Parte 4, Preparativos para el Final

Primero que nada, después del capítulo 4-5, tendrás que esperar en la base con todos los personajes de los 3 grupos... y puede que el juego incluso se demore en cargar por lo que pareciera que se queda pegado por unos segundos, pero a todos les ocurre porque son bastantes datos los que necesita leer el juego.

PERO ANTES DE SEGUIR Y ENTRAR EN LA TORRE...
- Es la ultima vez que puedes entrar a la base, pero podrás cambiar objetos y todo eso, pero solo entre tus personajes que elijas que entraran.
- Puedes repartir experiencia extra también, incluso ganarás algo más.
- Debes elegir y usar SOLO 10 personajes y 7 más obligatorios (Ike, Micaiah, Sothe, Sanaki, Kurthnaga, Ena y una sola de las las garzas). Aunque en el diálogo de la historia, al menos en la versión americana, ocurre que son 11 + 5... pero son solo 10 + 7.
- Entrégale la habilidad Paragon a tu personaje más débil, que suele ser casi siempre Micaiah, Kurthnaga, Ena o una de las garzas. Hay varios enemigos con magias de largo alcance que solo los matarán.
- Forja las mejores armas de plata que puedas ya que es tu última oportunidad, no importa si llevas muchas o pocas, pues pasa algo que te ayudará. SOLO NO USES las más poderosas o las de rango SS o al menos no las rompas.
- Compra bastones Physic / Sanar y ten al menos uno en cada unidad mágica, incluyendo bastones Restore / Restaurar. Los bastones Ward / Escudo mágico no son necesarios, pero al menos uno no estaría mal... igualmente Pure Water / Agua pura, ya que al menos si no tienes nada que hacer en un turno, lo mejor es usar ese turno para aumentar tu Resistencia (y obviamente sólo si hay magia cerca, que ocurre mucho en los siguientes capítulos). Y ten solo bastones Heal / Sanar, los más baratos... no es nada necesario los otros ya que con esos llenarás casi todos los PV si los personajes que los utilicen poseen buena magia.
- Compra Vulnerary / Pociones para cada personaje. Y si no tienes espacio, podrías usar a alguno de los Laguz para llevar armas u objetos que podrían necesitar tus Beorcs u otros Laguz en el caso de los objetos.
- Compra Arms Scroll / Rollo Marcial y sube el nivel de armas a personajes que aun quieras usar, como Micaiah por ejemplo... al menos así podrá usar magias más fuertes desde el comienzo, pero es más aconsejable que compres los necesarios para ella si no tienes a otro personaje con un rango SS en bastones (Laura, Rhys u Oliver). Además que usar a Ike, para cierto evento, con el arma que te dan en la base... aunque no te da nada... queda genial.

Y ANTES DE SALIR DE LA BASE
  - Vende TODOS las armas que no vayas a usar. Por ejemplo, si tienes solamente personajes que usen espadas y lanzas... ¿Para que querrás hachas? Esto especialmente si aun tienes armas del tipo de las Ballestas / Crossbow, ya que tus personajes que las puedan usar deberían tener más fuerza que esas armas (y ellas solo usan su fuerza, no la del usuario) o las armas efectivas contra Jinetes, y algunas habilidades (Beastfoe / Antifieras y Birdfoe / Antipajaro) ya que no hay ninguno de esa clase en los siguientes. Entonces usa ese dinero para forjar o comprar Arms Scroll / Rollo Marcial.
  - Toma los mejores objetos y habilidades de todos los personajes que NO vayas a usar. Es debido a que después no podrás si sales de la base... a excepción de intercambiar las que tienen tus personajes escogidos. Recuerda que deben ser de los personajes que no vayas a usar, ya que si quitas las de todos los personajes, dejaran de gastar cero de capacidad las que ya venían con alguno de ellos. Pero por sobretodo toma las siguientes:

Nihil / Arrojo (la que niega otras) y Parity / Equilibrio (Niega bonos del terreno o efectos de apoyo).
Hay 4 del primero y 2 del segundo que puedes conseguir por el juego.

- Tienes a todos los laguz de la realeza para usar (Caineghis, Tibarn, Naesala, Nailah) y otros que se le acercan bastante (Giffca, y Skrimir pero no tanto si no se le subió niveles) dejándote 5 personajes más por usar. Puedes fácilmente usar solo a la realeza si quieres, o usar a los beorcs si quieres algo más complicado, pero ambas formas son factibles. Solo toma tus mejores personajes y toma algunos consejos de la guía de personajes. Pero un Beorc podría ser mejor opción que un Laguz de la realeza por ser capaces de atacar a distancia.
- Ah, y no importa los que dejes de lado, solo usarás por los siguientes capítulos los que elijas ahora.


Lo que vas a encontrar en la torre...

Tendrás que luchar por algunos capítulos, siendo cada uno en su mayoría:

- Generales, desactiva las animaciones si hay muchos y no quieres morir asqueado por lo rápidos en atacar que son, aunque también hay magia. Lleva un Hammer / Maza PERO NO LO GASTES CON ENEMIGOS COMUNES, guardalo.
- Enemigos débiles ante la magia trueno y Wyrmslayer / Machacawyverns.
- Enemigos mágicos, te atacan por todos lados y necesitarás Pure Water / Aguas puras si tus personajes no poseen buena resistencia.
- Enemigos mágicos, igual que arriba, pero en menor medida.

Y EN CADA UNO de esos capítulos...
- El piso posee baldosas que aumentan la defensa y resistencia, pero no recuperan Puntos de vida. Y con ayuda de ellas tendrás que valerte principalmente. Puedes ver que aumentan mirando en la esquina de la pantalla, pero suelen seguir un patrón visible diferenciándolas de las que no aumentan algo.
- Suelen haber ataques que afectan grandes porciones del mapa... por esa razón intenta que ningún personaje sea débil.
- Aprovecha lo más que puedas la habilidad de Ena y Kurthnaga, la de ella aumenta +5 la fuerza y magia, y la de el +5 la defensa y resistencia a los personajes junto a ellos. Por estas dos habilidades es posible matar o no a veces.

Así que vete preparando con eso también. Otros consejos es que te fijes quienes tienen apoyos con quien e intentes sacar la mayor ventaja posible. Y si planeas usar a Elincia y no tienes un Bolting / Rayos, a Elincia dale las habilidades Mercy / Piedad (Deja en 1 PV al enemigo) y Disarm / Desarmar (Desequipa el arma del enemigo), se explicará esto en la guía del siguiente capítulo.

Ahora sí continua con el capítulo...

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Radiant Dawn