Parte 1 Cap. 6: Arriba el estandarte

(Raise the Standard)

Afinidad: Agua
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 1400 700 - 15
Turnos 400 200 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
En este capítulo se cuenta en total para AMBOS mapas

Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
  - Steel Sword / Espada de acero (Armor / Acorazado de refuerzo izquierdo, turno 2).
  - Hammer / Maza (Armor / Acorazado de refuerzo en medio, turno 2).
  - Steel Lance / Lanza de acero (de Soldier / Soldado del último refuerzo indicado abajo).
- Coin / Moneda y Arms Scroll / Rollo Marcial (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Jill, Tauroneo, Zihark

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 (Rojo):
  1 Pegasus Knight / Caballero pegaso de la parte norte y uno en la parte sur, mitad del mapa.
  3 Armor / Acorazado (2 espada y uno hacha) y un Archer / Arquero, esquina superior derecha.
  2 Thunder Mage / Mago Trueno por el lado izquierdo el mapa.
- Turno 3: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (morado).
- Turno 4: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (verde).
- Turno 7: 2 Pegasus Knight / Caballero pegaso (rojo de abajo y el con borde negro).
- Al llegar al rango de los 4 enemigos en la parte superior izquierda:
  3 Pegasus Knight / Caballero pegaso del cuadros rojos de arriba y lados (borde negro).
  2 Soldier / Soldados atrás de los 4 enemigos en la parte superior izquierda (borde negro).

Estrategia General:
- Objetivo: Vencer a todos los enemigos
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Volug, o Tauroneo mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 4, Micaiah, Sothe, Volug, y Tauroneo (obligatorios).
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Antes de salir de la base, compra algunas armas a Tauroneo, Jill y alguna otra si te falta. No es conveniente gastar ahora las poderosas armas que traen ellos, especialmente la de Zihark. Con una espada de acero bastará por ejemplo, y son mucho más comunes que la suya. También compra algunas Vulnerary / Pociones o cualquier otra cosa si te estas quedando con poco, ya que este capítulo cuenta con 2 mapas y no podrás volver a la base en el segundo. Si tienes algún arma u objeto que quieras usar, mejor tenlo todo en tus personajes.

Trata de no avanzar mucho en los primeros turnos, que te atacarán muchos enemigos a la vez si lo haces. Desequipa o guarda las armas de Tauroneo y úsalo como barrera, no es conveniente que lo uses para luchar porque se robará la experiencia de los demás, como mucho le harán 5 puntos de daño. Aunque será posible acabar todos los capítulos mucho más fácil con Tauroneo y los otros de mayor nivel... pero tendrás que dejar de lado a los de bajo nivel para siempre, y usar al menos uno o dos de ellos nada más.

Los Pegasus Knight / Caballero pegaso son un problema por su movimiento, ya que el primer objetivo que toman (si esta en su rango de ataque) es Laura. Leonardo si esta entrenado es capaz de matar a los pegasos de un golpe con sus flechas. Jill por su movimiento también es muy útil, envíala a atacar a los refuerzos aunque ten cuidado con los magos de trueno.

Begnion
Mirmidón
de nivel 10
Fácil
Normal
Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Killing edge/Espada asesina
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
24 9 1 13 15 7 7 3 6 10 10
25 10 2 15 16 8 8 4

El jefe ni tiene rostro... mátalo como cualquier otro enemigo. Pero se mueve al llegar a su rango, así como los otros 3 cercanos a el.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
No te muevas en los primeros turnos, mejor espera a que salgan los refuerzos y a matarlos para poder avanzar. Mantén bien protegidas a Laura y Micaiah, usa los arbustos para tener 10 puntos más de evasión y aleja a Jill de los magos. Si quieres forja algún arma... por ejemplo, es probable que Jill con un hacha forjada pueda hacerle ataques dobles a algunos enemigos y matarlos en un turno.



Segunda parte del capitulo...


Afinidad: Agua
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 1400 700 - 15
Turnos 400 200 -
Sobrevivientes 200 100 x8
Prisioneros sobrevivientes 200 100 x5
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
En este capítulo se cuenta en total para AMBOS mapas

Objetos/Tesoros/Casas:
Dejan Caer al matar:
  A. Red Gem / Gema roja (Sword Knight / Caballero espada).
  - Habilidad Paragon / Parangón (jefe)
Roba:
  - Javelin / Jabalina o Steel Lance / Lanza de acero (Soldier / Solado, depende de que tenga equipado).
- Master Seal / Sello maestro (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5:
  6 Knight / Caballero, 2 de espada, lanza y arco.
  1 Priest / Monje (el que esta separado del grupo de 6)
- Turno 6: 3 Knight / Caballero hacha (morado, es en la esquina del mapa).

Estrategia General:
- Objetivo: Mata al jefe
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Volug, Tauroneo o Fiona mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 4, Micaiah, Sothe, Volug, y Tauroneo (obligatorios).
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Mata al arquero que en la ballesta en el primer turno con Volug si es que ninguna otra unidad lo alcanza, por que puede matar a Micaiah o Laura. Empujar a otros personajes en este capítulo es buena idea también, si los pones en el río y los empujas con otros, avanzarás más rápido hacia el otro lado, aunque la mejor parte sería con el puente derecho (ya que ninguno de tus personajes puede escalar los precipicios, esas rocas blancas).

Haz que dos de tus unidades bloqueen el puente izquierdo (Tauroneo con armas débiles y Sothe son buenas opciones) y dos unidades mágicas o con armas a distancia para matar a los jinetes, Micaiah y su Thani ayudan. Pero no te adentres demasiado, esos enemigos pueden moverse después de atacar y avanzando mucho estarías al alcance de DEMASIADOS permitiéndoles atacarte y luego huir... para que después te ataquen otros y escapen también.

Al final del primer turno ocurrirá un evento, y aparecerán unidades no controlables que irán al lado inferior del mapa a través del puente llevados por los jinetes que se volvieron neutrales (las encerradas en un cuadro verde en la imagen de aquí) y Fiona. Ábreles camino para que pasen, si los salvas ganarás mucha experiencia extra, y debes ayudarlos ya que al rescatar a alguien la velocidad baja mucho, y por ende le pueden hacer ataques dobles. Si muere Fiona, pierdes. Intenta usar a Volug u otro personaje que puedas, para matar a los enemigos que los molesten por detrás. Para que Fiona se una a tu grupo, solo basta acabar el capitulo (ya que si la matan no podrías). Carga a los personajes con Jill para llegar más rápido a allí. Pero para todo esto solo sigue los consejos de arriba.

Por cierto, la única forma de salvar a TODOS los verdes es promocionando a Jill y cargando con ella a Zihark u otro personaje que pueda resistir. Esto es debido a que estan muy lejos (promocionar le da +1 de mov, lo necesario) y siempre un enemigo mata a uno de los verdes... tan solo tendrías que cargar a tu personaje con Jill y dejar a ambos en frente de ese enemigo y verticalmente impidiéndole avanzar más con ayuda de los arbustos que disminuyen su movimiento, haciéndolo tan solo en 2 turnos (y no se te olvide poner a Jill al lado de Sothe y matar a los enemigos que obstaculizan el camino antes de moverla). Si no tienes a Jill promocionada y la quieres usar, mejor no lo hagas, ya que la experiencia extra es poca con perder solo uno y no se gana nada más por tener a todos vivos; y al promocionarla antes solo le hace mal porque no obtendrá estadísticas por los niveles que no subió.

Laverton
Caballero lanza
de nivel 16
Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Steel lance / Lanza de acero
- Javelin / jabalina
- Paragon / Parangón
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Leverton y enemigos)
- Habilidades:
Cancel / Cancelar
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
33 15 2 14 15 5 14 6 8 36 8

Antes de atacarlo líbrate de los enemigos que los rodean, pero primero atráelos. Es probable que si vas por la derecha por donde estaba Fiona, la mayoría de enemigos se te amontonen y Leverton no se mueva a atacarte porque los enemigos estan tapando su rango de ataque. Entonces, al siguiente turno y después de librarte de los enemigos que se acercaron, atácalo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Posiblemente necesites usar a Tauroneo y Volug más de la cuenta si quieres pasar el nivel. Envía a tus unidades más fuertes al puente de arriba para dejar que los personajes no controlables pasen. No hay otras opciones o cosas que explotar... Si quieres salvar a todos y te ves que no puedes alcanzar a llegar a la derecha e izquierda, una buena opción es cargar a tus otros personajes si puedes, y en vez de bloquear el puente izquierdo ve bloqueando y retrasando el movimiento de los enemigos cerca de la ballesta. Obtener el sello maestro es recomendable, pero probablemente no puedas, solo inténtalo después de salvar al grupo de Fiona, y con Sothe atrás y Tauroneo adelante.

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