Parte 4 Cap. 2: Mundo silencioso

(Silent World)

Afinidad: Tierra
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 3000 1500 - 10
Turnos 1500 750 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
A. Coin / Moneda (mata a Sniper / Tirador)
B. Coin / Moneda (mata a Fire Sage / Sabio Fuego)
C. Panacea (mata a Falconknight / Caballero halcón)
- Valaura (mata a Valtome).
- Arms Scroll / Rollo Marcial y Coin / Moneda x3 (ve la guía de objetos escondidos)

Nuevos Personajes:
- Pelleas (solo si es tu segunda partida, aparece abajo del cuadro morado).

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: Wind Sage / Sabio Viento (verde, ¡con Blizzard / Ventisca! Aléjate 10 cuadros)
- Turno 5 y 6: Warrior / Guerrero (en la esquina del mapa, morado)
- Turno 7: Un Paladin Hacha y un Paladin Espada (rojo)
- Turno 8:
  Desde el morado; un General Espada (¡Con Killing Edge / Espada asesina!).
  Desde los Amarillos; 3 Swordmaster / Espadachín (Uno con un Wyrmslayer y otro con una Storm Sword. El otro solo tiene una Steel Blade, donde sale este comienza un enemigo por si no se nota)
- Turno 10:
  Un Paladin Arco (morado).
  Un Paladin Lanza (desde el cuadro rojo derecho).
- Turno 12, Arriba: 3 Halberdier / Alabardero (negro) y un Thunder Sage / Sabio Trueno (morado) donde comienzas.
- Turno 13, abajo: 1 Halberdier / Alabardero en la izquierda y 2 Warrior / Guerreros (negro) y un Fire Sage / Sabio fuego (cuadro rojo derecho).

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Tibarn o Elincia mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2, Tibarn y Elincia (Obligatorios)
- Afiliación: Ejército halcón (Comandante: Tibarn)
   - Autoridad: (+20% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

Nuevamente nada interesante en la base... pero te recomiendo que le quites a Elincia Mercy / Piedad ya que podría arruinar tu avance Y PODRIAS OLVIDARTE QUE LA TIENES CUANDO VAYAS A MATAR A UN ENEMIGO que podría matar, pero no lo hace haciéndote empezar la partida nuevamente por no matarlo. A no ser que quieras hacer lo explicado en la página de Elincia sobre las habilidades sugeridas.
Pero de todas formas... ¡Tienes 20% de evadir extra! Aprovéchalo todo lo que puedas junto con los pocos arbustos que hay, están en las zonas más oscuras de los caminos en el mapa. También puedes hacerlo para que el sabio de refuerzo del turno 2 ataque a alguien que quieras; suele atacar siempre al más débil que tenga en su rango a 10 espacios (no se mueve), así que si dejas a algún Laguz destransformado (Ranulf es bueno) en lo más abajo de los bosques de la izquierda, es bien probable que lo ataque a él y tu puedas avanzar con los demás lo más bien, así intenta resistir cerca de donde está ese sabio para matarlo con alguien (Elincia preferiblemente, ya que puede volver a su posición anterior).

¿Qué más se puede decir...? Este capítulo depende bastante de a quienes hayas mandado. Pero con Tibarn (principalmente para atacar) y Tauroneo (principalmente para defender) puedes hacerlo todo bien fácil. Solo intenta entrenar a algunos personajes que aun quieras usar y ten como máxima prioridad cualquier unidad con arcos o ballestas, que aunque son pocas, podrían matar fácilmente a Tibarn pero si te mantienes fuera de su rango de ataque no son problema.
Si tienes varios personajes buenos solo divídelos en dos grupos o si son muy débiles mantente resistiendo entre los arbustos los primeros turnos y avanza por un solo lado, y listo. Pero si enviaste a los de Elincia principalmente, y si no los has entrenado ya, esta sería tu última oportunidad fácil de hacerlo junto con el siguiente capítulo de este grupo, aunque no es nada necesario si tienes al grupo de Ike más fuerte.

Valtome
Obispo
de nivel 14
Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Valaura
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
S, A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
45 17 30 24 25 29 17 35 6 10 10

Los Generales que protegen su camino, los más lejanos, parece que no se mueven. Luego de vencerlos, solo acércate con Tauroneo para dañar un poco a un Sniper / Tirador con Taksh y mátalo con Tibarn, es posible por el camino de abajo ya que en medio solo hay un espacio para pasar y puedes poner a Tauroneo impidiendo el avance del enemigo (y además atraerás a dos de los generales más cercanos a Valtome librándote de más si los matas).
Con otros ve matando a los otros enemigos, pero vencer a Valtome es más fácil aun con Elincia y Amiti, el mayor problema es librarte de los enemigos que lo rodean... para esto solo prepárate con todos muy cerca antes de entrar y atacar a Valtome, ten a Reyson transformado para atacar con más en un turno, o recuperar con Elincia si es necesario. Recuerda que algunos personajes pueden volar, así que prepáralos arriba (no podrán recibir golpes a distancia por los árboles) y con los terrestres por los arbustos antes de entrar.

Si te demoraste un poco, es probable que vengan los refuerzos... solo espéralos y mátalos cuando esten cerca.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Casi siempre es bueno ir juntos, así te ahorrarás problemas y posibles errores. Intenta ir por el camino de arriba ya que hay más enemigos por ahí y la zona con arbustos no esta tan separada entre enemigos. Aunque obviamente durante los primeros turnos intenta resistir con personajes en ambos caminos antes de avanzar. Y recuerda que es posible pasar en algunas partes con Tibarn hacia los otros lados del bosque, así matarás a algunos enemigos más rápido, solo cuenta bien el movimiento que tienen los enemigos con arcos para no correr peligro.

Si es tu segunda partida, usa el Fenrir para atacar al enemigo con ballesta o cualquier otro que te cause problema, no los matarás de un golpe, pero sí le harás suficiente daño para rematarlo con Tibarn y avanzar más tranquilo. También trae una magia trueno para pasársela, porque las puede usar y hay unos pocos Dragonmaster / Dragón supremo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn