Parte 3 Cap. Final: Dolorosa lucidez

(From Pain, Awakening)
Afinidad: Agua
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 10000 5000 - 10
Turnos 5000 2500 -
Exp. ganada por unidades aliadas - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Bastón Rescue / Rescatar y Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos).
- Roba:
   A. Vulnerary / Poción (Warrior / Guerrero)
   B. Moneda (SwordMaster / Espadachín y Fighter / Luchador).
   C. Bolting / Rayos o Elthunder (Thunder Sage / Sabio Trueno).
   D. Blizzard / Ventisca o Elwind (Wind Sage / Sabio Viento).
   E. Sleep / Dormir o Ellight (Bishop / Obispo)
   F. Moneda (SwordMaster / Espadachín y Fighter / Luchador)
   Ellight o Mend / Mejorar (Bishop / Obispo en la izquierda de Laura)
   Vulnerary / Poción (Myrmidon / Mirmidón arriba de Edward)
   Todo lo que tenían los personajes de Micaiah se puede robar.

Nuevos Personajes:
- *Jill: Háblale con Haar o Mist si tenía Apoyo A en el FE9 con ella.
- *Zihark: Háblale con Lethe o Mordecai, Brom y Ilyana también pueden si tenían Apoyo A en el FE9 con el.
* No ganas nada algo reclutándolos aquí... no dejarás débil al grupo de Micaiah si lo haces, pero te hará más fácil este capítulo.

Refuerzos:
- Turno 3 y 5: 4 Axe Paladin / Paladín hacha (rojo) y 4 Lance Paladin / Paladín lanza (amarillo).
- Turno 4, 6 y 7: 4 Axe Paladin / Paladín hacha (rojo).
También hay varios refuerzos de unidades verdes (cuadros verdes):
  Turno 3, 5: 1 gato arriba y tigre abajo desde donde comienza el grupo de Skrimir.
  Turno 4, 6: 3 halcones desde donde comienza el grupo de Tibarn.
  Ena también aparece por donde comienza Ike en el turno 4.
(Para todos no he confirmado después del turno 7, para entonces es casi seguro haber terminado el capítulo).

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos (En realidad es matar a 80).
   - Pierdes si...: Ike, Ranulf o Sigrun mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 3, Ike, Sigrun y Ranulf (Obligatorios) + 2, Jill y Zihark (reclutables).
   - Afiliación: Ejército de la Apóstol (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15+% en evadir y golpear a tus personajes).

En la base solo hay un arco especial y un Spirit Dust / Polvo Espir. (Si tienes apoyo A entre Mist y Boyd), sin embargo, el arco le sacará más provecho el mejor arquero que tengas... y el otro objeto que aumenta la magia +2 guardalo para después ya por el final del juego. Mist no le sacará provecho porque no puede usar magias, y con buenos bastones (o incluso los baratos) recupera casi todos los PV desde que la puedes usar. Pero antes de salir, deja en la base los objetos y armas de TODOS los personajes que no vayas a usar en este capítulo, por algo que sucede pronto.

Si hiciste lo que indiqué en la página del capítulo anterior, es decir, que en el último turno le cambias las armas a todos los del grupo de Micaiah de tal forma de que no puedan usarlas justo antes de terminar el capítulo... aquí también saldrán con las mismas haciéndolos muy débiles. No es una obligación, pero verás conversaciones interesantes si logras hacer luchar a tus personajes con sus conocidos (Reyson con Micaiah, Haar con Jill, Meg con Brom, Mordecai y Lethe con Zihark). Pero lo único que te dará ventaja es si tienes a Zihark aun con Micaiah, pues podrías haberle pasado una Master Crown / Gran Corona o unas Boots / Botas en el capítulo anterior ya que es bien probable que quieras promocionar a algún personaje con Ike y te ahorres niveles.

Hay un Bolting / Rayos que se puede robar... pero es MUY complicado intentar hacerlo, aunque recomendado.
Te recomendaría robarlo, pues te ayudará más por los capítulos finales. Si aun no promocionas a Heather hazlo con la Master Crown / Gran Corona que aconsejé que pasaras con Zihark o al menos intenta que tenga 20 de fuerza.
Entonces intenta apresurarte lo más que puedas sin entrar al rango de ataque del Sabio, mata a todos los enemigos que tenga cercanos y pon a alguien a dos espacios de él sin nadie más de los tuyos entre 3 y 10 cuadros de distancia. Es probable que cambie de arma y te ataque con el Elthunder, y puedas robarle su magia de largo alcance.
Obviamente esto puedes saltártelo si robaste el que tenía un mago en el Capítulo 3-2 o robarás uno más que aparece en el 4-Final 1, pero solo te lo aviso para que vayas preparándote... y puede que cueste tanto o más que aquí. Por eso, si lo vas a hacer aquí, te recomiendo que mandes a alguien que ya este en su segunda promoción y tenga mucha evasión (apoyos con afinidad tierra), y pueda hacer críticos o se active muy seguido su habilidad maestra, esto es porque hay muchos enemigos, y si no los matas solo se te acumularán allí, y el Sabio solo cambia al Bolting / Rayos si no hay nadie más entre 3~10 espacios.
En mi caso, mandar a Ike con Ragnell y Mia con una Killing Edge / Espada Asesina con apoyos resulto la mejor opción, claro que con el arma de Ike desequipada una vez estuviera cerca del Sabio, o lo mataría. Pero luego empuja a Heather hasta que lo pueda robar y ten varios personajes para que puedan defender a Heather, o al menos alguien que la pueda rescatar, Reyson no viene mal tampoco.

De cualquier forma... cuando comiences te darás cuenta de que hay una cosa palpitando en la esquina de la pantalla. No le hagas mucho caso, solo tienes que hacer que llegue a 80, que son cuantos han muerto y habrás acabado el capítulo, y cuenta a TODOS los que mueran, incluyendo los que maten los verdes y los verdes que mueran.
Mientras lo haces te recomendaría que intentes entrenar a los que planees usar más durante los siguientes capítulos, y es que al menos necesitarás la ayuda de casi todos; por esta razón elige al menos 2 o 3 personajes de bajo nivel, tienes espacio de sobra en comparación al capítulo anterior de Ike. Y los ya promocionados intenta que promocionen a su segunda promoción, es bien seguro que aquí ocurra siempre.
También ten en cuenta que DEBES tener a Ike al nivel 20 ya que promociona al comenzar el siguiente el capítulo.

Para lo demás solo ve avanzando con cuidado. Intenta llevar a varios con buena defensa o evasión delante. Recuerda que hay algunos pocos enemigos dispersados que tienen armas que podrían echarte a perder tu estrategia y algunos con magias por el lado de Tibarn, verifica antes donde están y marca su rango.
Ten en cuenta que hay un Bishop / Obispo con un bastón Sleep / Dormir por la mitad del mapa ("E" en la imagen de la pagina). La mejor opción es comprar algunas Pure Water / Aguas puras para tus personajes con menor Resistencia, así no les darán. También ten un bastón restaurar que se puede comprar en la base... y luego de avanzar intenta matarlo con Haar volando sobre los árboles y haciéndoles moverse más con ayuda de Reyson, claro que esto solo si Haar está en buen nivel, de otra forma solo envía a todos los tuyos hacia el por el camino.  
Y si quieres reclutar a Zihark, tan solo adéntrate lo que puedas con varios de tus personajes con más alta defensa, aunque manteniéndote fuera del alcance de los magos y con armas desequipadas si crees que lo matarás.

Micaiah
Sus estadísticas, pertenencias y demás son las mismas de como estaban antes de este capítulo.
Estrellas de Autoridad:
Cero (+0% en evadir y golpear a sus personajes)

Ella se va después de unas cuantas muertes (30 para ser más exactos), así que no importa la verdad. Si quieres acercárteles a los que la acompañan ten mucho movimiento, Haar en un buen nivel y promocionado, y la habilidad Pass / Pasar, pero no es necesario, más útil es tener a Shinon que con su habilidad Provoke / Provocar, te permitirá avanzar sin matar enemigos porque la mayoría va a atacarlo y si no le equipas arcos del tipo ballestas, ni les podrá atacar.

También la mayoría de enemigos solo se te acercará si entras en su rango, aunque Jill es probable que se dirija hacia ti antes y no ataque a Haar, y si la pasas a tu bando y la mandas a atacar, no podrás atacar con ella a Tauroneo, así como también si es Zihark, sólo que este no ataca a Meg tampoco.
En cuanto a Nailah que es el mayor peligro, solo parece moverse si matas a Tauroneo, Volug, Kurth o Rafiel. Kurth es demasiado fácil de matar (y Shinon promocionado es bueno para esto también atacando desde 3 cuadros)... ni hay comparación con el video de hace un rato.
Tauroneo y Kurth parece que no se mueven de su lugar pero si atacan si te pones enfrente a ellos, el único que parece variar algo es Volug que parece moverse a atacarte si te le acercas mucho o de forma similar a Nailah, pero sea quien sea que mates igual podrás usarlos después. Por cierto, el enemigo no usa la habilidad de Rafiel de dar un turno extra.

En resumen es bien posible deshacerse de casi toda la brigada de Micaiah si tienes buenos personajes con Ike y si acabaste la mayoría de capítulos en que usas a Micaiah con Tauroneo, Volug, Sothe y a lo mucho Zihark y Jill, incluso usarlos más a estos 2 últimos puede suponer una gran ventaja si quieres matar a los otros... por gusto. Ya que están más adentro de la zona enemiga cuando los pasas a tu bando permitiéndote avanzar más rápido, y también le puedes dar a alguno de los dos la habilidad Beastfoe / Antifiera que solo se encuentra con el grupo de Micaiah (así matarás al menos a Volug si están en buen nivel, pero Nailah es casi imposible de matar sin sufrir bajas a no ser que uses el Meteor / Meteoro con varios magos o a Shinon y Rolf ya promocionados, y obligadamente el Beastfoe / Antifiera y un arma muy fuerte y forjada).
Tampoco te olvides que puedes intercambiar los objetos en el capítulo anterior de tal forma de que los personajes del grupo de Micaiah tenga armas que no puedan usar, aparecen con las mismas aquí.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Como en este modo recibes menos experiencia y algunos enemigos son más fuertes, Intenta por lo que más quieras robar el Bolting / Rayos. Si cuentas con buenos apoyos y con ayuda de algún arma forjada es fácil. Pero aun si no haces eso, este capítulo no es nada complicado si mantienes a tus personajes más defensivos o con buenos apoyos adelante. Tan solo sigue los mismos consejos que en normal, si usas a tus personajes más fuertes será un paseo. Podrías enviar todos por detrás de Skrimir o Tibarn, pero es muy difícil que tengas tan malos personajes para que debas hacerlo.

Por cierto, si es tu segunda partida (aunque da igual la dificultad que sea), y no dejaste que Pelleas muriera, aparecerá en este capítulo en la "X" verde de la imagen de arriba. Trae un Carrreau, Verrine y un Fenrir (todas magias oscuras, pero la última magia ataca a 3-10 cuadros) y parece ser que si te ataca, como siempre, si entras entre 10-3 cuadros de distancia de el como ocurre con ese tipo de enemigos con esas armas.

Anterior - Siguiente (Preparativos)

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn