Parte 1 Cap. 2: Los desposeídos

(The dispossessed)

Afinidad: Viento

Lineas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 120 60   10
Turnos 60 30  
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
1. Wind Edge / Espada de Viento*
2. Thani*
    *(antes estaban listados al revés, así debería ser, si no, avisen por el libro de visitas o foro)
3. Energy Drop / Gota energía
- Dejan caer al matar:
  A. Chest Key / Llave de Cofre (Swordmaster/Espadachín al lado de los cofres 1 y 2)
  B. Steel Bow / Arco de Acero (Arquero cerca del jefe)
- Roba:
  C. Vulnerary / Poción x2 y del jefe (en la esquina superior izquierda).

Nuevos Personajes:
- Al comenzar: Laura
- En el Turno 3: Sothe (Desde el noroeste)

Refuerzos Enemigos:
- Turno 8: Dos Archer / Arqueros desde donde comenzaste.
- Turno 10: Dos Soldier / Soldados desde el sudeste.

Estrategia General:
- Objetivo: Laura debe llegar al cuadro celeste. (Acaba con todos los enemigos en Fácil).
   - Pierdes si...: Cualquier aliado muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 5 (no se pueden seleccionar).
- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Este capítulo puede llegar a ser muy complicado, ya que tus personajes aun están un tanto bajo de niveles, así que usa a Nolan sin mucha preocupación. Primero, ahora puedes subir y bajar de lugares altos en ocasiones pero esto gasta 3 de movimiento. igualmente tapa la bajada del luchador de arriba, pero si puedes mátalo con Leonardo y Edward para que luego no te cause problemas, y ve con Nolan en la delantera y con Leonardo o Micaiah atrás venciendo a los otros, cuídate del rango de los enemigos del tercer piso (tampoco te acerques a las paredes de este piso), especialmente con un arquero que tiene un arco de acero. Verifica bien el rango de ataque de los enemigos, algunos van a ir a atacarte pero otros solo te atacarán si estás en su rango (como la mayoría en el tercer piso). Y cuidado con los enemigos que puedan bajar o subir, así no te llevaras malas sorpresas.

En el turno 3 saldrá Sothe y el ya esta promocionado, desequipale su arma para que no mate a los Soldados cercanos, ya que gana muy poca experiencia, has que la ganen los de menor nivel. Pero si planeas usar a Sothe (que es lo más fácil) deberás dejar de lado y usar muy poco los personajes con bajo nivel en los siguientes capítulos, y usar solo los de alto nivel (y aun es posible acabar el juego solo con ellos a pesar de lo que algunos creen) ya que saldrán bastantes, pero aun así te recomiendo que intentes subir el nivel de al menos un personaje mientras puedas, alguien como Nolan.
Pero por cierto... es muy importante conseguir la magia luz Thani que está debajo de donde sale Sothe, será de mucha importancia a lo largo del juego para Micaiah, igualmente, no te preocupes mucho de gastar esta magia (aunque aprovecha más su efectividad contra Armor / Acorazado y jinetes)

Luego de eso sube al tercer piso teniendo cuidado, usando la misma táctica que antes, Nolan o Sothe adelante y Micaiah o Leonardo atrás (pero cuídate de los arqueros).
Date prisa, los refuerzos te podrían alcanzar... y enfrentarse a los enemigos del tercer piso y a estos sin preparación puede ser muy complicado, si pasa, trata de proteger la delantera y trasera con Nolan y Sothe y dale con todo a los enemigos de atrás y vuelve a prepararte para continuar, ya que recuerda que los de arriba no se mueven a no ser que estés en su rango. Si ya estas listo para la zona del jefe puedes aprovechar la altura; coloca a Leonardo o Micaiah al extremo inferior del tercer piso, los arqueros te atacarán y así tu también, al atacar desde altura prácticamente siempre das en el blanco, y viceversa para el enemigo, aprovecha esto si puedes.

Zaitan
Lanza acorazado
de Nivel 8
Fácil
Normal
Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Iron Lance / Lanza de Hierro
- Vulnerary / Poción
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
30 11 0 11 9 7 12 5 5 21 13
13 14

La zona del jefe es fácil... ya que el no se mueve, roba el tesoro, deshazte con cuidado de los enemigos cercanos, y ahora para vencerlo es bien sencillo. Si robaste Thani y se lo diste a Micaiah, aprovecha su soporte con Sothe poniéndolo a no más de 3 cuadros de Micaiah y con un ataque morirá al instante (claro que si Micaiah a subido 2 niveles de magia desde el inicio del juego), si no, haz que Nolan lo dañe unos dos o tres turnos, y rematarlo con Micaiah.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Sigue todos los consejos de la guía para el modo Fácil y Normal de arriba, te serán de ayuda.

Ten más cuidado, Micaiah y Laura no soportan ni un golpe, y es más aconsejable tratar de subir aun con el coste de movimiento lo más rápido posible, cura a tus personajes constantemente sea con Laura o usando objetos y no atraigas a demasiados enemigos a la vez. Si quieres, ni te preocupes en entrenar a Micaiah, ya que no es tan necesario. Sothe puede ser de ayuda si es que estas en aprietos... y cuidado con los refuerzos, mejor acaba con ellos antes de avanzar mucho en el tercer piso.

Por lo demás no hay mucha diferencia, solo trata de no terminar demasiado pronto. (Abre los cofres, vence todos los enemigos que puedas, etc. la experiencia que ganes al matar es más importante).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn