Parte 4 Cap. 1: Camino al imperio

(Road to the Empire)
Afinidad: Trueno
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 2500 1250   10
Turnos 1250 625  
Exp. ganada por unidades aliadas - -  
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Arms Scroll / Rollo Marcial, Coin / Moneda x2 y Satori Sign / Símbolo satori (ve la guía de objetos escondidos).
- Roba (circulos amarillos son los enemigos de esas clases):
   Elixir (Bishop / Obispo a la derecha del jefe)
   Pure Water / Agua pura (Bishop / Obispo en la parte central inferior del mapa)
   Concoction / Brebaje (Bishop / Obispo a la izquierda del mapa)

Nuevos Personajes:
- Ninguno.

Refuerzos Enemigos (cuadros con bordes, arriba abajo - izquierda derecha):
A pesar de la neblina se ven donde aparecen, pero el juego no los enfoca a no ser que esten en tu campo de visión, así que no estoy seguro pero habiendo iniciado varias veces el capitulo y no habiendo escucho ningún sonido más de cuando aparecían algunos, estoy casi seguro de que están bien. Por lo mismo, juega con la vista del mapa lo más lejana posible para ver los refuerzos.
- Turno 2: Un General espada justo a la derecha de la barricada rompible derecha.
- Turno 3 y 5 (rojo): Halberdier / Alabardero
- Turno 4 (amarillos):
  Swordmaster / Espadachín en la izquierda ¡Con un Wyrmslayer / Machacawyverns!
  Warrior / Guerrero, arriba dentro de donde comienzas.  
- Turno 4 y 6 (celeste):
   Halberdier / alabardero, Thunder Sage / Sabio trueno, Swordmaster / Espadachín
- Turno 5, 7 (verdes):
   Halberdier / Alabardero (arriba).
   Halberdier / Alabardero, Halberdier / Alabardero, Fire Sage / Sabio fuego (abajo).
- Turno 6 y 8 (roza):
  Falconknight / Caballero halcón, Warrior / Guerrero, Fire Sage / Sabio fuego.
- Turno 9 (negro, dentro de donde comienzas): Druid / Druida.
- Turno 12 (verdes):
  Sniper / Tirador (arriba), Swordmaster / Espadachín, Swordmaster / Espadachín, y Warrior / Guerrero.

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 11 + 1, Ike (Obligatorio)
- Afiliación: Ejército de Greil (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

En la base no hay muchas cosas interesantes. Pero te aviso a que si no planeas usar mucho a Mist (y es que si quieres recuperar, algunos como Soren que deberían promocionar pronto o ya haberlo hecho para que usen bastones) la promociones ahora y la uses en este capítulo para recuperar. Solo se puede con el objeto que dan en una conversación de la base ahora, y si la promocionas ganará un caballo... y podrá moverse de nuevo después de realizar una acción como los otros montados, muy útil para este capitulo.
Si tienes algunos laguz bestia en este capítulo, transformalos nada más comenzar (con objetos o la habilidad de Volug) para tener prácticamente todo el mapa visible. Y si tienes una antorcha, puedes ver realmente todo lo que hay. Nailah por ejemplo, la puedes enviar en el primer turno hacia abajo y verás todo lo que hay (y sobrevivir sin problema). Heather o Janaff también te ayudan aquí por su rango de visión extra.

Bien... la imagen del mapa es lo mejor que puedo hacer con una cámara digital. Aun así, te muestra donde está el jefe, pero no hay más enemigos en las zonas oscuras que quedan, aunque en la esquina superior izquierda hay un Falco Knight / Caballero halcón y un Thunder Sage / Sabio Trueno, así que estas avisado. Pero básicamente debes defender la posición inicial. Hay varios enemigos con magia abajo, así que no es nada recomendable acercarse, a no ser que poseas varios personajes con alta evasión por apoyos.
En el mapa las partes marcadas en rojo indican los lugares que el enemigo puede romper y pasar a través de ellos. Pero podrías ir avanzando hacia abajo por los lados, ya que apenas es necesario defender de frente ahí, y de refuerzos no hay muchos desde las esquinas superiores derecha e izquierda. Además de eso me tome el detalle de marcar varios enemigos en círculos de distinto color que son muy molestos, así que demás esta decir que intentes evadir algunos por ese lado o tengas alguien resistente:

- Amarillos: Bishop / Obispo con bastón Physic / Sanar. Recuperaran MUCHO a los suyos, lo mejor es matarlos pronto.
- Rojos: Sniper / Tirador con Killer Bow / Arco asesino (izquierda) y Warrior / Guerrero con Killer Axe / Hacha asesina (derecha).
- Negro: Warrior / Guerrero con Crossbow / Ballesta (izquierda) y General con Horseslayer / Anticaballos (derecha).

Y aparte, algunos de Generales de hacha o lanza que están por abajo poseen armas de largo alcance, aunque son pocos como en el capítulo anterior, un mago tendrá que aguantar algo más de daño si quieres matarlos con ellos. Si te preocupas por ellos principalmente y los refuerzos, este capítulo no tiene porque ser más complicado que el anterior. A lo mucho intenta no llevar personajes débiles para que las Falcon Knight / Caballero Halcón no te sorprendan traspasando las barricadas. Ah, y Ena esta como unidad verde arriba a la derecha, pero no aporta nada y si la matan no importa.

Catalena Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Spear / Pica
Estrellas de Autoridad:
(+5 de evasión y golpe a Catalena y enemigos)
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A, S
Cab. Halcón
de nivel 12 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 44 25 13 29 29 22 22 28 9 27 11

También hay una buena variedad de enemigos junto a Catalena. Pero los más importantes son unos 2 con magia negra; Worm / Gusano y Carreau (triángulos negros), otro con un Arcfire (triángulo rojo) y un Sniper / Tirador... con un arco de acero, que igual duele contra voladores (triángulo amarillo). Pero con un ataque de un arco fuerte estará muerta. Si no tienes ninguno, intenta primero matar a los Obispo, porque es bien complicado hacerle ataques dobles a ella, y lo más probable es que la recuperen si no la matas en un turno con ayuda de entre varios de los tuyos.

Si tienes un buen Ike con varias estadísticas altas y promocionado al nivel 20, puedes mandarlo hacia abajo y matará a todo.
Pero aun así no lo hagas... hay magos en los siguientes capítulos y querrás tener algunos más para que le ayuden.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Si te preparaste para este modo... es bien probable que incluso puedas ir lo más bien hacia adelante si posees varios apoyos con buenas afinidades. Claro que en primer lugar deberías echar suerte de Ike o de algún arma asesina para ir hacia abajo y con ayuda de Rafiel y guiándote con la imagen del mapa. Si puedes hazlo con ayuda de Nailah y tus más fuertes, y ve directamente a donde aparecen los refuerzos y así sabrás que están ahí y no en otro lugar y mata al que te cause más problema. Nailah puede incluso evadir muchos ataques de los Sabio Fuego, así que no te preocupes.

Si no puedes, lo más fácil es resistir, ten lejos de los bordes a los personajes débiles. Pero te recomiendo lo primero, incluso en normal si tienes un buen equipo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn