Parte 4, preparativos

Pasando todo el dialogo, tendrás que dividir a tus personajes en 3 grupos. Esta es la única parte donde podrás intercambiar por lo menos por 5 capítulos, así que prepárate bien. Es para eso esta parte, y sería muy difícil y bastante tedioso hacer una guía abarcando todas las posibilidades que pueda haber. Por cierto, todos los capítulos siguientes constan de matar a todos los enemigos y hay bastantes refuerzos, y no se pueden detener poniendo a alguien donde salen como en otros Fire Emblem...

Además de que en cada grupo solo tendrás acceso a lo que tenga cada grupo.... es decir que no podrás intercambiar objetos entre ellos, y tampoco al momento de dividir equipos. Pero curiosamente toda la experiencia extra y dinero se suma y se va acumulando de forma que todos los grupos puedan usar la misma, y los tres grupos usan la misma base, por lo que si enviaste los objetos y armas como dije al inicio de la guía del capítulo anterior, podrás dárselos a los personajes como mejor lo veas, también si obtienes un objeto nuevo y lo envías a la base, este objeto estará disponible para todos los grupos hasta que lo saques de la base con uno de los grupos.

A continuación datos de cada grupo (¡aunque recuerda que en casi todos el requisito es matar a todos los enemigos, excepto el 4-5!). Pero debes tener en cuenta que puede rebelar algunos detalles importantes sobre a lo que te enfrentarás... y lo mismo si lees guías de las partes finales del juego... aunque si quieres ir por el camino fácil, tan solo verifica quien tiene apoyos con quien, que es lo principal al decir aquí, y si estas en tu segunda partida ya deberías ir teniendo un equipo más definido e incluso usar ahora los objetos que suben estadísticas para hacer todo más fácil, y usarlos a ellos principalmente (ya que ya sabrás lo que viene).

Grupo de Micaiah Grupo de ike Grupo de Tibarn
Personajes obligatorios

Micaiah

Sothe

Leanne

Skrimir

Sigrun
 
Personajes obligatorios

Ike

Mist

Nailah

Rafiel

Titania

Soren
Personajes obligatorios

Tibarn

Reyson

Ranulf

Elincia

Lucia

Tauroneo
     
Tipos de mapas en los que lucharán
4-Prólogo:
  Escenario abierto (y hacia el enemigo).
  Hay que defender un poco, 5 espacios.
  Muchos arbustos.
4-3:
  Escenario muy abierto.
  Es un desierto.
  Mov. limitado para no-:
    Magos, voladores o Laguz (transfor.).
  Muchos magos.
  Montones de objetos escondidos.
Tipos de mapas en los que lucharán
4-1:
  Escenario abierto (y hacia el enemigo)
  Hay que defender y en 5 espacios.
  Neblina de guerra (visión limitada).
  No hay arbustos.
4-4:
  Escenario en Interiores.
  Caminos angostos.
  Menos movimiento para montados.
  Desniveles, es necesario escalar.
  + Ventaja desde arriba, - Desde abajo
Tipos de mapas en los que lucharán
4-2:
  Escenario abierto.
  ...Pero caminos angostos.
  Hay arbustos.
4-5:
  Escenario abierto.
  Parte del terreno es un pantano.
  Muchísimos laguz, y de todos tipos.
  Hay que matar al jefe para al acabar.
  Enemigo se teletransporta.
     
Personajes que se unen

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Personajes que se unen

(Mostrar / Ocultar)
Personajes que se unen

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Cantidad de enemigos y sus armas
Tan solo ve aquí. Son solo datos, que de seguro no importarán si solo quieres saber a quien enviar con quien.
     
¿Así que a quien enviar?
En general:
  Hay varios arqueros y magia viento... es aconsejable a Jill y Haar, los laguz bestia y Volug. Aunque no esten entrenados para nada, transformados (con la barra llena y no con la habilidad de Volug) serán capaces de defender bien aunque deberán usar objetos curativos. Las pegasos no son aconsejables, solo ten una que posea la habilidad Nullify / Anular, si no, apenas la usarás porque sería muy peligroso.

Especialmente para el 4-Prólogo
  Dale a Sothe Paragon, querrás entrenarlo para que puedas promocionarlo. O a Sanaki y Micaiah ya que es obligatorio usarlas.

Especialmente para el 4-3:
  Los laguz junto con los magos y voladores son los que se mueven mejor. También Sniper / Tiradores y su promoción aunque más que nada por su rango de ataque. Cualquier otro personaje montado o acorazado NO servirá. Mordecai y su habilidad de empujar dos cuadros es muy buena aquí. Trae un bastón Restore / Restaurar al menos.
¿Así que a quien enviar?
En general:
  Lleva varios personajes defensivos. Si posees algunos que tengan evasión pero mediante apoyos servirán también ya que hay muy poco terreno que de evasión. Al menos 1 ladrón es obligatorio. No es necesario llevar muchos magos aquí, ya que esta Soren y se te une otro.

Especialmente para el 4-1
  Entregales las Torch / Antorchas a este grupo, eso con al menos un Laguz (o Nailah) y un Rogue / Pícaro aumenta mucho la visión. Intenta no llevar unidades demasiado débiles.

Especialmente para el 4-4:
  Envía a los laguz voladores aquí (Janaff y Ulki) ya que a ellos no se les descuenta su movimiento en interiores. Sniper / Tiradores y promociones también son útiles aquí.
¿Así que a quien enviar?
En general:
  Personajes defensivos sirven, pero no demasiado, con tener Halberdier / Alabarderos sirve. Obtienes mucha evasión por el líder de este grupo, así que aprovéchala pero de nada sirve enviar a alguien que ya tiene buena evasión (apoyo tierra por ejemplo) aquí, ya que sería dar más de lo que ya tiene. Lleva muchas unidades montadas, pero también algunas pocas a pie, ya que Reyson te ayudará bastante pudiendo darles a 4 unidades un movimiento extra y luego huir, cosa que cuesta con Rafiel. Pero aquí ayudarán más las pegasos por que hay poquísimos arcos o armas efectivas contra ellas.

Especialmente para el 4-5:
  Necesitarás la habilidad Beastfoe / Antifiera y Birdfoe / Antipajaro. También, este es el mejor lugar para entrenar a alguien si aun quieres usar mucho a un personaje en especial. Si aun tienes el cuchillo Aterrafieras / Beast Killer, guardalo para este grupo.
Pero para TODOS los grupos; No dejes a ninguno con muchas unidades de un tipo o muy fuertes y a otro con pocas unidades de un tipo o muy débiles. Deberás tener al menos 2 personajes que puedan recuperar con bastones en cada grupo, o al menos 1 si no puedes. Tampoco dejes sin magos en uno ya que son unidades capaces de causar un buen daño contra otros enemigos físicos, cosa que verás necesaria al tener tanta cantidad de personajes que usar. También, intenta darle Paragon al menos a una Garza, ya que subirá niveles muy fácil, si no quieres, al menos dáselo a un personaje que este a punto de promocionar.
     
En resumen... para el ejército plata
1. Micaiah (Imposible cambiar)
2. Sothe (Imposible cambiar)
3. Leanne (Imposible cambiar)
4. Skrimir (Imposible cambiar)
5. Sigrun (Imposible cambiar)
6. Volug
7. Mordecai
8. Lethe
9.
10. Ulki
11. Haar
12. Jill
13. Rhys o Calill
14. Mia, Zihark o Edward
15. Nolan o Boyd
16. Leonardo, Shinon o Rolf
17.
18.
19. Kyza o Lyre para rellenar
20. Meg o Fiona para rellenar
En resumen... para el ejército de Greil
1. Ike (Imposible cambiar)
2. Mist (Imposible cambiar)
3. Nailah (Imposible cambiar)
4. Rafiel (Imposible cambiar)
5. Titania (Imposible cambiar)
6. Soren (Imposible cambiar)
7. Heather
8. Gatrie
9. Brom
10. Ulki
11. Janaff
12. Nealuchi
13. Rhys o Calill
14. Mia, Zihark o Edward
15. Nolan o Boyd
16. Leonardo, Shinon o Rolf
17.
18.
19. Makalov o Astrid para rellenar
20. Meg o Fiona para rellenar
En resumen... para el ejército halcón
1. Tibarn (Imposible cambiar)
2. Reyson (Imposible cambiar)
3. Ranulf (Imposible cambiar)
4. Elincia (Imposible cambiar)
5. Lucia (Imposible cambiar)
6. Tauroneo (Imposible cambiar)
7. Aran
8. Nephenee
9. Danved
10. Marcia
11. Tanith
12. Laura
13. Ilyana o Calill
14. Mia, Zihark o Edward
15. Nolan o Boyd
16. Oscar
17. Kieran
18.
19. Makalov o Astrid para rellenar
20. Meg o Fiona para rellenar
     
¿Se pierde algo por no enviar a tal?
No, ningún evento especial.
¿Se pierde algo por no enviar a tal?
- Si tienes a Volug (y Nailah viva), recibes un Elixir en una conversación de la base.
¿Se pierde algo por no enviar a tal?
- Hay una conversación en la base que varíe entre:
...Calill viva
...Calill en otro grupo
...Calill muerta

- Si tienes a Ulki y Janaff, recibes un pergamino Shriek / Chillido en una conversación de la base.

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