Parte 4 Cap. Final 3: Renacer

(Rebirth)

Antes de comenzar, tendrás que entregarles tus mejores armas a cada personaje. Sinceramente no importa el tipo (a menos que seas mago, que recomendaría magias trueno forjadas), solo que sean las MÁS fuertes que tengas. Si tienes un Bolting / Rayos y un Wyrmslayer / Machacawyverns te serán de muchísima ayuda. También, aunque menos efectivo, puedes darle a Micaiah un Purge / Purificador pero no causará tanto daño (y eso sólo si aun lo tienes). Pero unos detalles importantes a tener en cuenta...

- SOLO las armas equipadas son bendecidas y una por personaje, incluyen las de los Laguz.
- NO PUEDES bendecir bastones, pero sí armas de largo alcance como Bolting / Rayos.
- Es necesario bendecirlas para poder dañar a enemigos con la habilidad Mantle / Manto, que solo poseen los jefes de éste capítulo en adelante.
- Aunque Alondite este "bendecida" según la historia, es necesario bendecirla otra vez si quieres que afecte a los enemigos que encontrarás...
- En fácil los personajes obtienen además un bono de +5 (si el arma daba algún bono antes, este se suma) con solo tener el arma en el inventario.
- En las otras dificultades no recibes bonos de +5.
- Las armas obtienen usos infinitos (si ya tenían da igual).
- Las armas no son automáticamente fijadas al personajes después de bendecirlas, puedes pasarlas (a excepción de Ike con Ragnell) y puedes usar otras.

Así que lee las conversaciones y equipa lo que desees a los Beorcs, los Laguz ya tienen sus armas... y continua.

Afinidad: Cielo
Ver: Real | Editada | Rango de daño de Dheginsea
(Extrañamente, parece que los programadores hicieron una imagen
del mini mapa que difiere de la real. La "real" es fiel al minimapa real)

Si no puedes ver las imágenes, activa el javascript en tu navegador.
Bonos del terreno (zonas marcadas en el mapa)
Blanco: +10 Defensa
Morado: +10 Resistencia
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 8000 4000 - 10
Turnos 4000 2000 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Roba:
   Laguz Gem / Gema Laguz (Nasir)
   Laguz Stone / H. Laguz (Gareth y x1 de laguz dentro del cuadro blanco, atrás del jefe)
   Olivi Grass / Hierba Olivi (Laguz a la derecha del cuadro rojo de la esquina superior izquierda)

Nuevos Personajes:
- Nasir, Gareth.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3, 8, 9, 12, 13: 1 Dragón Blanco (izquierda inferior), 1 Dragón rojo (derecha inferior).
- Turno 4, 7, 11,: 2 Dragón Blanco (izquierda superior), 2 Dragón rojo (derecha superior). En el turno 11 es al revés.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Dheginsea.
   - Pierdes si...: Ike o Micaiah mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 2, Ike y Micaiah (obligatorios).
- Afiliación: Elegidos (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Montones y montones de dragones... por eso te recomendé Bolting / Rayos y un Wyrmslayer / Machacawyvern. Pero también está la habilidad DragonFoe / Antidragón que podías conseguir en el desierto. Además recuerda que las armas las puedes usar con un personaje, mover a otro al lado del que lo usó, intercambiarla y usarlo con el y así... también podrías usar a un tercero que intercambie los objetos de tal forma que puedas darle otro turno a tus personajes para atacar nuevamente; incluso podrías atacar con 4 magos a la vez y 8 veces en total con ayuda de Rafiel o Reyson transformado. Y si tienes varios personajes con la habilidad canto, con un solo Wyrmslayer / Machacawyvern es posible atacar BASTANTE en un solo turno y con una sola arma.
Pero si no cuentas con eso, o usas las armas bendecidas anteriormente... o le entregas tomos mágicos de trueno a tus personajes que puedan usarlos. Recuerda que puedes dañar a los enemigos (menos al jefe) con armas no bendecidas, por el momento.

Pero un detalle importante... los enemigos no atacan a Ena o Kurth (y a tu garza tampoco), haciendo bastante fácil entrenarlos aquí si no lo habías hecho ya, y aunque es fácil sobretodo con los refuerzos del 4-Final 1, si no los tienes sobre el nivel 30 te recomendaría que les des Paragon y la habilidad DragonFoe / Antidragón, pero si no es así dásela a otro personaje que creas conveniente y usalos para adentrarte a donde hayan más enemigos poniéndolos adelante y avanzando poco a poco.

Por suerte el piso que aumenta la resistencia y defensa parece darte la ventaja ya que los dragones blancos que atacan con magia estan cerca de los que aumentan la resistencia y lo mismo para los dragones rojos que atacan con su fuerza pero con los pisos que aumentan la defensa. Así que no te apresures y ve con calma. Solamente unos pocos rompen el patrón. Si se te complica, solo ve por un lado con casi todos tus personajes en vez de dividirlos en varios grupos, o incluso dirígete hacia la derecha o izquierda al comenzar para resistir ahí y matarlos poco a poco, recuperando y avanzando mientras tomas tu tiempo para recuperarte ya que su movimiento es bajo y no te alcanzarán muchos al mismo tiempo.

Pero de cualquier forma, Intenta obligatoriamente subir los niveles de Kurth y Ena, también de cualquier otro personaje débil que tengas (incluyendo la garza) o lo lamentarás.

Nasir Datos Afinidad: Luz
Armas y Objetos:
- Breath / Aliento
- Laguz Gem/Gema Laguz
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Boon/Auxilio, Nihil/Arrojo,
White Pool/Laguna blanca
- Nivel de Arma/Mag:
S
Dragón blanco
de nivel 34 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 74 14 48 24 16 19 24 42 6 75 35

Gareth Datos Afinidad: Trueno
Armas y Objetos:
- Breath / Aliento
- Laguz Stone / H. Laguz
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Blood Tide / Ola sangre
- Nivel de Arma/Mag:
S
Dragón rojo
de nivel 31 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 81 44 10 20 14 20 42 18 6 84 44

Intenta no matarlos... solo sigue con Dheginsea. Por suerte Nasir y Gareth no estan junto a el y no aumentan
sus estadísticas a el ni el a ellos. Dheginsea tampoco obtiene bonos por el terreno, pero ellos sí.

 

Dheginsea Datos Afinidad: Oscuridad
Armas y Objetos:
- Breath / Aliento
Estrellas de Autoridad:
(+25 de evasión y golpe a Dheginsea y enemigos)
- Habilidades:
Mantle / Manto, Ire / Ira
Night Tide / Ola nocturna
Formshift / Transformación
- Nivel de Arma/Mag:
SS
Dragón oscuro
de nivel 40 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 100 50 26 36 30 30 50 46 6 82 42

Obviamente también Nihil / Arrojo como a anteriores jefes, si no tienes, pues Parity / Equilibrio (aunque no anulan la habilidad Mantle / Manto). Tiene 36% probabilidad de activar su habilidad haciendo el triple de daño (o incluso 46% con buen biorritmo) y matando casi todo lo que toque con su ataque que también es físico como el de los dragones rojos. Te recomendaría atacarlo solamente con unidades físicas y las que posean más puntos de vida o defensa; es posible que algunas ni puedan atacarlo sin que uses a Kurth como ayuda por su habilidad que da +5 de Def. y Res. a los que esten junto a el.
Si no tienes las habilidades recomendadas... atácalo a distancia para que no se active su habilidad y asegúrate de atacarlo cuando pasen unos turnos y tenga su biorritmo en lo más bajo posible, así la probabilidad de que se active Ire / Furia disminuye a 26%.

Por cierto, NO se mueve pero posee un ataque que daña a todos a 8 cuadros al rededor suyo, la zona amarilla marcada en el mapa de arriba. Lo hace cada 3 turnos si hay alguien dentro de esa zona, partiendo desde el turno 3 enemigo y no se puede evadir ni recibir golpes dobles (y si si te alejas en el turno que lo debería hacer, igual lo hará en el siguiente si te adentras entonces). Partiendo desde el borde de la zona, ese ataque hace 25 de daño y aumenta +5 por por cada cuadro a la redonda. Es un ataque físico, así que toma en cuenta la defensa y no la resistencia. O de otra forma...

(25 + (5 x distancia dentro de la zona)) - Defensa - bonos terreno, Kurth o apoyos.

Kurth y Ena no activan este ataque, así como tampoco la garza al parecer. Pero igual los dañará si otra unidad lo activa así que mantén alejado a tu garza y cualquier otra unidad de baja defensa o PV. Y al menos no puede hacerlo y atacar de forma normal en el mismo turno. Pero si aun no entiendes, solo ve la imagen del mapa, arriba.

Como debes atacarlo entre varios es más que recomendable que tengas a alguien que pueda usar bastones como Fortify / Fortalecer... aunque solo lo podrán usar Micaiah, Mist y Elincia ya que depende de la clase el rango de bastones que pueda usar un personaje. Pero si no cuentas con ello, ya que al menos con Micaiah es casi seguro que tengas que usar un Arms Scroll / Rollo Marcial o varios, una de dos:

1. Atacas a Dheginsea desde frente con varios personajes, sin entrar en el rango de Nasir y Gareth (solo posible con 2 atacantes de frente, 3 Marksman / Saetero que hay en el juego, o unidades con Canto)
2. Matas a Nasir y Gareth, o uno solo de los dos, para que no molesten y puedas atacar a Dheginsea desde los lados obteniendo más defensa.

Obviamente deberías usar la primera forma si puedes usar el bastón Fortify / Fortalecer. Pero no sirve la táctica de siempre de "deja que te ataque en su turno y recuperas en el tuyo con Elixires" porque con la mayoría de personajes causas menos daño de lo que recupera, lo que es 30 de PV por turno y Dheginsea aun puede atacarte también.
Por eso siempre recomiendo encarecidamente un Bolting / Rayos y un Wyrmslayer / Machacawyverns. Aunque el Bolting / Rayos es bien inexacto, es fácil causarle más de 10 de daño a larga distancia si tienes buenos magos y solo se necesita un rango B en magia trueno, además que cualquier mago que lo ataque de cerca es probable que termine muerto por su bajos PV y Def, casi aun con los bonos que le de Kurth o los del piso. Solo usa a un mago, o cualquier otra unidad que no pueda resistir, para dar el golpe final y así no ser contraatacado y acabar muerto.

Al terminar Kurth recibirá la habilidad Formshift / Transformación que le permite estar transformado cuanto quiera.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
¡Recuerda que los dragones atacan a 1-2 espacios de distancia! Es decir que debes alejarte 8 espacios de uno y de los bordes si hay uno del otro lado, es posible recibir golpes de algunos a los otros lados de las plataformas. Ve con extremo cuidado, pero no hay más que eso. Haz lo mismo que explicado arriba; casi todos se mueven y casi ningún personaje tuyo puede resistir más de dos golpes de uno de ellos. Así que mantente en los pisos que aumentan la resistencia (para los blancos) o la defensa (para los rojos), y Ena y Kurth adelante.


Como ganar en 1 turno:
A pesar que también se puede como con otros capítulos que he indicado por la guía (y como hacerlo), en este se necesitan muchos requerimientos que la mayoría podría no tener. Y no ganas nada realmente, pero es posible. Necesitas:

  • - Ena y la habilidad Smite / Empellón es conveniente aunque no totalmente obligatorio.
    - Bolting / Rayos (si tienes a Leanne) y un Wyrmslayer / Machacawyverns bendecido.
    - Apoyos que den fuerza entre los personajes que vayan a atacar, o que den golpe también si es a larga distancia. Sobretodo si usas a Leanne.
  • - Si usas a Rafiel:
    - Caineghis, Giffca y Tibarn con más de 4 velocidad que Dheginsea y a poder ser con su fuerza al máximo.
    - Un Ike con casi todo al máximo que pueda hacer ataques x2.

  • - Si usas a Leanne:
    - Un Ike con casi todo al máximo que pueda hacer ataques x2.
    - Al menos otro personaje que lo iguale en velocidad y poder, y use espadas. Puede ser Tibarn, Caineghis, Giffca o Tibarn también pero igual como con Rafiel, si es así, saltate lo relacionado con la espada explicado más abajo.
    - 2 unidades, o una sola que pueda atacar a distancia y matar al dragón rojo que esta frente a Dheginsea (Ike mas bien, pero es raro que lo mate de un golpe de Aether / Éter).
    - Elincia, Marcia, Tanith o Sigrun con la habilidad Pass / Pasar y +2 de movimiento (dándole el objeto Boots / Botas o la habilidad Celerity / Celeridad). Si no lo tienes, puede ser el bastón Rescue / Rescatar que obtienes en el 3-Final.
    - En el caso de que no tengas el bastón, un Laguz transformado con una Constitución al menos 2 puntos más grande que las antes nombradas para que la empuje (recuerda que los montados a caballo no pueden ser empujados, Haar o Jill son muy pesados, solo los Laguz poseen tanta Constitución y las otras clases tienen muy poco movimiento).

La idea es simple. Puede que sea variable pero es una de las posibilidades... incluso con Rafiel es más fácil y puede que ni tengas que seguir algunos de los pasos, así que intenta variarlo un poco dependiendo de quien tienes:

Si usas a Leanne:
1. Comenzando Leanne a la derecha de Ike, empújala 4 veces hasta que pueda moverse hasta dos espacios bajo los 3 dragones rojos y uno de los 2 blancos frente a Dheginsea. Puede que tengas que matar a un dragón rojo de por ahí, pero es mejor empujar 3 hacia arriba y 1 al lado.
2. Empuja a Ike de forma que pueda atacar al dragón rojo que está en medio de los 3 indicados antes.
   - Solamente es 1 empujón.
   - Si no puedes matarlo de una, atácalo con alguien con una magia de largo alcance o un arma de 2 de rango (en ese caso,
      necesitarías otro empujón más para lo siguiente para que no se interponga y lo muevas después de atacar).
3. Pon al otro personaje igual a Ike 2 espacios abajo de Ike, de forma que le des un turno más a los 2 con Leanne. Es probable que ese personaje también necesite un empujón para llegar si lo acomodas bien antes de comenzar el mapa.
4. Ataca a Dheginsea con Ike desde frente, con el Wyrmslayer / Machacawyverns.
5. Haz que el otro personaje con movimiento extra (en este caso empújalo antes o rescátalo con el bastón Rescue / Rescatar) pase a través de los enemigos e intercambie el Wyrmslayer / Machacawyverns de Ike.
   - Si puedes haz que ataque a Dheginsea con un arma de 2 de distancia si le causa daño también.
   - Ese bastón puedes usarlo para avanzar; mueve lo más lejos que puedas al que lo use y técnicamente más que para rescatar lo estarás usando para transportar.
6. Mueve al personaje similar a Ike y haz que tome el Wyrmslayer / Machacawyverns que intercambiaste y ataca.
7. Usa el Bolting / Rayos para atacar y matar a Dheginsea, con ayuda del bono que da Ena y apoyos para aumentar la probabilidad de acertar e intercambiandolo entre magos con ayuda de un tercero para atacar más veces si solo tienes uno.

- Si usas a Rafiel:
1. Empuja a Ike de forma que pueda atacar al dragón rojo que esta en medio de los 3 indicados antes.
   - Solamente es 1 empujón.
   - Si no puedes matarlo, atácalo con alguien con una magia de largo alcance o un arma de 2 de rango (en ese caso,
      necesitarías otro empujón más para lo siguiente para que no se interponga y lo muevas después de atacar).
2. Mueve lo más adelante a Caineghis y Giffca, y Tibarn detrás y transformalos. Pero de forma que los 3 puedan recibir su turno extra de Rafiel.
3. Ataca a Dheginsea con Tibarn, debería poder moverse luego después de atacar, basta con 1 espacio.
4. Atácalo nuevamente, pero desde la derecha o izquierda con el que este más adelante.
5 . Finalmente atácalo otra vez pero desde frente, ya que no deberías tener mucho movimiento más... y lo habrás matado.

Así que en total, si usas a Leanne... tendrían que ser al menos 6 empujones (8 como máx.), es decir, 6 personajes que no harán nada aparte de empujar o 5 si tienes Smite / Empellón. En cambio con Rafiel no es tanto, pero algo así es si quieres acabar esto en un turno... por diversión. Pero es posible matar al menos a Dheginsea con 2 Beorcs con fuerza al máximo y 2 Beorcs magos con magia al máximo, y apoyos por si no te gustan los reyes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn