Parte 3 Cap. 5: Retirada

(Retreat!)

Afinidad: Fuego

Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 4000 2000 - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (General Lanza)
  B. Meteor / Meteoro o Elfire (Depende de lo que tenga equipado Sage/Sabio)
  - Energy Drop / Gota energía (Jefe)
- Dejan caer al matar:
  C. Vulnerary / Poción (Paladin Lanza)
  D. Coin / Moneda (Thunder Sage/Sabio Trueno)
- Coin / Moneda x3 y Olivi Grass / Hierva olivi (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Reyson

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3 y 8: Un Paladin Hacha y 2 Paladin Lanza a su derecha (rojo).
- Turno 4: 2 Thunder Sage / Sabio trueno (amarillo).
- Turno 5 y 6: Tres Generales Lanza (cuadros con bordes negros vacíos).
- Turno 6 y 9: En los verdes; 2 Paladin espada (izquierda) y 2 Paladin Arco (derecha).
- Turno 7: 2 Sage/Sabio Fuego (cuadros con bordes blancos vacíos).
- Turno 9 y 10: En el mismos lugar del turno anterior 2 Halberdier/Alabarderos, pero con 1 Un Sniper/Tirador entre ellos

Estrategia General:
- Objetivo: Resistir el ataque a la fortaleza durante 10 turnos o matar al jefe
   - Pierdes si...: Ike muere o el lugar inicial de Ike es tomado por el enemigo (cuadro de arriba).
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 1, Ike (obligatorio).
   - No puedes usar a los Laguz que no sean Reyson.
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Lee la conversación con Haar si esta vivo para conseguir Corrosion / Destrucción, y donde Aimee solamente te recomendaría la Wo Dao (que es como una versión ligeramente más barata de la Espada asesina), y el Libro Secreto por si quieres subirle habilidad a alguien, ya hecho ahora solamente prosigue con el mapa (y lleva a Heather).

Un capitulo complicado a decir verdad, y en medida de que no hayas hecho bien las cosas será más difícil... Acomoda bien a tus unidades, por la izquierda manda a un Mago, un Sniper/Tirador y tal vez algún Curandero o Nephenee, te serán útiles para detener a los enemigos que rondan por ese lugar, y deja a un segundo Sniper/Tirador en las ballesta izquierda para reforzar la defensa de ese lugar un poco más, y con eso ya estaría cubierto el lado izquierdo, de allí combatir y soportar hasta terminar. Trata de no bajar a los personajes y en vez de eso usar la altura a tu favor.

La gran entrada central debes taparla con tus mejores personajes defensivamente hablando, Ike, los 2 Generales, los 2 Paladines. Recuerda llevarlos con Pociones o Brebajes o llevar a un curandero por ese lado para que no sucumban por sus Puntos de Vida, trata de colocarlos rápido en la puerta central y resiste un tanto y trata de avanzar en la medida que puedas. Por la zona derecha Brom con un Martillo, y Haar con lo mejor que tengas son muy recomendables.
Tal vez puedas mandar a Ike o Boyd por este lado si ya tienes a muchos para el camino central. Y si entrenaste a Soren y Ilyana entonces debes igualmente mandar uno a la izquierda, y el otro es recomendable más por la derecha, aunque sería más como un comodín para pasar este lado más rápido, con golpes duros los enemigos caerán rápido por este lado.

Aun así quedarán unas pequeñas aberturas por donde pueden subir los enemigos,
deja a cualquier personaje con armas en esos lugares para que no suban.

Por el lado derecho tendrás que soportar un buen rato defendiendo, mientras por el izquierdo es más recomendable avanzar al paso más rápido que se pueda venciendo enemigos, y el grupo central que aguante en la fortaleza unos turnos y avance a paso lento pero seguro, y si hiciste las cosas bien y no tienes problemas, ¡es hora de ir a por ellos! Pero con precaución, que por un desliz podrías arruinar todo el capítulo, así que ve saliendo con cuidado de la fortaleza con dirección al jefe.
Por el camino izquierdo ya deberías estar cerca del alcance del jefe, pero te recomendaría mantener la guardia bien alta por los refuerzos, mientras por el camino derecho es mejor que no vayas atacar... ya que se vienen muchos refuerzos y podrían matarlos así, mejor quedarse arriba protegiendo, ¡y cuídate del alcance del Meteoro de un Sabio! Se podría acumular el daño y matar a uno de tus personajes... por suerte no se mueve, así que su rango de ataque es solo de 10 cuadros (aquel con una "B" en el mapa de arriba).

Los refuerzos del turno 7 y 10 irán directamente por ti, así que forma una especie de barrera entre en los caminos angostos y ve avanzando lentamente y con personajes de buena defensa siempre adelante, así hasta llegar al alcance del jefe, trata colocar un personaje con buena defensa que sabes que resistirá a casi todos los paladines, y trata de coordinar un ataque hacia el jefe con los personajes del lado que haya avanzado más y del lado central, de lo contrario sería muy arriesgado y deberías conformarte con los enemigos que se dirigen a ti...

Lombroso
Paladín hacha
de Nivel 14
Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Silver Poleax / Alabarda de plata
- Short Axe / Hacha corta
- Energy Drop / Gota energía
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
43 23 10 24 23 7 23 16 9 36 11

El jefe en si no es tan importante vencerlo, ¡si no, robarle su Gota de energía! Aunque ello puede costar un tanto, primero trata de emboscar al jefe con el grupo central y el otro con el que hayas avanzado más, y trata con el grupo que se dirija a atacar a encerrarlo entre cuatro personajes que sabes que le resistirán (y que no lo maten), y luego al siguiente turno liberas uno de los cuadros y le robas la Gota de energía, ¡obviamente trata de eliminar a casi o todos los paladines que estaban con el! Si no da casi por seguro que perderías un personaje en esta maniobra...

Si no tienes interés en la Gota de energía o no has hecho bien las cosas antes, mejor evitarte enfrentarlo... en serio.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Ten varias hachas de mano y otras armas de largo alcance, y algunas muy fuertes (ya sean forjadas o no) y muchas pociones antes de empezar.

No hay nada interesante en la parte superior izquierda del mapa, así que puedes perfectamente cubrir solo el punto a defender exactamente al lado de la ballesta izquierda y esperar a librarte de algunos enemigos que vengan, tapando también justo debajo de las escaleras (ya que hay varios espacios abiertos por donde podrían trepar enemigos, impidiéndote mantener una posición segura por no tener suficientes personajes para tapar las subidas si te quedas cubriendo abajo y no arriba). En normal podías darte el lujo de dejar espacios libres para el enemigo pero aquí no.
Para lo demás usa la misma estrategia que en normal, pero asegúrate de que las escaleras sean tapadas por personajes con alta defensa, y las partes por las que pueden trepar por personajes como Boyd que no son muy resistentes a ataques seguidos (y obviamente con armas que puedan atacar a distancia). Si aun no tienes suficiente o has cometido algún error, usa a algunos como los magos para empujar e intentar tapar bien. Y pon a Haar, Brom o Gatrie en distintos grupos para defender las 3 entradas, y ellos un espacio más adelante de la defensa (de esta forma, los enemigos lo atacarán a el en vez de a la otra unidad que ayuda a defender a sus lados atrás, mientras esta pueda recuperarse).

Pero ten cuidado si hay un mago cerca... si alguna de tus unidades más defensivas (Haar, Brom o Gatrie) estan con la mitad de Puntos de vida, es mejor que los recuperes porque el daño se acumulará, sobretodo con el ataque de un mago, y es probable que ocurra en la entrada central primero y luego por los lados. Contra estas unidades, y las que tienen arcos, lo mejor es que intentes causarle daño o matarlas con las ballestas y Shinon y Rolf desde atrás, o impedir a toda costa que suban desde los niveles bajos.

Una vez te libres de los enemigos despreocúpate un poco y ve bajando. Obviamente deberías tener algunas pociones por si se te va acumulando el daño y dirígete al jefe. Pero tendrás que tener a Reyson con Olivi Grass / Hierba olivi, porque será necesario usarlo varias veces si quieres conseguir todos los objetos de este capítulo. Si por casualidad no tienes, puedes dejar que algún mago lo ataque para aumentar su barra de transformación si esta destransformado, pero es muy riesgoso.
Contra los enemigos cercanos al jefe, ten mucho cuidado con uno que tiene un arma efectiva contra jinetes y otro una efectiva contra Haar... si le entregaste Nullify / Anular en el 2-Final no tendrás problemas, de otra forma avanza con Gatrie o Brom y has lo mismo que en normal, aunque es probable que no te alcancen los turnos por el bajo movimiento de estos, pero no viene mal la ayuda de uno de ellos, dependiendo de su fuerza y velocidad, si es mayor elígelo a ese y has que mate enemigos justo debajo de la entrada central, aunque para esto deberías haberlo tenido en la entrada central desde el comienzo.

Como detalle final, si quieres obtener el objeto del jefe, lo mejor es dejar algunos de los tuyos en la parte derecha y al menos uno en la izquierda para atraer a los refuerzos. Y no te preocupes si al ir hacia el jefe dejas algún personaje detrás con algún enemigo a su alcance... mientras no sea un mago, no lo matarán y te dará tiempo a acabar este capítulo robándole el objeto al jefe y matándolo (pero es MUY necesario tener a Reyson transformado).
También, si envías a Haar con sus PV al máximo cerca al jefe, es probable que lo ataquen solo a él a pesar de tener a alguien débil casi al final de su rango de ataque. Si tienes algún arma con crítico y apoyos que aumenten el crítico tampoco viene mal... hasta un crítico suertudo podría salvarte

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn