Parte 4 Cap. 4: Revelaciones

(Revelations)

Afinidad: Agua

(Las líneas rojas indican las partes escalables)
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 4000 2000 - 10
Turnos 2000 1000 -
(Ver guía de bonos de experiencia)

Objetos/Tesoros/Casas:
1. Dentro de cofres; Statue Frag / Fragmento estatua y Blizzard / Ventisca
2. Dentro de cofres; Blue Gem / Gema Azul y Red Gem / Gema roja
3. Dentro de cofres; bastón Fortify / Fortalecer (GUARDALO) y Arbalest
- Habilidad Maelstorm y Coin / Moneda (ve la guía de objetos escondidos)
- Roba:
  A. Bastón Unlock / Abrir (Bishop / Obispo).
  B. Bastón Sleep / Dormir (Bishop / Obispo).
- Dejan caer al matar:
  C. Tempest blade / Sable tempestad (Swordmaster / Espadachín)
  D. Door key / Llave de puerta (General Lanza)
  - Dentro de la habitación 1 un enemigo suelta una Chest Key / Llave de cofre

Nuevos Personajes:
- Oliver.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5, 8, 9: Un Warrior / Guerrero, un Sniper / Tirador y un Swordmaster / Espadachín (rojo).
- Turno 7: Un Fire Sage / Sabio fuego, 2 Warrior / Guerrero y Un Halberdier / Alabardero (amarillo).
- Turno 11, 12, 14 y 15: En los cuadros negros...
   2 Warrior / Guerrero (uno con Crossbow / Ballesta) arriba
   2 Swordmaster / Espadachín abajo.
- Turno 12, 14 y 15: 2 Sniper / Tirador atrás, y 2 Halberdier / Alabarderos adelante (cuadros verdes).
- Turno 14: 3 Sage / Sabios de los tres tipos, ¡¡¡y uno con un Meteor / Meteor!!!
- Turno 15: Un Sniper / Tirador arriba y otro a la derecha. En medio 2 Halberdier / Alabarderos.

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike muere.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 4, Ike, Tormod, Muarim y Vika (obligatorios).
- Afiliación: Ejército de Greil (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

No uses a Tormod, Vika, Muarim... ya no vale la pena usarlos por tooodo el tiempo que se perdieron, ya tendrás varios personajes buenos y en 2 capítulos más tendrás que usar muy pocos... Solo aléjalos del enemigo desde el inicio y demás esta decir que intentes matar a los enemigos cercanos, Vika especialmente podría morir de un flechazo. Pero antes, te recomiendo que si no lo has hecho ya, le quites la habilidad de Tormod y se la des a quien veas más provechoso. Dársela a un acorazado soluciona su problema de movimiento muy bien, y Tormod debes mantenerlo atrás para cuidarlo, de nada le sirve tener más movimiento al menos ahora.

Una vez comiences, trata de subir y ganar terreno rápidamente, para cuando salgan los refuerzos deberías estar protegiendo la mitad del segundo piso o más y preparándote para resistir a los primeros refuerzos. Pero recuerda que Titania (si es que la usas, o a otros jinetes) no puede subir por las paredes, por eso tendrás que cargarla con alguien como Haar o dar la vuelta por el escenario, si es así enfocate en matar a los enemigos del piso donde comienzas en vez de subir directamente.

Hay tantos refuerzos que ganarás muchísima experiencia, y no viene mal la verdad, es demasiado fácil si solo te quedas en el segundo casi o tercer piso, pero como es bien probable que saques más ventaja atacando de niveles altos, lleva a todas las unidades mágicas, arqueros, armas de largo alcance, etc. que puedas y ponlas en las partes escalables. Acabarás este mapa solo atacando con casi cero probabilidad de que un golpe desde un piso inferior te toque.
¿El problema? Los sabios de refuerzo del turno 14 QUE SE MUEVEN. Por eso deja varios personajes en el primer piso, antes del turno en que aparecen e intentar acabar rápido el capitulo... o esperar y matar a todos los refuerzos si no tienes en buen nivel a los pocos que quieras usar después (y son POCOS los que podrás usar), pero todos con los Puntos de Vida al máximo para que no los mate la magia Meteor / Meteoro que trae uno de ellos (y su velocidad de ataque es cerca de 23 por cierto).
También es probable que si esperas en los niveles superiores, en la derecha, los Sabios te vayan a atacar y si posees armas de 1-2 rangos, te ataquen y no te hagan daño y matándolos... dejándote libre el camino hacia el que posee la magia Meteor / Meteoro.

Eso si... también ten mucho cuidado y lleva un bastón Restore / Restaurar. Hay un enemigo que te puede dormir, y aunque son solo tres usos que tiene, si duerme a alguien casi siempre acertarán un golpe al dormido. Si no tienes bastones para despertarlo, empújalo: un empuje quita un turno de dormido. Por eso entrégale algunas Purewater / Agua pura a personajes como Ike que sufren en resistencia. Es bien probable que alguien que uses como defensa principal adelante te lo duerman y podría morir. Aunque su rango es de 13 espacios (cuéntalos) y puedes evitarlo, tendrás que acercarte tarde o temprano... en un principio puedes quedarte fuera del rango del bastón Sleep / dormir (y es lo mejor) pero hay unos pocos enemigos mágicos por ahí.

Y antes de abrir una habitación al menos ten a alguien que sea capaz de resistir ataques de los que hay adentro. Esto es lo que hay:
1. Un Halberdier / Alabardero con Steel Greatlance / Asta de acero y un Warrior / Guerrero con una Steel Poleax / Alabarda de acero.
2. 2 Wind Sage / Sabio Viento con Arcwind
3. 1 Swordmaster / Espadachín con una Silver Sword / Espada de plata y 2 Warrior / Guerreros con una Steel Poleax / Alabarda de acero.
Deberías tener a Heather en este grupo... si no es así, compra las llaves que hay en este capítulo en la base (¡pero que coincidencia!). Entonces usa a alguna unidad débil o Heather junto a una fuerte para ir abriendo los cofres con la primera y matando a los enemigos con la segunda. No hace falta que pueda atacar a distancia (a excepción de la habitación 2) pero alguien como Nailah matará a los enemigos de un golpe y no te retrasarás intentando matarlos. Usa a Rafiel para apresurarte más aun.

Oliver
Santo
de nivel 8
Datos Afinidad: Fuego
Armas y Objetos:
- Nosferatu
- Silence / Silenciar
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Corona
- Nivel de Arma/Mag:
S, A
PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res Mov Peso Cuerpo
48 22 31 22 20 28 18 32 6 12 12

Solo pon a Rafiel en su rango y ya... te ahorras unos turnos y tendrás algunos objetos extras. Lástima que no pueda matar a Ike como lo podía hacer con Tibarn en el FE9 japonés... era bastante fuerte ahí. No sé como se ganó una música de batalla para si mismo, pero es una de las cosas por la que vale usarlo. Por cierto, Hetzel se va al comienzo del turno 1 enemigo, tampoco hay mucho que hacer con el.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Sigue los mismos consejos que en normal. No varia realmente.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn