Capítulo 17: Lord Marth

(Starlord Marth)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. VA = Velocidad de ataque.
Objetos:
1. Warp / Transportar.
2. 15.000 monedas.
3. Devil Sword / Espada demoníaca.
4. Dragon Shield / Escudo dragón.
5. Knight Crest / Medallón de caballero.
6. Secret Book / Libro secreto.
- Speed Ring / Anillo veloz (jefe).
- Worm / Gusano (sacerdote).
- Member Card / Tarjeta de Miembro (Clérigo izquierdo).
- Reserve / Fortalecer (Clérigo derecho).
- Door Key / Llave de puerta (Ladrón).

Tienda de Objetos:
- Pure Water / Agua pura 1450
- Vulnerary / Poción 600
- Door Key / Llave de puerta 500
- Bridge Key / Llave de puente 900

Tienda Secreta:
- Thief key / Ganzúas 2550
- Reblow / Physic 2450
- M Shield / Barrera 2500
- Torron 1950
- Worm / Gusano 2280

Refuerzos:
- Turno 9-50?: Un Caballero, un Jinete y un Arquero Montado de la zona amarilla.

Estrategia:
Este capítulo es bastante pesado, por todos los refuerzos que vendrán y que hay varios Mamkutes junto con magos (una buena combinación si no fuera porque son enemigos y estás en un espacio cerrado). Bueno, usa tus mejores personajes y algunos con buen movimiento, además de varios Magos y al menos un ladrón y Clérigo. Y LLEVA TU MACHACADRAGONES si es que lo tienes aun… o espadas de plata aunque sea.

Lo primero será encargarse de los enemigos de la parte izquierda del mapa, donde están los tesoros, porque los ladrones se llevarán en pocos turnos todos los objetos si no haces algo (recuerda: en este juego los ladrones no sueltan objetos que tomen si los matas). Y es que ese preciado bastón Transportar puede ayudarte mucho a acabar algunos capítulos finales en 1 o 2 turnos. Deshazte rápidamente de los Mamkutes utilizando magia, y en los que usaste los amuletos, bastón barrera o agua pura que mate a los magos, u otro que al menos los mate rápidamente para ganar terreno y llegar rápido a los tesoros. Otra opción es enviar a alguien fuerte con el bastón Transportar para detener los ladrones, frente al tirador.

Cuando tomes los tesoros dirígete hacia el jefe, mata al tirador y los Clérigos para obtener sus objetos. Pero cuidado, que desde el lado en donde están los Clérigos vendrán 4 refuerzos enemigos durante muchísimos turnos. Realmente si quieres obtener los objetos que traen los Clérigos, lo mejor que puedes hacer es atacarlos desde el otro lado de la pared con un personaje que les haga un ataque doble y los mate en un turno, ya que al siguiente retrocederán quedando fuera de tu alcance (aunque extrañamente vuelven a su posición inicial si luego te alejas un poco). Si rodeas el lugar y vas donde los clérigos, lo más probable es que no sobrevivas.
Además debes tener cuidado con el sacerdote que cuida al jefe, tiene la magia Gusano que es bien fuerte. Y por ultimo, el jefe en el trono, solo puede ser dañado por armas y no por magias o armas de largo alcance, por eso te pedí el Machacadragones o las espadas de plata, es de la única forma que le podrás hacer un buen daño.

Si pretendes matar a todos los refuerzos o solo detenerlos, sería bueno poner a Banut entre las paredes para no malgastar tus armas y subir niveles con otras unidades si los tienes muy bajos, con su buena defensa recibirá poco daño y podrás atacar desde atrás.
Cuando mates al jefe, abre la puerta que ves detrás de él (la que marqué con un cuadro en la imagen) para que puedas entrar a la tienda secreta con el personaje que tenga la tarjeta de miembro que soltó uno de los Clérigos. En la tienda venden cosas bastante útiles (aunque caras, pero para eso lleva la tarjeta de plata), y si vas a comprar algo compra las magias y especialmente el bastón Physic (unos 3) y un Barrera para tenerlos con tus curanderos y futuro mago promocionado.

JefeDatos
- Mamkute de nivel 7
- Armas: Demonstone / Roca mágica (+16 de def.)
PVFuerHabArmaVelSuerDefRes
Moses2744104060


Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light