Parte 3 Cap. 12: El precio

(The Price)

Afinidad: Cielo

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 7500 3750 - -
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
   A. Steel Poleax / Alabarda de acero (Uno de los Generales de Crimea)
- Roba:
   B. Ellight o Physic / Sanar (Bishop / Obispo) x2
   C. Steel Lance / Lanza de acero o Javelin / Jabalina (Soldado)
   D. Vulnerary / Poción (Varios enemigos las traen) x4
   E. Ellight o Mend / Mejorar (Bishop / Obispo)
   Todo lo que les dejaste a Sigrun, Tanith y Kieran se puede robar.

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4: Dos Falcon Knight / Caballero halcón de la esquina donde esta Tauroneo.

Estrategia General:
- Objetivo: Vencer 40 enemigos
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe o Tauroneo mueren
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 3, Micaiah, Sothe, Tauroneo (Obligatorios). Son todas las que podrías tener ahora.
- Afiliación: Ejército de Daein (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (0+% en evadir y golpear a tus personajes).

De vuelta al grupo de Micaiah. Revisa las conversaciones de la base, recibirás Tomahawk, 10.000, Boots / Botas y una Master Crown / Gran corona, pero no uses aun las botas, ya por el final sabrás a quien le vendrán mejor dependiendo de que personajes tengas. En la tienda lo más destacable es la Beast killer / Aterrafieras (que te servirá mucho más adelante, pero no lo compres si aun tienes otro), y el arco Taksh. Equipa a tus mejores unidades con pociones en casos de emergencia, ya que muchos enemigos te atacarán a la vez, y con dos curadoras a veces no basta.

Micaiah, Sothe y Tauroneo son forzados en este capítulo. No, no alucinas, si, el mapa esta plagado de enemigos. Por suerte solo debes vencer 40 de ellos, no es necesario que mates a las jefas. De cualquier manera, la mejor estrategia para este capítulo es formar una línea de resistencia por donde empiezas, ya que a menos que hayas pasado muchos turnos con Jarod en la parte 1 obteniendo experiencia, y ahora tengas algunos del grupo de Micaiah en segunda clase y sobre el nivel 10, sería un suicidio cargar hacia donde están reunidos los enemigos. Es mejor esperar a que te ataquen de a poco, así tienes tiempo para curar.

Primero, desactiva los movimientos de las unidades amarillas. Si dejas que se muevan, aparte de robar experiencia y estorbar, harán que los enemigos se abalancen sobre tus unidades, y al ser muchos acabarán con los más frágiles de defensa como Edward y Zihark.
Luego, pon a tus unidades más resistentes en la línea de frente; Aran, Nolan y Jill hacen de buen escudo. Si compraste el bastón Physic / Sanar en el capítulo 6, entonces deja a una de las curadoras atrás para que no se arriesgue y cumpla su trabajo eficientemente si no hay enemigos con arcos y ese tipo de armas muy cerca (que aunque son pocos, casi todos les hacen ataques dobles y pueden matarla), y asegúrate de llevar muchos objetos para recuperar los puntos de vida de todos; en este capítulo también es mejor dejar que te ataquen en el turno enemigo para recuperar en el tuyo.
En la segunda línea pon a Laura (si es que esta promocionada), Leonardo, y alguna otra unidad con un arma de dos rangos, para rematar.
A Tauroneo no lo muevas de su posición. En ese rincón subirán unas dos Falcon Knight / Caballero halcón a la montaña, y otras dos saldrán de la misma esquina al final del turno 4. Tauroneo evitará que estas maten a los arqueros que bloquean el paso a los enemigos que quieren trepar las rocas.

Otra estrategia sería sacar a los arqueros aliados de su posición (los cercanos a Tauroneo), y poner unidades con armas de dos rangos en su posición, de esa manera será mucho más fácil vencer enemigos velozmente, ya que cada vez que mates uno, otro subirá (y posiblemente atacará) en su turno, y solo tienen entre un 0% y un 30% de acierto, mientras que tus unidades siempre tendrán entre 90% y 100%. Si llevas a Leonardo con un arco largo de seguro podrás matar a más personajes pudiendo atacarles con más personajes y casi siempre acertando desde 3 espacios de distancia.

Y como último recurso, cargar contra ellos con todo. Si haces eso, ten en cuenta que entre medio de los enemigos están Kieran y Tanith, con los objetos y estadísticas que tenían al final del capítulo anterior. Pero es muy poco seguro el sobrevivir si no tienes al menos una unidad con niveles muy altos y hubieras usado solo unos pocos en la primera parte.

Sigrun
Sus estadísticas, pertenencias y demás son las mismas de como estaban antes de este capítulo y
una Silver Lance / Lanza de plata.
Estrellas de Autoridad: - Ninguna.

No es muy conveniente atacar a Sigrun, ella está rodeada de muchos guardias y varios curadores y magos, entre ellos Tanith, y a su cercanía Kieran. Es demasiado arriesgado y no ganas nada realmente.
Si en el capítulo anterior cambias sus objetos por otros que no pueda usar o se los quitas para intentar tener algo de ventaja, Sigrun y Tanith aparecerán con una una Silver Lance / Lanza de plata (Sigrun), una Storm Sword / Espada ciclón (Tanith) y Keiran con una Steel Poleax / Alabarda de Acero nuevas sin uso, así que no ganas nada haciéndolo como cuando tenías que enfrentarte a Micaiah con Ike en el capítulo del río.
Con Kieran no lo he confirmado, pero parece ser que si puedes dejarlo sin armas (ya que al menos en mi caso no fueron remplazadas con un hacha nueva) [según un usuario XxSwordMasterxX y Mariano del foro, si fue remplazada, supongo que algo tendrá que ver el dejarlo con objetos y no con armas ya que así creo que lo hice yo] .

Por cierto, hay una habilidad Paragon que deberías tener desde la parte 1, y lo probable es que lo tengas en Micaiah, ya que casi nadie tiene la capacidad suficiente para usarlo. Pero lo mejor que puedes hacer es que se lo des a alguien que acabes de promocionar, ya sea Nolan o Aran, etc... cualquiera de ellos. Es lo más conveniente que puedes hacer por algo que ocurrirá en un capitulo de más adelante.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya): (Puedes usar estos consejos si normal usaste mucho a Nailah, BK...)
Sigue los mismos consejos indicados en normal, pero compra muchas armas que te permitan atacar a distancia, de espadas, lanzas, hachas, cuchillos... MUCHAS. Y nada más comenzar indícales algún punto a las unidades amarillas, pero que sea entre la mitad de Micaiah y Tauroneo, y en ese espacio indicado pon a Micaiah, Laura, Fiona y Meg (Fiona o Meg no servirán si no le has subido los niveles, pero si cometes algún error en el que hay que transportar una poción de un personaje a otro o algún caso especial como rescatar... serán las únicas libres, pero si estas bien preparado ni las mandes a este capítulo).
La idea será que juntes a los personajes en un espacio reducido, y defiendas a los más débiles de los enemigos que se te acercarán volando, pues las unidades amarillas los rodearan si haces lo indicado. También que uses a los pocos personajes fuertes si tienes alguno, asegúrate de que sea así, y comparando su velocidad de ataque con la del enemigo, es bien posible que algún personaje te pudiera haber salido mal o no hayas obtenido la suficiente experiencia.
Cuando los hayas elegido ponlos formando una barrera justo abajo y arriba de donde comienza Sothe. Solo deberías usar 3 personajes, pero si no tienes muchos buenos, carga con Volug transformado a alguno de los Generales amarillos y ponlos donde dije. Te ayudarán a defender porque no son lentos y tienen mucha defensa. Y ataca desde detrás recuperándolos debes en cuando. Recuerda que si formas una barrera justo arriba y abajo de donde está Sothe, podrás atacar un espacio más en comparación si haces una barrera a la derecha de Sothe.

Ahora vamos con el pequeño grupo de Tauroneo... Si no lo planeas usar mucho ya por el final del juego, y es que hay otras opciones buenas, lo mejor es que lo promociones con el objeto que te da Pelleas en la base. Si bien no promocionar al menos en el nivel 20 hace que tengas peores estadísticas (por no tener más oportunidad de subir niveles) ayudará un poco más el pequeño bono que da; obtendrá +2 de velocidad permitiéndole hacer ataques dobles a varios enemigos de este capítulo aun si no ha subido ningún nivel antes.
Solo sigue la misma estrategia explicada arriba, la de poner a varios de los tuyos en los niveles superiores donde estan los arqueros. Lo que ocurrirá es que al resguardar a todos arriba, los enemigos irán mayormente hacia la izquierda donde esta Tauroneo, porque es lo más cercano que tienen.

Obviamente recuerda decirles a los amarillos que no se muevan en el turno 3 cuando esten todos por dentro de la zona a defender... y si en los siguientes turnos te estorban, solo indícales un lugar distinto pero cercano al anterior. Para los únicos refuerzos del capítulo, podrías usar de forma similar a los amarillos indicándoles que tapen la zona por donde esta Tauroneo, pero es más fácil haber dejado a Tauroneo y el que lo acompañe en el nivel más alto para que cuando salgan los refuerzos los envíes a matar a uno y el lugar que ocupaban sea ocupado por los amarillos o un par de los tuyos (y sin casi recibir daños si tienes armas fuertes y de largo alcance) o tan solo atácalos con Leonardo y su Lughnasadh si tiene buena velocidad de ataque para resistir un golpe del otro refuerzo.

Pero más importante es que si en la derecha se juntan algunos Generales y tiradores enemigos, indícales a los amarillos que ataquen. Esto último es porque uno de los generales podría atacar a tu personaje más débil causando mucho más daño que otros y el tirador lo rematará, hay pocos tiradores pero presta atención.
Si haces esto último esta, a tu elección seguir arremetiendo con los amarillos y tratando de matar enemigos o quedarte en la posición original que sugerí. Pero podrás ganar experiencia tranquilamente matando a los enemigos que deje medios muerto Tauroneo por sus ataques dobles y recuperando los puntos de vida ante los pocos enemigos de la derecha que queden... no es necesario ni obligación, pero tener al menos uno con un nivel alto (Nolan, Aran, Edward) ayudará un poco. Intenta atacar solo con tus unidades (azules) ya que si dejas atacar las amarillas, al estar promocionadas, te darán la experiencia que ganen como experiencia extra, que sería menos en comparación a la que podrían ganar tus personajes si no estan promocionados.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn