Capítulo 12: El palacio de Akanea

(Akaneia Pales)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. VA = Velocidad de ataque.
Objetos/Tesoros:
1. Orion Bolt / Flecha de Orión.
2. 20.000 monedas.
3. Manual.
4. Silver Sword / Espada de plata.
5. Thief key /Ganzúas.
6. Boots / Botas.
- Volcannon (lo deja caer un Sacerdote).
- Knight Crest / Medallón de caballero (Paladín).
- Live / Curar (Clérigo al lado del Sacerdote).
- Silver Bow / Arco de plata (tirador).
- Vulnerary / Poción (Mamkute).
- Armorslayer / Machacacorazas (ladrón de abajo).
- Warp / Transportar (ladrón de arriba).
- Thunder / Trueno (Mago).
- Elfire (Mago).

Tienda de Armas:
- Iron Sword / Espada de hierro 320
- Steel Sword / Espada de acero 500
- Armorslayer / Machacacorazas 720
- Rapier / Estoque 900
- Killer Sword / Espada asesina 1250
- Thunder Sword / Espada trueno 1600
- Silver Lance / Lanza de plata 1800

Refuerzos:
- No hay.

Estrategia:
Al empezar te darás cuenta de que hay otros personajes que puedes controlar en una celda por la parte superior del mapa, pero ellos no aguantarán mucho. Es el grupo rebelde de Midia, pero los atraparon y los enemigos cercanos están jugando con ellos. Lo que debes hacer es poner a los Caballeros como defensa para que los arqueros los ataquen, y a Boa o Midia de forma de que sean atacados por el mago, y otros dos los pones en el centro de la celda hasta que logres llegar hasta ellos para abrir la puerta. Pero también puedes usar el bastón transportar para mandar a un personaje que los ayude, si ya lo gastaste por suerte obtendrás otro de uno de los ladrones.

Te recomiendo que lleves 1 o 2 Clérigos, ya que no hay fuertes ni nada aparte del trono donde recuperarte del daño, o incluso pociones estarían bien. Y supongo que te quedan algunas armas que sean fuertes contra los Caballeros, que hay algunos cerca. Una vez que hayas liberado al grupo de Midia que tomen algunas armas (ya que no tienen ninguna) y que te ayuden a luchar... aunque como hay tantos personajes en el juego, es mejor enfocarse en los que ya has estado usando para que ganen aún más experiencia.

Lo siguiente es deshacerte de los Magos y el Mamkute que están abajo, el Mamkute no se moverá a no ser que te le acerques, por eso mata a los magos que si no te harán un buen daño. Luego mata al Mamkute con el Machacadragones que deberías tener o atráelo con un jinete para matarlo con magos. Luego acerca a todos tus personajes al Jefe en el trono y pon como cebo a un personaje con buena defensa y PV unos espacios para que hagas salir al Tirador y en tu turno lo mates de inmediato.
Ahora viene uno de los jefes (hay 2, el otro es el Paladín); tiene una magia bastante fuerte, pero antes te recomendé que compraras unas Agua Pura, que uno de tus personajes fuertes la use y lo dejas enfrente de él para que en el turno enemigo lo ataque. Si recibe mucho daño lo alejas y recuperas, luego lo acercas y así hasta que lo mates. Otra opción es utilizar el bastón Barrera que traía Wendel. Ademas, puede que incluso Wendel te ayude a derrotar al Tirador.

Por ultimo quedarán un General en el cuarto de los tesoros y el Paladín que es un jefe opcional. Te recomiendo que los mates, ganarás algo de experiencia y recibirás bastantes objetos gratis. El General no es mucho problema si lo atacas con magia, el Paladín y sus ayudantes mátalos con tus personajes más fuertes si quieres acabar rápido el capítulo y pasar al siguiente. Y por si no sabes donde está la tienda de este capítulo, la esta protegiendo el Paladín opcional (está sobre la tienda), te recomiendo que compres armas de plata y espada trueno. La espada trueno puede ser muy útil por la nula resistencia del juego, es muy recomendable dársela a personajes que solo utilicen espadas para tenerlas como jabalinas, e incluso podrían reemplazarlas en algunos personajes como Sheeda que posee muy poca fuerza para dañar físicamente, o para dañar con mucha más facilidad a enemigos de alta defensa física.

Al acabar el capítulo te darán a Partia, el arco más fuerte del juego y una de las 3 armas reales.

JefeDatos
- Sacerdote de nivel 1
- Armas: Volcannon
PVFuerHabArmaVelSuerDefRes
Bozen22311014080

Jefe Datos
- Paladín de nivel 1
- Armas: Silver Lance / Lanza de plata
PV Fuer Hab Arma Vel Suer Def Res
Himler 22 8 7 10 11 0 9 10


Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light