Parte 3 Cap. 10: El corazón de Crimea

(The Heart of Crimea)

Afinidad: Agua
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 6500 3250 - 10
Turnos 3250 1625 -
Soldados de Crimea sobrevivientes 200 100 x17
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Siver Bow / Arco de plata (mata al jefe).
- Coin / Moneda x2 (ve la guía de objetos escondidos).
- Roba:
   A. Vulnerary / Poción (general hacha).
   B. Ellight o Purge / Purificador (Bishop / Obispo)
   C. Ellight o Mend / Mejorar x3 (Bishop / Obispo)
   D. Ellight o Physic / Sanar (Bishop / Obispo)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3 y 4: 2 Paladin Lanza (cuadros negros vacíos).

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike, Ranulf o Elincia mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2, Ike y Ranulf (obligatorios).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Nada en la base… lee las conversaciones, compra armas, etc. y sal. Primero que nada, aquí tampoco pierdes a un personaje del grupo de Elincia. Como cuando usas a la brigada en el capitulo contra los laguz (no pierdes a Lethe o Mordecai si los matas) o cuando luchabas contra los de Micaiah con los Mercenarios. No pierdes a nadie a menos que muera alguno de los que controlas en el presente.

Espero que le hayas quitado sus armas a los caballeros reales, si no lo hiciste gastarán todas tus armas. Si se las quitaste saldrán con armas predefinidas, pero bueno, si te apresuras o tenías un buen equipo y apoyos entre y con los mercenarios no tiene que importar.

Aun así es un capitulo molesto, las unidades verdes se llevan casi toda la experiencia. Si te das cuenta los enemigos tienen mejores estadísticas que en capítulos anteriores, y lo peor es que están en el mismo nivel, así que seguirás ganando la misma cantidad de experiencia. Bien… manda a tus unidades más rápidas y las montadas por el camino de arriba, hay que moverse rápido y ganarle los enemigos a las unidades aliadas. Ten en cuenta que en espacios abiertos los paladines son mortales, checa muy bien su rango de ataque y avanza con cuidado (y con Vulnerary / Pociones), si quieres podrías llevar a Brom o Gatrie junto a Titania o algún otro y Oscar para ayudar a defender lo más pronto posible.

Por abajo también puedes mandar a unidades con buena defensa para detener a los refuerzos y a los Generales que rondan por ese lugar, pero ayudarán también los que tengan buena evasión y defensa como Nephenee, ya que es un espacio angosto y no abierto, y sin tantos jinetes como arriba. También manda a tus unidades mágicas por este lugar para usarlas de cebo contra el Bishop / Obispo con la magia de largo alcance. No dejes a los enemigos con vida al finalizar el turno, los curarán y te tardarás más porque varios enemigos tienen bastones curativos.

El grupo de Generales y dragones que están cerca del jefe son muy duros… atácalos con hachas o armas de alto rango (o forjadas) para matarlos rápido. No te recomiendo meter a tus magos en esa zona, podrían matarlos. Y lo mismo para Elincia; seguirá con su ataque suicida hacia el jefe matando enemigos con los suyos, y hay 3 enemigos con armas efectivas contra ella justo cerca del jefe, aparte del jefe... por eso si cuentas con buenas unidades ni te molestes preparar una defensa con ayuda del escenario, si no que solamente avanza con una formación en línea vertical (aunque sin dejar a nadie desprotegido y sin pociones o con mucho daño) o vertical pero acomodándote a los enemigos que hayan y con tus personajes más defensivos al borde de esa formación e intenta tapar el avance de los enemigos.
Si logras retener o matar algunos cuantos enemigos en el camino de abajo te será fácil y no tendrás que preocuparte de que maten a Elincia, ya que de ésta forma no recibirás ataques desde atrás y solo tendrás que preocuparte de los enemigos de adelante. Con que solo dejes 3 o más de tus personajes abajo y con más de 17 de velocidad de ataque bastará. Ocasionalmente también podrías atacar con Haar o Ulki la parte de abajo, atravesando los árboles mientras vuelves con ellos a la parte de arriba a usarlos como defensa aprovechando su habilidad de moverse después de atacar.

Si aun te matan a Elincia por su estupidez... intenta no matar a los enemigos que se le acerquen a ella. Esto hará que todos los verdes se queden cerca de su posición inicial tratando de matar a los enemigos, y no arriesgándose a ser alcanzado por más si formas una defensa muy adelante de ellos, cerca de los enemigos y el jefe. Incluso es probable que Elincia y los suyos vayan hacia los enemigos de abajo si hay alguno, en vez de hacia adelante, si es que enviaste a casi todos tus personajes a matar solo hacia arriba y dejaste unos pocos defendiendo el camino de abajo.

Sergei
Paladín Arco
de Nivel 17
Datos Afinidad: Agua
Armas y Objetos:
- Silver Bow / Arco de plata
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Sergei y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
43 22 12 25 24 10 23 16 9 35 11

Un jefe muy molesto, tiene una velocidad bien alta, así que será difícil hacerle ataques dobles, casi no falla sus golpes y saca bastante daño.
El se mueve cuando entran en su rango de ataque (o cuando subes al a la pequeña zona levantada donde está, no he podido comprobarlo), si quieres hacer las cosas sencillas, deja que los caballeros de Crimea se acerquen, el los atacará y seguramente no huirá. Entonces en tu turno rodéalo con tus mejores unidades y atácalo hasta que muera, no podrá contraatacarte.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Usa más a tus personajes defensivos... lograr que todos sobrevivan e ir rápido aun es un problema. Gatrie, Shinon, Haar, Ulki (CON EVASION SOBRE 120 con MAL biorritmo) son mejores, también dependiendo de a quienes tengas... así que fíjate antes en sus estadísticas y niveles, pero esos nombrados son los que tendrás casi siempre mejores si los has usado.
Asegúrate de que todos tus personajes que vayas a usar en este capítulo tengan armas y objetos buenos. Si no tienes dinero vende alguna cosa inútil como la habilidad Blossom / Plenitud que no sirve de nada en esta dificultad si no lo has hecho ya, o unas pocas armas que no vayan a usar tus personajes... aunque esto te lo digo más que nada por Ulki, si no tienes objetos para transformarlo deberías comprarle al menos uno y tener otros con Reyson.

Antes de comenzar, en vez de usar a Reyson para atacar de nuevo a algún enemigo (haciendo que otro personaje se mueva otra vez) haz que suba su barra de transformación con objetos nada más comenzar. DEBES APRESURARTE, no vale la pena avanzar por abajo, bien puedes usar a tus personajes con buen movimiento momentáneamente para que tapen el camino de abajo y al siguiente turno enviarlos para arriba, para que otros como Ranulf, Brom y Nephenee tapen abajo... es obligatorio que tengan más de 17 de velocidad de ataque y buenas defensas, pues hay muchos paladines abajo y al poderse mover después de atacar, a alguien como Boyd sin evasión ni defensa te lo matarán allí.
Y por cierto, a Ranulf dale la habilidad Wildheart / Corazón salvaje que trae Janaff, lo mejor es defender ese camino de abajo y no avanzar ya que si no tienes muchos objetos para aumentar la barra de un laguz... te repito que lo mejor es que se los des todos a Reyson o Ulki (que hará más daño y evadirá más), si la barra de transformación de Ranulf esta por la mitad, solo destransformalo y transfórmalo en el mismo turno para que se llene nuevamente.

Recuerda quedarte en una formación parecida a un "<" frente a los enemigos iniciales de a derecha en la parte de abajo, así no te alcanzará la magia de largo alcance, no te preocupes de los otros enemigos que estan en este camino, parece que solo comenzarán a moverse si te acercas mucho al jefe o a una zona cercana... solo mantén siempre a tus personajes con los PV al máximo y no ataques, si no que deja que te ataquen en su turno y recupéralos con objetos, y no tendrás de que preocuparte.

Para lo demás tendrás que usar casi la misma estrategia que en normal. Pero es aun más complicado que sobreviva Elincia. Tienes que apresurarte mucho. Pero por sobretodo USA LOS APOYOS A TU FAVOR. Si tienes a Ike con apoyo A con un personaje física y no mágico (Soren, vamos) te sacará mucho peso de encima; con Mia por ejemplo, tendrás casi 120 de evasión si es rango A. Y mandándolos junto con Gatrie, Shinon, Haar y Ulki hacia arriba podrás lo más bien retener a los enemigos y los estúpidos caballeros de Elincia. Recuerda que en esta dificultad no hay bonos por el triángulo de armas... y la única forma de obtener evasión decente es con apoyos.

Por otra parte, si tienes a alguien con la habilidad Provoke / Provocar... o Shinon en resumen, puedes despreocuparte un poco más de los caballeros de Elincia o incluso Rhys si lo envías hacia arriba, lo más seguro es que sólo ataquen al que tiene dicha habilidad y ni tomen en cuenta a un personaje débil. Por lo que si tienes un equipo sin apenas apoyos, esto es lo mejor que puedes hacer para evitar que maten a Elincia (entrégale esa habilidad a Gatrie por ejemplo, posee más Def. si no tienes buenos apoyos).
Solo cuídate de un Hammer / Maza de un General sea cual sea la estrategia que sigas, es el marcado con una "A" en la imagen de esta página... y obviamente recupera tu daño con pociones o Rhys, y asegúrate de estar fuera del rango de ataque de los enemigos con arcos si tienes a Ulki o Haar sin Nullify / Anular contando el movimiento de dichos enemigos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn