Parte 4 Cap. Final 2: Renacer

(Rebirth)
Afinidad: Tierra
Bonos del terreno (zonas marcadas en el mapa)
Blanco: +10 Defensa
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 5000 2500 - 10
Turnos 2500 1250 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Alondite (termina el capítulo)
- Roba:
  A. Concoction / Brebaje (Sniper / Tirador)
  B. Panacea (Bishop / Obispo)
  Elixir (Levail)
- Dejan caer al matar:
  C. Panacea (Bishop / Obispo)
  D. Concoction / Brebaje (Sniper / Tirador en la esquina izquierda)
  Wishblade / Zanezphte (Mata a Levail)

Nuevos Personajes:
- Ninguno

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 y 5: Swordmaster / Espadachines (rojo)
- Turno 3 y 6: 3 Warrior / Guerreros (morado, entrada izquierda)
- Turno 4 y 6: 3 Halberdier / Alabardero (verde, entrada derecha)
- Turno 7 y 9: Dos grupos de 3 Warrior / Guerreros (rojo)
- Turno 8 y 10: Como los anteriores, desde las 2 entradas...
  3 Halberdier / Alabardero (morado)
  3 Swordmaster / Espadachines (verde)
- Turno 11, 13 y 15: Dos grupos de 3 Halberdier / Alabardero (rojo)
- Turno 12, 14 y 15: Como los anteriores, desde las 2 entradas...
  4 Swordmaster / Espadachines (morado)
  4 Warrior / Guerreros (verde)
  Nota: Todos los grupos refuerzos menos el primero y el del turno 7 poseen un enemigo con un arma de 1-2 de rango.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con el Black Knight / Caballero negro.
   - Pierdes si...: Ike o Micaiah mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 2, Ike y Micaiah (obligatorios).
- Afiliación: Elegidos (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Black Knight Datos Afinidad: Oscuridad
Armas y Objetos:
- Alondite
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Eclipse
Imbue / Regeneración
Nihil / Arrojo
- Nivel de Arma/Mag:
SS, S
Cab. negro
de nivel 20
  PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 70 38 18 40 30 20 40 25 6 13 25
El objetivo principal es matar al Black Knight / Caballero negro (de ahora en adelante BK)... Pero solo Ike puede atacarlo y nadie puede pasar la pared que aparece. La forma más fácil es darle a Ike un Hammer / Maza, ya que es efectiva, y pon a Ike (o déjalo) donde aparece ya que esas baldosas dan +10 de defensa. Tan simple como eso... si no fuera porque el BK posee una habilidad que niega otras y posee Eclipse que hace un total de 208 de daño matando a todo lo que toque. Así que si no tienes Nihil / Arrojo que niega otras habilidades, es decir, la misma que el BK, o Parity / Equilibrio... es probable que se active tarde o temprano. Pero Ike aprende la primera al promocionar y hay varias por el juego y en otros personajes. También dale a Ike al menos un Concoction / Brebaje o un Elixir.

La idea es que el BK lo ataque en su turno y tu recuperes en el tuyo, pero eso solo lo puedes hacer con objetos, los bastones no pueden atravesar la pared. Extrañamente es posible usar apoyos con Ike si lo pones pegado a la barrera y a quien tenga apoyos cerca también; se activarán. También intenta que Ike tenga una velocidad al menos 3 puntos cercana a la del BK para que no reciba ataques dobles. Además... en lo personal me agrada matarlo con Urvan, por la historia, aunque no ganes algo.

Pero la gracia es que no es bueno acabarlo así de rápido, cosa posible en 2 o 3 turnos si tienes un Ike de buen nivel (Y QUE DEBERIAS TENER) ya que desperdiciarás una buen arma y mucha experiencia... Intenta hacer tiempo con Ike ya sea no atacando al BK, desequipando su arma o corriendo de lado a lado con Ike para que el BK no lo alcance y recuperándolo con objetos si es necesario.

Mientras tanto ve hacia abajo. Si tienes buenos personajes basta con ignorar los bonos que dan las baldosas y formar una formación al lado izquierdo o derecha con TODOS tus personajes, impidiendo que pasen hacia los más débiles y avanzar poco a poco y matando a los refuerzos que salgan... obviamente sacándole el máximo provecho a Kurth y Ena, así que intenta ponerlos para el lado que quieras ir. En este capitulo no hay magos... así que no te preocupes por la resistencia. Pero si posees varias unidades con la habilidad Canto (moverse después de atacar) haz lo que digo de ir hacia un lado pero luego vuelve, obviamente después de atacar, a la zona que sube la defensa. Así atraerás a varios y los iras matando ya que igual te atacarán.

Levail Datos Afinidad: Agua
Armas y Objetos:
- Wishblade / Zanezphte
- Elixir
Estrellas de Autoridad:
(Pero no dan bonos ya que el BK es el comandante)
- Habilidades:
Resolve / Decisión
Impale / Empalar
- Nivel de Arma/Mag:
SS
Lancero
de nivel 16 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 60 31 8 28 24 23 29 15 7 20 12

¿Porque demonios no pusieron más jefes decentes como él? Más bien, ni si quiera es jefe, si no subjefe... y es un excelente adversario, bastante más que cualquiera de los otros... Posee la lanza más poderosa del juego que ataca a 1-2 espacios y su habilidad significa una muerte segura para quien lo ataque cuando este con la mitad de sus PV y es BIEN seguro que su velocidad de ataque (o AS) se multiplique x1.5 permitiéndole hacer ataques dobles a casi todos tus personajes.
¡Oh! Pero da la casualidad de que con Sanaki y Micaiah puedes atacarle sin que te contraataque y puedes hasta matarlo en un turno si posees más de 4 puntos de velocidad que Levail y algunas magias de largo alcance más una garza. Pueden incluso tener una conversación con ellas si lo acercas, lo mismo para tu garza.

Pero si no tienes a Sanaki o Micaiah entrenada (que tampoco son tan malas en niveles altos), primero intenta debilitarlo hasta poco más de la mitad de sus PV para que no se active la habilidad y luego lo atacas con tu personaje más fuerte, también podrías usar las mismas habilidades que recomendé contra el BK arriba para que no se active las de Levail.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Nada en especial... lo mismo...


Como ganar en 1 turno:

Como dicho al principio, un Ike con más de 34 de velocidad, y un Hammer / Maza es posible que mate al BK en 1 turno. Con la fuerza al máximo, Ike puede hacerle 23 de daño x2 y repetirlo en el turno enemigo, matándolo entonces si el BK lo ataca de frente. Parece ser que si no hay nadie en el rango de ataque de los otros enemigos, no se moverán y el BK atacará al instante desde el lugar en que está.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn