Parte 1 Cap. 3: Una tenue luz

(A faint light)

Afinidad: Luz

Líneas naranjas: Puertas (debes romperlas o usar llaves).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 160 80 - 10
Turnos 80 40 -
Aliados que sobrevivan
(solo en fácil)
200 - x2
Tus unidades que escapen 25 12 x8
Aliados que escapen 100 50 x2
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos)
  (Sirve para obtener bonos al forjar, en los siguientes capítulos)
.
- Dejan caer al matar:
  A. Door Key / Llave de Puerta (Luchador arriba de la única puerta)
- Roba
  - Habilidad Dicipline / disciplina (roba al jefe)
  C. Vulnerary / Poción x3
  D. Herb / Hierba (Robar a un Mirmidón)
  E. Steel Lance / Lanza de Acero o Javelin / Jabalina (Robar a un Soldier / Soldado
       a la derecha del jefe) Depende de que tenga equipado. Hazlo atacar con una u otra.
  F. Steel Axe / Hacha de Acero o Hand Axe / Hacha de Mano (Robar a un Luchador / Fighter).

Nuevos Personajes:
- Al Comenzar: Ilyana
- Turno 2: Aran (Debes hablarle con Laura para que se una)

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: Dos Soldier / Soldados y Aran desde la izquierda (rojo).
- Turno 7, 12: Un Archer / Arquero (donde comienza Laura) y Myrmidon / Mirmidón (donde comienza Micaiah). En el 12 son dos Soldier / Soldados.
- Turno 9: Dos Soldier / Soldados (morado).
- Turno 11: Dos Soldier / Soldados más (verde).

Estrategia General:
- Objetivo: Escapa, pon a Micaiah en el cuadro amarillo (Vencer al Jefe en Fácil).
   - Pierdes si...: Cualquier aliado muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 7 + 1, Aran (reclutable). No se pueden seleccionar.
- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Si has repartido decentemente la experiencia tus personajes ya deberían estar cerca del nivel de Nolan, así que ocupalo a el y a Ilyana sin mucho cuidado, a la vez también puedes usar a Sothe con sus armas más débiles y como barrera para que varios enemigos puedan aguantar una ronda con el, haz que los debilite y remátalos con tus otros personajes. Y... NO PIERDES el capítulo si mueren Aimee o Kurth, pero ganas menos Exp. Extra si viven de todas formas (al menos con Aimee esta confirmado, pero lo más seguro es que con Kurth igual). Si tus personajes no estan cerca del nivel de Nolan, tan solo usa a Sothe y Nolan, intentando que Micaiah y algún otro suba de nivel, ya que entonces no valdrá el esfuerzo de entrenar a todos.

El comienzo es simple, protege las dos aberturas de la izquierda con Sothe, Nolan y Edward (aunque este ultimo no aguantara más de un golpe), mientras haz que Ilyana venza al luchador de la derecha para llevarte su llave, ella puede aguantar un ataque perfectamente, y con Micaiah y Leonardo usalos para vencer al Soldado cercano y mantenlos siempre al margen del combate (ya que poco aguantan los ataques, Micaiah puede que ni uno solo resista) y con Laura ve curando las heridas, recuerda también tener bien repartidas las Hierbas y Pociones (las primeras para los que tienen menos PV, las segundas para el resto).

Aparecerán Aran y otros dos Soldados de refuerzo el turno 2, no te adelantes a los hechos y resiste algo más por donde estás, Aran te atacará con sus jabalinas a uno de tus personajes en su turno y allí en tu turno podrás hablarle con Laura sin muchos problemas, mientras con el resto acabas con los demás Soldados. Ilyana y Leonardo pueden adelantar trabajo dejándolos al alcance de los arqueros del otro lado de la muralla, ya que está muralla es de pilares, y aunque no puedas atravesarlas, SI puedes atacar por ellas.

Ahora, usa a Sothe y Nolan para adelantar camino y quedar cerca o frente a frente con los Acorazado que tapan el paso, y a los demás mantenerlos fuera del alcance de ataque del jefe, trata de adelantar más el trabajo con Ilyana y Leonardo atacando por la muralla (solamente pueden recibir un ataque, no darlo, que en el turno enemigo los matarían. A la vez, cuidado que maten al enemigo ese turno y los ataque otro más).

Burton
Caballero espada
de Nivel 11
Fácil
Normal
Datos Afinidad: Luz
Armas y Objetos:
- Wind Edge / Espada viento
- Habilidad Dicipline / disciplina
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
D
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
28 13 4 12 13 4 12 5 8 35 11
29 13 7

Simple, Micaiah + Thani = Vencido, pero antes de eso, róbale con Sothe el objeto que lleva (que lo podrás usar luego). Y no te preocupes de su ataque, que rara vez acierta.

Con el jefe humillado, ahora sucede otra cosa, y es que los refuerzos están a punto de llegar, así que usa el comando "Directo" y "Objetivo" y ordena así a Aimee y Kurth moverse hasta la salida del escenario, ganas algo más de experiencia extra por ello, aunque es más recomendable que lo vayas haciendo mientras avances por cual sea el camino que tomes.
Ahora solamente preocúpate de avanzar con Nolan o Sothe adelante hasta la salida, allí a quien hayas mandado adelante tendrá que combatir con los enemigos restantes de la zona, y luego en tu turno derrota lo que quede como puedas y acaba con el arquero con Arco Largo que protege la salida (Puede atacar a 2 o 3 cuadros de distancia, pero al hacerlo de 3 baja el % de golpe). Micaiah con Thani frente al arquero, y rematando con Edward, Aran o Nolan desde lejos liberaran la salida. Los dos enemigos frente a la salida no se mueven, así que la tienes fácil.

Una vez liberada la salida, haz que todos los personajes escapen antes de Micaiah, y ella al final, ya que el capítulo termina en el momento que ella escape, y si sus compañeros escapan antes ganarás más experiencia extra luego. Si quieres, puedes combatir a los refuerzos que quedan, entonces manda a 4 personajes a por ellos, Leonardo y Ilyana por la derecha y Nolan con Aran por abajo funciona bastante bien. Aunque si tienes problemas haz escapar a Micaiah y problemas resueltos.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Es similar a la dificultad Normal, solo que un poco más complicada, igual sigue los consejos de arriba.

Primero que todo, usa a Sothe para debilitar a los enemigos, ¡es importante! Si no te costará mucho el capítulo, y luego remata a los enemigos con tus otros personajes, también es probable que Micaiah, Laura y hasta Leonardo aguanten más de un ataque. También, Nolan le costará bastante acertar un golpe y recibirá más daños dado que ya no existe el triángulo de armas, tampoco intentes usar tanto a Edward que le será difícil progresar aquí. Y lo que podría causarte muchos problemas son los enemigos con armas de largo alcance... ellos pueden atacar a través de los pilares, que son toda la muralla central del mapa, pero tan solo no te quedes pegado a ella.

Trata de ir con cuidado siempre, y no te apures jamás, recluta a Aran y usa a Sothe para ir hacia el jefe, para más adelante recomendaría enfrentarte a los refuerzos y tratar de robar alguna de las cosas mencionadas arriba con Sothe para tener abasto en siguientes capítulos. Si estas desesperado en alguna jugada puedes mover a Kurth con el comando de Micaiah a determinada posición para bloquear a los enemigos y usarlo como barrera ya que no es nada malo, pero debes tener en cuenta que Aimee se mueve primero y podría tomar su lugar... lo mejor sería que la separases de el empujándola nada más comenzar o la rescates con alguien, pero es mejor lo primero ya que todos estarán luchando. Por lo demás solo ten cuidado y usa sin cuidado a Sothe.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn