Capítulo Final: La elección de muchos

(Chosen Ones)
Puedes ver datos de enemigos al poner el cursor en ellos. VA = Velocidad de ataque.
Objetos:
- Dragonslayer / Machacadragones (x2, Héroe y Paladín).
- Silver Sword / Espada de plata (Héroe).
- Thunder Sword / Espada trueno (Caballero dragón en la derecha).
- Door Key / Llave de puerta (Artillero izquierdo).
- Vulnerary / Poción (Mamkute en la izquierda del mapa).

Tienda de objetos:
- Vulnerary / Poción 600
- Door Key / Llave de puerta 500
- Bridge Key / Llave de puente 900

Refuerzos:
- Turno 6-50?: Un Mamkute (izquierda) y un Campeón (derecha). Cuadros rojos.
- Turno 7-50?: Un Artillero (izquierda) y un Caballero Dragón (derecha). Escaleras marcadas en amarillo.
- Turno 8?-50?: Un Sacerdote de la escalera celeste.
- Turno 10?-50?: De arriba a abajo, derecha e izquierda en los fuertes azules... Un Paladín, Caballero Dragón, un Mamkute, y un Campeón.

Estrategia:
Antes de luchar ten en cuenta que tus aliados se dividirán en 4 grupos como puedes apreciar en la imagen del mapa. Trata de que ningún grupo tenga unidades muy débiles, si no que equilibradas y ten alguna Llave de puerta con ellos, porque en este mapa las habitaciones se irán cerrando pronto, y es de la única forma (además de usar Ganzúas) para salir. Como marcado en la imagen con cuadros negros:

- Turno 3: Primero se cerrarán las del grupo superior derecho e izquierdo.
- Turno 4: Al siguiente turno la del grupo de Marth a la izquierda.
- Turno 5: La izquierda de en medio del mapa.
- Turno 6: La derecha de en medio del mapa.
- Turno 9: Estará cerrada la puerta que da a la carpa. Por lo que si tienes objetos que sacar, lo mejor es hacerlo antes.
- Turno 10: Estará cerrada la puerta que da Medeus.

Lastimosamente, como no se pueden acomodar objetos antes de comenzar el mapa, ni las posiciones iniciales de la mejor forma, lo mejor es ir cambiando algunos personajes hasta que tengas algo bueno que se acomode a lo que tengas, o incluso estar preparado desde el capítulo anterior. Otra opción aunque un tanto arriesgada por eso mismo, es dejar a un personaje tuyo (o enemigo) donde aparecerían esas puertas... esto porque si alguno tapa el lugar, no saldrán.

Usa tus mejores personajes con las mejores armas que tengas, si ya compraste varios objetos que suben las estadísticas en el capítulo anterior y arreglaste el inventario de tus personajes no debe costarte tanto este capítulo, pero aun así ten en cuenta de que casi todos los enemigos son unidades promocionadas y de nivel 10 (aparte de los Mamkutes). También hay varios Mamkutes mágicos y varios refuerzos que aparecerán desde las escaleras y todos tienen buena velocidad, y parece que casi sin importar cuanto tiempo pase, seguirán viniendo más. Por esto, éste capítulo es cosa de resistir mientras le abres el paso a los mejores para llegar a Medeus.
Lo mejor que puedes hacer es tratar de pasar todas las puertas antes de que cierren y acercar a tus personajes lo más que puedas a donde Medeus, entonces forma una barrera con ayuda de las murallas para que ningún enemigo pueda pasar. Ahora, dirígete hacia Medeus con Marth, Chiki, algunos personajes que los puedan recuperar desde lejos y personajes con alta defensa (que preferiblemente usen la Gladius para hacerle aunque se algo de daño al jefe). Chiki o Héroes matarán más rápidamente a los Mamkutes y Héroes enemigos, permitiéndote pasar y finalmente ya estarás ante Medeus (aunque ten cuidado al defender, hay enemigos con machacadragones).

Atácalo con Marth, que si tiene buen nivel lo matará en 3 o 4 golpes. Podrías hasta dejarlo frente a Medeus, dejar que él ataque a Marth en su turno y en el tuyo recuperes puntos de vida (recuerda que usar la falchion como objeto lo hace, sin gastarla) e ir debilitándolo así.
No es muy difícil si lo tienes con buen nivel, el problema real son todos los refuerzos…Por eso mismo, otra y la mejor forma es usando el bastón Transporte. En el primer turno si le entregaste uno a Marth en el capítulo anterior, deberás quitarle un objeto a Gato y entregarle el bastón a él. En el siguiente turno transporta a Marth hacia Medeus y comienza a atacarlo. También si tienes otros bastones transportar podrías transportar a otros personajes y que ayuden a derrotar a los enemigos cercanos a Medeus, o ayuden a otros grupos al inicio, aunque para atacar a Medeus nada más comenzar debes tener un buen Marth con estadísticas altas, por eso antes es recomendable usar algunos objetos que aumentan estadísticas en él durante el juego.

Jefe Datos
- Mamkute de nivel 20
- Armas: Earthstone / Roca de tierra (+23 de def.)
PV Fuer Hab Arma Vel Suer Def Res
Medeus 45 10 10 16 10 0 12 0


Con 23 de defensa por su roca dan 35 en total. Para poder dañarlo decentemente deberías tener 20 de fuerza (el máximo) y usar: Espada demoníaca, Gladius o Miracle Sword. Otras no hacen el suficiente daño para poder matarlo, aparte de la Falchion, y debes tener en cuenta que su roca niega ataques a distancia.

Si lograste matar a Medeus felicidades, has acabado el juego, no hace falta tomar el trono para hacerlo. Luego ves unos textos en inglés y a continuación los turnos que demoraste en cada capítulo y lo que le pasó a cada personaje.

Guía por RoyM, datos de refuerzos, estadísticas y algunos agregados en los mapas por Nyara.


Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem Dragon of Darkness and Sword of Light