Parte 3 Cap. 13: Pacto de Sangre

(Blood Contract)

Afinidad: Tierra

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Pon el cursor sobre la imagen para ver la posición de los
mercenarios de Ike cuando aparecen (Turno 11-12)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 8000 4000 - -
Exp. ganada por unidades aliadas - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Purge / Purificador (nada más comenzar, se lo dan a Micaiah).
- Dejan caer al matar:
  A. Olivi Grass / hierba olivi (Laguz gato)
- Roba:
   B. Vulnerary / Poción (Laguz gato)
   C. Vulnerary / Poción (Laguz Tigre)
   Todo lo que traen los mercenarios de Ike se puede robar, pero no sirve de algo por algo que sucede pronto.

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3: 3 Tigres (cuadros negro) y un gato (cuadro naranjo).
- Turno 4: 2 Tigres arriba y un gato abajo (cuadros rojos derechos).
- Turno 5: 2 gatos abajo y un halcón arriba (cuadros azules).
- Turno 6: 3 gatos (X verdes) y 3 tigres (X blancas).
- Turno 7:
   2 tigres (X blanca y verde en la izquierda del mapa) y 1 halcón (cuadro verde).
   1 halcón (en la X verde dentro del cuadro azul), y un tigre a su derecha.
   1 Gato (en la X blanca en la derecha del mapa) y otro más a su derecha.
- Turno 8: Un Tigre arriba y 2 gatos abajo (cuadros rojos izquierdos). ¡Recuérdalo!
- Turno 9:
   2 gatos (X verdes en la derecha del mapa)
   Un tigre (X blanca en la derecha del mapa).
- Turno 10: Ranulf a la derecha de Ike y otros 2 Gatos (cuadros blancos).
- Turno 11: Oscar, Titania, Mia, Mist, Boyd y Rolf desde la derecha de Ike, si uno de ellos murió es reemplazado por un Laguz. También saldrán Nailah y Rafiel como unidades neutrales. Y si aun quedaban Laguz frente a Ike, estos se moverán.
- Turno 12: Shinon, Gatrie y Rhys desde la entrada inferior izquierda.

Estrategia General:
- Objetivo: Evitar que los enemigos pasen la línea verde por 12 turnos o mata a Ike.
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe o Tauroneo mueren, o si un enemigo pasa la línea.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 3, Micaiah, Sothe y Tauroneo (Obligatorios). Son todas las que podrías tener ahora.
- Afiliación: Ejército de Daein (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (0+% en evadir y golpear a tus personajes).

En la base no hay nada obligatoriamente que comprar... y lo más seguro es que tengas poco dinero. Solo compra el bastón Physic / Sanar. Es obligación que lleves cuchillo Beast Killer / Aterrafieras, la habilidad Beastfoe / Antifieras que estaba como objeto escondido en la parte 1. Pero si tienes personajes débiles, lo mejor es que te limites a usar armas comunes o incluso no usar la anterior habilidad... lo que ocurre es que hay MUCHOS Laguz y al matar tantos el personaje con esas cosas va a ir recibiendo daño y se acumulará, matándolo.

Comienza... te darás cuenta de que hay una línea verde, fuera de ella Micaiah no puede estar... ni te ayudará a no ser que uses el bastón Physic / Sanar, ya que la magia que le dan tan solo tiene 5 usos. Pero lo mejor que puedes hacer es solo resistir y resistir, tan solo indícales a los amarillos que se queden donde esten y envía a los tuyos a tapar los lugares necesarios como el centro y te centres en quedarte solo en los niveles superiores. No ganas nada avanzando directamente y atacando, y si avanzas mucho estarás más cerca de los refuerzos permitiéndoles atacarte nada más mates a los enemigos que ya te atacaban.

Pero procura resguardar a todos bien con ayuda del escenario. Hay una entrada a la izquierda donde saldrán varios enemigos en el turno 8, pero solo con que indiques a los amarillos atacar o impidas subir poniendo a dos ahí basta, ya que lo más seguro es que tengas un descuido por salir refuerzos de lugares no esperados. Así como también pienses que Jill tiene 9 de movimiento si esta promocionada, este mapa es tomado como de interiores y a ella se le restan -2 de movimiento aquí.

Por cierto, deberías tener ya obligatoriamente a varios personajes promocionados y sobre el nivel 5. Si no es así entrégale la habilidad Paragon a alguien que quieras entrenar que no sea Micaiah y aprovecha de subir niveles, es necesario y es la última oportunidad que tendrás de subir niveles fácilmente.

Ike
Sus estadísticas, pertenencias, etc son como estaban antes de este capítulo. Estrellas de Autoridad: (15+% en evadir y golpear a sus personajes)

Es imposible quitarle la Ragnell en los capítulos donde lo controlas para que aquí no aparezca con ella (sobretodo porque esta cerrada en su inventario), pero con los otros mercenarios igual... no se puede hacer nada a no ser que hayas entrenado más a los personajes del grupo de Micaiah, lo que es más posible de hacer en fácil y ya un poco más complicado en normal.
Pero lo mejor que puedes hacer es intentar dormirlo con el bastón Sleep / Dormir que obtienes en la base en este capítulo, obviamente con Laura... que casi siempre acertará por la baja resistencia de Ike. Y ten el bastón para estar más seguro, SALEN EN EL TURNO 11 ENEMIGO A ATACARTE, TAN SOLO ALEJATE. Sólo recuerda que Ike se dirige justo por el centro y le cuesta 3 de su movimiento el subir por allí. Los demás los puedes evitar fácilmente retrocediendo y si dejas a los amarillos en las partes que les pueden atacar desde abajo.

¡Pero antes de que termines el capítulo... deja las armas y objetos de tus personajes en distintos
personajes de tal forma de que no puedan ser usadas! ¡Harás el siguiente capítulo más fácil!
Y ya como consejo opcional... deja en el inventario de Zihark una Master Crown / Gran Corona o unas Boots / Botas,
así como también cualquier otro objeto útil que tengas. Obviamente si lo tienes en el grupo de Micaiah.

Si aun no puedes acabar este capítulo... sigue con los consejos de abajo. En serio, es bien fácil teniendo ayuda de tantos aliados amarillos.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Haz lo mismo que en normal... aparte de obligatoriamente acabar teniendo personajes sobre nivel 5 o hasta +10 ya promocionados. Si quieres hacerlo todo más fácil, puedes indicarles a todos los amarillos que se pongan justo en el nivel bajo de la línea verde. Sólo se necesitan 20~25 personajes y no te podrán atacar a menos de que sean a los 3 que estan en las escaleras del centro, y eso incluye a los voladores, pues no podrán pasar.

En el primer turno Indícales un lugar con Micaiah en la esquina inferior izquierda del nivel abajo de la línea verde, la "x" amarilla de la imagen de arriba. Y con Generales preferiblemente, ve acomodándolos con ayuda de Volug transformado, Jill y Fiona, y también empujando si se necesita. En el siguiente turno indícales a los amarillos que no se muevan. ¡Defendiendo por 12 turnos sin hacer casi nada! La zona amarilla en la imagen del mapa de arriba es la única que debes ocupar con todos por si aun no lo entiendes.
De lo único que deberías preocuparte es que los 3 personajes del centro sean capaces de resistir al menos dos ataques, uno de un tigre y otro de un laguz pájaro... pero hay poquísimos pájaros, te recomiendo que mejor pongas a alguien que planees darle experiencia en dichas escaleras y lo cambies por Tauroneo si uno de ellos es muy débil y se te acerca un pájaro. Pero es probable que si dejas un espacio vacío a la derecha (exactamente como se ve en la imagen de arriba), algunos de los Laguz pájaro vayan a atacar al enemigo justo al borde, permitiéndote matarlos con ayuda de la magia que le dan a Micaiah, y con Jill... y si es un general el que dejas junto con Jill al borde, ni lo dañarán.

Obviamente ten algunos cuantos atacando con armas de largo alcance pero no por detrás si no que a ambos lados de los 3 en las escaleras, y a Laura recuperando junto con Micaiah desde detrás. Intenta quitar a los 2 Generales que comienzan por ahí pues solo te molestarán. También como la mayoría de amarillos se habrán movido, que Leonardo tome la ballesta derecha y usala para matar a los Laguz pájaros (e intenta atacar SOLAMENTE a los halcones con el, la ballesta solo tiene 5 usos). Por cierto, no uses a Sothe con el cuchillo Beast Killer / Aterrafieras, aquí si que es seguro que lo maten por matar a muchos enemigos. La habilidad Beastfoe / Antifieras si enséñasela a alguien, pero solo a alguien que pueda atacar con armas de largo alcance.


Mostrando el desequilibrio del juego en 2 turnos:

Si quieres acabar este capítulo en unos pocos turnos, aunque dependiendo algo de la suerte... haz lo siguiente:
1. Promociona a Tauroneo con una Master Crown / Gran Corona (obtienes una en la base el capítulo anterior).
2. Usa las Boots / Botas en Tauroneo (te las da en la base un capitulo antes) y haz que aprenda la habilidad Pass / Pasar (deberías tenerla desde la parte 1).
3. Indícale a los amarillos que se queden donde esten.
4. Con el hacha o lanza con más fuerza y precisión que tengas, pero sin equiparla, envíalo hacia abajo bajando al nivel inferior.
5. Lo atacarán algunos Laguz... asegúrate de que le quiten al menos la mitad de PV pero sin matar a muchos, o lo matarán a el.
5b. Intenta resistir allí hasta que Tauroneo tenga un biorritmo bueno (Opcional, usa el bastón Physic / Sanar con Micaiah, si usas objetos Tauroneo equipará su arma).
6. Graba, ataca a Ike con Tauroneo y su hacha más fuerte y...

Lo que podría pasar es que use la habilidad de la clase de Tauroneo al promocionar (Luna, niega la defensa del enemigo y hace daño x3). La parte mala es que Tauroneo a lo mucho tendrá un 22% de que se active, pero con su habilidad Resolve / Decisión hace que aumente hasta 36% porque multiplica algunas estadísticas x1.5 bajo la mitad de PV, ¡Y si tiene buen biorritmo ese porcentaje aumenta a 46%! Y TODO HABIENDO PROMOCIONADO A TAURONEO CON EL NIVEL QUE COMIENZA.

La versión en inglés del juego dice que Resolve / Decisión (o al menos las tempranas, que es la que tengo yo) aumenta las estadísticas solamente bajo el 20%, pero es porque así era en la versión japonesa y se olvidaron cambiarlo... de cualquier manera, te recomiendo que hagas esto SOLO si posees buenos personajes, sobre su promoción y en nivel 10~15. Vale cualquiera; al menos Zihark, Jill o Aran, que son los más fáciles de entrenar en todas las dificultades, no como Leonardo o Edward, pues perderás muchísima experiencia.
Aun así es posible pasarse los siguientes capítulos con todos los personajes que aparecen. A no ser que hayas usado todos los personajes más fuertes de la parte 1 (cosa que no es mala la verdad si has entrenado 1 o 2 de bajo nivel ahí), y si divides bien lo que tendrás no tiene porque importar entrenar a los de Micaiah (excepto a la misma Micaiah y a Sothe que deberías hacerlo obligatoriamente).

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn