Parte 3 Cap. 9: Merodeadores

(Marauders)

Afinidad: Viento

"X": Soldier / Soldados. Parece que solo ellos pueden quemar las casas, pero cuidado que hay algunos de ellos más como refuerzos también.
Líneas rojas: Partes escalables (reducen mucho tu movimiento).
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 6000 3000 - 10
Turnos 3000 1500 -
Casas quemadas 100 50 x6
Casas no quemadas 1000 500 x6
Exp. ganada por
unidades aliadas
- - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Dejan caer al matar:
  A. Steel Lance / Lanza de Acero (Halberdier/Alabardero)
  B. Hand Axe / Hacha de mano (Warrior / Guerrero)
  C. Speedwing / Alas veloces (Halberdier/Alabardero).
- Spirit Dust / Polvo Espiritual y Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos).
- Nota: Las casas no se pueden visitar.

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 y 8: 2 Soldier / Soldados (rojo).
- Turno 4: Un Swordmaster/Espadachín, Warrior/Guerrero y Sniper/Tirador (cuadros vacíos, desde arriba a abajo).
- Turno 6 y 9: 2 Halberdier/Alabarderos (rojo).
- Turno 7: 1 Soldier/Soldados y Halberdier/Alabarderos (verde, de arriba a abajo).
- Turno 10: 2 Halberdier/Alabarderos (verde).

Estrategia General:
- Objetivo: Derrotar al Jefe.
   - Pierdes si...: Geoffrey muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 6 + 1, Geoffrey (Obligatorio). Son todas las que puedes tener ahora.
  (Recibes ayuda de 3 Paladín Lanza y un Bishop / Obispo en la esquina amarillos por si no se nota)
- Afiliación: Ejército de Crimea (Comandante: Geoffrey)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

¿Cuanto ha pasado desde que no usamos a estos personajes...? Y pasará un buen rato para volver a usar a Geoffrey. Por esta razón, a no ser que planees usarlo (y hay muchas mejores opciones) quítale su habilidad antes de empezar el mapa, las armas, dáselas a Astrid o Danved ya casi al terminar (para así al menos usarlo en este capítulo). También abastécete de armas fuertes, pero más que nada para Marcia, Danved, Makalov y eso si planeas usarlos. Lo que sería 2 espadas de plata y 1 lanza de plata, y algunas armas de largo alcance si alguno no tiene. Es probable que ya tengas un buen equipamiento desde la última vez que usaste este grupo... así que deja a los otros con sus armas más fuertes.
Un detalle que hay que nombrar es que en las descripciones de las armas sale que "son difíciles de usar", pero fuera de la oportunidad de golpear, la mayoría podrá hacer la misma cantidad de golpes dobles si su fuerza es mayor al peso de su arma. Y NO TE OLVIDES DEL ADEPT / ADEPTO QUE SE VENDE EN LA TIENDA.

Por cierto, aun no uses la experiencia que obtenías por dejar vivos a los enemigos que puedas en el capítulo 3 de la parte 2. Puedes también acabar este capítulo sin ello. Claro que si la tienes.

Una vez en el mapa, lo que tendrás que hacer es parecido a lo de los suministros de un capítulo anterior. Pero tendrás que apagar las casas que vayan quemando los enemigos (y parece ser que solo los Soldados pueden quemarlas, y la cercana a los cuadros rojos parece que no se puede salvar por lo lejos que está).
Habiendo puesto a Danved lo más arriba antes de comenzar, envíalo hacia el primer nivel superior escalando, junto a Marcia hacia el segundo nivel (ya que son los únicos que pueden pasar) a matar al Soldado, o si no quemará la casa de arriba en su turno (si no puedes, dale otra arma más fuerte a Marcia). Pero ten marcado el rango de los arqueros, es casi de lo único que debes cuidarte, matarán a Marcia si no es así.
Luego, en el siguiente turno, deja a Danved en el primer nivel para que atraiga algunos enemigos más. Puedes hacer lo mismo con los refuerzos que aparecen y con Marcia, mientras Danved esta luchando. Cuando te libres de algunos, envía a Danved hacia arriba a atacar o mantenlo allí para servir como apoyo para lo siguiente.

Con Geoffrey, indícales a los aliados amarillos que se queden donde están (son una molestia más que ayuda... se te meterán entremedio después si los dejas a su gusto). Y ve avanzando con el resto de tus jinetes. Los que causarán más daño son Geoffrey y Kieran, así que usalos a ellos para adentrarte y a los otros para terminar matando. Solo avanza con ellos y ve matando enemigos... la verdad es que la mayoría de personas no usa a Makalov o Danved, así que no te preocupes e intenta usar más a los demás que hacer que ganen experiencia esos dos (y es que hay mejores opciones que ellos más adelante), pero ellos te ayudarán junto con Marcia a detener todos los refuerzos que salen por la derecha aquí.

Si la cosa aun se te complica, con Geoffrey ve indicándoles a los personajes amarillos un lugar exacto donde quedarse. Lo mejor sería justamente enfrente de los enemigos para detenerlos. Pero vuelvo a repetir que no les dejes hacer lo que quieran. Tampoco te olvides de darles pociones a todos tus personajes. O usa los consejos indicados para la dificultad difícil de más abajo.

Roark
Alabardero
de Nivel 12
Datos Afinidad: Viento
Armas y Objetos:
- Spear / Pica
- Concoction / Brebaje
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
S
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
42 22 11 24 23 8 22 15 7 19 13

Este es un capítulo fácil y el jefe no es especial... sólo líbrate de los enemigos cercanos y atácalo entre Marcia, Kieran y Geoffrey. No te preocupes si tienes a tus personajes recuperados. ¡Y es que ni hay molestas armas efectivas contra jinetes como en el capítulo de la parte 2!


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Enséñale Adept / Adepto a Marcia (es a quien se le activará más seguido por su velocidad) y es obligación que compres las armas más fuertes si tus personajes tienen más fuerza que su peso, así que si te quedas sin dinero, vende alguna cosa que no necesites como armas débiles.

Con eso, ve avanzarás rápido. Intenta matar un enemigo por vez, pero primero con Astrid, Calill o Makalov, de tal forma de dejarle libre el camino a Kieran y Geoffrey, que son los únicos que causarán buen daño aquí. Y sigue los mismos consejos que en normal, pero no te preocupes de malgastar más la Brave Lance / Lanza del Valor con Geoffrey... si no, solo te demorarás más en apagar las casas por lo fuerte que es el enemigo. También tendrás que usar los arbustos casi tanto como las pociones, y dejar que los aliados amarillos actúen por si solos ahora si que no viene mal... ya que el obispo te recuperará. Solo ten en mente algo; no creas que ellos defenderán a las unidades que dejes detrás de ellos, así que déjalas más lejos si tienen bajos Puntos de vida o detrás de las tuyas (azules) para defenderlas, Y RESCATA AL OBISPO si este queda en el rango de ataque enemigo.

También es más recomendable dejar solamente a Danved atrayendo los refuerzos como indico en la estrategia para el modo normal, y a Marcia ayudando aunque sea un poco a Geoffrey y los otros (aunque primero mata al enemigo que esta más arriba para que no moleste a Danved). Pero lo mejor es que trates de matar a los refuerzos y enemigos cercanos a la primera casa que queman, si se da el caso los amarillos irán donde los refuerzos del turno 4 (por no haber más enemigos cerca)... entonces lo mejor es que al siguiente turno les indiques que vayan donde saldrán los del turno 6. Es probable que los 3 enemigos los persigan pegados a la pared y tu los podrás atacar con Makalov, Astrid, Marcia y Danved desde arriba matándolos. Si no logras matar a los enemigos cerca de la casa quemada, tan solo dirige a los amarillos a donde comienzas para atraerlos.

El único peligro real es cuando te acercas al jefe. Ten al menos a Geoffrey y Kieran en las escaleras de allí de tal forma de que no puedan atacarlos mucho (y con armas de largo alcance). Casi todos los enemigos cercanos al jefe se mueven y atacan a distancia. Podrías comprar la Barrera que impide a unidades pasar (esta disponible en la tienda de este capítulo) y dársela a Calill, ya que la tendrás detrás de los enemigos, y si la envías con Geoffrey hacia el jefe es probable que no tenga como defenderse, aparte de usar a alguna de las unidades amarillas como escudo, y ella recibirá ataques dobles de casi todos.

Si lo que quieres es salvar las casas, es mejor que le des esa barrera a Geoffrey o Kieran, y lo uses para defender directamente el pasillo a la izquierda del jefe. El acorazado de ahí no se moverá, así que no te preocupes. Y es que es demasiado peligroso matar a los Soldados de refuerzo que quemarán las casas... hay varios enemigos de los que no podrás defenderte por tener que ir recuperándote y atacando, y estos te atacarán a distancia. Entonces la cosa quedaría así:
- Devdan y Makalov defenderán de los refuerzos de la primera casa que queman.
- Geoffrey o Kieran estarán abajo de las escaleras junto a Marcia.
- Geoffrey o Kieran con la barrera defenderán las casas a la izquierda del jefe.
Obviamente debes librarte antes de los enemigos que tapan el camino, y de un arquero del nivel superior... si sigues la misma formación anterior y consejos, es probable que los amarillos aun esten vivos, así que envíalos hacia allí y que te limpien el camino antes de avanzar.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn