Parte 3 Cap. 2: Tormenta inminente

(Stormclouds)

Afinidad: Oscuridad
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2500 1250 - 15
Turnos 1250 625 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Coin / Moneda x2 (ve la guía de objetos escondidos)
- Roba:
  A. Statue Frag / Estatua (Bishop/Obispo)
  C. Reaper Card / Tarjeta muerte (Paladín hacha)
  D. Storm Sword / Espada ciclón o Steel Sword/ Espada de Acero (General espada)
  E. Coin / Moneda (General hacha)
  *Bolting / Rayos o Elthunder (Sage/Sabio en el lago)
  Elixir (Jefe)
- Dejan caer al matar:
  B. Recover / Recuperar (Bishop/Obispo cercano al Jefe)
*Lo querrás para unos varios capítulos después... pero necesitas a Heather con más de 20 de fuerza. Si logras subirle algunos niveles en la base y te aseguras de que aumente su fuerza te aconsejo mucho que lo hagas. También podías haberle pasado a Ilyana una Gota energía / Energy Drop para usarla en Heather. Obviamente debes hacer que ataque a alguien con Elthunder poniéndolo a 2 o 1 espacios de él y nadie dentro de 3-10 cuadros de distancia.

Nuevos Personajes:
- Al inicio: Ilyana, Haar, Brom, Nephenee, Heather.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 6: Paladin Espada (izquierda), Paladin arco (derecha), rojos.
- Turno 7: Tres Paladin Espada y uno de Arco en medio (derecha), morado.
- Turno 8: Paladin arco (izquierda), Paladin lanza (derecha), verde.
- Turno 9: Un Paladin Hacha (arriba) y uno Lanza (abajo), amarillos.
- Al entrar en la línea roja: 3 Dragonmaster / Dragón supremo (verde izquierdo y azules).

Estrategia General:
- Objetivo: Derrotar al Jefe.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 1, Ike (obligatorio).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Cuando empieces ya tendrás disponibles las tiendas, pero antes de nada comienza a ver las conversaciones de la base para así obtener la Tarjeta de Plata (¡50% de descuento en las tiendas!) Vende todos los objetos que no te interesen que puedas; la gemas, cartas mágicas... entre otros. Y luego de eso aprovecha de comprar objetos, bastones, arcos, y muchas armas pesadas, como Great Lance / Astas, Sables y Poleax / Alabardas y también armas que ataquen de 1-2, como Hand Axe / Hacha de mano y Wind Edge / Espada viento. Trata de abastecerte lo más que puedas, porque la Tarjeta de Plata solo está y funciona en éste capítulo... cuando hayas comprado todo lo necesario véndela y así ganarás algo más de dinero.
Con la llegada de Ilyana, podrás tomar e intercambiar todos sus objetos o habilidades, si la usaste para transferir objetos o habilidades como mencioné antes (al final de la parte 1). Es muy recomendable que hayas llevado Paragon si con Micaiah tenías algunos con buen nivel, si fue así, personajes como Mist o la misma Ilyana podrán facilitarle sus entrenamientos, o incluso un personaje fuerte para que promocione y arrase con todo como Haar o Shinon.
Y hablando de Haar, si tienes la habilidad Nullify / Anular que se obtenía en la parte 2, enséñasela para que puedas mandarlo volando por partes no tan accesibles para tus otras unidades. Si no la tienes, pues igual aunque debes tener mucho cuidado.

Ahora el mapa... Igual que el anterior es bastante fácil. Si entrenaste a Ilyana será de gran ayuda para matar a los Wyverns, si no la entrenaste, es muy buena idea darle alguna magia eléctrica a Soren. Ah, y lleva a Heather, es importante robar lo más que puedas en éste capítulo para así no tener problemas con el dinero luego.

Primero que nada forma una barrera con Oscar, Gatrie, Haar y Shinon en el sur, a Nephenee y a Brom mándalos a cubrir el camino de la derecha (Si están a nivel 5+, de otra forma podrían matarlos). Trata de acabar con los enemigos cercanos con los personajes de menor nivel que quieras entrenar, y cuando ya hayas vencido a la mayoría avanza un poco. Cambia a Ike de grupo, y mándalo hacia la derecha con Brom / Gatrie, Nephenee, Shinon, Rhys, Mia, Ilyana / Soren y Heather, todos los demás hacia abajo.
Los refuerzos del turnos 6 son fáciles, mátalos con quien se te antoje. Pero el problema son los del turno 7, a ellos espéralos entre las rocas para matarlos en tu turno o tapa el camino con personajes resistentes para que no lleguen a tus personajes débiles. Cuidado con el Sabio del lago que en éste punto del mapa comenzará a atacarte con su Bolting / Rayos si estas a 10 cuadros de él ya que no se mueve, pero realmente te recomiendo robarlo como explicado al inicio de la página. Los refuerzos del turno 8 también son fáciles, a los del turno 9 esperarlos con todos tus personajes para matarlos rápido.

Y ahora avanza hacia los arbustos y aprovéchate de estos para ir matando enemigos, y cuando estés al borde de estos acaba con todos los enemigos restantes al salir, pero cuidado con el alcance del jefe. Porque si quieres conseguir los objetos cercanos a él, debes hacerlo todo bastante rápido (aunque ningún objeto es especialmente necesario ni obligatorio, casi solo el dinero al venderlos), y para ello solo deja que el jefe te ataque y que el personaje resista ese golpe, avanza un poco más y deja a Shinon en su rango de ataque. Lo más seguro es que ataque a Shinon (por su habilidad) dejándote a la mano a los obispos con los objetos dándote tiempo de sobra a conseguirlos y matarlo.

Istvan
Dragón supremo
de Nivel 11
Datos Afinidad: Oscuridad
Armas y Objetos:
- Short Axe / Hacha corta
- Elixir
Estrellas de Autoridad:
(+5 de evasión y golpe a Istvan y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B C
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
46 26 3 23 20 6 24 9 9 43 13
No es tan difícil, con algunos ataques fuertes, o usando espadas, o en especial magias de trueno estará derrotado al instante.
Sin embargo procura robar todo lo que puedas antes de vencerlo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Forma una barrera algo abajo de donde comienzas con la mayoría de tus personajes. A la derecha pon algunos de los otros y ve defendiendo más que atacar. Al no poder ver el rango de ataque solo te queda contar, pero solo hace falta para los Paladines de la derecha, si no los matas pronto (o si avanzas mucho por ese lugar) es probable que pasen un buen rato atacándote y usando su habilidad canto.

En los siguientes turnos ve avanzando hacia la derecha manteniendo la barrera, eventualmente los enemigos se acercaran y tu puedes ir matándolos. Otro problema son los refuerzos... pero si mantienes a todos juntos al avanzar los podrás matar rápidamente. Aunque a Haar solo lo puedes enviar hacia arriba para matar a los otros refuerzos por si mismo y sin necesitar ayuda.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn