Clases

Terminología usada en la guía:
Clase = Tipo de unidad, Usa = Tipo de arma, magia u objeto que usa
PV = Puntos de vida, Fue = Fuerza,Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Sue = Suerte, Def = Defensa,
Res = Resistencia, Mov = Movimiento, Ar = Nivel para usar armas, Exp = Experiencia base que da al matarlo

- Nota: El máximo de estadísticas de todas las clases es 20 a excepción de PV que es 52, Res es 7, y Mov es 12.

ClaseDatosUsaPV FueHab Ar Vel SueDefResMovExp

Lord
Marth es el único. No es un personaje luchador, pero debe sobrevivir si quieres acabar el juego y tomar con el los tronos para acabar los capítulos,también solo el puede visitar las villas.Espadas1853 5 777070

Jinete
Son buenos luchadores de cuerpo a cuerpo, además de tener un buen movimiento, pudiéndolos usar para detener a los enemigos.
Espadas
Lanzas
1652 8 6070930

Paladín
Es la Promoción de los jinetes, una versión mejorada con más movimiento y equilibradas Estadísticas. Espadas Lanzas 2287 10 110901044

Caballero
Tienen una excelente defensa, pero en lo demás son malos; baja velocidad y movimiento. Espadas
Lanzas
1651 7 30110532

General
Aunque no es la promoción del anterior, son como la versión mejorada, tienen mucha más defensa y fuerza, pero como los caballeros tienen una mala velocidad. Espadas
Lanzas
2891 13 40140550
Clase Datos Usa PV Fue Hab Ar Vel Sue Def Res Mov Exp

Jin.pegaso
Pueden volar, por lo que no sufren bajas en el movimiento pero no reciben los bonos. Buenos para pasar rápidamente a través de montaņas o del mapa. Tienen buena velocidad, pero baja def, res y fuer. Espada
Lanzas
1645 6 11060830

Cab.
Dragón
Baja velocidad y habilidad, pero buena fuerza y defensa. Son como los Jinete Pegaso, pero si los promocionas desde Pegasos no sufren ese problema.
Espadas
Lanzas
2293 10 601401044

Mercenario
Son buenos luchadores, no sobresalen en mucho, pero tampoco tienen una gran debilidad. Son equilibrados en sus Estadísticas.
Espadas1648 8 10050728

Héroe
Cuando los mercenarios se promueven a Héroes se vuelven excelentes luchadores, además que no tienen una verdadera debilidad (aparte de la magia).Espadas24814 10 14080746

Guerrero
Son fuertes y tienen algo más de velocidad en comparación a los piratas, pero bajo golpe. Son de los únicos que pueden usar hachas junto a los piratas.Hachas1851 4 7040624

Pirata
Son parecidos a los guerreros, solo que pueden caminar por el agua. No es una habilidad muy útil que digamos, además de que tienen malas estadísticas.Hachas1851 5 6040624
Clase Datos Usa PV Fue Hab Ar Vel Sue Def Res Mov Exp

Arquero
Pueden atacar a distancia, pero no desde cerca. Por eso es mejor mantenerlos atrás, que es difícil que se defiendan por si mismos. Aun así son buenos y hacen un daño extra a los voladores (al igual que todos los otros personajes-de-arcos del juego).Arcos1641 9 4050528

Tirador
Son mejores que los otros arqueros, tienen buenas estadísticas que se notan al promocionar a esta clase y no es fácil matarlos.Arcos24710 10 14070742

Cazador
Simplemente son arqueros con más fuerza y movimiento. Una versión mejorada pero que no tiene promoción, haciéndolos inútiles comparados con un arquero. Arcos1861 5 5030626

Arquero
Montado
No hay mucha diferencia con los anteriores. Pero este tiene mas movimiento y no puede promocionar. Puede que por el movimiento no importe, pero los arqueros son mejores.Arcos1641 3 7040930

Artillero
Tienen una defensa muy alta, pero son muy lentos y puede que no mantengan el ritmo del equipo y además de que son poco rápidos. Son los ideales a los que entregarles las botas. Catapultas2051 8 30140438

Ladrón
Son los únicos que pueden abrir cofres, puertas o levantar puentes solo con sus ganzúas. Aunque son muy débiles su velocidad por lo general es alta, lo que le permite casi siempre hacer ataques dobles con cualquier arma pesada.Espadas1631 2 9020740
Clase Datos Usa PV Fue Hab Ar Vel Sue Def Res Mov Exp

Clérigo
Pueden recuperar a los aliados. Es realmente útil aunque no puedan atacar y ganen poca experiencia, si no fuera por ellos podrían acabar muertos varios personajes. Solo recuerda no arriesgar tanto los Clérigos, que los pueden matar fácilmente.
La única forma de hacer que ganen experiencia es dejando que los ataquen, no ganan usando bastones.
Bastones1611 7 1030530

Mago
A cambio de los Clérigos, estos si atacan en un rango de 1-2 espacios. Son buenos para deshacerse de enemigos con un alta defensa, ya que casi ninguno en el juego tiene resistencia, por no decir nadie. Lo malo es que los magos son débiles y hay que tener cuidado con ellos.Magia1611 7 5030632

Sacerdote
Es una combinación de los anteriores, pueden atacar y recuperar. Son muy buenos. Bastones Magia 2231 10 14080644

Comando
Esta clase solo existe en este FE y en el 3. Depende de la ocasión si es MUY poderoso o MUY débil. Ya que puede transformarse en cualquier aliado copiando las estadísticas, armas y objetos por 5 turnos. En su estado normal es débil y solo puede usar espadas, pero es la única forma de que gane experiencia.Casi todo 1611 2 10040640

Mamkute
Son muy débiles... si no fuera por sus rocas de usos ilimitados que les permiten transformarse en dragones, ganando bastante defensa extra. Pero son vulnerables a la magia, aunque es una masacre si no hay muchos magos cerca. Rocas de dragón 1811 7 1030642

Hay cerca de 22 Clases. Los que pueden promover necesitan ciertos objetos como "Medallón de caballero" y dependiendo de la clase y siempre y cuando estén sobre nivel 10. Los anteriores números son las Estadísticas base de cada clase. Y los únicos personajes que pueden promover son los siguientes:


Jinete

Medallón de caballero

Paladín

Jin.Pegaso

Látigo de dragón

Cab.Dragón

Mercenario

Medallón de héroe

Héroe

Arquero

Flecha de Orión

Tirador

Clérigo

Anillo guía

Sacerdote

Mago


Al promocionar a un personaje este ganará puntos en sus estadísticas. Pues bien, esos puntos dependerán de si alcanzó o no al numero base de la promoción (todos los números de la tabla de arriba). Por lo que si tiene 4 defensa antes de promocionar y la base de su promoción es 10 en defensa, ganará +6 puntos al promocionar. Pero si tiene 9 antes de promocionar, solo ganará +1 al promocionar. Si fuese 11 antes de promocionar, pues sería +0.

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