Biblioteca - Personajes 

(En Radiant Dawn se encuentra una biblioteca que te explica varios de los aspectos de la historia del juego. Esta es su transcripción).


Ike
Líder de los mercenarios de Greil y héroe de la Guerra del Rey Loco. Renunció al título que le ofrecieron por sus méritos para vivir como un soldado. Es un hombre de honor, aunque brusco.


Ashnard
El Rey Loco de Daein. Deseaba destruir el mundo liberando el Caos del Medallón de Lehran para que su fuerza le diera autoridad. Perdió la guerra y la vida a manos de Crimea.


Ashera
Diosa del Orden. Despierta de su letargo y empieza a convertir a laguz y beorc por igual en estatuas de piedra. Es su juicio de los mil años.


Almedha
Madre del rey Pelleas y antigua concubida de Ashnard. Fue separada de su hijo cuando este era apenas un niño y pasó su vida buscándolo. Adora a su hijo.


Izuka
Uno de los consejeros de mayor confianza de Pelleas. Sirvió como naturalista en la corte del rey Ashnard. Su gesto y expresión son excéntricos en extremo. Tiende a infravalorar a todo el mundo.


Ena
Laguz de la tribu dragón de Goldoa. Sirvió a Daein por estar cerca de su prometido, Rajaion. Su tranquilidad de espíritu y su mente analítica la convierten en una estratega nata.


Ilyana
Una maga especializada en magia de Trueno. Viaja con un convoy ambulante de mercaderes. Su menuda constitución esconde un apetito insaciable y su hambre eterna es su compañera más fiel.


Danved
Un buen amigo de Largo y Calill, dueños de una taberna en Crimea. Es un lancero experto de origen desconocido. Siempre ha negado rotundamente que él y Devdan sean la misma persona.


Ulki
Laguz miembro del clan halcón de la tribu pájaro. Es uno de los soldados de mayor confianza del rey Tibarn. Está dotado de un oído increíblemente desarrollado y utiliza la habilidad Vigilancia.


Amy
La hija adoptiva de Largo y Calill. No le han dicho que es adoptada, prefieren que crea que ellos son sus padres.


Edward
Espadachín novato de la Brigada del Alba. Es alegre y muy querido por todos. A pesar de su corta edad, no duda en practicar en cualquier batalla en la que sus amigos puedan correr peligro.


Elincia
La reina de Crimea. Nació en el ocaso de la vida del rey anterior. Su existencia se mantuvo en secreto para evitar una guerra por la sucesión del trono. Reclamó su nación por el honor de su casa.


Elena
La mujer de Greil y madre de Ike y Mist. Murió en un trágico accidente. Estaba muy en sintonía con las energías del equilibrio y una vez sirvió como sacerdotisa en el templo de Palmeni.


Oscar
Miembro de los mercenarios de Greil. Es el hermano mayor de Boyd y Rolf, además de un lancero y paladín excelente que sirvió en la Caballería Real de Crimea.


Oliver
Fue el duque de Tanas y senador de Begnion. Coleccionaba belleza. Por eso compró al príncipe Reyson hace 3 años e hizo de él su esclavo. Cuando esto salió a la luz, perdió su título.


Volug
Un laguz del clan lobo que está al servicio de Nailah, la reina de Hataree. Es hermético y rara vez se le oye hablar. Puede adoptar la forma lobo con la habilidad Corazón Salvaje.


Caineghis
El rey de Gallia. Un laguz león titánico que desea que los beroc y los laguz convivan en paz. Formó una alianza con el rey Ramon de Crimea, que fue asesinado por el rey Ashnard.


Gawain
Este es el verdadero nombre de Greil, el que fuera uno de los Ex Cuatro Jinetes de Daein. Robó el Medallón de Lehran y huyó de Daein al saber de las ambiciones del rey Ashnard.


Gatrie
Miembro de los mercenarios de Greil. Con su resistente armadura es el núcleo de la defensa de las tropas. Y también es como un hermano pequeño para Shinon; siempre están juntos.


Calill
Se ha proclamado a sí misma "maestra de las artes mágicas". Luchó en la Guerra del Rey Loco. Después, se casó con su adorado Largo y abrió una taberna en Crimea. Fue la profesora de Tormod.


Kysha
Laguz del clan tigre de la tribu fiera. Es un guerrero de gran valía que lucha a las órdenes de Ranulf. A pesar de sus cualidades, muchos lo consideran soso y aburrido.


Rhys
Miembro de los mercenarios de Greil que hace las veces de sanador del grupo. Es un obispo con vocación e, irónicamente, suele estar enfermo a menudo.


Kurthnaga
Este dragón negro es el príncipe de Goldoa. Es hijo del rey Deghinsea y el más joven de los dragones. Ha establecido lazos de amistad con el mundo exterior.


Greil
El fundador del grupo de mercenarios que lleva su nombre. Es el padre de Ike y Mist y murió en un duelo con el Caballero Negro. Sirvió al rey Caineghis de Gallia como mercenario.


Kieran
Es subcomandante de la Caballería Real de Crimea. Por motivos que se desconocen, considera a Oscar, un antiguo miembro de la Caballería Real, su eterno rival.


Gareth
Laguz de Goldoa. Dragón rojo y vasallo poderoso y fiable asignado a la custodia del príncipe Kurthnaga.


Sothe
Miembro de la Brigada del Alba. Es como un hermano para Micaiah. Conoció a Ike y combatió en la Guerra del Rey Loco cuando partió en su busca. Es un huérfano de las calles de Nevassa.


Sanaki
La emperatriz de Begnion que, en su papel de Apóstol, es la voz de la diosa frente al pueblo. Aceptó ayudar a Elincia a reconstruir Crimea tras la Guerra del Rey Loco.


Jarod
Soldado del ejército imperial. Es un noble de una casa menor que sirvió en su día en el ejército personal de duque Numida. Llegó a su posición actual por sus méritos.


Sigrun
Comandante de la Guardia Sagrada de Begnion. Ella y el primer ministro Sephiran son los súbditos de mayor confianza y rango de la Apóstol.


Caballero Negro
Esta figura misteriosa era uno de los Cuatro Jinetes de Daein. Perdió en un duelo con Ike en la Guerra del Rey Loco y fue dado por muerto en las ruinas de Nados.


Shinon
Arquero de legendaria destreza que dejó los mercenarios de Greil cuando su anterior líder fue asesinado. Volvió a unirse a ellos, pero aún no acepta a Ike plenamente.


Giffca
Laguz del clan león de la tribu fiera. Su fuerza en combate y los largos años de dedicado servicio al rey Caineghis le han valido el título de "sombra del rey".


Jorge
Miembro de un convoy ambulante de mercaderes. Se encarga de los objetos usados. Viaja con Muston, Aimee, Ilyana y Daniel, su gemelo. Se aliaron con Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Geoffrey
Comandante de la caballería Real de Crimea. Él, su hermana Lucía y su amigo Bastian son los más fervientes y fiables partidarios de la reina Elincia.


Jill
Caballero dragón y ex soldado de Daein. En la Guerra del Rey Loco comenzó a dudar de la causa de Daein y acabó pasándose al lado de Crimea. Ha regresado a Daein para luchar por su liberación.


Skrimir
Laguz del clan león de la tribu fiera, sobrino del rey Caineghis. Hubo de superar innumerables pruebas y combates para probar su fuerza y derecho a suceder a su tío en el trono.


Astrid
Noble de Begnion que huyó de su hogar en busca de su destino. Sirvió con Ike en la Guerra del Rey Loco, cosa que hizo que arraigara en Crimea y ahora es miembro de la caballería Real.


Soren
Estratega de los mercenarios de Greil. Sabio de Viento con un talento insuperable cuya visión nítida y objetiva guía al grupo. Ha jurado lealtad a Ike.


Sephiran
Es duque de Persis, además del senador de mayor rango de Begnion y primer ministro de la emperatriz Sanaki. Tiene un corazón de oro que le hace gozar de un gran apoyo popular.


Zelgius
Comandante del ejército imperial, confidente de Sephiran y uno de los mejores espadachines del mundo, en la Guerra del Rey Loco socorrió a Crimea al mando del ejército imperial de Begnion.


Stefan
Hábil espadachín que reside en la aldea de los estigmatizados, en algún lugar del desierto de Grann. Luchó por Crimea en la Guerra del Rey Loco y enseñó a Ike a utilizar la espada.


Tauroneo
Formidable lancero vasallo de los antiguos reyes de Daein. Además fue uno de los Ex Cuatro Jinetes. Combatió contra el rey Ashnard en la última guerra, pero ahora combate de nuevo por Daein.


Daniel
Miembro de un convoy ambulante de mercaderes. Es herrero del grupo en el que se encuentran Muston, Aimee, Ilyana y Jorge, su gemelo. Se aliaron con Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Tanith
Subcomandante de la Guardia Sagrada de Begnion. Sirvió con las tropas que enviaron en socorro de Crimea durante la Guerra del Rey Loco. Es tan inflexible como Sigrun moderada.


Devdan
Misterioso lancero que luchó en el bando de Crimea en la Guerra del Rey Loco. Era un hombre noble y sincero, aunque su habla extraña hacía difícil entenderlo. Se parece mucho a Danved.


Brom
Un campesino de Crimea que se unió a la milicia rural para expulsar a los invasores de Daein durante la Guerra del Rey Loco. Un tipo bonachón que es feliz trabajando la tierra de su familia.


Zihark
Espadachín mercenario que, por razones que solo él conoce, tiene una cierta afinidad con los laguz. Trabaja para Tauroneo para revivir Daein.


Titania
Es subcomandante de los mercenarios de Greil. Está en el grupo desde que se fundó y, tras la muerte de Greil, dio todo su apoyo a Ike como nuevo comandante.


Tibarn
Este laguz halcón de dimensiones descomunales tan respetado por todos es el rey de Phoenicis. Siente un gran odio por Begnion por el papel que desempeñó en la masacre de Serenes.


Deghinsea
El rey Goldoa. Un dragón negro que fue uno de los Tres Héroes que derrotaron al dios oscuro, pero ha elegido vivir aislado del mundo en Goldoa.


Tormod
Líder del ejército de liberación laguz. Un joven brillante con una increíble habilidad para la magia de Fuego. Participa en el conflicto de Daein para ayudar a viejos amigos.


Nasir
Un laguz dragón de Goldoa. Actuó como agente doble en la Guerra del Rey Loco para ayudar a su nieta, Ena. Al final, su amistad con Ike guió sus actos y lealtades.


Nealuchi
Un miembro anciano del clan cuervo de la tribu pájaro. Sirve al rey Naesala como chambelán y es el tutor de la princesa Leanne.


Nailah
La reina de la nación perdida de Hataree. Una laguz lobo de gran gracia y determinación que cruza el desierto de la Muerte para reunirse, por primera vez en 800 años, con las demás tribus laguz.


Numida
Miembro del Senado de Begnion. Es Duque y comandante del ejército imperial. Su terrible avaricia le ha hecho someter a Daein a numerosas atrocidades.


Naesala
El rey de Kilvas, un laguz cuervo de gran ambición y astucia. Haría cualquier cosa para llenar las arcas de su reino, incluso tratar con beorc. Es amigo de Reyson y Leanne desde la infancia.


Nephenee
Joven campesina de Crimea que se unió a la milicia para expulsar a Daein de su tierra durante la Guerra del Rey Loco. Casi ha superado la vergüenza de sus orígenes rurales.


Nolan
Miembro de la Brigada del Alba. Su experiencia viviendo en la sombra lo ha convertido en un guerrero cauto que tiene pocas probabilidades de cometer errores.


Haar
Militar de alto rango que emigró a Daein huyendo de la corrupción del Senado de Begnion. Perdió la fe en Daein durante la Guerra del Rey Loco y se pasó al bando de Crimea. Ahora es transportista.


Valtome
Miembro del Senado de Begnion y duque de Culbert. Toma el mando del ejército imperial para perseguir a la alianza laguz. Es arrogante a más no poder y un narcisista patológico.


Vika
Miembro del clan cuervo de la tribu pájaro. Lucha a las órdenes de Tormod en el ejército de liberación laguz y se une a él y a Muarim para combatir en Daein.


Volke
Un asesino que vende sus servicios al mejor postor. No son muchos los que conocen su identidad. En el mundo de los asesinos es conocido como "apagafuegos".


Bryce
Un caballero que sirvió a los reyes de Daein. Fue uno de los legendarios guerreros conocidos como los Ex Cuatro Jinetes. Dio la vida por su patria.


Aran
Amigo de la infancia de Laura. Es un huérfano de Daein que fue adoptado por un mercader de Begnion. Ha vuelto a Daein como miembro del ejército imperial.


Petrine
Un caballero de Daein. Fue una guerrera cruel y brutal que sirvió al rey Ashnard como uno de los Cuatro Jinetes. Fue leal al rey y murió en su nombre en la Guerra del Rey Loco.


Fiona
Señora del territorio independiente de Marado. Es hija de Lanvega, miembro de los Ex Cuatro Jinetes. Para proteger su tierra y a su gente, desafía al ejército imperial.


Bertram
Un caballero de Daein con una presencia aterradora que siempre se cubría la cara con un yelmo. Era uno de los Cuatro Jinetes y fue derrotado por Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Heather
Una ladrona originaria de Crimea que viaja de pueblo en pueblo recaudando dinero para comprar medicinas para su madre enferma.


Hetzel
Un senador de Begnion. Es duque de Asmin además de miembro del Consejo de los Siete que lidera el Senado. Desde la masacre de Serenes, cuando aparece en público está siempre taciturno.


Pelleas
Huérfano del anterior rey de Daein, Ashnard el Loco. Vivía como un pobre más, sin saber nada de su origen, hasta que Izuka lo encontró. Su amor por Daein es muy fuerte.


Boyd
Miembro de los mercenarios de Greil. Es hermano pequeño de Oscar y hermano mayor de Rolf. Es testarudo y peleón y mantiene al grupo motivado.


Marcia
Miembro de la Caballería Real de Crimea. Fue una guardia sagrada de Begnion pero abandonó para saldar las deudas de su hermano Makalov. Luchó con Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Makalov
Miembro de la Caballería Real de Crimea. Es un ludópata; prefiere invertir su dinero en apuestas antes que en comida. Sus deudas de juego han sido un problema constante para su hermana Marcia.


Micaiah
Miembro de la Brigada del Alba. Domina la magia de Luz y es conocida por su melena plateada y por su deseo de ver a Daein libre del poder de Begnion. Fue pitonisa de joven.


Misaha
Antigua apóstol de Begnion que liberó a los esclavos laguz para construir una nación de igualdad para beorc y laguz. El rey Ashnard participó en su asesinato, del que culpó a los garza.


Mist
Miembro de los mercenarios de Greil e hija del antiguo líder del grupo, Greil. Además, es la hermana pequeña del líder actual, Ike. Está en sintonía con las energías del equilibrio.


Muston
Miembro de un convoy ambulante de mercaderes. Es el armero del grupo en el que se encuentran también Aimee, Daniel, Jorge e Ilyana. Se aliaron con Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Muarim
Laguz del clan tigre y segundo al mando del ejército de liberación laguz. Es una figura paterna para Tormod. Hace un tiempo estuvo esclavizado por el Senado.


Meg
Joven campesina de Crimea que viaja hasta Daein para conocer al hombre al que sus padres la han prometido. Lleva una armadura imponente para protegerse.


Mordecai
Miembro del clan tigre de la tribu fiera. Está bajo el mando de Lethe. Es un guerrero fuerte pero, cosa curiosa siendo laguz, no le gusta combatir. No domina muy bien la lengua moderna.


Janaff
Laguz del clan halcón de la tribu pájaro. Es uno de los soldados de mayor confianza del rey Tibarn. Posee la habilidad Percepción y una vista increíble. Parece joven pero tiene más de cien años.


Bastian
El conde de Fayre. Está muy versado en el arte de la diplomacia y es uno de los súbditos más leales de Elincia. A veces habla como si estuviera sobre un escenario.


Yune
Diosa del Caos y hermana de la diosa Ashera, a la vez que su polo opuesto. Fue confinada en el Medallón de Lehran como un dios malvado y liberada cuando Micaiah cantó el galdr de liberación. Ayuda a Micaiah e Ike a salvar a los beorc y laguz que han sido petrificados.


Rolf
Miembro de los mercenarios de Greil. Es el hermano pequeño de Oscar y Boyd y el más joven del grupo. Es el aprendiz de Shinon y un arquero de gran habilidad.


Ranulf
Miembro del clan gato de la tribu fiera. A menudo le toca tratar con los beorc por su intelecto superior y su comportamiento amistoso. Es un gran amigo de Ike.


Rajaion
Un laguz dragón de Goldoa. El rey Ashnard le privó de su razón e incluso de su identidad cuando empezó a usarlo como montura.


Rafiel
Príncipe garza cuyo hogar, Serenes, fue arrasado por los beorc de Begnion. Vagaba por el desierto de la Muerte cuando la reina Nailah lo rescató. Tiene alas pero no puede volar.


Aimee
Miembro de un convoy ambulante de mercaderes en el que hace las veces de vendedora. Viaja con Muston, Daniel, Ilyana y Jorge. Se aliaron con Crimea en la Guerra del Rey Loco.


Largo
Era un bárbaro de gran fama que combatió por Crimea en la Guerra del Rey Loco. Después se casó con Calill y se convirtió en tabernero. Un accidente lo incapacitó para el combate.


Lanvega
Antiguo señor del territorio independiente de Marado. Sirvió a los antiguos reyes de Daein y fue uno de los afamados Ex Cuatro Jinetes junto a Gawain, Bryce y Tauroneo.


Lillia
Princesa garza cuyo hogar, Serenes, fue arrasado por los beorc de Begnion. Ashnard de Daein la encarceló con el Medallón de Lehran, que ella confió, junto con el galdr de liberación, a su cuidadora Elena. Murió después de que Elena huyera con Gawain.


Leanne
Princesa garza cuyo hogar, Serenes, fue arrasado por los beorc de Begnion. Sobrevivió a la masacre y se escondió durante años en los bosques. Apenas habla la lengua moderna.


Lyre
Miembro del clan gato de la tribu fiera. Es la hermana gemela de Lethe y sirve a las órdenes de Ranulf.


Reyson
También conocido como "Príncipe Blanco". Es uno de los príncipes garza cuyo hogar, Serenes, fue arrasado por los beorc de Begnion. Tras la masacre, pasó veinte años en Phoenicis.


Lekain
Viceministro del Senado de Begnion y duque de Gaddos. Es un hombre de gran poder con un carácter receloso. Se rumorea que maneja a los demás senadores como marionetas.


Lucia
Noble de Crimea que pertenece a la casa del conde de Delbray. Es la hermana mayor de Geoffrey y vasalla de la reina Elincia, que confía en ella más que en nadie.


Leonardo
Miembro de la Brigada del Alba. Es un arquero novato aunque tiene un gran talento. Por su compostura y madurez se puede deducir que ha recibido una buena educación.


Lethe
Miembro del clan gato de la tribu fiera. Es una guerrera orgullosa que hace tiempo sentía un gran odio por los beorc. Su odio ha ido enfriando en sus viajes con Ike.


Renning
Hermano menor de Ramon, difunto rey de Crimea. Fue derrotado por Ashnard en el castillo de Crimea durante la Guerra del Rey Loco, pero logró ganar tiempo para que Elincia huyera del invasor.


Laura
Una sencilla sacerdotisa de Daein. Se une a Micaiah y a su grupo cuando estos la ayudan a conseguir medicinas para su abad.


Lorazieh
El rey de Serenes y padre de Rafiel, Reyson y Leanne. Él y Reyson fueron rescatados por Tibarn tras la masacre de Serenes, pero ha pasado en cama los últimos veinte años.


Mia
Miembro de los mercenarios de Greil. Luchó como mercenaria en la Guerra del Rey Loco, pero fue capturada por Daein. Greil la rescató y en agradecimiento se unió al grupo.

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn