Parte 3 Cap. 11: Causa justa

(Just Cause)
Afinidad: Fuego

(Ver trampas que hay en el mapa y más grande, y con otros detalles)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 7000 3500 - 10
Turnos 3500 1750 -
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos).
- Roba:
   A. Vulnerary / Poción (Warrior / Guerrero)
   B. Vulnerary / Poción (Paladin Lanza)
   C. Ellight o Mend / Mejorar (Bishop / Obispo)
   D. Ellight o Physic / Sanar (Bishop / Obispo)
   E. Vulnerary / Poción (Swordmaster / Espadachín)
    - Concoction / Brebaje (jefe)
- Dejan caer al matar:
   F. Horseslayer / Anticaballos (Dragonmaster / Dragón supremo)
   - Aqqar (Derrota al jefe)

Nuevos Personajes:
- Sigrun, Tanith.

Refuerzos Enemigos:
- Dos Dragonmasters / Dragón supremo al pasar a la primera catapulta.
- Dos Warrior / Guerrero, un Sniper / Tirador y un Halberdier / Alabardero al pasar las dos catapultas juntas, desde la carpa arriba del jefe.
(El mapa con las trampas se aprecia mejor).

Estrategia General:
- Objetivo: Tomar el lugar del jefe.
   - Pierdes si...: Ike, Ranulf, Sigrun, Tanith o Tibarn mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 4, Ike, Ranulf, Elincia y Tanith (Obligatorios), + 1, Leanne (al cruzar la primera trampa).
- Afiliación: Ejército de la Apóstol (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (15+% en evadir y golpear a tus personajes).

De partida, asegúrate de leer las conversaciones de la base, recibirás 20.000, la habilidad Imbue / Regeneración (si Oscar y Kieran estan vivos) y una Master Crown / Gran Corona. En la tienda de Aimee, lo único que cabe destacar es la magia Thoron… y tres Olivi Grass / hierba Olivi si es que usas Laguz, pero si compra armas de largo alcance como hachas de mano, no vaya a ser que te caigas mientras juegues...
Otra cosa destacable es que en este capitulo puedes usar a todos los caballeros de Crimea, salvo Geoffrey, Lucia y Elincia, y no puedes usar a Reyson aquí. Pero podrás usar el ataque triángulo con Sigrun, Tanith y Marcia si rodeas a un enemigo y atacas con una de ellas, da como resultado un ataque crítico automático. Si llevas a Marcia también, aprovecha de usar mucho el ataque triángulo con ayuda de Leanne. Y en general en este capítulo usa a Ike con Ragnell en la delantera, matando enemigos molestos como sabios (si es que puede de un solo golpe para no recibir daños o recuperalo inmediatamente) o enemigos con flechas, y ten otros personajes más con buena defensa o muy buena evasión adelante para que le ayuden.

Te recomendaría que entrenaras a algunos personajes de bajo nivel ya que es un capítulo fácil, al menos uno o dos, pero es todo un fastidio. Partiendo por que son pocas las unidades que puedes usar, y cuatro de ellas son forzadas, aparte de Ike y Ranulf, obligadamente debes llevar a Sigrun y Tanith. La primera es algo mala para su nivel, y la segunda es bastante decente. Pero trata de llevar alguna otra unidad voladora a este capitulo, ya que hay trampas ocultas. Las unidades voladoras son las únicas que se salvan y que pueden rescatar a quienes hayan caído en la trampa, el personaje que caiga en la trampa quedará en un estado aturdido y no podrá defenderse ni moverse hasta el siguiente turno... pero puedes usarlas a modo de puente poniéndolas sobre las trampas. Guíate por el mapa de esta página.

Ahora que están las preparaciones listas, comienza por usar a tres personajes resistentes para cubrir la barricada y atraer a los paladines que están en frente. Luego de eso, mata al Sabio Fuego y Guerrero detrás de las barricadas, y NO trates de matar al General al sur, a menos que sea con una unidad voladora… hay una trampa ahí y es muy posible que el General haga un crítico con su Killer Lance.
Pasa por el lado norte, y ten cuidado con una trampa que hay ahí. Al pasar la primera trampa (indicada en esta página), Tibarn más dos halcones llegarán como aliados y Leanne como parte de tu equipo. Trata de alejarlos o al menos matar a los enemigos antes de hacer que aparezcan, Tibarn lo único que hará será robar experiencia, y los halcones serán presa de los arqueros y morirán, por eso avanza con todos los que puedas lo más que puedas antes de pasar la primera trampa.
Con ike indícales a los amarillos algún punto del mapa que no te moleste... pero mantenlos cerca de todas formas, podrían salvarte si cometes algún descuido o necesitas más unidades para defender el frente, solo hace falta que le indiques el lugar indicado y no dejarles hacer lo que quieran, en cambio si hay pocos enemigos puedes perfectamente dejarlos que ataquen a su gusto, van siempre a por lo más cercano.

A medida que vayas avanzando, los enemigos usarán las Shine Barrier / Barrera brillante que tienen, y no te permitirán pasar en algunas partes, a menos que caigas a una trampa, pero si tomaste las precauciones mencionadas al principio no habrá problema. Y asegúrate de no dejar alguna de tus unidades con bajos puntos de vida pasado el tercer par de barricadas, hay un arquero con una catapulta que puede matarlos.

Un Halberdier / Alabardero usará una Shine Barrier / Barrera brillante junto al cuarto par de barricadas, NO PASES POR AHÍ INMEDIATAMENTE… hay dos trampas junto a la Barrera brillante , y entre medio de las barricadas también hay una, es mejor que pongas a Sigrun y Tanith o alguna otra unidad voladora sobre las trampas y dejar que tus otras unidades pasen. Sigue así, ten cuidado con las catapultas y Leanne específicamente, que no resiste más de tres golpes y siempre la apuntarán a ella. NINGUNA CATAPULTA ES UNA DE FLECHAS, si no de rocas... así que por el momento no te preocupes demasiado por tus unidades voladoras, solo mata a los tiradores que las controlan y cuídate de la magia viento, hay enemigos con arcos pero ya cerca del par de catapultas, y los arqueros en ellas no te atacan con sus arcos.

Continúa hasta el siguiente par de catapultas, aparecerán más refuerzos, cuidado con el arquero que tiene un arco de plata, es muy peligroso para Tanith y Sigrun. Cerca hay un Swordmaster / Espadachín con una Wo Dao al sur y un Thunder Sage / Sabio trueno con Arcthunder al norte, sus críticos son altísimos, no pongas unidades con baja suerte o poco resistentes en la línea de frente, junto a las barricadas.

Lo último que queda hacer es acabar con el último arquero de la catapulta y el General que protege al jefe.

Goran Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Aqqar
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
(10+ de evasión y golpe a Goran y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
Guerrero
  PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 50 28 5 24 25 11 22 13 7 15 14

No puedes usar el Ataque Triángulo por los objetos que le rodean. Aún así, su suerte es bastante baja, y es relativamente fácil hacerle un crítico con unidades como Swordmaster / Trueblade o Halberdier / Sentinel. El problema esta en que su Aqqar le da entre un 90 y 100% de acierto en sus ataques, y su fuerza es bastante alta… De cualquier manera, no es la gran cosa, si tienes problemas debilítalo con Ike, Haar o algún General antes de darle el golpe final.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
No hay una diferencia enorme en comparación al modo normal. Lo único es que te recomendaría que le des toda la experiencia a Sigrun y le subas un nivel, para promocionarla con la Corona que obtienes y antes de comenzar el capítulo. De esta forma tendrás al menos un personaje decente que usar (y es obligatoria por algunos pocos capítulos más), aunque para hacer esto es necesario salir de la base y volver a la base para tenerla disponible en las preparaciones.

Y es que todo lo que tenías con el grupo de Elincia se junta con lo de Ike, incluyendo la experiencia extra que deberías tener. Además, por esta parte ya deberías tener algunos pocos personajes casi por promocionar... es decir, con estadísticas casi al máximo, si tienes personajes así, súbeles algún nivel con experiencia extra (recuerda que siempre obtienes 3 puntos de esta forma, y al tener otras al máximo aumentarán las que no suben comúnmente).

Este capítulo no podría ser más fácil, tienes a Ragnell, mucha experiencia... podrías usarla toda si se te complica aun mucho la cosa, incluso deberías tener otra Corona que usar si la has guardado desde hace unos capítulos. También te aconsejo que cambies la habilidad de Astrid a un personaje que quieras usar mucho y en bajo nivel, te ayudará después, pero intenta llevar solo uno o dos personajes de muy bajo nivel que planees entrenar y los demás que posean buenas defensas para resistir al frente. Astrid no importa, es muy mala para esta dificultad.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn