Parte 3 Cap. 8: Cuevas Ardientes

(Incandescent Glow)
Afinidad: Tierra

Cuadros rojizos: Si una unidad (tuya o enemiga) se queda en uno de ellos al fin del turno, recibe 10 de daño al inicio del tu siguiente turno).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 5500 2750 - 20
Turnos 2750 1375 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (General Lanza)
  B. Vulnerary / Poción (Fire Sage / Sabio fuego)
  - Concoction / Brebaje (Robárselo al Jefe)
  - Pure Water / Agua pura (Robar al Jefe)
- Deja caer al matar:
  C. Crossbow / Ballesta (Warrior / Guerrero)
- Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 6: Un Halberdier/Alabardero y un Sniper/Tirador (amarillo).
- Turno 7: 1 Thunder Sage/Sabio Trueno (izquierda) y otro fuego (derecha), ambos cuadros rosa.
- Cuando te acercas al jefe: Dos General Lanza (verde).

Estrategia General:
- Objetivo: Vence a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike o Ranulf mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2, Ike y Ranulf (Obligatorios).
- Afiliación: Mercenarios (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

El capítulo es una pasada, es extremadamente fácil. Así que entrena a los personajes que quieras, de la forma que quieras, y prueba cuanto gustes, solamente ten las precauciones básicas, un poco de cuidado y estarás bien. En las conversaciones si Lethe y Lyre están vivas obtendrás la habilidad Horror, excelente para los personajes que siempre van al frente. Reparte tu exp. extra, revisa en la tienda, etc. y ahora al mapa.

Avanza sin problema alguno, solo cuida no poner a tus personajes en el suelo agrietado-rojizo ya que perderán 10 HP/PV cada turno (Y no importa cuanta defensa o resistencia tengan, e incluye a los enemigos). Las precauciones de siempre y divide a tu grupo en dos, uno que vaya por la zona alta, y los otros por abajo, luego de eso, por abajo habrá dos caminos más, si quieres terminar rápido puedes mandar uno o dos personajes por cada uno, y juntarlos para luego atacar la zona del jefe por el costado izquierdo, mientras con los de arriba ir directamente por el Jefe avanzando y derrotando enemigos.

Los únicos enemigos difíciles son los druidas cercanos al jefe, como recordarás, ellos hacen bastante daño, aunque ya tendrás unos niveles de más y será difícil que te golpeen, igual usa algún personaje de buena resistencia como cebo y luego atácalos lo mejor que puedas.

Ahora, la zona del jefe puede ser un poco más difícil, y atacar por el norte es complicado por el suelo agrietado, sin embargo lo mejor que puedes hacer es preparar un ataque coordinado de los dos grupos para abatir a todos los que rodean al Jefe en un turno, o resistir por los dos lados y así dividir a su equipo por la mitad. Solo trata de no resistir o esperar a atacar por el norte en la zona agrietada, y personajes con buena defensa adelante siempre.

Septimus Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Silver Greatlance / Asta de plata
- Concoction / Brebaje
- Pure Water / Agua pura
Estrellas de Autoridad:
Ninguna.
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A E
General lanza
de Nivel 15 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 45 25 11 21 20 9 27 17 6 22 12

Patético... atácalo con lo que quieras, morirá de 2 o 3 golpes Mágicos o con Hachas. Solo ten cuidado que no ataque a algún personaje por no prevenir que el SI se mueve, cuando pases de la línea amarilla en el mapa de arriba.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Usa los personajes que quieras entrenar y planees usar en los capítulos finales o estén en bajo nivel... esta es una excelente ocasión para obtener experiencia. Sigue los mismos consejos que en normal (REALMENTE es un capítulo fácil). Incluso, podrías dejar fuera a personajes que estén en niveles altos (sobre 16), como Shinon o Haar por ejemplo si al menos los has usado (y deberías, si no es así entrénalos aquí), pero al menos ten unos 3 personajes fuertes con velocidad de ataque cerca de 24 y con buena defensa.

Lo único otro que se puede aconsejar, es que no dividas tu grupo si no que mantengas a todos juntos para matar más rápido a los enemigos, y que trates de atraerlos poniendo a tus personajes justo al borde del piso rojizo que daña de tal forma de que le tapes el camino.

Y si puedes, roba los objetos del jefe... no es necesario, pero cualquier cosa ayuda.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn