Parte 3 Cap. 4: Estrategia

(The General's Hand)

Afinidad: Viento

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 3500 1750 - 10
Turnos 1750 875 -
Sobrevivencia de soldados de Gallia 200 100 x5
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
1. Ettard (ve la guía de Objeto escondido, hay 2 Coin / Moneda también)
- Roba:
 A. Coin / Moneda (Warrior / Guerrero)
 B. Vulnerary / Poción (Thunder Sage / Sabio Trueno)
 C. Coin / Moneda (Halberdier / Alabardero)
 - Concoction / Brebaje (Robar al Jefe)
- Dejan caer al matar:
 C. Vulnerary / Poción (Sniper / Tirador)

Nuevos Personajes:
- Ranulf, Kyza, Lyre

Refuerzos Enemigos:
- Turno 7: Dos Dragonmaster/Dragón supremo.

Estrategia General:
- Objetivo: Ocupar, con Ike y Ranulf, los dos cuadros celestes en la cima.
   - Pierdes si...: Ike o Ranulf mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2, Ike y Ranulf (obligatorios).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Hay una conversación en la base si Shinon estaba vivo que te da una Gema Azul, lee la conversación y luego vende esta gema... Ya que donde Aimee están vendiendo dos armas muy interesantes, la primera es otro Florete para Mist (ella aun con ellos siempre será mala peleando, no lo recomiendo tanto) y... ¡Un Silencer / Silenciador! Estos son por así decirlo Arcos de Plata mejorados y con más usos, perfecto, comprarlo y usalo moderadamente por estos capítulos. Ahora, abastecerte si te faltan armas, organizarte y demás cosas. Carga Vulnerary / Pociones y Concoction / Brebajes (para los de alto PV) y a tu mago con alguna buena magia trueno porque lo necesitaras.

Un capítulo un tanto molesto, por una parte no lleves a Titania u Oscar porque no podrán subir la montaña... y nuevamente recomiendo llevar a Haar que puede ayudar mucho en este capítulo. Manda por la derecha varios personajes que se las puedan arreglar por su propia cuenta sin mucho problema, Y por la izquierda manda a todos los demás, solo no metas a personajes débiles en el rango de las ballestas, Soren, Rhys y todos los de su tipo morirán a los dos golpes de estas, así que si llevaste las Pociones y Brebajes como dije antes no tendrás tanto problema y tus curanderos tengan que ir con cuidado, pero si llevan la habilidad Sombra atacarán a otros personajes en vez de a ellos dejándolos seguros.

Ahora, si es posible, puedes darte un poco de prisa y tratar de salvar a los Laguz de arriba, y así ganar algo más de Experiencia, pero tampoco te alarmes mucho que no es mucha, además algunos se mueren solos he igual te ayudan en batalla al menos dañando a los enemigos, lo mejor para ayudarlos es tratar de curarlos lo más rápido que se pueda y cuidar que no se dirijan donde haya mucho enemigo.

Recuerda que el enemigo siempre tendrá la ventaja del terreno por estar arriba de ti, así que te recomiendo llegar a la planta superior subiendo escalones por la parte izquierda, puedes usar a Ike o Shinon para abrirte paso y luego que los otros suban y hagan lo que puedan, deshabilita las Ballestas lo más rápido posible y ve avanzando por la izquierda (y cuidado con Haar, que hay un Swordmaster/Espadachín con una Machacawyverns cerca).
Por el otro lado puedes usar a Haar, Rolf, algún Mago, y si los llevaste, a Kyza, Lyre o Ranulf para ir abriéndote paso por allí también. También puedes conseguir otra copia de la Ettard para Ike, si pones a un personaje un cuadro sobre la ballesta de arriba, un ladrón (Heather en este caso) esta casi asegurado de encontrarla.

Con todo hecho, tendrás acceso al jefe, pero aparecerán dos Dragonmaster/Dragón supremo cuando te acerques si no te has demorado, así que ten cuidado con tus personajes débiles, y si tienes un mago con una magia de trueno fallecerán ante eso al instante. Si no, usa personajes como Ike, Boyd o Haar para hacerlos sucumbir lo más rápido que puedas.

Callum
General espada
de Nivel 12
Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Killing Edge / Espada asesina
- Storm Sword / Espada ciclón
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
B C
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
44 23 10 21 21 5 26 17 6 23 13

Facilísimo, atácalo a distancia con ataques mágicos sin miedo que no te dará, y remátalo de cerca, no te pongas al lado suyo ya que usa su Espada Asesina en ti... primero vencelo a distancia y al que está junto a el antes de tomar su lugar con Ike o Ranulf. Ahora solamente termina el mapa tomando los dos puestos señalados y listo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Toma solo el camino de la izquierda con TODAS tus unidades. Es mejor unir fuerzas cuando se tratan de varios enemigos mezclados con magos, y además de ser terrenos elevados que te quitan probabilidad de acertar... incluso, podría ser que en el camino de la derecha, si no matas a uno de los magos este suba al nivel superior para usar una poción y te tape el avance y si no tienes a Haar con Nullify / Anular (Niega los bonos del enemigo) te será muy complicado avanzar porque uno de ellos posee magia trueno. Tan solo ve avanzando por la izquierda con alguien con una buena evasión como Mia por detrás del grupo.

Pero antes de empezar, asegúrate de que tienes buenos apoyos que aumenten la probabilidad de golpe y evasión, es la mejor forma para matar a los molestos magos al lado de la ballesta izquierda. También podrías usar armas forjadas con algo de poder y probabilidad de golpe (o Shinon con Silencer / Silenciador que es muy recomendable y lo puedes comprar en este capitulo en la base) y con los apoyos y armas que ya tienen un buen golpe de por si (las ballestas de mano por ejemplo, o si has entrenado algo a Heather con sus cuchillos), y una Wind Edge / Espada viento para Mia e Ike bastará
También incluso te recomiendo usar a los laguz tigre (Mordecai y Kyza) ya que no cuentas con muchas unidades con buen movimiento en este tipo de terreno y ellos tienen la defensa y fuerza necesaria. Si los quieres usar solo entregales algunos objetos curativos y los objetos que los transforman en Laguz, pero solo transformalos cuando ya estés cerca del rango de la ballesta de la izquierda y entonces mantente usando Olivi Grass / Hierba Olivi si su barra cae más de la mitad; no importa si atacan, la cosa es usarlos para resistir y atacar luego. Por otra parte, los magos no son tan útiles aquí, aparte de Rhys o Mist para recuperar.

Una vez estés cerca de la ballesta y habiendo tomado tu tiempo en matar solo a los enemigos que se te acercan, ataca por debajo a los dos magos a los lados de la ballesta. Sube con los Laguz y Ranulf transformados por la derecha al mismo piso superior donde esta la misma ballesta y ten preparado a Haar para matar al enemigo que sea necesario, como los magos si cuentas con Nullify / Anular en él. También ten a Mist o Rhys (dependiendo de si la has entrenado o no) listos para recuperar a los de abajo para que suban en el siguiente turno a ayudar a los que subieron, y a ellos los recuperas con pociones y esas cosas.

Ve con cautela atrayendo algunos pocos enemigos y listo (recuerda que hay magos con magia de fuego, y otros con arcos largos), también puedes atraerlos aunque sea de forma que te ataquen con ventaja desde el terreno alto, al menos los separarás del resto. Tan solo prepárate para los refuerzos. No será ni necesario contar cuadritos si formas una buena barrera con ayuda de los Laguz (a no ser claro que tengas a Mist desaprovechada).
Por otra parte, es probable que algunos enemigos que hayan quedado atrás te ataquen una vez tomes control de la ballesta izquierda, tendrás que defenderte de los refuerzos y por atrás probablemente, pero basta con ayuda de los Laguz si solo te limitas a defender esa zona impidiéndoles pasar a los enemigos o atrayendo los de arriba como explicado anteriormente.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn