa. El segundo nombre indicado es el europeo. Por esa razón se necesita ayuda para verificar ciertos nombres, ver este tema en el foro si quieren ayudar.
Espadas
Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Espada Hierro Iron Sword 6 1 --
  Lo tienen: Aidraug, Alfonse, Alm, Athena, Arden, Ayra, Caballero Negro, Cain, Chrom, Corrin, Eirika, Eldigan, Elincia, Eliwood, Fir, Grey, Hana, Hinata, Ike, Karel, Laslow, Lon'qu, Lloyd, Lucina, Luke, Lyn, Marth, Marth (enmascarado), Mia, Navarre, Ogma, Olivia, Palla, Roy, Roy ETL, Ryoma, Saber, Selena, Seliph, Seth, Shiida, Sigurd, Stahl, Tobin, Xander.
Espada Acero Steel Sword 8 1 --
  Lo tienen: Aidraug, Alfonse, Alm, Athena, Arden, Ayra, Caballero Negro, Cain, Chrom, Corrin, Eirika, Eldigan, Elincia, Eliwood, Fir, Grey, Hana, Hinata, Ike, Karel, Laslow, Lon'qu, Lloyd, Lucina, Luke, Lyn, Marth, Marth (enmascarado), Mia, Navarre, Ogma, Olivia, Palla, Roy, Roy ETL, Ryoma, Saber, Selena, Seliph, Seth, Shiida, Sigurd, Stahl, Tobin, Xander.
Espada Plata Silver Sword 11 1 --
  Lo tienen: Alfonse, Alm, Ayra, Caballero Negro, Chrom, Corrin, Eirika, Elincia, Eliwood, Ike, Laslow, Lloyd, Lucina, Lyn, Marth, Marth (enmascarado), Olivia, Roy, Roy ETL, Ryoma, Seliph, Sigurd, Xander.
Espada Plata + Silver Sword + 15 1 --
  Lo tienen: Laslow, Olivia.
Espada letal / Espada asesina Killing Edge 7 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Eldigan, Fir, Lon'qu, Navarre.
Espada letal + / E. asesina + Killing Edge + 11 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Fir, Lon'qu, Navarre.
Espada cruel / Esp. ejecutora Slaying Edge 10 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Saber.
Espada cruel + / Esp. ejecutora + Slaying Edge+ 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Saber.
Machacacorazas Armorslayer 8 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Hana, Selena, Shiida, Tobin.
Machacacor. + Armorslayer + 12 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Hana, Selena, Shiida, Tobin.
Espada Valor Brave Sword 5 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Aidraug, Arden, Cain, Ogma, Luke.
Espada Valor + Brave Sword + 8 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Aidraug, Arden, Cain, Ogma, Luke.
Espada rubí Ruby Sword 8 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Hinata, Palla, Seth, Stahl.
Espada rubí + Ruby Sword + 12 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Hinata, Palla, Seth, Stahl.
Falchion Falchion 16 1 Eficaz contra dragones. La unidad recupera 10 PV cada tres turnos.
  Lo tienen: Alm, Chrom, Lucina, Marth, Marth (enmascarado).
Esp. de los sellos / E. de los sellos Binding Blade 16 1 Def y Res. +2 cuando la unidad sufre un ataque.
  Lo tienen: Roy.
Durandal Durandal 16 1 Atq +4 cuando la unidad inicia el ataque.
  Lo tienen: Eliwood.
Sol Katti Sol Katti 16 1 Si la unidad acomete primero al enemigo con ≤ 50%, atacará dos veces de manera inmediata si es posible.
  Lo tienen: Lyn.
Yato Yato 16 1 Vel +4 cuando la unidad inicia el ataque.
  Lo tienen: Corrin.
Raijinto Raijinto 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Ryoma.
Fólkvangr Fólkvangr 16 1 Atq. +5 al comienzo del turno si la unidad tiene PV ≤ 50%.
  Lo tienen: Alfonse.
Seiglinde Seiglinde 16 1 Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +3 durante el resto del turno.
  Lo tienen: Eirika.
Tyrfing Tyrfing 16 1 Otorga Def. +4 si la unidad tiene tiene PV ≤ 50%.
  Lo tienen: Seliph.
Mistilteinn Mystletainn 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Eldigan.
Wo Dao Wo Dao 9 1 +10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
  Lo tienen: Athena, Karel, Mia.
Wo Dao + Wo Dao + 13 1 +10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
  Lo tienen: Athena, Karel.
Eckesachs Eckesachs 16 1 Def. -4 a todos los enemigos situados en un radio de dos casillas al comienzo de su próximo turno.
  Lo tienen: Zephiel.
Ragnell Ragnell 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Ike.
Siegfried Siegfried 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Xander.
Filo real / Espada real Regal Blade 16 1 Si el rival tiene el 100% de PV a linicio del combate, Atq. y Vel. +2 a la unidad durante el combate.
  Lo tienen: Lloyd.
Zanbato Zanbato 10 1 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Grey.
Zanbato+ Zanbato+ 14 1 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Grey.
Durandal ígnea Blazing Durandal 16 1 Otorga Ata + 3. Si la unidad tiene más Ata que el enemigo, - 1 a la cuenta atrás. (Si hay efectos de habilidades similares, solo se aplica el que tenga el valor más alto.)
  Lo tienen: Roy ETL.
Amiti Amiti 11 1 Vel - 2. La unidad ataca dos veces cuando acomete primero al enemigo.
  Lo tienen: Elincia.
Alondite Alondite 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Caballero negro.
Sable Ayra Ayra's Blade 16 1 Vel + 3. Si supera la Vel del enemigo en 1 punto o más, - 1 a la cuenta atrás por cada ataque de la unidad. (Si hay efectos de habilidades similares, solo se aplica el que tenga el valor más alto.)
  Lo tienen: Ayra.
Tyrfing divina Divine Tyrfing 16 1 Otorga Res + 3. Si se enfrenta a un enemigo que use grimorios, la unidad recibe un 50 % menos de daño del primer ataque.
  Lo tienen: Sigurd.
Hoja resoluta Resolute Blade 16 1 Otorga Ata + 3. + 10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
  Lo tienen: Mia.

Hachas

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Hacha hierro Iron Axe 6 1 --
  Lo tienen: Amelia, Anna, Arthur, Azura AE, Barts, Bartre, Beruka, Camilla, Cherche, Chrom (primavera), Dorcas, Frederick, Gunter, Hawkeye, Hector, Ike ETL, Legion, Michalis, Minerva, Narcian, Raven, Sheena, Tiki (Verano), Titania, Xander (Verano).
Hacha acero Steel Axe 8 1 --
  Lo tienen: Amelia, Anna, Arthur, Azura AE, Barts, Bartre, Beruka, Camilla, Cherche, Chrom (primavera), Dorcas, Frederick, Gunter, Hawkeye, Hector, Ike ETL, Legion, Michalis, Minerva, Narcian, Raven, Sheena, Tiki (Verano), Titania, Xander (Verano).
Hacha plata Silver Axe 11 1 --
  Lo tienen: Anna, Azura AE, Gunter, Hector, Ike ETL, Michalis, Minerva.
Hacha plata + Silver Axe + 15 1 --
  Lo tienen: Dorcas, Gunter.
Hacha letal / Hacha asesina Killer Axe 7 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Beruka, Hawkeye, Sheena.
Hacha letal + / Hacha asesina + Killer Axe + 11 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Beruka, Hawkeye, Sheena.
Hacha cruel / Hacha ejecutora Slaying Axe 10 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Amelia.
Hacha cruel + / Hacha ejecutora + Slaying Axe+ 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Amelia.
Martillo Hammer 8 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Bartre, Cherche, Frederick.
Martillo + Hammer + 12 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Bartre, Cherche, Frederick.
Hacha valor Brave Axe 5 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Barst, Camilla, Raven.
Hacha valor + Brave Axe + 8 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Barst, Camilla, Raven.
Hacha esmeralda / H. esmeralda Emerald Axe 8 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Arthur, Narcian, Titania.
Hacha esmeralda + / H. esmeralda + Emerald Axe + 12 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Arthur, Narcian, Titania.
Hauteclere Hauteclere 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Michalis, Minerva.
Armads Armads 16 1 Ataque doble garantizado si la unidad sufre un ataque con ≥ 80 %.
  Lo tienen: Hector.
Nóatún Nóatún 16 1 Con PV ≤ 40%, la unidad puede moverse a una casilla adyacente a la de un aliado.
  Lo tienen: Anna.
Hacha zanahoria Carrot Axe 9 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Chrom (Primavera).
Hacha zanahoria + Carrot Axe + 13 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Chrom (Primavera).
Hacha Legion Legion's Axe 10 1 Tras un ataque, las bonificaciones del enemigo se convierten en penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Legion.
Hacha Legion+ Legion's Axe+ 14 1 Tras un ataque, las bonificaciones del enemigo se convierten en penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Legion.
Partesandías Melon Crusher 10 1 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Tiki (Verano).
Partesandías+ Melon Crusher+ 14 1 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Tiki (Verano).
Flotador Lilith Lilith Floatie 10 1 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Xander (Verano).
Flotador Lilith + Lilith Floatie+ 14 1 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Xander (Verano).
Urvan Urvan 16 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. Si la unidad recibe ataques consecutivos, el daño del segundo se reduce en un 80 %.
  Lo tienen: Ike ETL.
Urðr Urðr 16 1 Con Cantar o Bailar, Ata/Vel/Def/Res + 3 al objetivo.
  Lo tienen: Azura AE.
Gran tomahawk Stout Tomahawk 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Dorcas.

Lanzas

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Lanza hierro Iron Lance 6 1 --
  Lo tienen: Abel, Azura, Berkut, Camus, Catria, Charlotte (Novia), Clair, Clive, Cordelia, Donnel, Effie, Ephraim, Est, Florina, Gwendolyn, Hinoka, Jagen, Lucina ETL, Lukas, Mathilda, Nephenee, Oboro, Oscar, Peri, Robin F (Verano), Roderick, Shanna, Sharena, Subaki, Sully, Tana, Valter, Xander (primavera).
Lanza acero Steel Lance 8 1 --
  Lo tienen: Abel, Azura, Berkut, Camus, Catria, Charlotte (Novia), Clair, Clive, Cordelia, Donnel, Effie, Ephraim, Est, Florina, Gwendolyn, Hinoka, Jagen, Lucina ETL, Lukas, Mathilda, Nephenee, Oboro, Oscar, Peri, Robin F (Verano), Roderick, Shanna, Sharena, Subaki, Sully, Tana, Valter, Xander (primavera).
Lanza Plata Silver Lance 11 1 --
  Lo tienen: Camus, Clair, Clive, Effie, Jagen, Lucina ETL, Sharena, Valter.
Lanza Plata + Silver Lance + 15 1 --
  Lo tienen: Clair, Clive, Effie, Jagen.
Lanza letal / Lanza asesina Killer Lance 7 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Catria, Gwendolyn, Lukas, Peri, Shanna.
Lanza letal + / Lanza asesina + Killer Lance+ 11 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Catria, Gwendolyn, Lukas, Peri, Shanna.
Lanza cruel / Lanza ejecutora Slaying Lance 10 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Nephenee.
Lanza cruel + / Lanza ejecutora+ Slaying Lance+ 14 1 Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Nephenee.
Pica pesada / Rompecorazas Heavy Spear 8 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Ephraim, Est, Florina, Oboro, Tana.
Pica pesada + / Rompecorazas + Heavy Spear + 12 1 Eficaz contra unidades acorazadas.
  Lo tienen: Est, Florina, Oboro.
Lanza valor Brave Lance 5 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Abel, Cordelia, Donnel, Hinoka.
Lanza valor + Brave Lance + 8 1 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Abel, Cordelia, Donnel, Hinoka.
Lanza zafiro Sapphire Lance 8 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Azura, Oscar, Subaki, Sully.
Lanza zafiro + Sapphire Lance + 12 1 Con ventaja en el triángulo de armas, Atq. +20%. Con desventaja, Atq. -20%.
  Lo tienen: Azura, Oscar, Subaki, Sully.
Fensalir Fensalir 16 1 Atq. -4 a todos los enemigos situados en un radio de dos casillas al comienzo de su próximo turno.
  Lo tienen: Sharena.
Seigmund Seigmund 16 1 Los aliados adyacentes al principio del turno obtienen Atq. +3 durante el resto el turno.
  Lo tienen: Ephraim.
Lanza zanahoria Carrot Lance 9 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Xander (Primavera).
Lanza zanahoria + Carrot Lance + 13 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Xander (Primavera).
Gradivus Gradivus 16 1 Permite contratacar independientemente de la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Camus.
Primer mordisco / Primer bocado First Bite 10 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Charlotte (Novia).
Primer mordisco + / Primer bocado+ First Bite+ 14 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Charlotte (Novia).
Lanza Vulcano Firesweep Lance 11 1 Ni la unidad ni los enemigos pueden contratacar.
  Lo tienen: Roderick.
Lanza Vulcano+ Firesweep Lance+ 15 1 Ni la unidad ni los enemigos pueden contratacar.
  Lo tienen: Roderick.
Arpón certero Deft Harpoon 10 1 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Robin F (Verano).
Arpón certero+ Deft Harpoon+ 14 1 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Robin F (Verano).
Lanza Berkut Berkut's Lance 10 1 Otorga Res + 4 cuando se recibe un ataque.
  Lo tienen: Berkut.
Lanza Berkut+ Berkut's Lance+ 14 1 Otorga Res + 4 cuando se recibe un ataque.
  Lo tienen: Berkut.
Antijinetes Ridersbane 10 1 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Mathilda.
Antijinetes+ Ridersbane+ 14 1 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Mathilda.
Vidofnir Vidofnir 16 1 Otorga Def + 7 al recibir un ataque de un enemigo que use espadas, hachas o lanzas.
  Lo tienen: Tana.
Lanza maldita Cursed Lance 16 1 Otorga Ata y Vel + 2 y facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás. La unidad pierde 4 PV tras un ataque.
  Lo tienen: Valter.
Geirskögul Geirskögul 16 1 Otorga Def + 3. Los aliados en un radio de 2 casillas que usen espadas, lanzas, hachas, arcos o dagas reciben Ata y Vel + 3 en ataques.
  Lo tienen: Lucina ETL.

Magias (Tomos o Grimorios)

Las magias no tienen efectividad en especial como en los FE principales, salvo que se indique.

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Fuego Fire 4 2 --
  Lo tienen: Arvis, Celica, Katarina, Lilina, Sanaki.
Elfire Elfire 6 2 --
  Lo tienen: Arvis, Celica, Katarina, Lilina, Sanaki.
Bolganone Bolganone 9 2 --
  Lo tienen: Arvis, Celica, Lilina, Sanaki.
Bolganone + Bolganone + 13 2 --
  Lo tienen: Lilina.
Flux Flux 4 2 --
  Lo tienen: Henry, Leo, Leo (Verano), Nowi (Halloween), Raigh, Sophia, Tharja.
Ruina Ruin 6 2 --
  Lo tienen: Henry, Leo, Leo (Verano), Nowi (Halloween), Raigh, Sophia, Tharja.
Lobo rubí / Lobo carmesí Rauðrwolf 6 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Raigh.
Lobo rubí + / Lobo carmesí Rauðrwolf + 10 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Raigh.
Cuchillas rubí / Lluvia carmesí Rauðrblade 9 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Tharja.
Cuchillas rubí + / Lluvia carmesí + Rauðrblade + 13 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Tharja.
Cuervo rubí / Cuervo carmesí Rauðrraven 7 2 Otorga ventaja frente a enemigos de tipo gris.
  Lo tienen: Henry.
Cuervo rubí + / C. carmesí + Rauðrraven + 11 2 Otorga ventaja frente a enemigos de tipo gris.
  Lo tienen: Henry.
Fenrir Fenrir 9 2 --
  Lo tienen: Leo, Nowi (Halloween), Sophia.
Fenrir + Fenrir + 13 2 --
  Lo tienen: Sophia.
Brynhildr Brynhildr 14 2 Si la unidad inicia el ataque, el movimiento del rival queda restringido a un radio máximo de una casilla en su próxima acción.
  Lo tienen: Leo.
Cymbeline Cymbeline 14 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
  Lo tienen: Sanaki.
Ragnarok Ragnarok 14 2 Otorga Ata y Vel + 5 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si la unidad inicia el ataque, sufre 5 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Celica.
Ragnarok + Ragnarok +   2 Otorga Ata y Vel + 5 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si la unidad inicia el ataque, sufre 5 de daño tras el uso.
  Lo tienen: --
Búho carmesí Rauðrowl 6 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Katarina.
Búho carmesí+ Rauðrowl+ 10 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Katarina.
Grimorio tomate Tomato Tome 8 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Leo (Verano).
Grimorio tomate + Tomato Tome+ 12 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Leo (Verano).
Valflame Valflame 14 2 Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Ata y Res - 4 hasta el fin de su turno.
  Lo tienen: Arvis.
Grimorio oscuro Grimoire 14 2 Si la unidad tiene el 50 % de PV o más, podrá moverse a una casilla adyacente a un aliado en un radio de 2 casillas.
  Lo tienen: Nowi (Halloween).
Viento Wind 4 2 --
  Lo tienen: Boey, Camilla (Primavera), Cecilia, Deirdre, Elise (Verano), Henry (Halloween), Julia, Inigo AE, Merric, Nino, Robin F, Sonya, Soren.
Elwind Elwind 6 2 --
  Lo tienen: Boey, Camilla (Primavera), Cecilia, Deirdre, Elise (Verano), Henry (Halloween), Julia, Inigo AE, Merric, Nino, Robin F, Sonya, Soren.
Rexcalibur Rexcalibur 9 2 --
  Lo tienen: Deirdre, Julia, Merric, Sonya, Sonya, Soren.
Rexcalibur + Rexcalibur + 13 2 --
  Lo tienen: Soren.
Cuervo jade / Cuervo Glauco Gronnraven 7 2 Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
  Lo tienen: Cecilia.
Cuervo jade + / Cuervo Glauco + Gronnraven + 11 2 Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
  Lo tienen: Cecilia.
Lobo jade / Lobo glauco Gronnwolf 6 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Robin F.
Lobo jade + / Lobo glauco + Gronnwolf + 10 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Robin F.
Cuchillas jade / Lluvia glauca Gronnblade 9 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Nino.
Cuchillas jade + / Lluvia glauca + Gronnblade + 13 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Nino.
Excalibur Excalibur 14 2 Eficaz contra unidades aéreas.
  Lo tienen: Merric.
Élivágar Élivàgar 14 2 Si la unidad inicia el ataque, las bonificaciones de los rivales en un radio de dos casillas se convierten en penalizaciones durante su próxima acción.
  Lo tienen: Veronica.
Naga Naga 14 2 Eficaz contra dragones. Def. y Res. +2 cuando la unidad sufre un ataque.
  Lo tienen: Julia.
Huevo verde Green Egg 7 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Camilla (Primavera).
Huevo verde + Green Egg + 11 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Camilla (Primavera).
Búho jade / Búho glauco Gronnowl 6 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Boey.
Búho jade + / Búho glauco + Gronnowl + 10 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Boey.
Excalibur oscura Dark Excalibur 14 2 +10 de daño cuando se ejecutan habilidades especiales.
  Lo tienen: Sonya.
Grimorio hibisco Hibiscus Tome 8 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Elise (Verano).
Grimorio hibisco + Hibiscus Tome + 12 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Elise (Verano).
Anillo de baile Dancer's Ring 8 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
  Lo tienen: Inigo AE.
Anillo de baile+ Dancer's Ring+ 12 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
  Lo tienen: Inigo AE.
Libro divino Naga Divine Naga 14 2 Eficaz contra dragones. Las bonificaciones de las habilidades del enemigo (p. ej. potenciar, impulso, etc.) se anulan durante el ataque.
  Lo tienen: Deirdre.
Grim. espectral Spectral Tome 8 2 Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Henry (Halloween).
Grim. espectral+ Spectral Tome+ 12 2 Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Henry (Halloween).
Trueno Thunder 4 2 --
  Lo tienen: Corrin F (verano), Delthea, Linde, Lucina (Primavera), Lute, Mae, Odin, Olwen, Reinhardt, Robin, Shiida (Novia), Shigure AE, Tailtiu, Ursula.
Elthunder Elthunder 6 2 --
  Lo tienen: Corrin F (verano), Delthea, Linde, Lucina (Primavera), Lute, Mae, Odin, Olwen, Reinhardt, Robin, Shiida (Novia), Shigure AE, Tailtiu, Ursula.
Thoron Thoron 9 2 --
  Lo tienen: Delthea, Linde, Lute, Olwen, Reinhardt.
Thoron + Thoron + 14 2 --
  Lo tienen: --
Cuervo añil / Cuervo Zarco Blárraven 7 2 Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
  Lo tienen: Robin.
Cuervo añil + / Cuervo Zarco + Blárraven + 11 2 Otorga ventaja de arma ante rivales de color gris.
  Lo tienen: Robin.
Lobo añil / Lobo zarco Blárwolf 6 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Ursula.
Lobo añil + / Lobo zarco + Blárwolf + 10 2 Eficaz contra unidades de caballería.
  Lo tienen: Ursula.
Cuchillas añil / Lluvia zarca Blárblade 9 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Odin, Tailtiu.
Cuchillas añil + / Lluvia zarca + Blárblade + 13 2 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Cualquier bonificación de esta unidad se suma al daño que inflija.
  Lo tienen: Obin, Tailtiu.
Aura Aura 14 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, devuelve 5 PV a aliados adyacentes.
  Lo tienen: Linde.
Valaskjálf Valaskjálf 14 2 Con PV ≤ 50%, la unidad ataca primero, incluso cuando no inicie el ataque.
  Lo tienen: Bruno.
Trueno funesto Dire Thunder 9 2 Vel. -5. La unidad ataca dos veces cuando acomete primero al enemigo.
  Lo tienen: Olwen, Reinhardt.
Huevo azul Blue Egg 7 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Lucina (Primavera).
Huevo azul + Blue Egg + 11 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, esta recupera 4 PV tras el combate.
  Lo tienen: Lucina (Primavera).
Búho añil / Búho zarco Blárowl 6 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Mae.
Búho añil + / Búho zarco + Blárowl + 10 2 Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: Mae.
Ramo bendito Blessed Bouquet 9 2 iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Shiida (Novia).
Ramo bendito+ Blessed Bouquet + 12 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Shiida (Novia).
Aura oscura Dark Aura 14 2 Los aliados adyacentes que usen espadas, hachas, lanzas o piedras dragón al principio del turno obtienen Ata + 6 durante el resto del turno.
  Lo tienen: Delthea.
Grimorio marino Sealife Tome 8 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Corrin F (verano).
Grimorio marino+ Sealife Tome+ 12 2 Ata y Vel + 1 a los aliados en un radio de dos casillas durante ataques.
  Lo tienen: Corrin F (verano).
Partitura de baile Dancer's Score 8 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
  Lo tienen: Shigure AE.
Partitura de baile+ Dancer's Score+ 12 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
  Lo tienen: Shigure AE.
Grimorio turbador Weirding Tome 14 2 Vel + 3. Al inicio del turno, todos los enemigos situados en cruz respecto a la unidad y con Res inferior a ella en 1 o más sufren Vel - 5 hasta el fin de su turno.
  Lo tienen: Lute.

Alientos

El mismo tipo de aliento (mágicos todos) puede repetirse con otro color, eso depende del personaje.

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 --
  Lo tienen: Tiki (Adulta), Tiki (Joven).
Soplo de fuego + / A. de fuego + Fire Breath + 8 1 --
  Lo tienen: Tiki (Adulta), Tiki (Joven).
Soplo trueno / Aliento Trueno Lightning Breath 7 1 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Tiki (Adulta).
Soplo trueno + / Aliento Trueno + Lightning Breath + 11 1 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Tiki (Adulta).
Lengua ígnea Flametongue 11 1 --
  Lo tienen: Tiki (Joven).
Lengua ígnea + Flametongue + 15 1 --
  Lo tienen: Tiki (Joven).
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 --
  Lo tienen: Fae.
Soplo de fuego + / Aliento de fuego + Fire Breath + 8 1 --
  Lo tienen: Fae.
Soplo de luz / Aliento radiante Light Breath 9 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
  Lo tienen: Fae.
Soplo de luz + / Aliento radiante + Light Breath+ 13 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
  Lo tienen: Fae.
Soplo de fuego / Aliento de fuego Fire Breath 6 1 --
  Lo tienen: Corrin F, Ninian, Nowi.
Soplo de fuego + / A. de fuego + Fire Breath + 8 1 --
  Lo tienen: Corrin F, Ninian, Nowi.
Soplo trueno / Aliento Trueno Lightning Breath 7 1 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Nowi.
Soplo trueno + / Aliento Trueno + Lightning Breath + 11 1 Dificulta habilidades especiales ( +1 a la cuenta regresiva). Permite contraatacar sin importar la distancia a la que se haya producido el ataque.
  Lo tienen: Ninian, Nowi.
Soplo Sombrío / Aliento oscuro Dark Breath 9 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq y Vel -5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas.
  Lo tienen: Corrin F.
Soplo Sombrío + / Aliento oscuro + Dark Breath + 13 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Atq y Vel -5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas.
  Lo tienen: Corrin F.
Soplo de luz / Aliento Radiante Light Breath 9 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
  Lo tienen: Ninian.
Soplo de luz + / Aliento Radiante + Light Breath+ 13 1 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def. y Res. +4 a los aliados adyacentes en su próxima acción.
  Lo tienen: NInian.

Arcos

Se mantienen fuera del triángulo de armas, excepto por ciertos efectos de skills. Todos son efectivos contra voladores.

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Arco hierro Iron Bow 4 2 --
  Lo tienen: Clarisse, Cordelia (Novia), Faye, Gaius (Verano), Gordin, James, Jeorge, Jakob (Halloween), Klein, Leon, Lyn ETL, Niles, Rebecca, Setsuna, Takumi, Virion.
Arco acero Steel Bow 6 2 --
  Lo tienen: Clarisse, Cordelia (Novia), Faye, Gaius (Verano), Gordin, James, Jeorge, Jakob (Halloween), Klein, Leon, Lyn ETL, Niles, Rebecca, Setsuna, Takumi, Virion.
Arco plata Silver Bow 9 2 --
  Lo tienen: James, Jeorge, Lyn ETL, Rebecca, Takumi, Virion.
Arco plata + Silver Bow + 13 2 --
  Lo tienen: Rebecca, Virion.
Arco mortal + Assassin Bow 7 2 Eficaz frente a unidades aéreas. Si el enemigo usa dagas, no podrá realizar un ataque doble, mientras que la unidad sí podrá hacerlo.
  Lo tienen: Setsuna.
Arco mortal + Assassin Bow+ 11 2 Eficaz frente a unidades aéreas. Si el enemigo usa dagas, no podrá realizar un ataque doble, mientras que la unidad sí podrá hacerlo.
  Lo tienen: Setsuna.
Arco letal / Arco asesino Killer Bow 5 2 Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: Niles.
Arco letal + / Arco asesino + Killer Bow + 9 2 Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales (-1 a la cuenta regresiva).
  Lo tienen: NIles.
Arco cruel / Arco ejecutor Slaying Bow 8 2 Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Leon.
Arco cruel + / Arco ejecutor + Slaying Bow+ 12 2 Eficaz contra unidades aéreas. Facilita la ejecución de habilidades especiales: - 1 a la cuenta atrás.
  Lo tienen: Leon.
Arco Valor Brave Bow 4 2 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Gordin, Klein.
Arco Valor + Brave Bow + 7 2 Vel. -5. Si la unidad inicia el ataque, este será doble. x4 si ya lo era.
  Lo tienen: Gordin, Klein.
Parthia Parthia 14 2 Res. +4 cuando la unidad inicia un ataque.
  Lo tienen: Jeorge.
Yumi Fujin Fujin Yumi 14 2 Si la unidad tiene PV ≥ 50%, podrá atravesar casillas ocupadas por rivales.
  Lo tienen: Takumi.
Arco Vulcano Firesweep Bow 7 2 Eficaz contra unidades aéreas. Ni la unidad ni los enemigos pueden contratacar.
  Lo tienen: Faye.
Arco Vulcano + Firesweep Bow + 11 2 Eficaz contra unidades aéreas. Ni la unidad ni los enemigos pueden contratacar.
  Lo tienen: Faye.
Flecha Cupido Cupid Arrow 8 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción. Eficaz frente a unidades aéreas.
  Lo tienen: Cordelia (Novia).
Flecha Cupido+ Cupid Arrow+ 12 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Def y Res + 2 a los aliados a 2 casillas en su próxima acción. Eficaz frente a unidades aéreas.
  Lo tienen: Cordelia (Novia).
Arco Clarisse Clarisse's Bow 7 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Ata y Vel - 5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas. Eficaz contra unidades aéreas.
  Lo tienen: Clarisse.
Arco Clarisse+ Clarisse's Bow+ 11 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, Ata y Vel - 5 en la próxima acción de los rivales situados en un radio de dos casillas. Eficaz contra unidades aéreas.
  Lo tienen: Clarisse.
Virote gélido Refreshing Bolt 8 2 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso. Eficaz contra unidades aéreas.
  Lo tienen: Gaius (Verano).
Virote gélido+ Refreshing Bolt+ 12 2 Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso. Eficaz contra unidades aéreas.
  Lo tienen: Gaius (Verano).
Nidhogg Nidhogg 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Durante ataques, Ata, Vel, Def y Res de la unidad aumentan tanto como el número de aliados adyacentes multiplicado por 2.
  Lo tienen: James.
Mulagir Mulagir 14 2 Eficaz contra unidades aéreas. Otorga Vel + 3. Si el enemigo usa grimorios, las bonificaciones de sus habilidades se anulan durante los ataques.
  Lo tienen: Lyn ETL.
Arco monstruo Monstrous Bow 8 2 Eficaz frente a unidades aéreas. Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Jakob (Halloween).
Arco monstruo+ Monstrous Bow+ 12 2 Eficaz frente a unidades aéreas. Tras un ataque, las bonificaciones de los enemigos en un radio de 2 casillas se vuelven penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Jakob (Halloween).

Ocultas

Se mantienen fuera del triángulo de armas, excepto por ciertos efectos de skills. Causan distintos efectos, que se mantienen hasta el final del turno (o más bien, hasta que la unidad realice su acción).

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Daga hierro Iron Dagger 3 2 Tras un ataque, Def. y Res. -3 al enemigo en su próxima acción.
  Lo tienen: Felicia, Frederick (Verano), Gaius, Jaffar, Jakob, Kagero, Matthew, Olivia AE, Saizo, Sakura (Halloween).
Daga acero Steel Dagger 5 2 Tras un ataque, Def. y Res. -3 al enemigo en su próxima acción.
  Lo tienen: Felicia, Frederick (Verano),Gaius, Jaffar, Jakob, Kagero, Matthew, Olivia AE, Saizo, Sakura (Halloween).
Daga plata Silver Dagger 7 2 Tras un ataque, Def. y Res. -5 al enemigo en su próxima acción.
  Lo tienen: Felicia, Jaffar, Jakob.
Daga plata + Silver Dagger + 10 2 Tras un ataque, Def. y Res. -7 al enemigo en su próxima acción.
  Lo tienen: Felicia, Jakob.
Daga humo Smoke Dagger 6 2 Tras un ataque, Def. y Res. -4 a todos los rivales en un radio de dos casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Saizo.
Daga humo + Smoke Dagger + 9 2 Tras un ataque, Def. y Res. -6 a todos los rivales en un radio de dos casillas en su próxima acción.
  Lo tienen: Saizo.
Daga pícara Rogue Dagger 4 2 Tras un ataque, Def. y Res. -3 al enemigo en su próxima acción y Def. y Res. +3 a la unidad hasta el final del turno.
  Lo tienen: Gaius, Matthew.
Daga pícara + Rogue Dagger + 7 2 Tras un ataque, Def. y Res. -5 al enemigo en su próxima acción y Def. y Res. +5 a la unidad hasta el final del turno.
  Lo tienen: Gaius, Matthew.
Daga veneno Poison Dagger 2 2 Eficaz contra unidades de infantería. Def. y Res. -4 en su próxima acción tras ser atacadas.
  Lo tienen: Kagero.
Daga veneno + Poison Dagger + 5 2 Eficaz contra unidades de infantería. Def. y Res. -6 en su próxima acción tras ser atacadas.
  Lo tienen: Kagero.
Daga mortal Deathly Dagger 11 2 Tras un ataque, Def. y Res. -7 al enemigo en su próxima acción. Si la unidad inició el ataque, inflige 7 de daño al enemigo tras la batalla.
  Lo tienen: Jaffar.
Concha marina Seashell 7 2 Def y Res - 5 al enemigo hasta el fin de su turno. Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Frederick (Verano).
Concha marina+ Seashell+ 10 2 Def y Res - 5 al enemigo hasta el fin de su turno. Otorga Ata, Vel, Def y Res + 2 si la unidad tiene el 100 % de PV al inicio del ataque. Si inicia el ataque, sufre 2 de daño tras el uso.
  Lo tienen: Frederick (Verano).
Abanico de baile+ Dancer's Fan 7 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV. Def/Res - 5 a los enemigos tras el ataque hasta el fin de su turno.
  Lo tienen: Olivia AE.
Abanico de baile+ Dancer's Fan+ 10 2 Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV. Def/Res - 7 a los enemigos tras el ataque hasta el fin de su turno.
  Lo tienen: Olivia AE.
Lanzamininos Kitty Paddle -- -- Eficaz frente a unidades que usen grimorios. Tras un ataque, si el enemigo usa magia, sufre Def y Res - 5 en su próxima acción.
  Lo tienen: Sakura (Halloween).
Lanzamininos+ Kitty Paddle+ -- -- Eficaz frente a unidades que usen grimorios. Tras un ataque, si el enemigo usa magia, sufre Def y Res - 7 en su próxima acción.
  Lo tienen: Sakura (Halloween).

Bastones

Los bastones pueden atacar en este juego, pero mayormente causan distintos efectos, además de la fórmula para el daño es algo distinta a lo normal.

Tipo Español Inglés Pot Alc Descripción
Asalto / Acometida Assault 10 2 --
  Lo tienen: Azama, Clarine, Elise, Genny, Lachesis, Lissa, Lucius, Maria, Mist, Priscilla, Sakura, Serra, Lyn (Novia), Wrys.
Miedo / Terror Fear 5 2 Tras un ataque, Ata -6 al enemigo en su próxima actuación.
  Lo tienen: Clarine, Sakura.
Lentitud Slow 5 2 Tras un ataque, Vel. -6 al enemigo en su próxima acción.
  Lo tienen: Mist, Wrys.
Gravedad Gravity 6 2 Tras un ataque, el movimiento del rival queda restringido en un radio máximo de una casilla en su próxima acción.
  Lo tienen: Elise, Genny, Lissa.
Pánico Panic 7 2 Tras un ataque, las bonificaciones de los rivales en un radio de dos casillas se convierten en penalizaciones en su próxima acción.
  Lo tienen: Maria, Priscilla.
Dolor Pain 3 2 Inflije 10 puntos de daño al enemigo tras un ataque.
  Lo tienen: Azama, Lucius.
Absorción Absorb 4 2 La unidad recupera PV iguales al 50% del daño infligido.
  Lo tienen: Lachesis, Serra.
Luz de vela Candlelight 7 2 Tras un ataque, el enemigo sufre un estado alterado que le impide contratacar.
  Lo tienen: Lyn (Novia).

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