Parte 4 Cap. 3: El color del cristal

(Distortions)

Afinidad: Fuego
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 3500 1750 - 12
Turnos 1750 875 -
Exp. ganada por unidades aliadas - - -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
- Ver “Objetos del desierto
- Concoction / Brebaje, mata al Bishop con Purge / Purificador (triángulo negro).
- Roba:
  A. Vulnerary / Poción (Warrior / Guerrero)
  B. Physic / Sanar o Shine / Resplandor
  Elixir, roba al jefe.
Nota: Te recomiendo que consigas a Laguz Gem / Gema Laguz, White Gem / Gema Blanca, DragonFoe / Antidragón con alguien que tenga el inventario lleno, esto hace que lo tengas que enviar a la base y otros grupos puedan usarlo, y ellos sacaran más provecho de ellos.

Nuevos Personajes:
- Stefan.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: 1 Wind Sage / Sabio viento desde el borde en la esquina superior derecha del mapa.
- Turno 5: 2 Dragonmaster / Dragón supremo (rojos)
- Turno 7: 1 Warrior / Guerrero y 1 Swordmaster / Espadachín (azules).
- Turno 8, 11: 1 Swordmaster, 1 Halberdier / Alabardero y 1 Sniper / Tirador (negro)
- Turno 9: 1 Warrior / Guerrero y 1 Espadachín / Swordmaster (verde).
- Turno 10: 1 Sniper / Tirador, 1 Bishop / Obispo y un Swordmaster / Espadachín (morado).
- Turno 14: 3 Dragonmaster / Dragón supremo (amarillos)
- Turno 15: Warrior / Guerrero, 2 Swordmaster / Espadachín, Halberdier / Alabardero y Sniper / Tirador (cuadros con bordes negros abajo)
- Turno 16: 2 Fire Sage / Sabio fuego y Wind Sage / Sabio viento (celeste).

Estrategia General:
- Objetivo: Derrotar a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Micaiah, Sothe, o Sanaki mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 5, Micaiah, Sothe, Sanaki, Sigrun, Skrimir (obligatorios).
- Afiliación: Ejército Plata (Comandante: Micaiah)
   - Autoridad: Cero (+0% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

Lee las conversaciones (¡¡Un Bolganone para Sanaki!!). Asegúrate de comprar muchas armas, de preferencia de alto rango para causar mucho daño y avanzar rápido, el BK (Black Knight / Caballero Negro) aparece en el turno 5 justo en el centro del mapa ("BK" en la imagen) como aliado verde y te ayudará, pero se llevará toda la experiencia, por suerte su movimiento se ve muy reducido y poniendo unidades en su rango de movimiento puedes retrasarlo.
Si tienes un poco de dinero extra también podrías darte el lujo de forjar armas, si no puedes ahora, podrás con un objeto que enterrado (Laguz Gem / Gema laguz) ya que lo puedes vender por muchísimo dinero.

Este capítulo es bastante difícil, pero sigue la misma tónica que el anterior, subir niveles, subir niveles y entrenar a Sothe. No traigas a ninguna unidad montada a caballo o de armadura, no se podrán mover bien (ve guía de terrenos). Por otro lado… Haar y Jill te serán de gran ayuda y sería buena idea darle Savior / Salvador a uno de ellos y Nullify / Anular a Sigrun (Para protegerla de la magia de viento), la primera para poder cargar a tus personajes y así avanzar más rápido.

PERO ESPECIAL ATENCIÓN A LOS ENEMIGOS CON Purge / Purificador, no se mueven pero podrían matar a Leanne. Están indicados en el mapa, uno es el triángulo negro en el mapa y el otro es el circulo más grande (Numida), su rango es de 10 cuadros. Ataca al del triángulo nada más comenzar con un volador como Jill o Haar si puedes (dándole movimiento extra con Leanne y acomodándolos bien antes de empezar), o solo sal de su rango hasta que te libres un poco de enemigos y puedas ir a por el.
También otro detalle es que hay dos bastones en el enemigo que silencian (no podrás atacar con magia) y otro que dormirán. El primero es bien fácil que acierte en tus magos o Micaiah, intenta tener equipado el bastón Restore / Restaurar así se recuperarán al comienzo de tu turno el estado del personaje por tenerlo equipado (si no tienes, usa la habilidad de Micaiah que recupera estados también), y para el que duerme puedes llevar un cebo: usa el personaje que tenga menos resistencia y es probable que le intente dar solo a él. Además, que si no tienes un bastón Restore / Restaurar a mano al menos puedes despertar al personaje empujándolo (Un cuadro de empuje = Un turno menos dormido).
Pero lo único verdaderamente preocupante son los enemigos voladores, para los cuales tienes a Naesala que los mata de dos golpes... también hay y algunos enemigos con Crossbow / Ballesta pero el BK aparece justo frente de ellos, y si se lo dejas a el saliendo del rango de ataque enemigo, los mata a todos en el turno enemigo (los enemigos atacarán de cualquier forma).

Pero unos detalles más importantes; no malgastes turnos avanzando con los personajes a pie que no sean magos, si puedes, cárgalos con los voladores o laguz que tengas y ve avanzando hacia abajo y no te preocupes de los enemigos que dejes atrás, ellos se te acercarán algún día... También que este capítulo es de verdad donde verás brillar la habilidad de Mordecai o el comando "Empujar", especialmente con Naesala o los Laguz. Es probable que tengas que empujar si quieres matar al Obispo de abajo en el primer turno y sin correr riesgo con Haar (ya que justamente tenían que haber 2 sabios enemigos colocados bien estratégicamente haciendo complicado el adentrarse hacia donde estan).

Te recomiendo darle un Paragon a Micaiah, ya que promocionará en unos capítulos más y esta es la última oportunidad de que suba niveles, si ya esta en buen nivel dáselo a Sanaki, a cualquiera de ellas si la dejas rematar a algún enemigos fácil podría subirte 7-10 niveles haciéndote las cosas más fáciles en el capítulo final.
A 3 unidades terrestres que puedan cruzar la arena sin mucho problema mándalos hacia abajo directamente a pelear con todos los enemigos. Pero que tengan apoyos entre si y que lleven algunas pociones y brebajes por si son gravemente dañados. Ten en cuenta que los enemigos llegarán por debajo y por la izquierda, así que ponte atento y no dejes que se acumulen muchos enemigos. Para esto es recomendable traer armas de largo alcance (Hand Axe / Hachas de mano y Wind Edge / Espada viento), y recuerda que si tienes un Sniper / Tirador lo mejor es que lo promociones ya, ellos poseen la habilidad de atacar a 3 cuadros de distancia y con el movimiento limitado del mapa se le saca más provecho.

Los objetos enterrados más útiles son todos menos las monedas, y quizás la carta... pero puedes venderla para tener aun más dinero. Así que son los que mencionare acá.
- Primero que nada manda a Sothe por el Dragonfoe / Antidragón, usa a Leanne y empújalo con algún laguz para que llegue rápido.
- Cuando el camino ya esté limpio (usa a Skrimir transformado sin miedo) … haz que carguen a Sothe para que pueda conseguir la Baselard, a algunos otros mándalos por el camino entre montañas de la derecha para conseguir a Stefan (cuidado con los refuerzos…).
- Cuando mates a los enemigos que rondan ese lugar simplemente pon a Micaiah en el cuadro que debes para conseguir a Stefan. Déjalos en este lugar por unos turnos, al menos hasta que mates a los Dragones del sur con tus otras unidades o con magia.
- Cuando el camino del centro este limpio y tengas la Daga de rango SS en tu poder, sigue la misma estrategia moviendo a Sothe con alguien volador, ahora dirígete por la White Gem / Gema Blanca. Cuando ya esté por la zona sur, divide a tus unidades de a pie, pero que uno de ellos acompañe a Sothe que difícilmente podrá apañárselas solo.

Los refuerzos del turno 8, 11 son fáciles a decir verdad, o tan solo deja al BK que lo haga. Y para matar a los dragones de refuerzo en el turno 14… simplemente manda a nuestro amigo el Rey Cuervo a ese lugar algunos turnos antes, el solo podrá matarlos. Para el turno 16 ya habrás matado a los Dragones que mencione arriba… así que manda a tu otro grupo de unidades por los Sabios de refuerzo.

Lekain
Santo
de nivel 16
Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Rewarp / Transportar
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Corona
- Nivel de Arma/Mag:
SS, S
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
47 21 35 28 25 25 20 34 6 10 10

Lekain se irá pasados unos turnos, en el turno 6 enemigo, no te asustes (aunque bien podría ser eliminado aquí…).

Numida
Obispo
de nivel 14
Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Purge / Purificador
- Shine / Resplandor, Elixir
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Ninguna
- Nivel de Arma/Mag:
A, A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
43 19 29 25 25 23 18 33 6 11 11

Fácil, simplemente atácalo con una buena unidad física que pueda hacerle un ataque doble, probablemente muera. Si lo prefieres quédate dañándolo con los magos y con magias débiles por mientras llega el BK y lo arruina todo… subirás algunos niveles. Claro que antes intenta atraer a los enemigos que lo rodean, pero con personajes fuertes y con el efecto de Purewater / Agua pura para resistir su magia de largo alcance y ve matando poco a poco.

La Gema Laguz que esta bajo él es difícil de conseguir… Sothe estará lejos, pero lo mejor es intentar dejar vivo a un Obispo habiendo gastado los usos de sus armas si tienen, y tomándote tu tiempo de llegar al espacio donde esta con Sothe. También deberás retrasar el movimiento del BK con Skrimir empujándolo (debe estar transformado) o rodeándolo por delante ya que no avanza más de dos espacios, aunque para esto deberías haberte librado de varios enemigos para que no molesten. No es posible rescatar al BK ya que dice que su seguridad no es importante... y es que de todas formas acabará con todos si lo dejas solo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Recuerda ver la guía de terrenos. Deberás contar algunos cuadros si dejas unidades muy débiles delante. Si da la casualidad de que tengas un grupo muy débil, tan solo deja a Skrimir, Naesala y el BK que ataquen, pero al menos intenta entrenar a Micaiah en este nivel. De otra forma, deberás seguir los mismos consejos que en normal, y es que este es un capítulo que también depende de a quien hayas enviado... PERO SIGUE LAS ADVERTENCIAS explicadas en la estrategia general.

Y parte, te recomiendo que intentes enviar a Skrimir y Naesala hacia donde estan los refuerzos o los Dragonmaster / Dragón supremo, esto es más que nada porque al no poder marcar el rango de movimiento podrías olvidarte de ellos, y si tienes un grupo muy débil es probable que por un pequeño descuido te maten a alguien. Por lo mismo, cambia la posición de la cámara a lo más lejano posible para que, repito, no te olvides de los enemigos que hay por no poder marcarlos. Con que mates solo a esos no tienes porqué desperdiciar experiencia y entrenar a Micaiah o Sanaki, mientras buscas los tesoros con Sothe cargándolo con otras unidades.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn