Parte 3 Cap. 3: El río

(River Crossing)

Afinidad: Luz

"X": Pon a un personaje a su lado para poder quemar los suministros
Líneas naranjas: Puertas (romperlas para poder pasar)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 3000 1500 - 10
Turnos 1500 750 -
Caballos sobrevivientes 200 100 x8
Sobrevivientes
del senado
500 250 x2
(Nótese que es "sobrevivan" y no "escapar")
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
1. Aparece Senador con Ashera Icon / Icono de Diosa del Turno 2, roba (o mata).
2. Habilidad Blossom/ Plenitud.
3. Aparece Senador con White Gem / Gema Blanca del Turno 4, roba (o mata).
4. Master Crown / Gran Corona.
5. Bastón Hammerne.
- Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos)
- Roba:
  A. Javelin / Jabalina o Steel Lance / Lanza de Acero (General Lanza)
  B. Vulnerary / Poción (Wind Sage / Sabio viento)
  C. Coin / Moneda (Swordmaster / Espadachín de refuerzo)
  D. Ellight o Mend / Mejorar (Bishop / Obispo de refuerzo)
- Dejan caer al matar:
  - Habilidad Shade / Sombra (Vence al Jefe)

Nuevos Personajes:
- Ninguno

Refuerzos Enemigos:
- Turno 1 (rojos):
  Los 3 de la izquierda: 1 Sniper / Tirador (izquierda) y 2 Swordmaster / Espadachín.
  Derecha: 1 Swordmaster / Espadachín.
  El de más arriba (D): Bishop / Obispo.
- Turno 2: Un Senador (arriba) y un Halberdier/Alabardero (abajo) desde la carpa 1.
- Turno 3 y 9: Dos Halberdier / Alabarderos (morado).
- Turno 4: Un Senador (arriba) y un Sage/Sabio Fuego (abajo) desde la carpa 3.
- Turno 11: 1 General Hacha (arriba) y uno espada (abajo), naranjos.
- Turno 14: 1 General Espada (arriba) y uno lanza (abajo), morado.
Al entrar en la línea roja: Dos Halberdier/Alabarderos más por arriba del jefe y de la derecha del mapa (amarillos, en la derecha es el amarillo con rojo).

Estrategia General:
- Objetivo: Quemar todos los suministros de alimentos antes de 15 turnos.
   - Pierdes si...: Ike muere o pasan todos los turnos necesarios del objetivo.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 1, Ike (obligatorio).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

No hay mucho que hacer en la base, solo ve las conversaciones, compra algún objeto si te hace falta, y si quieres, trata de comprar el Dracoshield / Escudo Dragón y el Concoction / Brebaje (si no tienes uno) donde Aimee. De la habilidad Flourish / Amago, se puede pasar realmente... no sirve de nada para un juego normal. Ah, y llévate a Heather y Haar para la batalla, y recuerda es un capítulo sin muchos problemas, solamente debes usar personajes medianamente fuertes, o muy fuertes; si te paras a intentar subir de niveles a un personaje muy débil te demorarás demasiado y perderás por dejar pasar los 15 turnos de límite.

Primero que nada mata a los Halberdier / Alabarderos cercanos, con tus personajes fuertes los dañas y con los débiles los rematas (lo de siempre...). Ahora derriba la puerta lo más rápido que puedas y deja a algún personaje con buena defensa en ese lugar si ya no puedes avanzar para que contraataque cuando lo ataquen en el turno enemigo. Los Espadachín que aparecen por la izquierda irán tras de ti desde el principio probablemente, con Oscar y Nephenee te puedes encargar de ellos (también pueden ser apoyados a distancia con magia), pero deja a uno o dos personajes preparados para los refuerzos del turno 3, e igual al mago de la izquierda mátalo con armas de largo alcance para que no haga problemas luego.

Al turno 2 saldrá un Senador (que parece Bishop/Obispo), y trae consigo un resplandeciente Icono de Diosa y esta sin armamento, pero... ¡¡NO lo mates!! Róbale sus pertenecías con Heather y dejarlo vivir, ya que te dan una buena experiencia extra por mantenerlos vivos. Y para que no escape con el Icono de Diosa tápale el camino con Haar y que tenga su vida al máximo, porque cerca de la casa hay un Sabio Trueno, y podría matarlo de lo contrario.
Recuerda que no es necesario matar los enemigos cercanos, si no que solo le tapes el camino a los senadores resistiendo los otros enemigos con Haar para luego en el siguiente turno robarles los objetos con Heather.
Ahora al turno 4 saldrá otro Senador, así que Haar estará muy requerido este capítulo, haz lo mismo que con el otro, pero te repito, que tenga su vida al máximo, que anda otro Sabio cerca... Por cierto, la gema que trae este senador al venderla será casi la única fuente de dinero que tendrás por algunos capítulos más.

Como ya te habrás dado cuenta, la misión de este mapa es quemar los suministros, esas cajas que están amontonadas, solo pon a algún personaje cerca de ellos y elige la opción “Burn / Quemar”, y listo, a por el siguiente. También puedes abrir los establos, pero no sirve de nada, igual obtienes la experiencia extra indicada arriba, y los caballos son un poco tarados al moverse si los liberas.
Ve quemando los suministros a medida que avances, y cuando ya llegues a la baranda con vista al jefe, cuidado de los enemigos que ataquen a distancia (puedes tratar de adelantar matando todo lo que puedas a distancia si es posible), y abre paso entre los enemigos, cuando estés cerca de la zona del jefe recupera a todos los personajes que puedas y prepararte para atacar con todo lo que tengas antes de que se terminen los turnos, y manda dos personajes al menos a quemar los suministros del extremo del mapa.

¡Recuerda quemar todos los suministros! Si te cuesta mucho llegar a los últimos por donde esta el jefe trata de quemarlos con Haar o quien sea aunque tenga pocos puntos de vida, ya que se termina el capítulo en el momento que todos estén quemados. Ten especial cuidado con el suministro de la parte superior izquierda del mapa, podrían atacarte desde el otro lado. Si este capítulo aun te cuesta, puedes usar la habilidad Pasar / Pass de Heather en tu favor, y si no tienes a Haar... usa a Titania sin miedo y carga con ella a Heather para robar.

Si te pasas del turno 10 puedes tratar de vencer a todos los enemigos que puedas hasta estar cerca del turno límite (y ten a Haar apuntando al ultimo suministro por las dudas), pero es más recomendable obtener la experiencia extra máxima ya que es más.

Veyona
Druida
de Nivel 9
Datos Afinidad: Luz
Armas y Objetos:
- Magia Worm / Gusano
- Habilidad Shade / Sombra
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
34 14 24 24 23 3 13 24 6 10 10

Este Jefe esta a la izquierda de la tienda 5. Puede llegar a ser bastante complicado... cuesta hacerles ataques dobles, y un ataque certero de su magia te quitara a promediado unos 20-25 de PV, trata de distraerlo con algún personaje resistente en la muralla y mátalo con Shinon para que no cause más problemas.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
No es para nada un capítulo complicado. Solo ten en mente que debes avanzar, sin importar que dejes enemigos detrás, pues los podrás ir matando mientras avances. Tus personajes son más fuertes así que no debes preocuparte.
Si quieres conseguir todo lo mejor es sobreusar a Haar un poco en este capítulo, y avanza con Heather sin importar entre tus personajes (si no usas a Ilyana dale a Heather la habilidad Shade / Sombra), aunque como hay caminos angostos deberás usar solo a tus personajes más fuertes y dejar de lado a otros como Rolf o Mist. Intenta vencer a la mayoría de enemigos de la entrada en el primer o segundo turno y podrás avanzar tranquilamente. Usa a Rhys y Soren para causar mucho daño y matar al molesto general del comienzo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn