Parte 4 Cap. 5: Pecado imperdonable

(Unforgivable Sin)
Afinidad: Viento
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 5000 2500 - 10
Turnos 2500 1250 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Balberith, mata a Izuka
- Coin / Moneda x3, Olivi Grass / Hierva olivi x3 y Ashera Icon / Icono de diosa (ve la guía de objetos escondidos).

Nuevos Personajes:
- Volke.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 al 25: 4 laguz al azar alrededor de Izuka. Son al azar, aunque mayormente son Gatos, Tigres, Cuervos y Águilas, y muy pocos dragones rojos. Si se transporta Izuka, no aparecen refuerzos durante el turno en que se transporta.

Estrategia General:
- Objetivo: Mata a Izuka.
   - Pierdes si...: Tibarn o Elincia mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2, Tibarn y Elincia (Obligatorios)
- Afiliación: Ejército halcón (Comandante: Tibarn)
   - Autoridad: (+20% en evadir y golpear a tus personajes).

Ten en cuenta que las estrategias varían dependiendo de cómo hayas dividido tus grupos. Así que puede no aplicarse bien, aun así se intentará ser más general. Y aquí hay consejos más generales para elegir o usar mejor a los personajes si los tienes, durante el principio de la parte 4.

En la base compra la habilidad Birdfoe / Antipajaros, y dásela a alguien que planees entrenar y sea de los pocos que elijas usar en el siguiente capítulo, y si es alguien que pueda volar dásela a el, también si tienes aun la Beastfoe / Antifiera solo que a alguien terrestre... pero si no es así, dásela a alguien medianamente fuerte. Cualquiera hará estragos con cualquiera de ellas, pero solo sirven durante este capítulo.
Igualmente, si no quieres usar a Geoffrey quítale su habilidad y dásela a cualquier otro, pero que sea al de menor nivel que quieras usar. Y es que aquí puedes ganar muchísima experiencia, los enemigos dan mucha y es de los capítulos en que hay más refuerzos. Si quieres hacerte el juego más fácil no hay problema en que te quedes algunos turnos demás... obtendrás más experiencia así que acabándolo rápido. Aunque claro, solo podrás usar unos pocos en los siguientes capítulos... al menos lleva a esos pocos al nivel 20/20/20 o cercano si lo deseas. Y si quieres usar a Bastian recuerda que puede usar bastones; cómprale uno de los más baratos que bastará.

Al comenzar notarás que hay una unidad verde abajo; págale las 3.000 monedas, aunque sea te ayudará en este capítulo y más si tienes los cuchillos Aterrafieras / Beast Killer, tan solo entrégaselos a Reyson y que el se los pase cuando empieces la batalla, más que nada porque el debe tener el inventario vacío casi siempre. No te preocupes si te quedas sin dinero, luego tendrás de sobra y a cambio de esas 3.000.

Luego solo espera y espera por donde comienzas si quieres ganar experiencia, avanzando poco a poco por la derecha con todos e intentando debilitar con los más fuertes primero. Pero intenta que te ataquen en su turno y no que los ataques, o lo más probable es que ni sobrevivas. Si no, tendrás que atacar con tus personajes más fuertes que es bien probable que sean Tibarn y Elincia que son capaces de avanzar mucho y matando a casi todo sin problema. O al menos intenta matar con ellos a los laguz voladores, son los que molestan más por su movimiento y por eso te recomendé que le dieras la habilidad Birdfoe / Antipajaros a alguien volador, la mayoría de laguz voladores se mueve por el pantano haciéndolos imposible de alcanzar con varias unidades terrestres, a lo mucho con una y eso cuando hayas avanzado un poco por el mapa.

Quizás también te causen problema los dragones, pero no te acerques a algunos de ellos a no ser que sea muy necesario. Hay algunos enemigos que no se mueven a no ser que estés en su rango de ataque, esos puedes evítalos o incluso retrocede si se te acercan si no tienes a alguien capaz de causarle mucho daño de un solo golpe como Tibarn.

Izuka Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Balberith
- Rewarp / Transportar
Estrellas de Autoridad:
(5+ de evasión y golpe a Izuka y enemigos)
- Habilidades:
Flare / Llamarada
- Nivel de Arma/Mag:
SS, S
Invocador
de nivel l13 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 46 18 38 29 25 19 18 37 6 9 9

Aunque cuentes con ayuda de Elincia y Tibarn... Izuka se transporta con su bastón, esos lugares estan marcados con los cuadros negros en la imagen de arriba y el numero dentro de ellos indica el orden. Aunque esto solo parece hacerlo si te acercas mucho a la isla donde se encuentra en ese momento... y solo si es Tibarn el que se acerca y si NO han pasado 25 turnos. Al parecer es así pero necesito confirmarlo. Puedes dejar a varios en el lugar donde aparecerá y matarlo al instante. Luego de transportarse por tercera vez vuelve a transportarse al segundo lugar, luego al tercero, luego al segundo, etc.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
No hay mucho más que aportar... recluta a Volke e intenta usar solo a los personajes más fuertes. Ya deberías haber tenido un equipo definido desde el final de la parte 3 porque ya sabrás lo que ocurre. Al menos intenta entrenar a los que SI quieras usar aquí y en los siguientes capítulos. Considera usar la estrategia general o usar lo que explico abajo dependiendo de si quieres entrenar o no respectivamente. Te recuerdo que aquí puedes ver los costos del terreno en el pantano.


Mostrando el desequilibrio del juego en 2 turnos:

Primero necesitarás a Elincia con 4 más de velocidad de ataque que uno de los enemigo que rodean a Izuka (aunque si tienes la habilidad Beastfoe / Antifiera no es necesario). También a Tibarn, que es casi seguro que haga ataques dobles, y si tienes la habilidad Pass / Pasar dásela a Tibarn. También usa a Reyson y algún otro personaje que pueda resistir o varios para que lo protejan donde comienzas. Ahora sigue los pasos...

- Mueve a Tibarn e Elincia hacia la izquierda, donde hay 2 Gatos Laguz y que los maten.
- Pon a Reyson detrás de Tibarn y has que se mueva de nuevo. Envía a Tibarn hacia Izuka y, si es necesario, mata con él algún enemigo para pasar.
- Asegúrate de que Reyson quede protegido y termina tu turno. Tibarn debería matar a al mayoría de enemigos que se le acerquen.
- Pero aparecen refuerzos rodeando a Izuka... ahí es donde entra Elincia y Reyson. Mueve a Elincia lo más lejano posible pero manteniendola dentro del rango de Reyson y haz que este le de un turno más.
- Con Elincia ataca a un enemigo que rodea a Izuka y que puedas matar de un turno (por eso los requerimientos de arriba).
- Ataca a Izuka con Tibarn y... ¡Listo! Terminaste el capítulo.

Como hay factores al azar (los laguz de refuerzo) no puedo darte pasos exactos, pero con Tibarn y Elincia casi en su nivel inicial bastan para hacer esto, aunque no te recomiendo que lo hagas a no ser que no tengas a NADIE que entrenar en este grupo. Y de cualquier forma siempre tendrás la opción de acabar el capítulo así si es que cometes algún error, claro que teniendo la suerte de que Izuka no se transporte.

Anterior - Siguiente (Preparativos)

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn