Capítulo 21: Batalla decisiva de Macedonia

(Macedonia Fight)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. VA = Velocidad de ataque.
Objetos/Villas:
- Knight Crest / Medallón de Caballero (jefe).
- Silver Bow / Arco de plata (Tirador).

Tienda de Armas:
- Iron Sword / Espada de hierro 320
- Steel Sword / Espada de acero 500
- Armorslayer / Machacacorazas 720
- Rapier / Estoque 900
- Killer Sword / Espada asesina 1250
- Thunder Sword / Espada trueno 1600
- Silver Lance / Lanza de plata 1800

Tienda de objetos:
- Vulnerary / Poción 600
- Relieve / Reparar 1200
- Recover / Recuperar 1550
- Freeze / Helada 700
- Elfire 1250
- Volcannon 1600

Tienda Secreta
- Power Ring / Anillo de energía 2550
- Speed Ring / Anillo veloz 2550
- Secret Book / Libro secreto 2550
- Goddess Icon / Icono de Diosa 2550

Refuerzos:
- Turno 5: Cinco Caballeros Dragón y cuatro Artilleros de los fuertes rojos. Ten cuidado en general ya que varios llevan armas efectivas contra diferentes clases.

Estrategia:
Lleva algunos arqueros y otros personajes que quieras, este es otro capítulo de matar y subir niveles. Pero no te acerques demasiado a los Paladines, si no que aléjate un poco y así no te seguirán y los dejas para el final. Además vendrán refuerzos desde las fortalezas en pocos turnos de empezar, por el turno 5 vendrán algunos Caballeros dragón (2 de ellos traen un Anticaballos y otro un Machacadragones, cuidado con esos) junto con Artilleros (dos de ellos traen una Lluvia rápida, super efectiva contra voladores, y otro con un Thunderbolt, efectivo contra otros artilleros) y la idea no es enfrentarse a tantos al mismo tiempo.
El jefe es bastante fácil, solo tiene una jabalina, si lo atacas con un personaje con buena defensa no es mucho problema.

Pero aun no tomes el castillo, en este mapa hay otra tienda secreta en ese bosque solitario entre las montañas. Lleva la tarjeta de miembro y la de plata, venden objetos que suben las estadísticas de quienes lo usen y son MUY baratos si tienes la tarjeta de plata. Es un buen lugar para llenar a un personaje o varios con esos objetos, pero no gastes mucho dinero aquí ni en anillos de energía para los magos (el poder de ataque de los magos solo depende del poder del tomo de magia), quedan 2 tiendas secretas más donde venden objetos de promoción y otra como la de este capítulo, pero objetos que suben la defensa/resistencia, PV y movimiento, guarda dinero para esos objetos también. Por ultimo asegúrate de que Marth tenga la orbe de la luz y las estrellas para el siguiente capítulo...

Como opción final, o incluso si crees estar preparado con varios personajes con buenas estadísticas y promocionados y abastecido con objetos, puedes usar el bastón Transportar y enviar a dos unidades (o una si es muy buena) a que maten al jefe y usar a otro personaje más para que transporte a Marth, tomar el castillo y terminar el capitulo. Debes tener en cuenta que hay 3 bastones Transportar en el juego, haciendo muy seguro acabar los capítulos en un turno, pero hay capítulos en que te perderás objetos si lo haces... y curiosamente, este es uno de los que no hay nada interesante realmente, aparte de mucha experiencia y gasto de armas. Claro que si quieres los objetos de la tienda secreta, tan solo usa el bastón transportar en alguien con una decente defensa, velocidad, y solo con la tarjeta de miembro y envíalo a comprar, luego solo haces la estrategia de tomar el castillo en un solo turno al siguiente turno: no comprarás mucho pero será solo lo necesario (e intenta que Marth maximice la fuerza).

JefeDatos
- Paladín de nivel 10
- Armas: Javelin / Jabalina
PVFuerHabArmaVelSuerDefRes
Ordyne36121114150130


Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light