Parte 4 Cap. Final 4: Renacer

(Rebirth)
Afinidad: Agua
Pon el cursor sobre la imagen para ver el rango
de daño del multi-ataque de Sephiran.
Bonos del terreno (zonas marcadas en el mapa)
- Celeste: +15 Evasión, recupera 10% de PV
- Morado: +10 Resistencia
- Dentro de morados:
+5 Evasión, +15 Defensa
- Otros: +10 de Defensa
- En medio de morados (4 cuadrados dentro):
+15 Evasión, +10 Defensa
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Terminar 10000 5000 - 10
Turnos 5000 2500 -
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Al final del capítulo Sanaki obtiene una Rudol Gem / Gema de Rudol.

Nuevos Personajes:
- Nasir, Gareth.

Refuerzos Enemigos (todos son Spirit / Espíritu):
- Turno 2, 6, 10, 14, 18, 24, 25, 32, 33, 40, 41, 49, 50 [rojo]: 2 grupos...
  Izquierdo: 1 viento, 1 fuego (arriba), 1 fuego (abajo).
  Derecho: 2 trueno (arriba) 1 viento (abajo).
- Turno 3, 7, 11, 15, 19, 26, 27, 34, 35, 42, 43 [amarillo]:  2 fuego (izquierda), 2 trueno (derecha).
- Turno 4, 8, 12, 16, 20, 21, 28, 29, 36, 37, 44, 45, 46 [verde]: 2 viento.
- Turno 5, 9, 13, 17, 22, 23, 30, 31, 38, 39, 47, 48 [naranjo]: 2 fuego (arriba), 1 viento, 1 trueno (abajo, uno en el amarillo derecho).
Nota: Si estan muy lejos de un enemigo (+20 cuadros), no se mueven y se quedan allí, aunque al parecer ocurre con naranjos de todas formas.

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Sephiran.
   - Pierdes si...: Ike o Micaiah mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 2, Ike y Micaiah (obligatorios).
- Afiliación: Elegidos (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

Recuerda que si conseguiste a Nasir o Gareth, o los dos, estarán disponibles aquí pero no puedes usarlos a no ser que no uses a otros 2 personajes... y que también hay una conversación en la base si los tienes. Como en este capítulo debes tener MUCHO cuidado con personajes con baja resistencia, si da la mala suerte de que tengas uno, cambialo por Nasir al menos por ahora. Pero aun así, debes cuidar la resistencia de todos tus personajes colocándolos en los lugares que la aumenten, igual como con capítulos anteriores.

Los Spirit / Espíritu son enemigos con mucho movimiento y pueden atacar con magias de viento, fuego o trueno dependiendo de cual sean y poseen los mismos efectos que los tomos de dichos tipos, aunque no poseen efectividad contra ciertas clases como esos tomos mágicos.
Irán por lo que sea más débil y no pueda contraatacar de cerca o de distancia, así que a esas unidades dales Pure Water / Aguas pura para que aumenten la resistencia. Pero esto no debería preocuparte si matas los que puedas en el primer turno y vas avanzando con todos recuperándote. También aprovecha los pisos que recuperan 10% de los PV al comienzo de cada tuno, son los marcado con celeste en la imagen de arriba.

Pero NO te adentres en la zona "interior" de ataque de Sephiran que es 8 cuadros a su alrededor (tiene una "exterior" que es de 15 cuadros además), si no que ve avanzando por los lados hasta que mates a la mayor cantidad de enemigos que puedas y entonces SI adéntrate y prepárate para atacarlo. Además aprovecha que los enemigos no atacarán a Micaiah y parece que tampoco a la garza (aunque esto solo lo puedo confirmar con Leanne y creo que también Rafiel).

Sephiran Datos Afinidad: Luz
Armas y Objetos:
- Creiddylad
- Rewarp
- Rudol Gem / Gema de Rudol
Estrellas de Autoridad:
Ninguna
- Habilidades:
Mantle / Manto
Corona
- Nivel de Arma/Mag:
SS
Canciller
de nivel 20 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Estadísticas 50 11 40 40 36 40 25 40 6 9 9

Si tienes a Nasir, es la mejor opción para atacarlo; con su enorme resistencia de 42 puntos y Nihil / Arrojo es casi imposible que lo maten (y ya posee la bendición de Yune, así que no te preocupes que igual le harás daño a Sephiran). Pero antes de acercarse recuerda estos detalles:

- Puede que si aun tiene enemigos junto a el, estos reciban el daño y no Sephiran (parece que tienen la habilidad "Guard / Guardián" oculta).
- Si uno de los 4 espíritus que lo rodean es destruido, otro (el más cercano) tomará su lugar en el turno enemigo. Si es empujado, el mismo vuelve a su posición de igual manera si no lo destruyes, lo hace en el turno enemigo también.
- Sephiran se transporta a los pisos que dan +15 de evasión y +10 de defensa, y parece que de entre los otros 3 lugares es al azar.
- Parece transportarse si sobrevive a un ataque de entre 1-2 de rango y lo repite después si ocurre nuevamente, pero cada 3 turnos.
- Sanaki no lo atacará.
- Sephiran no atacará a Micaiah si es de cerca con su tomo mágico o directamente a ella.
- Recupera 40PV por turno (si se transporta, podría hasta 60PV por el bastón equipado).
- Obtiene +10 de defensa por la Rudol Gem / Gema de Rudol, y tiene +15 de evasión y +10 de defensa por el terreno (45 de defensa en total).
- Posee un multi-ataque de daño mágico: Daña a todos a 8 cuadros al rededor suyo, la zona amarilla marcada en el mapa de arriba. Y no se puede evadir ni recibir golpes dobles. Partiendo desde el borde de la zona, ese ataque hace 30 de daño mágico y aumenta +5 por por cada cuadro a la redonda. O de otra forma...

(30 + (5 x distancia dentro de la zona)) - Defensa - bonos terreno, Kurth o apoyos

Y al menos no puede hacer otra acción en el mismo turno... pero si aun no entiendes, solo ve la imagen del mapa, arriba.
(Obviamente varía de acuerdo a donde este, lo digo por la imagen de arriba)

- Pero también... tiene otro ataque mágico que "ataca-a-uno-solo": Hace 45 daño menos la resistencia y otros bonos. Si le das Provoke / Provocar a un Archsage / Archisabio o Nasir (o quien tengas con más resistencia) atacará a éste y apenas le hará daño (y si es que no hay otra unidad que pueda matar). Es la forma más segura que hay de evitarlo. Aunque si se puede evadir, es bueno hacerlo de todas formas porque los espíritus lo atacarán más a el en el turno enemigo, y si tiene buena magia y un poderoso tomo les hará un poco de daño para matarlos con lo que sea al siguiente turno.
NOTA: Puedes recibir un ataque doble de éste, según me han dicho, podría estar entre 20 y 23 su velocidad de ataque.

Pero ambos ataques siguen un patrón y es el siguiente (estoy casi seguro de ello, y no va por turnos):
- Si hay alguien en 15 cuadros a su alrededor y nadie más dentro de 8, lo atacará (ataque-a-uno-solo) y dejará un turno en el que no hará algo.
- Ocurra el primer caso o no, si hay alguien dentro de 8 cuadros a él, hará su multi-ataque, luego el ataque-a-uno-solo y dejará un turno sin hacer algo. Y si da la casualidad de que hace el multi-ataque y sales del 15 de rango, y vuelves a adentrarte al turno siguiente después de salir, Sephiran no hará algo.
- Micaiah, Sanaki y tu garza parecen no contar para ambos ataques si son los que se adentran, si no cualquier otra unidad. Pero Sephiran aun los realizará si se encuentran otras unidades y Micaiah, Sanaki o la garza dentro. Aun así, Micaiah y Sanaki son excelentes opciones para librar el camino de la zona "interior".
- Extrañamente, si en el primer turno sales del 15 de rango, al entrar a los siguientes turnos no realizará ningún ataque. Tampoco si al entrar vuelves a salir de los 15 de rango y vuelves a entrar de nuevo... pero dudo que sea de alguna utilidad.
- No comprobé esto a fondo, pero parece ser que puede usar su ataque-a-uno-solo aun estando pegado a el, y puede que lo haga porque así no recibirá un contraataque. Pero ya lo habrás matado para entonces.

Pero de cualquier forma, lo mejor que puedes hacer es intentar acercarse y matarlo lo más pronto posible. De hecho es una pelea fácil, el problema es que es bien fácil que Sephiran pueda matarte a alguien, pero no con sus ataques de muylargorango... si no que es como Dheginsea, usa personajes con la habilidad Nihil / Arrojo o Parity / Equilibrio (aunque no anulan la habilidad Mantle / Manto). Si no posees esas habilidades... échalo a la suerte y atácalo con tu personaje más fuerte intentando darle bonos con los dragones y espera que no lo mate. También intenta atacarlo cuando tenga su biorritmo bajo para reducir la activación de su habilidad que es 50% si su biorritmo es muy bueno. y 30% si esta malo.


Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Lo mismo que arriba...


Como ganar en 1 turno:
Bien, hay variaciones como empujar, pero la idea en general es simple. Necesitas:

- A Rafiel
- 5 unidades:
   2 unidades capaces de empujar un espíritu (que puede ser cualquiera, hasta Meg si tuviera buen movimiento).
   1 unidad que haga +60 de daño y tenga +34 de velocidad.
   2 unidad que haga +70 de daño y tenga +40 de velocidad.
- La habilidad Celerity / Celeridad no viene mal.
- Tampoco dos o un Pass / Pasar en el personaje que vaya a empujar.
- Si no tienes los 2 últimos tipos de unidades indicados arriba... un Bolting / Rayos y algunos Arch Sage / Archisabios pueden ayudarte, pero igual son necesarios esas unidades, solo recomiendo esta magia si no puedes causar el daño indicado con el de +60 de daño y uno de los +70.

Da la casualidad de que las unidades más capaces de hacer esto son los Laguz reyes y Giffca. Son los que poseen más poder y que ya parten con buenas estadísticas, además de poseer buen movimiento y alcanzar a Sephiran.
Y es que para matar a un espíritu necesitas al menos causar 20 de daño; ellos tienen 40 de defensa con los bonos del terreno y 40 de PV, es decir, deberías causar 60 de daño y tener +34 de velocidad para hacer un golpe doble y ni si quiera Ike es capaz de causar esa cantidad de daño sin apoyos, a lo mucho con Urvan llega a 59 de daño en total.
Pero para matar a Sephiran en un turno necesitas... ¡+70 de daño! Y los más fáciles de alcanzar esa cantidad son Giffca y Caineghis, siendo necesario al menos uno que pueda hacerlo si no quieres usar un Bolting / Rayos como ayuda.

Pero solo necesitas matar 3 espíritus, siendo necesario +60 de daño para el primer espíritu: Tibarn con Celerity / Celeridad o empujándolo 2 veces, puede alcanzar el primer espíritu enfrente de Sephiran y matarlo en el primer turno si posee buenas estadísticas y comenzó en el medio de todos tus personajes. Lo mismo con Naesala pero necesitaría 3 empujones... y si no puedes causar el daño necesario usa el Bolting / Rayos.
Luego solo basta con mover lo más abajo posible a los otros laguz reyes y darle el turno extra a los 4 con Rafiel. Entonces con 2 de ellos empujas (pasando a través con Pass / Pasar), o matas a los espíritus que rodean a Sephiran a la derecha e izquierda.

Ahora vienen los otros 2 que hay que matar, siendo necesario +70 o más de daño, y además tener +40 de velocidad: tienes que matar al espíritu restante, de atrás... ya que como explicado en los detalles de Sephiran arriba, si el personaje en cuestión puede matar a Sephiran en un turno, no lo hará, si no que pasará el daño al espíritu que lo rodee. El chiste es que para matar al espíritu que queda (el de atrás) debes atacar a Sephiran con uno de los Laguz que causen más de +70 de daño y acabará matando al espíritu, dejándolo libre a cualquier otro daño que reciba. En ese caso atácalo con Caineghis o Giffca, luego con el que sobre ataca a Sephiran (si no puedes causar el daño necesario usa el Bolting / Rayos) y habrás pasado el capítulo en un turno.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn