Parte 2 Cap. 3: La carga de Geoffrey

(Geoffrey's Charge)

Afinidad: Fuego

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Líneas naranjas: Puertas (debes romperlas)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2500 1250 - 11
Turnos 1750 875 -
Enemigos sobrevivientes 200 100 x50
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción (Lance Knight / Caballero Lanza)
  B. Steel Blade / Sable de acero (Sword Knight / Caballero Espada)
  C. Steel Lance / Lanza de acero (Lance Knight / Caballero Lanza)
  D. Speedwings / Alas veloces (Halberdier / Alabardero)
  Wodao (jefe).
- Arms Scroll / Rollo Marcial y Coin / Moneda x2 (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Geoffrey, Kieran, Astrid, Makalov, Danved

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4 (amarillo y rojo):
  2 Soldier / Solado a los lados, 1 Fire Sage / Sabio Fuego en medio y un, Armor Sword / Espada Acorazado abajo.
- Turno 6, 12: 2 Sword Knight / Caballero espada (morado) y 2 Lance Knight / Caballero lanza (celeste).
- Turno 7, 8, 13:
  2 Axe Knight / Caballero hacha (arriba, morado). 1 Sword Knight / Caballero espada (el celeste de abajo).
- Al quedarse dentro de las líneas verdes: 2 Soldier / Soldados (amarillos). Tendrías que destruir la puerta y quedar en frente del jefe en el mismo movimiento para que no se activen.
- Nota: El límite de enemigos puede superar los 50.

Estrategia General:
- Objetivo: Pon a Geoffrey en el cuadro donde esta el jefe.
   - Pierdes si...: Geoffrey o Kieran mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 4 + 2, Geoffrey y Kieran (obligatorios).
- Afiliación: Caballeros reales (Comandante: Geoffrey)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Es un capitulo muy fácil si cuidas a tus personajes más débiles (Astrid, Danved y Makalov) y comandas a tus aliados bien. Solo te bastará tener cuidado cuando te adentres; las catapultas (todas son de rocas), algunos enemigos con flechas y un odioso Cavalier / Caballero con un Anticaballos que podría matarte a cualquiera de tus personajes montados a caballo.

PERO OBTIENES 200 PUNTOS POR CADA ENEMIGO VIVO, es por algo que Geoffrey te dice eso al comienzo. Esto es muy bueno, es como obtener la experiencia de 3 capítulos en uno (el límite es 50... 50x200=10.000), aunque si lo vas a hacer NO MALGASTES ESA EXPERIENCIA EN EL SIGUIENTE CAPITULO. Tus personajes son lo suficientemente fuertes para ganar los siguientes por si mismos, y si usas esta experiencia por el final obtendrás personajes más fuertes (con ella siempre obtienes 3 puntos al subir de nivel, aunque casi todas esten en su tope).
Aunque si realmente quieres hacer el juego fácil y tienes bastante además de la de este capítulo, usala toda en Haar en el siguiente capítulo, para que promocione, además que aparece bastante temprano en la siguiente parte.

Bien, siguiendo con la opción de la experiencia, deberías:
- Ver las conversaciones de la base y obtener la Brave Lance / Lanza del valor (que puedes usarla con Geoffrey Y Danved, no es solo del primero).
- No uses a Astrid o Makalov. Makalov podría ayudar... pero Astrid definitivamente no.
- Usar Marcia CON ARMAS DESEQUIPADAS como cebo para todos los enemigos en la parte izquierda-media del mapa, pero con un arma débil*
- Avanzar con Geoffrey y Kieran CON ARMAS DESEQUIPADAS al siguiente turno (por cierto, no importa si matas a algún enemigo que se te acerque, al menos para poder avanzar si te tapan el camino).
- Llevar a Danved rescatado con Geoffrey para servir de apoyo, luchando o para dejarlo en alguna parte e impedir que se te amontonen todos los enemigos por ahí.
- Dejar al resto abajo y a los aliados ordenarles que se junten en lo más abajo posible.
- GRABA y reinicia el juego cuando sea necesario para continuar del mismo lugar :)
- Cuando te adentres, deja a alguien en el cuadro blanco indicado en la imagen, de esta forma todos los que dejaste vivos abajo no avanzarán.

*Te aconsejo que primero la envíes SOLA en el primer y segundo turno y la dirijas a la parte en donde salen los refuerzos más cercanos, así no se te amontonaran todos si avanzas con todos al mismo tiempo. Pero en el primer turno equípale un arma débil (Iron lance / Lanza de hierro probablemente) y NO ataques. Lo que ocurrirá es que no matará a los enemigos que la rodearán y atacarán, pero en tu turno podrás matar a uno de ellos dándote la oportunidad de moverte atravesando la valla que hay arriba gracias a la habilidad canto. Luego solo intenta hacer lo mismo en la parte media del mapa, a la izquierda y avanza con los otros indicados arriba.

Obviamente a Geoffrey, Kieran, Danved y Marcia entrégale las mejores armas (Horseslayer / Anticaballos, Killer lance / Lanza asesina, y Killer Axe / Hacha asesina, las venden en la base), y un Vulnerary / Poción y Concoction / Brebaje por personaje. El mayor problema de esto es igual que lo explicado al principio (el Anticaballos... etc.) y es luego de pasar los primeros enemigos es donde podrías perder. Es cosa de suerte más que nada, ya que te estarán dirigiendo con unos personajes nada más y el juego tiende a variar lo que hace, dándote resultados distintos dependiendo de lo que hagas. Puedes subir la suerte a tu favor si mantienes a Kieran y Danved en los arbustos cercanos cuando sea necesario, hay algunos justo abajo, y otros a arriba-derecha del enemigo marcado con una "B" en la imagen de arriba, que te ayudarán en lo siguiente también.

Usa a Danved o Marcia preferiblemente (con el Horseslayer / Anticaballos y después de eliminar o al menos atraer a los enemigos con Bowgun / Lanzadardos) para atraer al jinete con el Horseslayer / Anticaballos y matarlo. Aunque es posible no matarlo si le tapas el camino a su derecha con Marcia, depende de si el juego decide tapar el camino a la derecha de Marcia con otros enemigos que no posean armas efectivas contra ella para que no la maten. Pero mientras al mismo tiempo tratas de librarte de los otros enemigos y te mantienes fuera del rango de ataque de la mayor cantidad que puedas, aquí es donde entran los factores de suerte que no puedes cambiar a no ser que guardes y reinicies mucho:

1. Si no logras matar al que tiene el Horseslayer / Anticaballos solo te queda evadirlo. Lo único que puedes hacer es poner a Kieran en su rango de ataque solamente, y con hachas para que tenga más probabilidad de evadir.
2. Si ves que se te amontonan enemigos adelante hacia el jefe, mátalos con Gamble / Ventura de Kieran y una Killer Axe / Hacha asesina. Esto es porque es mejor usar la Brave lance / Lanza del valor para romper la puerta o atacar al jefe, pero también podría ser que necesitases recuperar PV con el que la tenga y no puedas usarla en ese turno.
3. Por donde el enemigo "D" hay una bajada. El problema es que tendrás unos pocos enemigos atacándote por detrás. Entonces lo mejor es poner a un personaje en los arbustos para ganar evasión, pero podrían bajar los que estan arriba si no tapas la bajada... y justo debajo de la bajada no hay arbustos, siendo un problema enorme si no logras recuperar tus PV con objetos y debes atacar para matar a un enemigo como el con Horseslayer / Anticaballos.

Pero en el siguiente turno usa a Kieran con una Hand Axe / Hacha de mano y a Marcia con una lanza fuerte, o sólo a Geoffrey con su Brave lance / Lanza del valor para romper la puerta, y matar al jefe con Geoffrey. Calcula muy bien cuando daño pueden recibir si estan con bajos puntos de vida y si podrían matar a varios enemigos o al menos resistir. No importa si matas enemigos en esta parte; en esta antes del jefe sería la única parte justificada, aparte de algunos pocos al comienzo, y aparecerán más refuerzos por donde habías mandado a Marcia.

Recuerda que también puedes usar la Brave Lance / Lanza del valor con Geoffrey, intercambiarla con Kieran y atacar con el Hand axe / Hacha de mano, y tomar la lanza de Kieran con Danved para atacar nuevamente, o al revés, o incluso con Marcia también si luego de atraer a los enemigos decides ayudar a vencer al jefe, cosa más que recomendable cuando estés casi listo para acabar el capítulo.

Tashoria
Espadachín
de nivel 8
Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Wo dao
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
37 17 8 24 24 9 17 12 7 12 12

Frente a él hay 2 espacios y una puerta que debes destruir. Es lo que cuesta más para matarlo, pero si sigues el consejo del párrafo anterior y con ayuda de la Short Spear / Lanza corta atacando a distancia (y como quieras seguir la secuencia de intercambios como mejor te convenga)... es posible matarlo en en uno o dos turnos para tomar inmediatamente el lugar y terminar el capítulo.
Pero te advierto; el se mueve si te alejas una vez abierta la puerta. Podrías hacer que se mueva retrocediendo una vez abierta la puerta para obtener más experiencia extra, pero es muy arriesgado si tienes muchos enemigos detrás.

Esto puede costarte varios intentos... pero es mucha experiencia extra. Mi primera vez obtuve casi 11000 con unos 43 enemigos vivos. El resto fue por acabar el capitulo rápidamente. Puedes ignorar los otros objetos que puedes obtener, la experiencia lo vale (a excepción de las Speedwings / Alas veloces, consíguelo mandando a Marcia durante el ultimo momento o atacándolo con Kieran desde abajo con una Hand Axe / Hacha de mano, aunque es cosa de suerte acertar y que el se mueva a atacarte).

Por cierto, te recomiendo comprar el Hammer / Maza que venden en la base ahora,
que aunque no te servirá en el capítulo, lo hará por el final y hay MUY pocos de estos.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Será la mitad de la experiencia extra, pero puede valer la pena. Aunque es cosa tuya si quieres REINICIAR el capitulo más veces de lo normal... Sigue la misma forma, aunque agregaría el arriesgar un poco a Marcia por si tienes problemas. No es necesario dejar vivos 50 personajes para obtener el máximo a no ser que quieras un reto... pero si varios para obtener algo como mínimo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn