Parte 4 Cap. Final 1: Renacer

(Rebirth)
Afinidad: Fuego
En fácil el enemigo con el Double Bow cambia de posición, aparece a detrás de Hetzel.
Bonos del terreno (zonas marcadas en el mapa)
Blanco: +10 Defensa
Morado: +10 Resistencia
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 4000 2000 - 10
Turnos 2000 1000 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Matrona / Curación (cofre, arriba de Lekain)
- Dejan caer al matar:
  A. Concoction / Brebaje (General hacha)
  B. Panacea (Fire Sage / Sabio fuego)
  - Rexaura (mata al jefe, circulo más brillante en la parte superior izquierda)
  - Doble Bow / Arco Doble (enemigo indicado en la imagen)
- Roba:
  C. Panacea (Bishop / Obispo en la izquierda)
  - Sleep / Dormir (Hetzel)
  - Concoction / Brebaje (Thunder Sage / Sabio, "x" azul derecha)

Nuevos Personajes:
- Kurthnaga, Ena

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2: 2 Generales...
  Frente a las escaleras de abajo a la izquierda (con una Brave Axe / Hacha del valor).
  Frente a las escaleras de abajo a la derecha (con una Brave Sword / Espada del valor).
- Turno 3: 3 Bishop / Obispos en la parte superior, en los 2 espacios vacíos de los lados y arriba, dentro de la zona morada superior.
- Turno 4, 5, 7 y 16: 3 Generales desde el mismo lugar del anterior.
- Turno 6 y 9: 5 Bishop / Obispos exactamente abajo de donde comienzan tus unidades.
- Turno 8, 11, 13 y 15: 3 Generales exactamente abajo de donde comienzan tus unidades, con un espacio vacío entre cada uno.
- Turno 12 y 14: 3 Generales en el mismo lugar, pero juntos y en el centro.
  Nota: Todos los enemigos de refuerzo se mueven pero los otros no, especialmente si no estan sobre cuadros que den bonos.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos.
   - Pierdes si...: Ike o Micaiah mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 2, Ike y Micaiah (obligatorios).
- Afiliación: Elegidos (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Deberías haber leído antes los preparativos si buscas consejos para acabar el capítulo y los siguientes.

Antes de comenzar pon a Ena en uno de los caminos de la derecha o Izquierda. Esto es para atacar a los Generales en esos lados nada más comenzar y matarlos para avanzar rápido. Y esto sobretodo por si quieres robar el Bolting / Rayos que posee un Thunder Sage / Sabio trueno, pero para esto necesitarás a Elincia con Mercy / Piedad (Deja en 1 PV al enemigo) y Disarm / Desarmar (Desequipa el arma del enemigo), ya que no hay otra forma de que lo desequipe para poder robarlo con alguien, o Sothe más exactamente que deberías tenerlo entrenado. Y ES MUY RECOMENDABLE para un capítulo muy próximo si tienes ese tomo.
Es la forma más fácil de robar algo... Elincia hará ataques x4 y con buen biorritmo es muy posible que se active Disarm / Desarmar, pero nunca matará al enemigo aunque ya tenga 1 de vida... no es obligación tener el tomo, pero si puedes incluso intenta guardando antes de intentar desarmar al sabio y reinicia si no funciona.

Pero lleva un bastón Restore / Restaurar para EQUIPARLO con uno de tus personajes. Lekain puede silenciar a todos y sin tu bastón (que si esta equipado sana cualquier cambio de estado al personaje que lo tenga equipado) te será imposible curar los Puntos de vida de tus otros personajes o sus estados de dormido o silenciado que podrían usar los otros enemigos aparte de Lekain. Ena puede restaurar el estado de los personajes adyacentes, pero eso tomaría mucho tiempo, aunque usala para esto de todas formas. Lekain Silencia en el turno 3 y 10 enemigo, en esos turnos (pero en el tuyo, antes de que le toque al enemigo) ten a tus magos con ese bastón equipado antes de finalizar.

Enfoca la mayoría de tus fuerzas en el centro del mapa haciendo una muralla con ellos. Si tienes algunos personajes fuertes de sobra envíalos con no más de 3 personajes por los caminos derecho e izquierdo. Es suficiente para encargarse de ellos, aunque puede que no causes daño si no tienes armas lo suficientemente fuertes, pero ya te lo advertí al comienzo. Y es importante que te fijes bien en los enemigos de ambos lados, ya que algunos pueden atacar a distancia y aunque te causen poco daño, el daño se irá acumulando y podrías perder a algún personaje.
Pero más preocupante es un arquero por la parte izquierda que tiene el arco de rango SS (Double Bow / Arco doble). Si usas a alguien como Haar (que debería estar siempre en el equipo) es la mejor forma de matar de este tipo de enemigos.

Fuera de eso no hay mucho más que decir aparte de no cargar contra muchos enemigos a la vez, la mayoría de la estrategia para este capitulo debes tomarla antes de entrar a la torre. Aunque como precaución, es recomendable intentar tomar el lugar de los generales en formación triangular en frente de donde comienza Ike. Si te fijas, hay 9 cuadros que aumentan +10 la resistencia y esto es algo que deberás hacer en los siguientes capítulos también, es decir, fijarte en las baldosas.
También procura no poner a Kurthnaga frente a muchos enemigos, es bien probable que lo maten ya que recibirá ataques dobles, y eso sumado a un Sabio con la magia Bolting / Rayos (que TAMBIÉN lo ataca x2) morirá fácilmente... Pero te recomiendo que dejes a Kurth por donde salen los refuerzos de abajo, matará a los Obispo sin problema y resistirá bastante bien en el piso que da resistencia o incluso fuera de el si aumento un solo punto de velocidad (y en este caso, podrá aguantar mejor a los Generales sin recibir ataques dobles).

Lekain Datos Afinidad: Tierra
Armas y Objetos:
- Rexaura
- Rewarp / Transportar
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Corona
- Nivel de Arma/Mag:
SS, S
Santo
de nivel 16 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 47 21 35 28 25 25 23 34 6 10 10

Un detalle es que cuando te acerques a Lekain (o turno 4 enemigo al parecer) este se transporta como Izuka en un capítulo anterior. Pero como hay refuerzos desde arriba y abajo es probable de que tengas a personajes en ambos lados, así que intenta matar a los refuerzos primero para ganar experiencia. Es posible que incluso por usar unos pocos no los consigas tener todos al nivel 20 / 20 / 20 al final.
Pero como había dicho, Lekain se comienza a transportar como Izuka en un capítulo anterior, pero al parecer es al azar y solo hay 4 lugares posibles; estan indicados en la imagen de arriba con las letras "LK" además del lugar donde comienza inicialmente él y Hetzel. Esos lugares dan +10 de defensa, así que debes atacarlo entre varios para matarlo, pero si logras atacarle, es probable que se quede donde este y te ataque en su turno (si Lekain hace más daño de lo que recibiría, aparentemente). Además, si tiene el bastón equipado se recuperará 20 PV al inicio de cada turno.

Hetzel Datos Afinidad: Agua
Armas y Objetos:
- Silence / Silenciar
- Sleep / Dormir
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Corona
- Nivel de Arma/Mag:
A, S
Santo
de nivel 14 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 42 17 34 26 24 28 19 35 6 8 8

Es una lástima que no se pueda reclutar... solo mátalo y ya.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Tan solo sigue los consejos generales. Pero como no es posible ver el rango de ataque enemigo... solo te queda contar los espacios de los sabios con magias de largo alcance a ambos lados (las "X" azules, el de la izquierda posee magia viento y el de la derecha trueno). Y te recomendaría mucho intentar usar aguas puras con tus personajes con más baja resistencia antes de avanzar, o al menos avanzar y no atacar y usarlas, es bien probable que te duerman al menos a uno de tus personajes con armas físicas.

Si te ves en mucho problema, avanza como mucho por el frente y por otro camino, y no por los tres caminos al mismo tiempo. También puedes atraer a los enemigos de un lado usando la habilidades personajes voladores (moverse después de atacar) ya que puedes cruzar el vacío con ellos, y esto te servirá para avanzar por un solo camino aunque volviendo al anterior. No importa si dejas a los enemigos atrás... ellos se te acercaran luego si se mueven.

Anterior (Preparativos) - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn