Parte 2 Cap. Final: Gambito

(Elincia's Gambit)

Afinidad: Trueno

Línea roja: Pared rompible. Es escalable al romper (reduce tu movimiento)
Líneas naranjas: Puertas (rompelas para poder pasar)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 3000 1500 - -
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Amiti (al comenzar).
- Lee las conversaciones en la base para encontrar un bastón de sanar ¡MUY útil!.
- Coin / Moneda, Arms Scroll / Rollo Marcial y Olivi Grass / Hierba olivi x2 (ve la guía de objetos escondidos)
- Dejan caer al matar:
  A. Energy Drop / gota energía (Armor Axe / Hacha acorazado)
  B. Silver Greatlance / Asta de plata (Lance General / General Lanza)
  C. Habilidad Nullify / Anular (Axe General / General Hacha)
  - Tomahawk (jefe)
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (Armor Axe / Hacha acorazado)
  D. Vulnerary / Poción (Soldier / Soldado, arriba. Priest / Monje, abajo.)
  E. Coin / Moneda (Warrior / Guerrero, arriba izquierda. Priest / Monje, abajo izquierda. Soldier / Soldado, arriba derecha, Armor Axe / Hacha acorazado, abajo derecha)
  F. Reaper Card / Tarjeta Muerte (Thunder Sage / Sabio Trueno)
  G. Draco shield / Escudo dragón (Axe General / General Hacha)

Nuevos Personajes:
- Calill

Refuerzos Enemigos (de izquierda a derecha):
- Turno 2, 8, 10, 11: (cuadrado rojo):
1 Thunder Sage / Sabio Trueno, 2 Halberdier / Alabardero y 1 Sniper / Tirador.
- Turno 3, 12 (morado): 3 Halberdier / Alabardero (arriba) y 2 Warrior / Guerreros (abajo).
- Turno 4, 6, 13: 2 Sword General / General espada y un Lance General / General Lanza en medio de ellos (cuadros rojos, los tres de la derecha).
- Turno 5, 7, 9:
  2 Swordmaster / Espadachín (arriba) y en medio un Sniper / Tirador (de los 3 morados de arriba)
  1 Thunder Sage / Sabio Trueno (amarillo)

Estrategia General:
- Objetivo: Debes aguantar durante 15 turnos o matar al jefe.
   - Pierdes si...: Elincia muere o el lugar inicial de Elincia es tomado por el enemigo.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 9 + 1, Elincia (obligatoria). + 5, Marcia (aparece en el primer turno) y Geoffrey, Kieran, Danved, Makalov y Astrid (aparecen el turno 8).
- Afiliación: Ejército de Crimea (Comandante: Elincia)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Recuerda que los objetos y todo lo que consigas no se pierden, ocurre algo muy similar a la parte 1.

En este capítulo hay otra forma muy fácil y siempre accesible de acabarlo, explicada al final de la pagina. Pero no te recomiendo que la hagas porque perderás objetos muy valiosos y algo de experiencia. Así que ésta parte está más enfocada en la forma común de jugar. Pero antes de comenzar, en la base, compra las armas asesinas, pero solo una o 2, son más importantes que compres Poleax / Alabardas para Brom y Haar, algunas Javelin / Jabalina si no tienes con Nephenee y objetos curativos, especialmente para Lethe y Mordecai.

Durante la batalla en la parte central, abajo de Elincia, tienes que colocar a otra unidad ya que romperán la pared para subir, cualquiera que pueda atacar a distancia es una buena opción para eso. Por la derecha solo envía a otros como Nephenee y Brom, los que posean buenas defensas (la idea es tomar rápidamente la posición de la puerta antes de que la destruyan). Y en la izquierda cubre las escaleras (las que dan al nivel más bajo) con Mordecai, solo no dejes que avancen los enemigos, no hay nada interesante en esa parte que te haga bajar, y el enemigo que suelta la habilidad Nullify / Anular está en esa parte y va a ir avanzando, así que solo es cosa de esperar e ir matando poco a poco en ese lugar (además que uno de los refuerzos de ahí tienen Bowgun / Lanza dardos, peligrosos para Elincia).

Juega más a la defensiva y no avances por avanzar, este capítulo es algo más complicado que los otros. También indícales con Elincia a los amarillos a que no se muevan, solo molestan. Pero algo muy bueno que puedes y debes hacer siempre, es usar a Elincia, Nealuchi y Haar, bajando y atacando para luego volver a las posiciones altas y seguras (gracias a su habilidad canto, que permite moverse después de atacar) y así librarte de cualquier enemigo molesto como los que usen arcos o los que usen magia, y por supuesto que repitiéndolo varias veces con ayuda de Leanne. De esta forma con que defiendas donde estaba la puerta ni hay que preocuparte de que puedas morir.

En el turno 8 aparecen Geoffrey y los suyos, junto a 2 unidades amarillas más (eso son las dos líneas amarillas). Intenta aguantar hasta entonces donde estaba la puerta nada más, y cuando estén cerca y te hayas librado un poco de los enemigos prepárate para atacar a Ludveck y los que lo rodean con todos.

Ludveck
General hacha
de nivel 11
Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Tomahawk
Estrellas de Autoridad:
(10+ de evasión y golpe a Ludveck y enemigos)
- Habilidades:
Vantage / Emboscada
- Nivel de Arma/Mag:
E, S
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
45 25 10 22 18 12 26 16 6 25 15

Elincia + Amiti = Muerto

Y si no se muere, dale otro turno a Elincia con Leanne, o ataca con Haar también. Pero como digo, intenta aguantar hasta que tengas a la mayoría de personajes por la zona de Ludveck. Recuerda que el se mueve si entras en su rango y si no tienes alguien que ayude en caso de un error te matará, y ni hablar de los refuerzos en casi cada turno.
Por cierto, recuerda robar el Draco Shield / Escudo dragón que tiene un enemigo cercano justo un turno antes de matar al jefe, o podrían matarte a Heather al siguiente turno (ya que al matar el jefe terminas el capítulo, y no hay otra forma de conseguirlo). La forma más fácil es dándole un turno extra a Heather con Leanne en los turnos en los que no salen refuerzos por esa parte y justo antes de matar a Ludveck.

Por otra parte, DALE TODO LO BUENO QUE TENGAS a Haar, Nephenee o Brom justo antes de terminar el capítulo, especialmente la habilidad Nullify / Anular, que después deberás usarla en Haar. Te ahorrarás muchos problemas en la tercera parte, y es que solo estos 3 son los que aparecen más pronto. Pero al menos deja al grupo de Geoffrey (Marcia, Makalov, Danved, Astrid y Kieran, y Geoffrey), y a Calill, con buenas armas y objetos.... esto es necesario para un capítulo de más adelante donde no tienes todo lo que hayas conseguido disponible, por la división de capítulos.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Has que las unidades amarillas se queden quietas (está entre las opciones de Elincia) ya que podrían molestarte bastante. Debes seguir la misma estrategia que en normal, pero usa más a los Laguz con Olivi Grass / Hierba Olivi para defender la parte izquierda del mapa (si no tienes, el único que podría defender es Mordecai pero sin hacer nada, solo defendiendo y curando PV). Ten varias jabalinas para atacar a distancia, es más seguro y es que hasta Haar podría morir si lo mandas directo al enemigo. Nephenee ayuda muy poco en este capitulo si no la has usado, si es así, enfócate en Haar, Mordecai y Brom para defender solamente. Además de eso, intenta usar lo antes que puedas la estrategia de hacer que Elincia, Haar o Nealuchi bajen un nivel a atacar y vuelvan al nivel superior.

DALE AL MENOS NULLIFY / ANULAR A HAAR es una obligación aquí, consíguela obligatoriamente para la parte 3. Pero al menos deja al grupo de Geoffrey (Marcia, Makalov, Danved, Astrid y Kieran, y Geoffrey), y a Calill, con buenas armas.... esto necesario para un capítulo de más adelante donde no tienes todo lo que hayas conseguido disponible, por la división de capítulos.


Mostrando el desequilibrio del juego en 2~3 turnos:

No necesitas para nada pasarte mil turnos obteniendo experiencia como se haría en cualquier otro RPG. Solo basta con lo siguiente (pero no es recomendable por los objetos que pierdes y la experiencia que obtendrías al matar a los enemigos), y solamente para demostrar que se puede.

- Haar con 24 o más de velocidad.
- Un Hammer / Maza.

Simplemente dale un turno con Leanne y ponlo en la "X" roja que ves en la imagen de arriba. También indícale a los amarillos que no se muevan que solo molestan... y termina el turno. Lo que ocurre es que Ludveck ataca automáticamente a lo que se le acerque, y los enemigos están puestos de tal forma que no puede aprovechar su arma de 1-2 de rango.
El único "truco" de esto, es que en el capítulo anterior debiste comprar el Hammer / Maza, pero enviarlo a los objetos guardados en la base y dejarlo así. Se "teletransporta mágicamente" a la "base" de Elincia. Y Haar ya comienza con 20 de velocidad, así que solo tienes que aumentarle 4 niveles en la base y listos, de seguro tienes experiencia extra para eso y no molesta reiniciar un poco hasta que obtenga los puntos que quieras.

Si no tienes el Hammer / Maza igual puedes hacerlo con Haar, pero tendrás que enviarlo con una Steel Poleaxe / Asta de acero y esperar que evada ataques (con buen biorritmo los enemigos tendrán entre 40~50 de probabilidad de acertar). Y al siguiente turno enviar a Elincia a atacar a Ludveck con Amiti para matarlo. Con que Haar acierte un solo golpe y evada todos basta. También debería poder matar algunos enemigos que lo rodearan, si no, Elincia no podrá pasar hacia Ludveck.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn