Parte 1 Cap. Final: ¡A las armas, Daein!

(Daein, Arise!)

Afinidad: Trueno

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Líneas naranjas: Puertas (romperlas, usa llaves o bastón abrir)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2500 1250 - 12
Turnos 1250 625 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
1. Reaper Card / Tarjeta muerte
2. Speedwings / Alas veloces
3. Bastón Unlock / abrir
4. Coin / Moneda
5. Habilidad Parity / Equilibrio
6. Habilidad Vantage / Emboscada.
- Lo primero que roben los Thief / Ladrones lo dejan caer al matarlos, róbale lo demás con Sothe.
- Roba:
  A. Meteor / Meteoro o Elfire* (Fire Mage / Mago Fuego)
  B. Door Key / Llave de puerta (Soldier / Soldado)
  C. Physic / Sanar o Heal / Curar* (Priest / Monje)
  Concoction / Brebaje (Jarod)
*= Depende de que tenga equipado. Si quieres robar el Meteor / Meteoro, hay que acercársele sin que lo gaste y hacer que ataque con su Elfire, poniendo a alguien a 2 cuadros de el y a NADIE más a 10 cuadros alrededor.

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: 2 Thief / Ladrones en la entrada del segundo piso (rojo).
- Turno 3 y 7:
  1 Mage / Mago de cada tipo (viento, trueno y fuego, desde arriba a abajo). Cuadros con borde negro.
  1 Fighter / Luchador donde parte Micaiah (el punto celeste de en medio, el más brillante).
- Turno 4 y 10: 2 Fighter / Luchadores de donde salieron los ladrones (rojo).
- Turno 6: 2 Myrmidon / Mirmidón en la entrada del tercer piso (morado).
- Al pasar la línea azul o abrir la puerta hacia Jarod (centro de la línea azul):
  2 Armor Axe / Hacha Acorazado abajo y un Armor Sword / Hacha acorazado arriba (amarillo).

Estrategia General:
- Objetivo: Pon a Micaiah donde Jarod.
   - Pierdes si...: Micaiah o Sothe mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 3, Micaiah, Sothe y Volug (obligatorios). Tauroneo no puede ser usado.
- Afiliación: Liberadores (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

- Hay varios puntos que decir...
1. Tauroneo, Tormod, Muarim, Vika, Nailah, Rafiel y el Caballero Negro / Black Knight no los volverás a usar por un largo tiempo, y como son los personajes más fuertes por el momento, te recomiendo estrictamente que no los uses ahora. Solo lograrás hacer más complicados los siguientes capítulos, y es que ellos luego serán opacados por personajes más fuertes (a excepción de Nailah y el Caballero Negro, y Rafiel que es siempre útil).
2. Tienes dinero de sobra para forjar. Si no has dividido tu experiencia bien entre tus personajes (la de la base y la ganada por luchar), es posible que causen muy poco daño, y con unas armas con gran poder puedes contrarrestar su baja fuerza / magia.
3. Es bien posible tener a tus personajes ya promocionados en la dificultad normal y mucho más en fácil en este capitulo, si no, eso significa que has usado un poco más de la cuenta a tus personajes como Sothe o los otros ya promocionados, no te recomiendo seguir haciendo esto, pues harás los siguientes capítulos más difíciles y solo te quedará usar a Zihark, Tauroneo y Volug solamente en los siguientes capítulos, así que intenta usarlos a ellos aquí si te ocurre eso. Pero ese trío son los que aparecen más pronto, aunque será más fácil acabar este capítulo con ellos... Tauroneo no se puede usar ahora y en todo caso robaría la experiencia de otros, así que enfocate en usar a Zihark y Volug, y al menos otro que tenga el mayor nivel (como Nolan o Aran por ejemplo).
4. Ten a Micaiah al nivel 20 antes de terminar el capitulo.
5. ¡NO hace falta apurarse para matar a los ladrones! Se demoraran bastante en escapar, y se van por la puerta del penúltimo piso de este mapa (cuadros morados) con todos los tesoros. Para entonces ya tendrás a alguien para detenerlos ahí y a Sothe para robarles todo.
6. NO PIERDES LAS COSAS CONSEGUIDAS ENTRE PARTES. Puedes usarlas durante la parte 3, o antes si le pasas algunas cosas como habilidades u objetos que suben las estadísticas a Ilyana, pues ella aparecerá más temprano en la parte 3, y es buena idea, ya que a la brigada la usarás más y ya por al final de la parte 3. Lo más recomendable es quitarle Celerity / Celeridad a Tormod (ya que a el apenas lo podrás usar después) y se lo pases a Ilyana.
7. Y es tu opción o no usar el resto de experiencia que te quede, luego podrías tener unos 50000 puntos fácilmente para el final final del juego...

Bien, el resto de esta pagina esta más enfocado a si no vas a usar a los personajes más fuertes, pues con el resto es más complicado. Entonces los personajes que te quedan para usar son: Micaiah, Sothe, Edward, Leonardo, Nolan, Laura, Ilyana, Aran, Jill, Zihark y Rafiel. El ultimo puede ser Volug o Nailah por su alto movimiento (y con la habilidad Pass / pasar, que permiten pasar a través de los enemigos) pueden ayudarte mucho, pero con el Black Knight es casi seguro que mates a todos, incluso a los que estan en pisos superiores. Es tu elección. Ah, y el resto de personajes no vale la pena el usarlos.
Siguiendo con esos personajes a usar, deberás ayudarte más con la magia Thani de Micaiah para matar a los Armor / Acorazado, Sothe para defenderse un poco mientras avanzas y a Volug, Nailah o el Black Knight para subir a los pisos superiores (aunque a Volug es fácil que lo maten, pero lo usarás durante más tiempo que a Nailah después, así que debería ganar algunos puntos de exp.).

También verifica seguido el alcance de los enemigos. Hay algunos especialmente muy odiosos; algunos arqueros con arcos largos en el piso de los cofres y el ultimo, un Espadachín con un arma asesina en el el mismo piso con los cofres, y un mago con una magia de largo alcance en el ultimo (que no se moverá, cuenta su rango de ataque como 10 cuadros a su alrededor).

Al comenzar lo mejor sería hacerse el paso a través de las escaleras con la mayoría de tus personajes, subiendo por las paredes lo tendrás muy complicado. Aunque es aconsejable si puedes matar a los enemigos (con ayuda de Rafiel para no demorarse) y usar el terreno a tu favor para matar a los refuerzos que aparezcan desde donde comienzas y ganar experiencia. También puedes usar esta parte del mapa para atraer a los enemigos arriba de la escalera, para que sea más fácil subir con tu grupo principal (aunque el Armor / Acorazado bloqueando el paso ni se moverá de ahí, usa a Micaiah para matarlo rápidamente).

Si subes al segundo nivel la tienes más sencillo. Solo es necesario tapar la bajada de la pared que hay desde el tercer nivel, pues ahí esta el Espadachín con el arma asesina, y solo te atacarán los arqueros no matandote si tapas el camino, no podrá bajar. Usa a a Volug / Nailah / Black Knight con ayuda de Sothe y Zihark para eso, y al siguiente turno subir a matar. Obviamente ten a Laura cerca para recuperar si reciben daño, y alguien a quien la rescate o a Rafiel, pues siempre podría ocurrir que no dan algún golpe y queda un enemigo vivo...

Por ultimo, para el penúltimo y piso final, es fácil si tienes tus personajes con buen nivel. Si no, usa a Volug / Nailah / Black Knight para matar a los enemigos de un solo lado y subir con los demás (dejando algunos abajo si aun salen refuerzos). Recuerda que la habilidad Pass / Pasar es muy útil con Volug o Nailah, te abrirás el camino más rápido en todos los casos.

Jarod
Alabardero
de Nivel 4
Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Short spear / Lanza corta
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
(15+ de evasión y golpe a Jarod y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
39 20 4 20 19 10 18 15 7 18 12

Los enemigos que lo protegen son bastante poderosos, especialmente los refuerzos. Lo más fácil es que uses a Nailah o Black Knight y fin. Si no los quieres usar, primero prepárate con todos antes de abrir las puertas, e intenta atraer a los Arqueros que hay por ahí para tener todo más libre y avanza matando poco a poco a los enemigos a ambos lados de Jarod. Recuerda que Jarod está en un nivel inferior, así que si te adentras teniendo a los enemigos arriba, a los lados, te causarán mucho daño.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Aun repartiendo bien la experiencia es muy difícil tener a los personajes promocionados. La mejor opción es seguir la misma táctica, pero más cuidadosa y usando más a Zihark para librarse de más enemigos de los niveles superiores, o incluso a Nailah o el Black Knight para que unos pocos de tus personajes más débiles obtenga experiencia. Es bien posible que reinicies el capítulo más de una vez. Forjar armas fuertes es obligación si no quieres usar a los personajes dopados, pero a lo mucho te recomiendo que intentes aumentar el nivel de algunos como Sothe, Zihark o Volug y al menos otro más y no acabar el mapa solamente con el Black Knight y Nailah (por cosas de disponibilidad).

Y realmente te recomendaría pasar a Ilyana (como objeto o equipado en ella) el Paragon / Parangón. Por si planeas entrenar a Ilyana o a Soren o quienes no son muy buenos en un comienzo en esta dificultad, aunque es mejor que si quieres usar a alguien de Micaiah se la dejes, o incluso equipes en este capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn