Parte 1 Cap. 8: Gloria inesperada

(Glory Unwanted)
Afinidad: Viento
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 1500 750 - 6
Turnos 750 375 -
Prisioneros sobrevivientes 200 100 x6
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Coin / Moneda x3 y Arms Scroll / Rollo Marcial (ve la guía de objetos escondidos).

Nuevos Personajes:
- Rafiel, Nailah

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 y 4: 1 Bandit / Bandido (rojo).
- Turno 3: 2 Bandit / Bandidos (morado).
- Turno 5: 1 Dracoknight / Caballero dragón (amarillo).
- Turno 6: 1 Fire Mage / Mago fuego (rojo) y 1 Thunder Mage / Mago trueno arriba de éste.
- Turno 8: 2 Dracoknight / Caballero dragón (naranjo).

Estrategia General:
- Objetivo: Vence a los enemigos
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe, Nailah o todas las unidades verdes mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 4 + 8, Micaiah, Sothe, Volug, Tormod, Muarim, Vika, Rafiel y Nailah (obligatorios). Jill, Fiona y Tauroneo no pueden ser usados aquí.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Estas obligado a usar a 8 personajes de 12, entre ellos Nailah, una de los cuatro laguz reales que es prácticamente invencible en esta parte, y que nunca deja de estar transformada a menos de que tu le des la orden de que lo haga. Ella puede terminar sola este capitulo sin recibir un solo rasguño. Aunque no es conveniente, mejor podrías hacer que ella sola limpie el lado izquierdo del mapa y a Volug y Rafiel los envíes hacia la izquierda a ayudar. Rafiel es diferente a los otros laguz, no puede pelear, pero si puede hacer que los aliados adyacentes a él puedan moverse una vez más en el turno, pero ten cuidado, todos los enemigos le hacen ataques dobles sin estar transformado y con eso es suficiente para matarlo (y por cierto, no malgastes en el el objeto que trae, mejor dáselo a Micaiah o guardalo).

Habrá constantes refuerzos, además de que hay enemigos con armas envenenadas, si es que viste la conversación de la base y conseguiste es bastón Restore / Restaurar, úsalo. Cuida a Volug y Muarim de los magos fuego, y a Vika de los magos viento.

Asegúrate de rescatar al menos un prisionero, hay un Dracoknight / Caballero dragón en la derecha que irá matando un prisionero por turno (el en la "X" de la imagen de arriba), y si los matan a todos, pierdes. Puedes empujar a uno de tus personajes antes o después de moverlo estando al borde del pantano para que rescate a los prisioneros, ya que su movimiento se ve muy reducido si intentas ir directamente, también puedes hacerlo para atraer a los enemigos y que así no ataquen a los verdes; con Tormod puedes atraer a ese Dracoknight / Caballero dragón en el primer turno si lo mueves hacia el borde del pantano y si luego lo empujas, y lo matará de dos golpes.

Si lo atraes, entonces lo mejor sería ir directamente hacia el jefe por el camino superior derecho, puedes pasar por entre los arbustos que hay ahí. Solo quedarían los refuerzos y salvar a los verdes con Vika (atrayendo a los enemigos) o algún otro empujando. Pero como los refuerzos aparecen desde abajo, para atacarlos; o mandas a alguien de Micaiah a esa parte, o compras una Olivi Grass / Hierba olivi en la base; Vika y Muarim no pueden estar transformados siempre en comparación a Volug o Nailah y la forma más rápida de que se transformen es con ese objeto o luchando para que se llene su barra de transformación, y es bien importante que si optas por esta última, le entregues algunas Vulnerary / Pociones porque o si no, te los matarán. LOS LAGUZ SON MUY DÉBILES EN FORMA HUMANA. Y deberías tenerlos transformados o a Tormod por donde sale el Dracoknight / Caballero dragón, ya que como el primero, también puede matar a uno de los verdes por turno.

Randmin Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Elthunder
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
E, C, E
Sabio trueno
de Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 30 10 20 17 16 11 11 15 6 11 11

Aunque esta bien protegido, con que te adentres con todos tus personajes por la parte de arriba basta para vencerlo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Mantener vivos a todos es algo muy complicado, usa a Nailah si tienes demasiadas dificultades y mantén equipadas armas de largo alcance. No trates de pasar rápido este mapa, te será muy complicado, más aun por los refuerzos constantes que salen, tómate tu tiempo. Sigue la misma estrategia que en normal (empujar antes) para rescatar a las unidades verdes. Si has estado usando solo unos personajes, recuerda que en la armería de la base de este capítulo venden armas más fuertes.

Si no puedes vencer al jefe con unidades normales, o al menos no puedes atraerlo con alguien y tus personajes no pueden resistir sus golpes al atacarlo (y lo mismo para los enemigos que lo rodean), mátalo usando a Nailah. Pero debería ser posible matarlo atrayéndolo con Tormod como al Dracoknight / Caballero (y desde la misma parte del mapa como él), aunque para esto tendría que evadir un ataque de un Soldier / Soldado para que no muera, y es cosa de suerte.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn