Parte 3 Cap. 1: Laguz y Beorcs

(Laguz and Beorc)
Afinidad: Trueno
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2000 1000 - 10
Turnos 1000 500 -
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Seraph Robe / Túnica Angelical
2. Blue Gem / Gema Azul
- Coin / Moneda y Torch / Antorcha (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4:
  2 General lanza (rojo) ¡El de arriba con un Horseslayer / Antijinetes!
  1 Sniper / Tirador (izquierda) y 1 Fire Sage / Sabio fuego (derecha), cuadro morado.
- Turno 5: Dos Halberdier / Alabarderos por donde comienzan Lyre y Oscar (lugares explicados abajo).
- Turno 6:
  Un Warrior / Guerrero (donde comienza Lyre).
  Un Sniper / Tirador (donde comienza Lethe).
  Swordmaster / Espadachín (donde comienza Oscar).

Estrategia General:
- Objetivo: Vencer a todos los enemigos en 12 turnos o menos.
   - Pierdes si...: Ike muere o pasan los 12 turnos.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 11 (todas las que podrías tener ahora).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).
- Orden de los personajes (de izquierda a derecha, arriba a abajo.)
  Boyd, Rolf.
  Rhys, Shinon, Mist, Ike.
  Lyre (amarilla), Oscar, Gatrie, Soren, Mia.
  Lethe (amarilla), Titania.
  (Ponerlos todos en la imagen como en anteriores capítulos quedaría muy mal).

Un capitulo facilito. Antes de todo manda a Ike y Oscar a formar una barrera entre las casas, así aguantarás a los enemigos unos turnos, y que ambos lleven pociones y usa la Ettard sin preocuparte mucho, luego conseguirás otra. Ten cuidado con el Swordmaster / Espadachín con Killing Edge / Espada Asesina, su critico podría matar a tus personajes fácilmente (en especial a Boyd), así que derrótalo a distancia antes de que el te pueda atacar (o defiéndete con Gatrie o Shinon que lo aguantarán), este se encuentra abajo de la casa 1.

Gatrie (o Titania si quieres) y a Soren envíalos hacia abajo para visitar la casa 2 y detener a los generales, ellos no tendrán problemas realmente si los pones verticalmente para impedir el avance de los enemigos. Para el Halberdier/Alabardero y Sniper/Tirador que están frente a ti, usa a Shinon para debilitar y que tus personajes más débiles: Soren, Rolf y Mist rematen y obtengan experiencia si quieres. También recuerda prender las antorchas si los enemigos las apagan, son muy útiles.
Y si visitas la casa 1 con alguno de los hermanos de pelo verde (Rolf, Boyd o Oscar) no recibirás la Túnica Angelical, pero en el capitulo siguiente tendrás una conversación bien interesante en la base, es tu decisión si quieres la conversación o la Túnica Angelical (7+ Puntos de vida).

También manda a Mia o Ike si deseas acabar rápido por la izquierda (hay un pequeño pasaje con arbustos), y atrás Rhys o Mist para que curen o hagan de soporte dañando. Y Boyd o Rolf que se queden pegados a la pared de arriba debilitando a los enemigos con ataques a distancia... no suelen dar... pero si los dañan, cúralo con el curador que mandaste a la izquierda, pero cuidado que hay un enemigo con un arco largo que ataca a 2-3 cuadros de distancia, retira al personaje un espacio si vas a curarlo con bastones. También cuídate de los magos, a ellos mátalos con Soren. Si le subiste algunos niveles y tuviste suerte, ya podrá hacerles ataques dobles, o con Rolf o Mist si quieres entrenarlos.

Y sobre Lethe y Lyre... no te preocupes, si las matan igual aparecerán en los siguientes capítulos, si es posible trata de que no maten muchos enemigos, pues aunque se convierta en experiencia extra, es realmente muy poca la que se gana, es mejor que mates con tus personajes.

Ahora si quieres, puedes ir por los refuerzos del turno 4 para no dejarle todo al que mandaras por los arbustos de la izquierda, para eso manda a todo los demás personajes a por ellos, dando la vuelta por la casa 1, pero no es recomendable adentrarse muy rápido, trata siempre de hacer una barrera con tus personajes resistentes y ten cuidado al avanzar. Cuando tus personajes hayan acabado allí o al instante que aparezcan los refuerzos de abajo ve a por ellos, o mejor ten algunos listos desde antes en esa parte.
Si estas cerca de los últimos turnos te recomendaría darte prisa, cura a tus personajes debilitados, y daña con Shinon o Titania para luego rematar con tus personajes más débiles, así te irá mejor en los siguientes capítulos, pero incluso te recomiendo que les permitas a Lethe y Lyre atacarlos para hacerlo más fácil. Y cuida a Ike de los magos, especialmente de un Sabio que aun le pueden sacar mucho daño...

Rommit Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Killer Lance / Lanza asesina
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
Alabardero
de Nivel 9 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 40 22 10 23 21 7 20 15 7 18 12

El jefe está por los arbustos de la izquierda... pero es muy fácil, espéralo en tu turno para que se mueva y te ataque, y cúrate en el tuyo y rematalo (aunque cuidado con su lanza que posee mucho crítico). Si te acercas por la derecha, recuerda que puede alcanzarte aproximadamente si pasas o estas al lado de la antorcha de más arriba.

Y si ya mataste a todos y no termina la misión… lo más seguro es que aun te falte matar a un Halberdier / Alabardero escondido en la parte superior derecha en un pequeño pasillo en la esquina, no se mueve y es difícil verlo (razón por la cual al menos debes mandar a un personaje por el). Es esa "X" roja de la imagen de ésta página.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Lo mismo que arriba... solo cuídate del refuerzo del turno 4 que tiene un Horseslayer / Antijinetes. Por esta razón, mejor mantén a Titania junto a Oscar matando enemigos en la parte derecha para avanzar con otros. Titania hace bastante daño, y tenerla resistiendo los refuerzos de abajo es un desperdicio, a Oscar podrías usarlo para eso.
No te recomiendo que uses a Lethe o Lyre, son un desperdicio y deberías ir pensando ya en quienes usarás por la escasa experiencia que hay.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn