Parte 4 Cap. Final 5: Renacer

(Rebirth)
Pon el cursor sobre la imagen para ver los bonos que da el escenario
Bonos del terreno (zonas marcadas en el mapa)
- Blanco: +10 Defensa
- Rojo osc.: +10 Resistencia
- Celeste: +15 Evasión, recupera 10% de PV
Exp. Extra Fácil/Normal Difícil Por Límite
Ya no hay.
(Ver guía de bonos de experiencia)
Objetos/Tesoros/Casas:
- Ninguno.

Nuevos Personajes:
- Lehran (Sólo durante tu segunda partida).

Refuerzos Enemigos (Todos son Spirit / Espíritus):
- Turno 2, 3, 15: 2 fuego (cuadro rojo).
- Turno 4, 13, 14, 25, 26, 31, 32, 37, 38: 1 trueno (amarillo).
- Turno 5, 11, 12: 2 viento (verde).
- Turno 6, 16, 41, 42, 43, 44, 45:
  1 fuego (amarillo), y detrás de este 1 viento (izquierda) y 1 trueno (derecha) .
- Turno 7, 17, 23, 24, 29, 30, 35, 36: 1 viento (rojo izquierdo).
- Turno 8, 20: 2 trueno (verde).
- Turno 9, 18, 21, 22, 27, 28, 33, 34, 39, 40: 1 fuego (rojo derecho).
- Turno 10, 19, 46, 47, 48, 49, 50... hasta el 100:
  1 fuego (arriba), 1 viento (izquierda), 1 trueno (derecha). Color rosa.
  (Sí, llegue hasta ese turno, y al menos no salían más... pero Ashera seguía atacando).

Estrategia General:
- Objetivo: Acaba con Ashera
   - Pierdes si...: Ike o Micaiah mueren.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 15 + 2, Ike y Micaiah (obligatorios), +1, Lehran (sólo durante tu segunda partida).
- Afiliación: Elegidos (Comandante: Ike)
   - Autoridad: (+15% en evadir y golpear a tus personajes).

El final del juego... en este capítulo más que usar una estrategia buena, solamente te atacarán a lo bruto: Ashera esta rodeada de 8 Spirit / Espíritus o Auroras a modo de barrera. Y hay varias cosas a tener en cuenta antes de hacer algo.

- Cada vez que ataques a un Spirit / Espíritu de esa barrera que la rodea, el personaje recibirá la mitad de daño que haga (menos si usas armas que atacan x2 siempre (Amiti por ejemplo), hacen que el usuario sólo reciba el daño de un ataque).
- Esa mitad de daño que hagas puedes no recibirla si el personaje puede matar al espíritu. O usas Nihil / Arrojo (la que niega otras) o Parity / Equilibrio (Niega bonos del terreno, habilidades o efectos de apoyo), hay 4 del primero y 2 del segundo que puedes conseguir por el juego.
- Los Espíritus en la barrera recuperan 40 Puntos de vida por turno, y pueden usar otros desperdigados por el mapa para recuperar los PV restantes.
- Ashera no puede ser dañada hasta que rompas la barrera completamente.
- Solo las armas bendecidas pueden dañar la barrera y a Ashera. Y ella puede recuperar 52 puntos por turno y 40 por Spirit / Espíritus.

Conociendo eso, enfocate SOLO EN MATAR UNA O DOS BARRERAS CON TODOS TUS PERSONAJES. Luego mata la otra y así... recuerda que también puedes usar el piso a tu favor, verifica cual aumenta resistencia o defensa y tal. También puedes usar a Nasir / Ena / Gareth / Kurthnaga para obtener unas ligeras bonificaciones que te ayudan bastante y es que no hay que moverse mucho (pero el más útil es el de Nasir y Ena, podrás hacerle ataques doble a la barrera con casi todos los Beorcs si tienen su velocidad al máximo).
Mantente recuperando y todo eso obviamente. Además, los enemigos no atacarán a Micaiah o a la garza a pesar de sea cual sea el daño que tenga, usalo a tu favor (pero si reciben daño de los ataques de área de Ashera).

Como debes atacar entre varios es más que recomendable que tengas a alguien que pueda usar bastones como Fortify / Fortalecer, aunque solo lo podrán usar Micaiah, Mist y Elincia ya que depende de la clase el rango de bastones que pueda usar un personaje.


Y mantén a tu garza lejos y transformada a poder ser... pero esto es por algo más importante.
Ashera usará ataques que afectan CASI TODO EL MAPA. Y si no tienes precaución es posible que Micaiah o tu garza u otra unidad débil muera. Si bien parecen ser al azar, estos ataques de largo alcance tienen una secuencia.

  • Terminología para explicar los ataques, más abajo.:
    - Datos del ataque = Los números del ataque como si fuesen un arma cualquiera y quieras ver sus datos.
    Se debe sumar estadísticas de Ashera dependiendo del tipo de ataque. Se debe contar desde las barreras, son "ella".
    - Solución = Consejos para aguantar el ataque, obviamente usalo en tu turno antes de que Ashera los haga.
    (Pero para todos es recomendable usar a Kurthnaga, su habilidad da +5 en defensa y resistencia aliados adyacentes)

> Turno 1: Ataque físico que ataca a TODOS tus personajes.
- Datos del ataque: Poder 52 - (3 x Cuadros de distancia), Golpe 100
- Solución: Mientras más lejos mejor... procura cuidar a los magos o la garza tenla transformada. Deja a tus personajes sobre los cuadros que aumenten defensa.

> Turno 2: Ataque mágico que ataca a UN personaje (si no hay alguien en 7 cuadros, hace nada. No daña a Micaiah, tu garza o Lehran).
- Datos del ataque: Poder 50, Golpe 100, Peso 20, Alcance Magia / 2 (es decir, 7 de alcance)
- Solución: Usar a alguien con la habilidad Provoke / Provocar (en Ena, Kurth o Nasir por ejemplo) es buena idea.

> Turno 3: Ataque mágico que ataca a TODOS tus personajes.
- Datos del ataque: Poder 52 - (3 x Cuadros de distancia), Golpe 100
- Solución: Como el primero, pero déjalos en los cuadros que aumentan la resistencia.

> Turno 4: Ataque físico que ataca a UN personaje (si no hay alguien en 7 cuadros, hace nada. No daña a Micaiah, tu garza o Lehran).
- Datos del ataque: Poder 50, Golpe 100, Peso 20, Alcance Magia / 2 (es decir, 7 de alcance)
- Solución: Igual que el turno 2 (pero como con Shinon, que es defensivo además por ejemplo).

> Turno 5: Ataque silenciador que ataca a TODOS tus personajes.
- Datos del ataque: Golpe 100, Alcance Todo
- Solución: Este ataque hace que no puedas usar magia. Tan solo ten equipado el bastón Restore / Restaurar en uno de tus personajes mágicos. Y / o usar la habilidad de Ena y Nasir: Boon / Auxilio recupera la condición de las unidades aliadas adyacentes.

> Turno 6 al 9: Se repiten los ataques entre los turnos 1 y 4. Si en el del turno 4 no hay alguien en su rango, hace el del turno 5.

> Turno 10: Ataque paralizador que ataca a TODOS tus personajes.
- Datos del ataque: Golpe 100, Alcance Todo
- Solución: Igual que en el turno 5. Pero si lo haces bien, es posible que ni llegues a ver este ataque.

Luego del turno 10 se repite todo de nuevo. Pero luego de romper completamente la barrera comienza a atacarla. Para derrotar a Ashera dale con lo mejor de lo mejor que tengas y el golpe final debe ser con Ike y la Ragnell. Si le das el golpe final con otro personaje Ashera revivirá infinitamente recuperando solo unos pocos puntos de vida en la dificultad fácil, y TODOS LOS PV en las otras dificultades.

Ashera Datos Afinidad: Cielo
Armas y Objetos:
- Judge / Juicio
Estrellas de Autoridad:
(+25 de evasión y golpe a Ashera y enemigos)
- Habilidades:
Mantle / Manto
- Nivel de Arma/Mag:
Toda magias y SS
Diosa orden
de Nivel 20 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res Mov Peso Cuerpo
Barrera x8 90 8 14 40 35 40 30 30 0 80 0
Ashera 120 8 15 40 40 40 35 50 0 87 7

 

Estrategia para el modo difícil (lee esto si no lo has hecho ya):
Es probable que recién al acabar el juego comiences en difícil... lo que te hará las cosas mucho más fáciles; como es tu segunda partida DEBERIAS tener a Lehran y con su bastón que recupera a todos los aliados. No puedes tenerlo más fácil y Ashera no atacará a Lehran aun si le atacas directamente con el. Solo sigue la misma estrategia que en normal para matar a Ashera.

Mayoría de la guía y datos por RoyM en colaboración con Caracol!, Jona y Emerald. Imágenes de mapas pequeños de chinafe (el resto, y TODO dato en ellas agregados, corregidos y editadas por RoyM), mapas grandes por Icoev y Rubén, sprites de jefes de feplanet.

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