Parte 3 Cap. 7: Choque de rivales

(Rivals Collide)
Afinidad: Trueno
BK: Black Knight / Caballero Negro (comienza arriba de Micaiah).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 5000 2500 - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Roba:
  A. Elwind o Thunder de un Wind Sage / Sabio Viento (depende de que tenga equipado)
  - Physic / Sanar, o Recover / Recuperar de un Bishop / Obispo abajo de Edward (igual)
  - Varias cosas que tienen equipados tus personajes de la brigada se pueden robar.
- Coin / Moneda x2 (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Turno 3: Janaff y Ulki.
- *Jill: Háblale con Haar o Mist si tenía Apoyo A en el FE9 con ella.
- *Zihark: Háblale con Lethe o Mordecai, Brom y Ilyana también pueden si tenían Apoyo A en el FE9 con el.
* (Si los reclutas aquí, ellos no estarán en futuros capítulos con Micaiah, así que piénsalo bien)

Refuerzos Enemigos:
- Turno 4: Un Dragonmaster/Dragón supremo (rojo).
- Turno 5 y 10: Dos Halberdier/Alabardero (amarillo).
- Turno 6: Un Dragonmaster/Dragón supremo desde arriba a la izquierda (rojo).
- Turno 7: Dos Swordmaster/Espadachín (amarillo) y un Sniper/Tirador (azul).
- Turno 9:
   Tres Warrior/Guerrero (amarillo y azul, el amarilleo de abajo trae un Crossbow / Ballesta)
   Dragonmaster/Dragón supremo (rosado).

Estrategia General:
- Objetivo: Sobrevive por 12 turnos.
   - Pierdes si...: Ike o Ranulf mueren
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2, Ike y Ranulf (Obligatorios) + 4, Janaff, Ulki, Jill y Zihark (reclutables).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Antes que nada, ¡has vuelto al equipo de Ike! Con todo lo que tenías correspondientemente con ellos, ahora lee la conversación para conseguir Howl / Aullido; donde Aimee lo único que te podría interesarte es la habilidad de Quickclaw / Garra rápida por si usas Laguz bestia. Prepararte bien; evita llevar a Oscar o Titania porque pelearas en un río... y a la vez, lleva a Reyson y Haar que serán muy útiles.

¡Tus oponentes son Micaiah y compañía! Tendrán los mismos objetos, habilidades, niveles y estadísticas de como los dejaste antes, por lo que si seguiste el consejo del capítulo anterior (dejar los objetos en distintos personajes de forma de que no se puedan usar o con armas débiles) todo será mil veces más fácil, y... no te preocupes de derrotarlos, que no morirán y seguirán como si nada en el juego. Y como has notado, el objetivo es solo sobrevivir 12 turnos, pero si buscas reto y más experiencia... ¡avanza sin temor! Recuerda que es opcional avanzar y cuando te veas en muchos problemas siempre puedes retroceder, o avanzar con cuidado, ¡es opcional!

Primero, si quieres aprovechar lo más que puedas, avanza a todo dar, recomendaría transformar a Reyson en uno a dos turnos para que reanime a muchos más y así avanzar más deprisa, a pesar de que parezca lo contrario, Brom o Gatrie son muy útiles, ya que más importante es mantener un avance firme, deshazte de los enemigos iniciales y manda a Haar al oeste a vencer a los enemigos entre el río, y comienza a atravesar el río hacia donde esta Zihark, con tu General al frente, y Shinon o Nephenee o Ike a su lado, con un Sabio a sus espaldas. Sin embargo, es imposible avanzar con Titania u Oscar en este capítulo, ya que los montados no pueden cruzar los rios y no pueden ser cargados.

Ya debieron aparecer Janaff y Ulki y deben estar acercándose a donde estás, trata de interceptarlos con Ike (si no hay enemigos cercanos es probable que vayan donde Ike si a éste lo envías hacia adelante, pero si no es así usa a Reyson transformado para mover de nuevo a Ike una vez Ulki o Janaff esten cerca del trozo en donde está Zihark). Mientras preparas a tus personajes para ir donde Zihark, ¡pero no entres al pedazo de tierra aun! Coloca a Haar cerca del pedazo de tierra al alcance de algunos enemigos para que vayan a atacarlo, y si los reclutaste ya, utiliza a Janaff y Ulki como cebo para atraer a la otra mitad del pedazo.
Ahora será el turno enemigo y Zihark y compañía atacarán a tus personajes al borde de la tierra y probablemente con eso los venzas, aunque Zihark resistiría algo más a veces, ahora... lee la parte de "Nuevos Personajes" y piensa bien si quieres reclutarlos para el grupo de Ike, pero recomendaría más dejarlos en el bando de Micaiah, de lo contrario tendrás muchos problemas luego.

Los enemigos están distraídos con Haar y atraídos con Janaff o Ulki, bien, ¡ahora ataca todo lo que puedas y toma el lugar! Una vez hecho, deja algún personaje en el pedazo para los enemigos y refuerzos de la derecha. Ahora tendrían que estar viniendo Nolan, Jill y los suyos hacia ti, con algún personaje que ataque a distancia, y con la ayuda de Haar y Janaff o Ulki atrayéndolos de igual forma los tendrás vencidos.
Si estaba fuerte, Nolan puede ser problemas, someterlo entre varios personajes a distancia es lo que mejor que se puede hacer, y con eso hecho ya solo queda el tramo final... Puede ser algo peligroso, así que si no estas bien quédate allí y espera a que termine el capítulo.

Primero, donde Micaiah no esta nadie más ni menos que el BK (Black Knight / Caballero negro)... pero el no es impedimento para asaltar a Micaiah y los suyos, para esto, trata con Haar de que lo ataquen los Guerreros con ballestas y a la vez no lo ataque el BK, mientras ve avanzando por el río con tus demás personajes hacia allá y que vayan matando alguno que otro Guerrero con ballesta, y con todos estos acabados ahora... ¡coloca a Ulki al norte, en el alcance de ataque del BK! Este irá a atacarlo, no te preocupes que no morirá con eso, pero sí con aunque sea un solo ataque de ballesta que reciba. Si lo lograste, ahora recupera a Ulki con Brebajes o Elixires y haz que se aleje de nuevo al norte y que el BK lo ataque y así hasta tenerlo bien lejos, y mientras se alejan estos dos, ¡ve desplegando tu ataque todo lo que puedas!

Si esta es tu segunda partida del juego... Debes hacer que Ike combata una ronda contra el Black Knight, para esto tendrás que ignorar el párrafo de arriba y los de más abajo, tener a Ike con 27 o más de velocidad y que sus puntos de vida estén totalmente recuperados para que AMBOS sobrevivan una batalla, ahora con Ulki, Janaff y Haar trata de distraer y matar enemigos cerca del BK y en otro turno hacer que se mueva un poco hacia adelante.
Ahora tienes dos opciones, dejar a Ike al alcance de ataque del BK y este lo contraataque, o que Ike lo ataque a el y luego rescatarlo y huir con Janaff o Ulki o Haar, cual sea de las dos disfruta de la conversación y suerte. ¿Para que es todo esto? Pues si realizas esta batalla podrás desbloquear a un gran personaje secreto por el final del juego, solo posible en la segunda partida usando la misma grabación.

Si Ike no tiene sus puntos de Velocidad sobre o en 27, intenta que suban en la base con experiencia. También puedes darle algún otro objeto que suba las estadísticas hasta el tope (si estaba cerca del tope obviamente) para que tengas más oportunidad de que aumente su velocidad ya que siempre suben 3 estadísticas con la experiencia en la base. O solo reinicia el juego hasta que obtengas velocidad con la experiencia de la base o durante el capítulo, graba antes de que Ike suba sus niveles y repite y repite... pero también puedes usar una Card / Tarjeta que permite atacar a los no-mágicos con magia y no reciben contraataques, igual cuenta. Pero igual ten cuidado, parece que el BK comienza a moverse por el turno 11.

Micaiah
A lo igual que antes, sus estadísticas, pertenencias y demás son de como la tenías antes. Ella es la jefa del capítulo, pero este no termina aunque la venzas... No tiene estrellas de autoridad.

Ella no es el problema, si no todo el resto de su equipo, mientras el BK se va alejando ve adentrándote con personajes de buena defensa y resistencia hacia adelante, ten mucho cuidado y ve curándolos a todos y asegurarte que nadie morirá por cada movimiento, recuerda que puedes retirarte si estás en problemas.
También está Sothe, el es derrotado como lo hiciste con Zihark, Micaiah tampoco es mucho problema ya que cae con una sola ronda de ataques físicos, ahora Laura, Meg y Fiona no son un problema real, vence a los enemigos del área y ve a por ellas con todos tus personajes.

Recuerda que no es obligatorio enfrentarte y vencer a Micaiah y los suyos, pero puedes ver varias conversaciones de batalla interesantes, y ganarás más experiencia. Puedes incluso solo quedarte en la posición inicial y terminar todos los turnos al instante, pero no es recomendable por la experiencia que desperdiciaras.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Si quieres que Ike luche contra el BK, aparte de la Card / Tarjeta, solo te queda la experiencia en la base si no tiene 27 de velocidad, dásela toda junto con la Speedwings / Alas veloces que obtenías en el capítulo 3-2 o la otra que se obtenía en la primera parte, e intenta que Ike gane niveles nada más comenzar la pelea para reiniciar lo necesario hasta que aumente su velocidad.
Lo más rápido (en el caso de solo poder hacerlo en batalla) es rescatarlo con Haar, usar a Reyson para mover a Haar otra vez y dejar a Ike en el grupo de enemigos de abajo más cercano, con una Wind Edge / Espada Viento para que mate a uno de los magos y al siguiente turno intentar matar a todos los que pueda. Pero antes, no te olvides de indicarle a tus personajes que se muevan hacia donde esta Ike (indícales un lugar en diagonal hacia Ike... si es directamente donde Ike, avanzarán casi todos hacia la izquierda en vez de ir hacia abajo).

Para el capítulo sigue la misma estrategia que general. Aunque es probable que se te complique la cosa si dejaste a los personajes de Micaiah con buenas armas, pero a no ser que hayas pasado muchísimos turnos entrenando al grupo de Micaiah... en esta dificultad al menos, es más posible que los mercenarios tengan niveles más altos que ellos.
La única otra diferencia es que te apresures desde el comienzo, si tienes a Haar con Nullify / Anular, envíalo nada más comenzar con varias Hacha de mano hacia el grupo de más abajo y repite el proceso para las otras porciones de tierra, con que dañes un poco, tus otros personajes matarán más rápido y avanzarás más rápido. Si no tienes esa habilidad, intenta esperar a Ulki y Janaff para que se libren de los Sabio trueno o algún enemigo molesto con Wyrmslayer / Machacawyverns antes de enviar a Haar, claro que siguiendo la misma estrategia que en normal y cuidando a los dos primeros de las flechas.

Te recomiendo que veas los costos de movimiento al pasar por los arbustos o el río. Por esta razón, y que hay refuerzos justo abajo y en la parte inferior derecha, lo mejor es que envíes a Haar, Ulki y Janaff con Ike hacia arriba del BK (donde antes deberían estar Nolan, Aran y Jill). Tendrás espacio de sobra para que el BK ataque a Ike desde distancia en los últimos turnos, estando Ike al borde del trozo de tierra superior y habiendo antes matado a los enemigos cercanos (luego te retiras volando con los 3 voladores).
En cambio, a la derecha de Micaiah tendrás que resistir a los refuerzos en el río y atraer al resto de enemigos con todos tus otros personajes cerca del trozo de tierra donde estaba Zihark, PERO NO TE ACERQUES DEMASIADO o atraerás al BK con ellos (aunque parece ser que igual comienza a moverse en el turno 11). Si algo sale mal, intenta acercar lo más que puedas a Ike y Haar, para que Ike ataque al BK y luego rescates a Ike y te alejes, usa a Reyson obviamente también.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn