Parte 3 Cap. 6: Una razón para luchar

(A Reason to Fight)
Afinidad: Luz
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 4500 2250 - -
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Todo lo que llevaban Lethe y Mordecai se puede robar.
- Múltiples Pociones se pueden robar a algunos Laguz.
- Olivi Grass / Hierba Olivi (Tigre en el este)
(No puedo dar algo cierto por la neblina de guerra).
- Un Brave Bow / Arco del Valor y Olivi Grass / Hierba olivi x2 (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Si dejas que a Zihark le hable Lethe o Mordecai, se cambia de bando y se va al grupo de Ike, siendo más fácil por si quieres subirle sus niveles... también ocurre algo parecido en los siguientes capítulos. Pero parece ser que si lo matas ahora estando como enemigo (no en los casos de después) Zihark muere para siempre.

Refuerzos Enemigos:
- Todos los turnos: dos a tres Gatos o uno a dos Tigres por el norte.
- Todos los turnos: de uno a dos Gatos o un Tigre por el nordeste.
(No puedo dar algo cierto por la neblina de guerra).

Estrategia General:
- Objetivo: Elimina a 46 enemigos (36 en fácil).
   - Pierdes si...: Micaiah o Sothe mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2, Micaiah y Sothe (Obligatorios) + 1, Black Knight / Caballero negro.
- Afiliación: Ejército de Daein (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

En este capítulo cambias al grupo de Micaiah (con su inventario, personajes, habilidades y experiencia extra respectivos. Recuerda que ahora está promocionada y puede usar bastones), si aun quieres pasar alguna habilidad u objeto al grupo de Ike dáselos a Zihark o Jill, pero no dejes debilitado al grupo de Micaiah (si querías pasar algo debiste hacerlo con Ilyana al final de la parte 1).

Ve a las conversaciones para conseguir un par de cosas y las tres armas personales para Nolan, Edward, y Leonardo, prepararte muy bien, y lleva muchas pociones y antorchas con Volug (o bastones antorcha con Laura y Micaiah). Pero no les des a ningún personaje armas poderosas, como las personales, ya sabrás después porqué... o al menos déjaselas en distintos personajes que no las puedan usar antes de terminar el capítulo. Sé que no tiene sentido, pero es por algo que ocurre en el siguiente capítulo... Bueno, pero si tienes la habilidad Antifiera (que estaba como objeto escondido en la Parte 1 Cap. 4) acá vendría de fabula.

En este capítulo puedes subirle fácilmente a tus personajes entre 4 a 8 niveles dependiendo de como lo hagas, todos tus enemigos son Laguz (específicamente, gatos y tigres) y la mejor estrategia a tomar es dividir tu grupo en dos, da lo mismo que tipo de personaje mandes a cada lado pero no dejes débil ninguno, por el norte trata de avanzar lentamente, al menos hasta el pedazo de tierra con los arbustos, allí podrán entretener sin mucho problema a la horda de refuerzos, pero si tienes problemas regresa donde comenzaste y resiste allí, en el grupo derecho solo ve venciendo a los Laguz y avanzando... ¡pero! Detente cuando estés cerca del pedazo de tierra de la derecha, allí te estarán esperando demasiados Laguz, y... ¡Lethe y Mordecai! No es buena idea enfrentarlos, así que no avances más.

Este es el mejor momento para subir de nivel a los personajes del grupo de Micaiah, para aprovechar al máximo este capitulo debes primero, ¡no matar ni dañar a ningún laguz des-transformado! Ganas mucha menos experiencia por ello. Ahora en segundo lugar, ¡no mates a los laguz al instante! Lo mejor es tratar de dañarlos unas dos a tres veces con muchos personajes y luego acabarlos, ganas bastante experiencia con solo dañar (entre 20-35) y solo ganas el doble al matarlos, como terminas el capitulo al vencer cierta cantidad, lo mejor es tratar de ganar la mayor cantidad de experiencia por cada turno posible, y por ultimo, si le das Paragon / Elite a un personaje en este lugar fácilmente podrá subir de 8 a 10 niveles, deja que ese personaje de el golpe de gracia a varios.

Al final del turno 5 aparecerá el Black Knight / Caballero Negro para ayudarte, la mejor forma de usarlo es como barrera humana, desequipale su arma y usarlo al frente en el grupo que este más cercano. Por cierto, sobre las unidades aliadas, si quieres más experiencia déjalas a un costado, donde comenzaste, pero si entrenaste mal a tus personajes podrían ser de utilidad sirviéndote como soporte como se explica en la estrategia para el modo difícil.

Lethe y Mordecai
Sus estadísticas, pertenencias y demás son las mismas de como estaban antes de este capítulo.
No tienen estrellas de autoridad.

Antes que nada... aunque los derrotes aquí ellos seguirán apareciendo en el juego como si no hubiese pasado nada, así que no te preocupes, ahora también puedes hablarles con Zihark... pero, ¡no lo hagas! Porque si Zihark les habla se cambia al bando enemigo y lo perderás para siempre... o al menos por unos capítulos, haciendo más fácil subirle sus niveles. Pero evítalo si no tienes muchos personajes fuertes con Micaiah. También algo importante es que ellos no intentarán atacar a Zihark, ni el a ellos, pero parece que si es el único en su rango si lo atacarán (al menos Mordecai que es con quien me a ocurrido).
Ahora, tampoco es recomendable enfrentarlos, es muy arriesgado y no se gana nada realmente, hay muchos Laguz y lo necesario para acabar el capítulo es menos de lo que hay. Pero si quieres intentarlo usa un personaje con Beast Killer / Aterrafieras, ayuda mucho usar magia en Mordecai y ataques fuertes en Lethe también, con eso tal vez caigan.

Kezhda Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Claw / Garras
- Laguz Stone / Piedra laguz
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A
Gato
de Nivel 17 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Normal 47 10 5 12 12 14 9 6 7 14 9
Transformado 20 10 24 24 18 12 9 35 19


¿Y este quien es? Pues resulta que si Lethe murió antes de éste capítulo, Kezhda toma su lugar, y la verdad es que es muy similar a ella estadísticamente, sin importar que, no volverá a aparecer en la historia, así que no te preocupes.

Oh, y... sí, no puedes hacer NADA con Fiona en este capítulo, a no ser que te pases miles de turnos subiendole niveles en la parte 1 o juegues en fácil, ya que a duras penas sirve para resistir en el trozo de tierra inicial y no puede avanzar por el escenario.

Por cierto, hay una habilidad Paragon que deberías tener desde la parte 1... y lo probable es que lo tengas en Micaiah, ya que casi nadie tiene la capacidad suficiente para usarlo. Pero lo mejor que puedes hacer es que se lo des a alguien que acabes de promocionar, ya sea Nolan, Leonardo, Aran, etc... cualquiera de ellos. Es lo más conveniente que puedes hacer por algo que ocurrirá en un capitulo de más adelante.

Por ultimo, si tienes en niveles bajos a los personajes del grupo de Micaiah tendrás graves problemas. Si ese fue el caso (generalmente, por usar mucho a los personajes promocionados y laguz en la parte 1) este capitulo será todo un infierno, pero aun es muy posible pasarlo si cuentas con Sothe, Zihark, y Volug. Tan solo sigue los consejos de más abajo y te darás cuenta de que ni es necesario intentar usar a los personajes de bajo nivel de la primera parte. Aunque claro, si te enfocas al menos en 1 o 2 personajes de bajo nivel solamente, no viene mal tampoco para la parte 4.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
(Puedes usar estos consejos si normal usaste mucho a Nailah, BK...)
Es un requisito que intentes ganar experiencia e intentes promocionar a tus personajes con los Master Seal / Sello Maestro que estaban escondidos en diversos capítulos de la parte 1. De esta forma, no desperdiciarás un nivel lleno de experiencia. Claro que si no lo has hecho ya...
Pero como es probable que aun no lo has hecho (más que nada por la poca experiencia que ganas en este modo), lo mejor es que compres varias armas de largo alcance, como Wind Edge / Espada viento, es mejor atacar a distancia y evitar recibir daño. Tampoco te olvides del Beast Killer / Aterrafieras que se puede comprar en este capítulo, y pociones para todos (y un Concoction / Brebaje para Zihark, Sothe y Volug, y quizás Aran). Si no tienes dinero o gastaste todo forjando armas para el 1-Final, vende alguna cosa como armas demasiado débiles, pero no demasiado.

Sigue los mismos consejos que en normal... aunque saldrá más provechoso ir matando enemigos. Enfocate en los que si están transformados, pero uno solo por vez con tus personajes débiles. Y los que tienen su barra a la mitad (15~17) déjalos para los siguientes turnos, si de todas formas no te podrán atacar. Si ves que hay muchos cerca, no intentes matar uno y dejar a tu personaje con daño; se te acercará otro en el turno enemigo y te matará. Si no que haz que te ataquen en su turno.
Pero cuidado de hacerlo si hay laguz tigres cerca... intenta matarlos primero si están destransformados... hacen más daño de lo normal y es casi imposible resistir dos de sus golpes. Puedes gastar las armas más fuertes o las personales que recibes en la base si quieres, especialmente si el enemigo está con la barra de transformación al máximo... pero también intenta dañar con tus personajes más fuertes antes de atacar con los más débiles para que obtengan experiencia.

Todo eso hazlo resistiendo en el trozo de tierra inicial formando una pared. Si miras bien el mapa, te darás cuenta que puedes perfectamente tapar el paso desde arriba con solo 2 personajes (pero uno de esos lugares lo ocupa un tigre) y 3 a la derecha (pero el lugar de en medio lo ocupa un gato) con ayuda de los troncos caídos y un árbol muerto que no se pueden pasar, es decir en los rectángulos marcados con blanco en la imagen de ésta página. Lo que hay que hacer es...
0. Pon a Volug lo más arriba antes de empezar, y 2 personajes buenos a la derecha. Y verifica los apoyos y usalos: Nolan y Volug tienen las mejores afinidades (tierra).
1. Trata de matar al único enemigo de arriba con Sothe con el Beast Killer / Aterrafieras y luego recuperalo con Laura.
2. No salgas de allí y pon a Zihark a su lado, y cambiale a Sothe su cuchillo por otro, o podría matar más Laguz de la cuenta.
3. Mueve a Volug (su semitransformación aun es útil, así que no lo quites) justo arriba de esos tres espacios que te permitirán tapar el camino.
4. Quedará arriba de un laguz gato y abajo de un árbol muerto. Intenta matar a ese Laguz con Volug, y a distancia con otros.
5. Mueve dos de tus personajes de tal forma de que queden bajo Volug tapando el camino.
6. Indícale con Micaiah a los aliados amarillos que no se muevan.

Claro que el punto 5 es si tienes buenos personajes y con buenas estadísticas... Los mejores son Aran y Edward, pero este último podría matar a los enemigos si se activa su habilidad matando más de la cuenta y recibiendo daño (y muriendo). Por eso, lo mejor es que te ayudes con las unidades amarillas; indícales que tapen la parte necesaria. Si en el siguiente turno los Soldier / Soldados se quedaron en una buena posición, indícales que no se muevan. Si no es así, empújalos o rescátalos (Volug con la habilidad Savior / Salvador de Fiona ayuda mucho, o Fiona misma si tienes espacio). RECUPERALOS Y NO DEJES QUE MUERAN, lo mismo si son tus otros personajes si están defendiendo.

Recuerda que la posición en ambos lugares debe de ser de tal forma de que solo reciban un ataque cada uno y desde frente, y que puedas recuperarlos desde atrás con Micaiah o Laura. Y quédate así intentando resistir y ganando experiencia, hasta que al menos promociones o un poco más. Procura ayudarte de los troncos caídos y todos los terrenos que no se pueden pasar, sin salir del trozo de tierra.


Otro detalle que te ayudará un poco es que puedes intentar gastar la barra de los laguz transformados para que no te ataquen en su forma humana y usarlos para retener a los que sí están transformados (no se van para atrás para darle el paso a los demás... son idiotas), cualquier ataque a distancia sirve, por eso recomendé armas que ataquen a distancia para TODOS... pero solo es necesario bajársela casi a cero, pues en su turno bajará otro punto más:
- Los Laguz Tigre bajan -3 por pelea. -4 por turno.
- Los Laguz Gato bajan -4 por pelea. -5 por turno.

Pero cuidado, que estando en forma humana ganan...
- Tigres: +15 por pelea, +8 por turno.
- Gatos: +15 por pelea, +10 por turno.

El que más te agradecerá esto es Volug. Si esta por llegar a cero su barra de transformación, asegúrate de darle una posición que este tapada por un enemigo para destransformarlo y transformarlo otra vez en el mismo turno. Y por ultimo, no le entregues armas muy fuertes a Zihark si lo usas como defensa, podría hacer un crítico y matar a un Laguz pero habiendo recibido daño para luego recibir el ataque de otro y morir...

¡Y acuerdate de cambiar las armas en tus personajes a otros de forma de que no se puedan usar! ¡Es por algo que ocurre en el siguiente capítulo!

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn