Parte 1 Cap. 4: Una voz distante

(A distant voice)

A partir de este capítulo puedes acceder a la base. Puedes administrar objetos, comprar, forjar, apoyar y leer algunas conversaciones. En la mayoría de los capítulos podrás volver a la base si sales, claro que si no empiezas la batalla aun. ¡Pero recuerda que si sales de la base y no lees las conversaciones no podrás hacerlo al volver!
Te recomiendo leer los "apoyos sugeridos" de los personajes de la primera parte para que te vayas haciendo una idea, pero no es necesario. También desde este capítulo podrás acomodar a los personajes antes de comenzar una batalla, útil para llegar más rápido a un lugar con alguien.


(Lineas rojas: Paredes rompibles)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 300 150 - 10
Turnos 150 75 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
1. 3000 oro (cofre)
2. Seraph Robe / Túnica angelical (cofre)
3. Pure Water / Agua pura (cofre)
- Beastfoe / Antifiera ¡CONSIGUELO!, Master Seal / Sello maestro, y Coin / Moneda
     (ve la guía de objetos escondidos)
- Dejan caer al matar:
  A. Chest Key / Llave de cofre
- Roba:
  Chest Key / Llave de cofre (Agony, jefe izquierda)

Nuevos Personajes:
- Meg

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5 y 7: 2 laguz, uno tigre (izquierda) y un gato (derecha) en la parte superior.

Estrategia General:
- Objetivo: Vence a todos los enemigos
   - Pierdes si...: Micaiah o Sothe mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 7 + 2, Micaiah y Sothe (obligatorios).
- Afiliación: Brigada del Alba (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Todos, absolutamente todos los enemigos en este capítulo son laguz. Son más fáciles de matar si no están transformados, aunque dan menos experiencia en ese caso. Y no tienen ataques a distancia, por lo que las flechas y la magia son muy buenas opciones. También cualquier otra arma que ataque a distancia, en la tienda de la base venden algunas.

Sothe te ayudará mucho para debilitarlos estando transformados, difícilmente le aciertan un golpe (a menos que los jefes lo ataquen) y le harán poco daño. Y si compraste la Beastkiller / Aterrafieras en la base, este capítulo se te hará muy sencillo (pero Sothe se llevará toda la experiencia, cosa que no es muy conveniente). A el lo puedes enviar solo por un camino, pero con los otros ve avanzando a través de las paredes que puedes romper (estan marcadas con una línea roja en la imagen de arriba) y atacando a los Laguz a distancia y rematando cuerpo a cuerpo. No avances a lo loco, si no que espera y recupera cuando sea necesario, incluso es mejor esperar y recuperar daño con objetos, que te ataquen en el turno enemigo y luego recuperar otra vez.

Meg se recluta viendo una de las conversaciones de la base, pero no te molestes trayéndola a este capítulo, la matarán muy fácilmente y ella causará poco daño, solo sería una molestia. A lo mucho usala para abrir un cofre con la llave que obtengas de uno de los enemigos mientras los otros siguen luchando... por cierto, Sothe no necesita llaves para abrirlos, basta con ponerlo al lado y lo abrirá (y solo se puede con los 3 indicados en la imagen, a pesar de que hay montones más en el mapa...).

Los jefes solo se moverán si entras en su rango de ataque y están transformados o tienen la barra llena. Agony tiene unas cuantas estadísticas más altas que Pain, pero aun así ambos son bastante fuertes, la magia les hará buen daño. Y aunque no puedan atacar estando destransformados, si tienen su barra de transformación llena, se moverán y al alcanzarte se transformarán atacándote al instante.

Pero cuidado si te acercas por el camino de arriba, hay arena (esa "mancha" café que se ve en la imagen de arriba, en el juego puedes ver que es arena en los datos del terreno en la esquina de la pantalla) y todos tus personajes se mueven MUY lento por ella, su movimiento se ve reducido a 3 cuadros (menos a Micaiah que solo es 1, y a Sothe 2), y si te acercas pensando que matarás a los enemigos al otro lado en un turno... vas mal, y peor aun, a los laguz transformado su movimiento solo se reduce 1, pero tan solo prepárate antes de moverte por ahí, también puedes empujar a algunos en la arena y así cruzarán ese lugar más rápido.

Agony Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Fang / Colmillo
- Chest key / Llave de cofre.
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Agony y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
Tigre
de nivel 6 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil 46 7 0 9 6 3 5 4 7 22 13
Normal 43 8 7 6
Pain Datos Afinidad: Cielo
Armas y Objetos:
- Fang / Colmillo
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Pain y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
Tigre
de nivel 6 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Fácil 44 8 0 8 5 5 6 1 7 22 13
Normal 9 6 7

(Sus datos estan como Laguz no transformados, un Laguz transformado duplica sus estadísticas menos PV, Suer y Mov.
Por cierto, cada uno tiene sus propios "hombres" a los que le da sus bonos de estrellas, no se suman los 2 entre todos)

Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Es prácticamente lo mismo, tendrás que ayudarte más con Sothe y Nolan si es que soporta los golpes. La Beastkiller / Aterrafieras será de mucha ayuda nuevamente. Realmente es recomendable obtener los objetos escondidos indicados arriba, te ayudarán en varios capítulos después y poder promocionar a alguien en el nivel 20 y no 21 con el sello te ahorra bastante experiencia escasa de esta dificultad.
Por cierto, si no vas a usar a Leonardo, te recomendaría quitarle su habilidad y dársela a alguien más, aunque no se activa siempre le sacará provecho alguien que ataque cuerpo a cuerpo (como Nolan o Aran).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn